VSyP: Vampire Academy

by - 16:20

Hace unas semanas leí Vampire Academy y me gustó mucho, les debo la reseña. Sabía que la película había sido un fracaso sin precedentes, que no duró nada en cartelera y recibió muy malas criticas. Sin embargo, y aunque no quería que me quitara mi buena impresión del libro, el bichito de la curiosidad fue más fuerte y después de ver uno de los posters (horrible) me fui derechito a verla, porque tenía que verla. Entonces, sorpresa, sorpresa: ME GUSTÓ.

Comprendo por qué no funcionó, pero me resultó bastante fiel al libro, entretenida y muy graciosa. Pasé un buen momento viéndola y eso que estaba doblada, lo que le restaba mucha gracia ya que era un doblaje más bien feo.

Tengo una lista de razones por las que yo creo que no fue un éxito:

-Maquillaje pésimo, muy a lo Twilight. De hecho, cuando apareció Christian fue: "Hey, Edward, ¿qué haces acá?"
-Diálogos y escenas forzados y poco naturales
-Un protagonista masculino que se sale de los estándares de las quinceñeras de hoy en día
-Los pósters espantosos
-Y la palabra vampiro en el titulo. La gente está harta de vampiros. Fue crónica de un fracaso anunciado desde antes de salir, llegó tarde, hubiera sido un éxito hace cinco o seis años.

Pero, una vez que te acostumbras a las caracterizaciones malas y a las escenitas forzadas, es una película que te entretiene y realmente acabas disfrutando.

La historia es bastante diferente, y aunque los efectos no son del todo buenos, me gustó como se las ingeniaron para que algunas escenas vitales, por ejemplo, Rose metiendose en la cabeza de Lissa, pudieran estar, sean comprensibles para quienes no leyeron los libros, y a la vez sean graciosas. Hay mucho, mucho sentido del humor.

Las actuaciones son grandiosas, no hay una sola que no me encantara, haciendo especial énfasis en Zoey Deutch como Rose. Cuando la vi pensé "Esta chica no es Rose", a los quince minutos de empezada la película fue "OMG! ¡Esta chica ES Rose!", supo capturar a la perfección su personalidad, su carácter fresco y divertido, me gustó mucho. Su interpretación logró incluso superar la barrera de un mal doblaje, eso lo dice todo.


Tuve al principio conflictos con nuestro galán, Dimitri Belikov, interpretado por Danila Kozlovsky. Me parecía exagerado, incluso algo ridículo y poco natural. En general me disgustaba como Danila desarrollaba el personaje. Por otro lado, reitero, no es el tipo de hombre que uno acostumbra a encontrar en un romance paranormal juvenil. En la palabra hombre radica la diferencia, estamos acostumbrados a adolescentes, sobre todo a adolescentes desgarbados, pero con buenos pectorales. Danila es un hombre de treinta años y corpulento, que hace de un hombre de treinta años corpulento (hemos visto a miles de treinta añeros hacer de chicos de dieseis, desgarbados pero con pectorales). Y creo que eso en un principio resulta chocante, nos saca de la zona de confort en las que estas historias nos metieron de prepo. Pero una vez superado el rechazo inicial, el señor sabe comprarte. Me terminó gustando mucho su Dimitri, es muy carismático, y a pesar de la sequedad que su personaje requiere, desborda simpatía cuando se lo permite. Me gustó mucho.


Lo mismo Christian, a pesar del parecido con Edward Cullen y que lo imaginaba un poquito más psycho, me gustó mucho. Muy tierno.

Mason, mi personaje favorito del libro hecho tan adorable que saknbckjbsjfdv. Estoy feliz con la elección de Mason, fue perfecto.

Me queda hablar de Lissa, la del libro me resultó medio insulsa, así que me gustó la de la peli porque sentí que tenía más actitud. Me volvieron loca en el mal sentido sus colmillos, parecía recién inyectada de botox, ¿es que esta gente no conoce la edición digital? Los colmillos de plástico a lo Halloween no deberían estar permitidos en el cine en pleno siglo XXI, así de simple jaja (nota: no eran de plástico a los Halloween, pero si una prótesis).

