¡Demonios!

by - 13:00

Titulo: ¡Demonios! Aventuras sobrenaturales de una madre
Titulo original: Carpe Demon
Autor: Julie Kenner
Genero: Paranormal
Reseña:

Bandas organizadas. Personas furibundas. Criaturas venidas de las profundidades del infierno. Los suburbios también tienen sus problemas...
Muchas mujeres dejan aparcadas sus profesiones cuando los niños llegan. Kate Connor, por ejemplo, no ha cazado demonios desde hace años...
Esa debe ser la razón por la que ni se fijó en ese tipo en la tienda de comida para animales de San Diablo. Desgraciadamente, sí que consiguió captar su atención una hora más tarde... cuando chocó violentamente contra la casa Connor en un intento de asesinarla.
Ahora, Kate tiene que limpiar el desorden de su cocina, deshacerse de un demonio muerto, y organizar una cena que conseguirá que su marido sea elegido como Fiscal del condado, y todo ello sin levantar las sospechas de su familia. Y lo que es peor, parece que ese demonio muerto no estaba solo. Venía acompañado por un demonio de escala superior, llamado Goramesh, que, por alguna desconocida razón, intenta asesinar a todo el mundo de San Diablo.
Es hora de que Kate Connor vuelva al trabajo.


Sé que un nombre como ¡Demonios! Aventuras sobrenaturales de una madre suena pésimo y como algo que nadie leería, pero si bien no logro explicarme porque cambian un buen título, hilarante y atractivo como Carpe Demon, por uno con cero atractivo comercial como… bueno, Las aventuras sobrenaturales de una madre, este libro es súper divertido y vale mucho la pena.

Kate es una protagonista espontanea, fresca y divertida, de esas que tienen cierta tendencia a abundar en este tipo de lecturas, sin embargo, además de ser una caza demonios mega kick-ass (medio oxidada, pero sin dudas kick-ass) es esposa, madre y ama de casa, y mucha de su gracia reside en cómo debe lidiar con asuntos cotidianos sumados a la amenaza demoniaca.

De hecho, creo que en eso reside la gracia entera de este libro. Hay algo atractivo, adorable y gracioso en que sea mamá y tenga que atender asuntos domésticos y lidiar con demonios y cuestiones sobrenaturales. Leí muchas críticas al respecto, a muchos no les gustó que fuera un ama de casa que roza los cuarenta, pero insisto en que lo que hace a este libro original es eso. Cazadoras de demonios jóvenes, sexis y sin hijos hay cientos en cientos de libros. Kate es única.

A la vez, sus hijos y su marido le dan otra dimensión a la historia, cierta vulnerabilidad, es algo diferente que genera nerviosismo constante.
Kate es muy divertida y sarcástica, el libro entero lo es gracias a ello. Es de esos que te roban una carcajada cada pocas líneas, pero no resultan pesados ni dejan pasar la oportunidad de emocionarte, conmoverte o asustarte.

Me gustó porque es una historia sencilla, nada pretensiosa, pero completamente impredecible, te toma por sorpresa, tiene un giro de trama inesperado por completo, y si bien es una serie, este libro es autoconclusivo. Y eso siempre se agradece, mucho.

Una historia amena y divertida, llena de acción, nervios y sentido del humor. Lo único malo que tiene, es esa traducción horrible por nombre. Quitando eso, un libro imperdible.

You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola Meli!
    Yo le hubiera sacado lo de aventuras bla bla bla y dejaba ¡Demonios! solo, es chistoso y suena a ¡Maldición! Pero a veces pasa seguido que traducen el título original dejando cualquier mamarracho.
    Me intriga y me gusta que la prota no sea un alto cliché.
    Quiero! Veré si lo consigo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. No habia oido jamás de el :) pero seguro me gustaria :D

    ResponderEliminar
  3. Siempre estas reseñas me encantan. Traes libros que me parecen imperdibles para cuando ando de mal humor. Como Safier, la primera vez que lo presentaste :D
    Ahora un detalle, estaba sirviendo el agua hirviendo en la taza mientras leía la reseña, y yo enganchada como una idiota en la reseña, y el agua hirviendo subiendo subiendo subiendo.... Bueno, de suerte no termino en desgracia. Lección aprendida xD

    Voy a ver si algún día lo consigo al libro.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D