Maze Runner: Correr o morir, la película

by - 19:45

Dos reviews en un día, pero recién llego a casa de la premiere y no puedo con mi fangirlismo, y para eso tengo blog.

Antes que nada, este review va SIN SPOILERS, tan solo va a haber uno, pero correctamente avisado y escondido, lean tranquilos. Sí puede haber spoilers DEL LIBRO, así que si no leíste Maze, tenelo en cuenta.

¿Qué puedo decir de una peli que llevo tres años esperando y deseando con la fuerza de mil soles? Qué superó mis expectativas y más, me encantó, fue impresionante (en todos los sentidos), me dejó con la boca abierta y morí, literalmente morí, de nervios, me estrujé tanto las manos que por poco me las quiebro. Hacía rato que no disfrutaba así de una película, todo lo retorcido y lo mucho que juega con el lector el libro, está trasladado a la película, juega con tus nervios y emociones casi con crueldad.

Pero, PERO, esto no significa que estemos ante una adaptación fiel-fiel al libro. Al contrario, faltan muchas cosas, agregaron muchas otras (no tengo quejas al respecto) y para mí gusto, revelan demasiada información. Sin embargo, la infedelidad no me molestó, disfrute de la adaptación como lo que es, UNA ADAPTACIÓN, bastante fiel, bastante infiel.

Creo que pauta lo bien hecha que está el hecho de que a un fan obsesivo no le moleste la infidelidad, no hay nada que te disguste realmente, y si me quedé con ganas de más, no fue porque faltara alguna escenas trascendental, sino porque MÁS, quería más.



Amé una y cada una de las actuaciones, en especial la de Chuck y la de Newt (dos de mis favoritos, gracias por no arruinarlos). En cuanto a Newt, me dio mucha risa porque es algo así como la señora ama de casa del Área, en un momento lo ves despidiendo a los corredores en la puerta y es como... xD

Chuck PERFECTO, ese nene nació para ser Chuck. Morí de ternura, lo amé tanto. Sufrí tanto, las lágrimas se me salieron irremediablemente y sé que no fui la única.

SPOILER SOBRE ESO, seleccionen para leer:
*Me gustó mucho pero sé que va a ser polémico, hubo un cambio en la muerte de Chuck, incluso todo el cine se puso a gritar "¿Qué? ¿Vive?" Algunos hasta festejaron, porque justo que Gally dispara... Minho le tira con una vara y lo mata, fue muy inesperado y sorprendente, juro que me acuerdo y se me ponen los pelos de punta y todavía siento emoción. Entonces vemos a Gally caer atravesado por la vara, y ahí está Chuck parado, vivo y... lo llama a Thomas asustado y vemos la sangre que empieza a brotarle del pecho, y cae. Me acuerdo y lloro. Una manipulación sucia y lkzjsvlksmnfvkdjnfvd, lloro. Qué grande ese nene, ¡qué grande!

Me encantó el cambio, me encantó que nos sorprendieran, que nos dieran esperanzas para pisotearla. Pero hasta que no salimos y lo hablé con otros bloggers y booktubers, no me di cuenta de algo en lo que tienen completa razón: es muy similar a la muerte de Rue en Los juegos del hambre, y es una comparación que no quiero que se haga, no solo porque -aunque amo THG- para mí la cosa es muy clara:


TMR > THG

Sino porque no creo que haya necesidad, la historia no necesita de otra. Espero que no sean criticos con eso y no la descalifiquen por una escena parecida.*


También me gustó Thomas, es mucho más... heroico que el de los libros (está más en plan de héroe, quiero decir), pero es muy agradable, sobre todo de mirar. Teresa me gustó, pero siento que se le restó protagonismo, me pareció que para lo único que aparece es para avisar que es la última y levantar las sospechas sobre Thomas, al faltar cosas como la telepatía -no es spoiler ya que desde un principio se anunció que no habría telepatía-, el vinculo con Thomas fue menos fuerte y debilitó su protagonismo. Eso sí, completamente kick-ass (y otras cosas :P). Teresa no es santo de mi devoción, jamás supe cómo sentirme hacia ella, pero realmente me gustó Kaya en el papel.


Pasemos a los tecnicismos, mucha cámara en mano, es un recurso ideal para incrementar la tensión, pero últimamente le dan demasiada presencia en todas las películas, a mí me marea, no lo disfruto tanto.

Puesta en escena, ESPECTACULAR. Tremendo el laberinto, imponente, piel de gallina ante su grandeza. El Área muy linda y algo que me encantó, ENCANTÓ, le dieron un aire primitivo tanto al entorno como a los habitantes y sus costumbres, fue perfecto, emocionante. No puedo explicarlo, pero esa aura salvaje les sentó a todos muy bien, va perfecta con la historia, le da realismo y contrasta con el después, con el mundo cuando salen.

