VSyP: El gran Gatsby

by - 17:34

¡Hola, hola!
Nuestro especial de San Valentín está llegando a su recta final, pero antes no sería un buen especial si no tuviera la recomendación de alguna peli.

Y sé lo que están pensando. "Seriously? ¿El Gran Gatsby? ¿En San Valentín?
Mi respuesta solo es: muejejejejejeje

Acompañada con este gif:



Sin más preámbulos, mi bello review:


El Gran Gatsby es un libro que me gusta muchísimo, así que -dadas las criticas tan encontradas- me llevó un buen tiempo decidirme a ver la película.

Baz Luhrmann es uno de mis directores favoritos, quitando pequeñas excepciones, su trabajo me parece una obra de arte siempre, es tan original, tan loco, tan delirante, tan estético, tan exuberante, tan dramático, gosh, ¡lo amo! Así que estaba segurísima de la que historia estaba no en buenas, sino en las mejores manos. Sin embargo reitero que las criticas me intimidaban.

Ojala las hubiera ignorado, porque esta película es una inmensa obra de arte, es simplemente perfecta.

Comencemos por las actuaciones.

Di Caprio dista de ser un actor que me agrade, sin embargo me gustó mucho su Gatsby, es sofisticado, irreverente y está notablemente roto. También hay ciertos resquicios de ternura en él. Algo levemente enfermizo, una sombra de sospecha turbia, una ilusión infantil.

Realmente me saco el sombrero, creo que lo hizo perfecto.

Me rompió el corazón.



En cuanto a Carey Mulligan, también creo que lo hizo bien, aunque su personaje no es ni será querible jamás desde mi punto de vista.

Tiene una belleza clásica, que va bien con la época y el entorno. Su voz es increíble y tiene un gesto de culpa que resulta muy conveniente.

Me gusta que hayan elegido a alguien con rasgos aniñados, de alguna manera hace que le tengas más bronca a Daisy pero a la vez que te cueste culparla. Sentís cierta empatía por ella. No quisieras estar en su lugar.



Por último, Tobey Maguire. Es quien más palos se ha llevado por parte de la crítica, aparentemente porque consideran que tiene demasiado cara de idiota para el papel (les juro que eso es casi cita textual). En lo personal, y con todo respeto, un actor con menos cara de bobo no hubiera quedado. Hubiera sido completamente perturbador. ¿Como podría alguien con el gesto más serio no quedar como un pervertido estando siempre presente en cada momento de intimidad entre Jay y Daisy? ¿Cómo podría alguien con otro rostro salir indemne, sin etiquetas, de alguna orgía ocasional? ¿CÓMO? A mí me gustó Tobey y su cara de tontín. Creo que lo hizo bien y me gustaron las escenas sobre él que inventaron.

Siento que los pequeños agregados a la historia no la ultrajan de ninguna forma, le dan un contexto interesante. Tal vez sea innecesario, pero en lo personal no me molestó.



Pasando a lo demás, la película me resultó exquisita.

TIENE TODA LA EXUBERANCIA Y VOLUPTUOSIDAD DEL LIBRO, de la época, de las fiestas de Gatsby.

Escenarios, fotografía, puesta en escena, son simplemente magníficos, hay tanto que ver, tanto color, tanta belleza. El lujo de esta película es casi obsceno. Maravilloso todo. Y el vestuario, no puedo hablar del vestuario sin suspirar, ¡por dios! Cuánta perfección.

Por último, la banda sonora. Perfecta. Como es costumbre en Luhrmann, incorpora canciones actuales que desentonan con el contexto histórico pero enriquecen la historia. Muy buenas elecciones. Pueden echarle un vistazo por acá.

Una película completamente hipnótica, un despilfarro de belleza y buen gusto. Un deleite para todos los sentidos.

La amé tanto que voy a comprarla.



Si quieren pasar un San Valentín distinto, ¿por qué no darle una oportunidad a una de las historias de amor más retorcidas del siglo pasado? :3


You May Also Like

5 comentarios

  1. A mi no me convencio tanto. La salvaría de la hoguera por leo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Meli!
    Ay tengo que leer este libro así después veo la peli.
    Lo de Tobey Maguire y su cara de idiota... nunca me voy a olvidar de la parte de Spider man en la que sale a caminar con esa cara super pintada de idiota que tienen y te dan ganas de reírte hasta no poder más.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Yo la mire el día del estreno en mi país y la verdad salí encantada, aunque con unos pequeños pero hacia algunos actores pero por lo demás ni queja alguna.

    ResponderEliminar
  4. aww la verdad es que le tengo bastantes ganas al librro, por eso aún no he visto la peli, pero me han dado ganas de animarme ya mismo <3

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor para poner en el especial del día de enamorados. Yo la vi justo para esta época porque es una de mis historias favoritas.
    Y la peli me encanto, a pesar de las críticas. Toby estoy de acuerdo con lo que decís. Además Nick era inocente cuando todo había empezado. Es mi Nick perfecto :D

    Y la banda sonora me encanta, la paso horas escuchando algunos días.
    Yo también me la compre a la peli. porque todo para mi es exuberante.

    Genial encontrar esta reseña en tu blog para el día de los enamorados!

    pd: Ayer había arrancado a comentar, y se tildo el teclado y no escribía más.. así que hoy sigo.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D