FAIL.FAIL.FAIL
Por último, una gran deducción mía, está peli hubiera funcionado mucho mejor para la tele que para el cine. Es MUY para la tele, como una producción de Disney Channel pero con tetas, una de esas que encontras por Boomerang un domingo a la tarde y la vez y disfrutas entera. Para mí hubiera andado mejor de esa forma, realmente da para tele más que para cine.

En fin, no estamos ante una joya cinematográfica, pero sí ante una pobre peli cuya mala fama la ha precedido de forma no del toda justa. Sí, tiene sus cosas pedorras (miren mi lista de arriba), pero se disfruta, es fresca y graciosa. Si pueden o tienen curiosidad, denle una chance, van a reírse un rato.

En lo personal, me da lastima que haya fracasado porque me gustaría que hicieran el resto de los libros, me gustó mucho el elenco y como lograron capturar el tono distendido de la historia original. Cruzo los dedos y no pierdo la esperanza, a lo mejor ocurre el milagro, ¿no?

You May Also Like

12 comentarios

  1. Yo la fui a ver sin haber leido el libro. Fue una linda peli para pasar el rato y reirnos con mi hermana. Es verdad lo de los efectos, se podrían haber esmerado un poquitin mas. No me olvido de la primera escena de lucha, uff.
    Es linda para una tarde con amigas o cuando queres reirte un rato, pero para mí no mas que eso

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Meli... literalmente no podría estar más de acuerdo con vos en todo lo que decís! xD Me sacaste las palabras de la boca, de verdad!
    Malísimos los posters de la peli, en serio, por qué TODO verde fluorescente y fuccia? Por qué verde?? no lo entiendo, la verdad, quisieron vender la peli como una cosa y les salió re mal porque terminó ahuyentando a fans y a potenciales fans de la saga.
    Yo la vi hace unos días y la verdad q me pasó lo mismo que a vos.. Amé a Zoey como Rose, en serio fue lo mejor de la peli junto con sus cosas graciosas! Pero también amé desde un comienzo a Danila como Dimitri! Sé que a muchas no les gustaba porque era un hombre (como bien lo mencionas) más que un adolescente como estamos acostumbrados a encontrar en casi todos lados! Me encanta el Dimitri de los libros, me gustó muchísimo el de la peli, creo que la caracterización de Danila fue acertada, porque lo hizo carismático como yo me lo imaginaba *-*
    Se me rompió un poquito el corazón al final con la broma de Rose, pero aún y todo también me descostillé de la risa jajaja xD
    Crucemos todos los dedos, que tal vez, y sólo tal vez, los milagros ocurran con esta saga!!

    Besos!
    Yesy.

    ResponderEliminar
  3. No podía no venir a comentar acá!
    No leí los libros todavía pero con la peli me enamoré de la saga.
    Ahora no me acuerdo si la vi doblada... pequeño dilema *voy a buscar la entrada del cine y vuelvo* Bueno aparentemente también la vi doblada, no me acordaba.
    Jajajaj es cierto que Christian tiene todo el aire de Edward. Amé a Rose desde que apareció en escena. Lissa me choca, creo que porque la actriz me hace acordar a una ñoña insoportable de la facu, es igual solo que Lissa es más linda.
    Dimitri es secote, es cierto, y me parece que está bueno que pongan a un tipo grande de galán, le añade un poquito de madurez al asunto, un poquito. Y creo que me compró cuando le decía "Rosa".
    Es re divertida, la prota es genial y me mataron los palazos a Crepúsculo. No voy a decir que es la mejor película del mundo, pero es entretenida. Antes que se estrenara leí en un blog que se quejaban porque habían puesto en los posters que la dirigía el mismo de Mean Girls, hicieron mucho escándalo por eso también... todos chotos!
    Qué bronca que no tuviera aunque sea un poquito de fama, yo también quisiera seguir viendo las pelis (y tengo que empezar los libros)

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
  4. Todavía no leí los libros, pero no pude esperar y vi la peli.. particularmente me gusto mucho, pensé que la iba a considerar fracasadamente horrible, pero sin embargo me sorprendió... Si bien los efecto no fueron los mejores, pero al haber hecho la película con un bajo presupuesto, tengo que darles un punto, porque con poco supieron hacer bastante, si, lo sé, podrían haber hecho algo un millón de veces mejor.

    Sigo creyendo que el éxito se basa en el trabajo de un buen director.. y a veces escoger al inadecuado te roba el éxito de una película.