Última cosa que alabo sobre escenografía y con piel de gallina, EL MUNDO POST LLAMARADA, damos un breve vistazo... y me dejó sin aliento, es... terrible, está tan bien hecho. Me saco el sombrero ante esta producción, se pasaron.

Por último, aquello que todos quieren saber: los monstruos.

Los penitentes me hicieron saltar de la silla cuando aparecieron, son tremendamente desagradables, no puedo explicarles la desesperación y el asco que estos bichos me produjeron. Fue... genial. Sufrí tanto, TANTO, me ponía mega nerviosa incluso sabiendo lo que iba a pasar. No querrían encontrarse con un penitente, se los juro.

Todas las escenas en el laberinto, especialmente las que llevan penitentes son acción y desesperación pura, fantásticas.

Y los cranks, confieso que no esperaba verlos en esta primera entrega y realmente me causaron muchísima impresión. Tremendos, es una fracción de segundo pero no puedo sacarme la imagen de la cabeza, la hinchazón, las heridas, nada, pero nada que ver a lo que mi pobre (pobre de pobreza) imaginación había creado. Es realmente terrible, siento el pecho pesado de recordarlos, me dan ganas de llorar por el destino de los infectados, más de esos que queremos mucho.

Las adaptaciones que vienen van a ser terribles en ese aspecto. No aptas para sensibles.



Una película que se disfruta de principio a fin hayan leído o no el libro, que te deja en un grito de desesperación por más. Sufrió sus grandes cambios, pero fueron cambios respetables y no es del todo fiel, pero está muy bien hecha y es una GRAN adaptación, que capturó por completo la esencia de la historia. La espera valió la pena.

Necesito volver a verla, una o mil veces. Fue desesperante, sufrida y tramposa, exactamente como los libros de James.

Antes de irme, prepárense para hacia el final encontrar una sorpresa que les va a arrancar carcajadas ;)

Excelente adaptación, me encantaría tener adelante a Wes Ball para darle la mano y presentarle mis respetos de fan obsesiva que hoy salió del cine con el corazón contento :)

You May Also Like

18 comentarios

  1. NOTA DE ME 1: Disculpen si hay errores, incoherencias o la longitud, estoy demasiado excitada todavía como para ser coherente y no fangirlear.

    NOTA DE ME 2: No lo dije para no extender, pero los habitantes, están en general todos muy bien. Hay especialmente un par de anónimos muy dignos de ver :P El comentario baboso del día jaja

    ResponderEliminar
  2. Meli, todavía estoy asjksldjklsajdfjsk y no puedo, aunque intenté, hacer una review de la peli. Probaré mañana :P sino recomiendo la tuya que me encantó!!!
    Besotes!
    P.D: Muy cierto lo de los habitantes dignos de pispear xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la primera que le hice el comentario baboso en el cine :P

      Eliminar
    2. Jajaja xD sí sí, doy fe de ello ♥

      Eliminar
  3. Vuelvo a escribir todo mi comentario que se borro? Sí, lo vale (?)
    La pelicula fue genialmente genial, ame cada una de sus partes. Si bien como vos decis no es fiel al libro, si no que quitan y agregan escenas y modifican cosas, se transmite la misma sensacion que el libro, conservo completamente su escencia y yo eso lo valoro tantisimo, es fiel dentro de su infedilidad porque no resta emociones, las suma, se vive completamente intensa, es genial.
    Respecto alo que dices en tu spoiler, yo vivi las dos situaciones completamente distintas,no se me hubiese ocurrido compararlas, aunque si tenga alguna similitud lejana, en *spoiler de LJDH y de la pelicula de TMR* la escena de Rue nunca dude de su muerte, pero aquí llegue a creer a Wes un señor salva vidas, pero no, termino siendo un señor CRUEL. *fin del spoiler*
    En fin, la pelicula estuvo genial, la disfrute un montón, me encantató todo, el laberinto, los penitentes, el área, los habitantes, las actuaciones, los chistes, los momentos de tensión, todo, me trajo un montón de sensaciones. Sigo super feliz y con la adrenalina a ful, no se me pasa aunque pasen las horas.
    En fin, la película fue un Exit-o. La adore.
    Saludos!
    (Te vi Meli, quedo super stalker diciéndotelo, pero te vi y le dije a mi hermana "Es Mel del BUA (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaaaaay, por qué no me dijiste! podíamos fangirlear en vivo! jaja

      Es verdad lo que decís del spoiler, te da esperanza y por eso es todavía más cruel :P

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Mi comentario quedo larguísimo, discúlpame es la hiper-emoción (?)
      Te vi de lejos igual xD
      Y sí, es muy cruel (?