    No puedo opinar mucho sobres los personajes ya que no lei los libros, pero en si me gustaron muchísimos todos, sobre todo el personaje de Natalie y como fue interpretado... y si, tengo que ser sincera, Danila me enamoro desde el segundo en que apareció ridículamente caminando en la primer escena




    Jackiie*

    ResponderEliminar
  5. La vi hace nada en versión original para no tener que esperar más :)
    A mi no me terminó de convencer, me parece una película normalucha. Como adaptación está decente y coincido en que hay muchas sagas peores que han tenido más exito, una pena. Eso sí, también me enamoré de Rose, es PERFECTA. Dimitri me mosquea un poco, parece demasiado mayor, y da la impresión tal como lo ponen que está en sus 30...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí! tiene 30 el actor y en la peli le cambiaron la edad, no tiene 24 como en los libros sino 30 :)

      Eliminar
  6. Lo admito la peli me parecio pesima xDDDDDDDDDDDDDDDDDDdd
    pero me rei en muchos momentos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo no me he animado a ver la peli porque, básicamente, el libro no me gustó nada. No sé si es que por esos momentos leí varios libros de vampiros (yo era joven e inexperta, y Crepúsculo había hecho mucho daño xD) pero creo que puede ser que esté liando la historia de VA con alguna otra que fuera pésima. Pero bueno, ahora mismo no me apetece mucho volver a los vampiros, así que creo que no veré la peli por ahora xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A la saga de libros le tengo muchas ganas. A la peli menos, aunque no me importaría verla. Lo que está claro, es que con tantas pelis como llegan al cine, no todo puede gustar de la misma forma y tener el mismo éxito que las grandes adaptaciones. Triste, pero es así. Y toda la razón, los posters son horribles.

    ResponderEliminar
  9. Completamente de acuerdo contigo!! No había visto la peli porque con el marketing pensaba que la peli sería un fracaso des del principio... Pero vi tu reseña y me animé. La peli es entretenida y punto. Lo mejor Rose, una muy buena elección (creo que la única jajaja).
    Creo que también hubiera funcionado como serie... Pero supongo que con Vampires Diaries no se la quisieran jugar.... Que daño ha hecho crepúsculo!! Buenoo.... Siempre nos quedaran los libros 😍

    ResponderEliminar
  10. Me gusto la peli, pero realmente, Dimitri no me gusto tanto, a lo mejor por lo que dices de que estamos acostumbrados a otro tipo de actores. Rose una genia, la actriz me gusto mucho. Lissa también me gusto más en la peli que en el libro. Y sobre todo, muy malos esos colmillos!! Nooooo! xD
    Y Christian me encantooo! No importa que se parezca a Crepúsculo, es mucho más lindo acá xD
    Pero la peli me gusto dentro de todo. Y el libro más :D

    Nos vemooooos!

    ResponderEliminar
  11. Adoro la saga, (como ya lo dije en la reseña del libro). Es una pena que con los actores adecuados(por lo menos en el 80% del cast), no se pudiera hacer algo mejor.
    La pelicula es entretenida y muestra la esencia del libro. Que pudo ser mejor, no lo dudo. Pero se comercializo por mal, desde los Posters, Trailers que no sabian que vender, hasta el poco apoyo de la Distribuidora (westein).
    Siendo seguidora de la saga, me entere de los malos manejos de la pelicula, creo que desde la produccion no sabia bien a donde apuntar y si a eso le sumamos que desde twilight los vampiros en una pelicula juvenil son detestados, como decís era Cronica de un fracaso anunciado. Pero sinceramente, nunca pensé que le iría TAN mal.

    Creo que Zoey hizo un trabajo decente como Rose, y me gusto la eleccion de Danilia como Dimitri. El tipo es un buen actor y fue bueno no ver a un adolescente mas en la pantalla grande.

    Tambien coincido que a lo mejor si fuera la para la TV en una de esas, no la mataban tanto.

    Personalmente, esperaba mas de la produccion y el resultado final, pero no fue asi. Sobre la secuela (complicado de que cobre vida), si se realiza deben hacer un giro de 180 grados para atraer gente. No se gano publico con le primera entrega.

    Coincido en que, tal vez hace 5 años esto hubiera funcionado mejor, pero en la actualidad la gente quiere algo fresco.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D