      Eliminar
  4. Oh por dios!!! Tu reseña me hizo dnkjdndkjdnjkdnkjdjkdnkjdkjddj. Necesito verla YA! Me emociona mucho que te haya gustado tanto.. aaaay dnkjdnkjd que emocion!

    ResponderEliminar
  5. tuve que saltarme cosas de la reseña porque apenas lei el primero y no quiero saber mas cosas de resto de la serie

    ResponderEliminar
  6. adjhajdhkfha Quiero verla!!! No em molesta que haya cambios, desde el principio pienso ir a verla como una película y no estar tan pegada al libro, criticando los cambios, pero me consuela ver que no cambiaron tantas cosas. Y sobre todo, me alivia ver que la escenografái está GENIAL. El laberitno y los penitentes, son cosas que todos esperamos ver cómo las representan y no puedo esperar para que me den asco!!! (sueno demente, lo sé jaja).
    No voy a escribir un comentario kilométrico, pero mil gracias por la entrada, Meli!! y por mí, publica tantas como quieras ^.^ En cuanto a la otra entrada, estoy leyendo el libro de Si Decido Quedarme por lo que hasta que no lo termine no leo tu crítica ;)
    No sé, ahora estoy hiperactiva y quiero que esté Maze Runner el cine YA u.u

    Besos enormes!!!

    ResponderEliminar
  7. IOFUHOERBORGEOAEVGEOVNOENOV AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH QUE EMOCIÓN, qué suerte tenés *Envidia en grandes cantidades* Ya quiero verla <3 Tu reseña me dio esperanzas, sabía que iban a hacerla bien pero de todas formas tenía miedo jajaja Sobre el spoiler la verdad que no sé que pensar, cuando la vea te cuento ::)

    ResponderEliminar
  8. LA PREMIERE FUE INCREÍBLE! Adoré con el alma esta película, superó todas mis expectativas y a pesar de las diferencias con el libro no paré de disfrutarla ni por un segundo. (Bueno, tal vez la parte del final donde Gally aparece mágicamente ahí ¿Como hizo para recorrer solo el laberinto, cruzar por la zona infestada de penitentes y atravesar los muros de piedra que cerraban la salida?). Pero así y todo me encantó!
    Otra cosa a destacar es que los fans se portaron muy bien, he ido a premieres donde las fangirls se la pasan gritando, llorando y hablando durante la película y es insoportable! Pero por suerte no pasó :)

    ResponderEliminar
  9. Mañana podré verla ya que iré a la Premier de Chile! Que suerte tuviste de haberla visto antes, espero disfrutarla tanto como el libro *---*
    Además que me encanta Dylan, así que espero disfrtuar de su interpretación de Thomas :3
    Muy lindo tu blog! Me encantó :D

    ResponderEliminar
  10. SPOYLER
    hola meli, recién terminé de ver la película, y corrí a leer esta reseña. :)
    ¿por donde empiezo? 0_O por el final, (si es verdad, todos los chicos del área están muy lindos :3
    al final estaba con una sonrisa de oreja a oreja porque creí que dejaban a chuck con vida, quería saltar, pero al final no, y yo lloré y magui rió, todo fue una confusión... pero de verdad, me mataron las esperanzas. y sino me decías que la muerte se parecía a la de Rue, no me daba cuenta sola.... igual fue genial ese final.
    y me gustó que explicaran el mundo distopico, la llamarada y los cranks, porque creo que llegar a esa clase de información completa solo se logra leyendo los 3 libros, algo que sería injusto para el que no leyó ningun libro.
    me encantó la maqueta del laberinto. y me gustó que cambiaran el código para salir, fue mas práctico la clave de números, que escribir las palabras....
    me decepcionó que minho no tenga tanto diálogo sarcástico y creo que mi actor favorito fue alby, como cuida a todos como si fuera un padre y se sintió su falta. bueno esto quedó muy largo, espero no te moleste. beeeesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cómo me va a molestar! Me encanta :)
      Coincido con Minho, su humor negro es tan caracteristico que tendria que haber estado. También con lo de Alby, me gustó la actitud, en el libro no tanto!!

      Besito

      Eliminar
  11. La saga de Maze Runner también me esta gustando ( voy en el segundo libro me falta por leer el tercer libro y la precuela), creo la historia es como si hubiera sido hecha directamente para una película. A mi la verdad me encantó la cinta. Los cambios respecto al libro son pocos y pasables como para empezar a enfadarse por eso ya que la esencia y la trama son prácticamente la misma respecto al libro (aunque me hubiera gustado ver el acantilado). Buen detalle que adaptaran incluso el epilogo y se viera esa ciudad en ruinas (Adoro los mundos post-apocalípticos)

    Saludos

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D