El experimento

by - 23:47

Titulo: El experimento
Titulo original: Der Seelenbrecher
Autor: Sebastian Fitzek
Genero: Thriller, terror
Reseña:

De la mano de su profesor, dos estudiantes de psicología participan en un experimento que consiste en estudiar el expediente médico de un paciente de una clínica psiquiátrica privada de Berlín, donde hace años tuvieron lugar escenas de horror y que, actualmente, se mantiene cerrada al público. En medio de los acontecimientos se hallan el joven Caspar, un paciente que sufre amnesia, incapaz de recordar quién es, y también un asesino en serie conocido como el Destructor de almas. Tras el ataque a tres mujeres, el Destructor de almas centrará ahora su objetivo en el centro psiquiátrico. Cualquiera puede ser la próxima víctima...


Llevaba mucho tiempo deseando probar a este autor, en especial con esta novela, porque tenía criticas excelentes y llevaba impresa la promesa de que iba a volarme la cabeza.

Todo empieza cuando un profesor reúne a algunos estudiantes en un lugar abandonado y les hace leer, como parte de un experimento, un informe clínico escrito desde la perspectiva de 'Caspar', un hombre que sufrió un accidente y se encuentra internado en un hospital psiquiátrico sin poder recordar nada cuando el Destructor de almas, un asesino que deja a sus victimas en un estado comatoso del que nunca salen, ataca. Y parece que de alguna manera esto se relaciona con Caspar.

Del libro me gustaron dos cosas:

- El Destructor de almas, mega retorcido y desesperante. Muy bueno y original.

- La atmósfera y el manejo del terror.

Tiene todo para ser una película de terror mega pochoclera. Tiene elementos ya probados, que nos remontan al terror burdo y clásico, y funcionan. Ya saben, un grupo de personas casi desconocidas, se quedan encerradas dentro de un manicomio, de noche, durante una tormenta de nieve... con un asesino despiadado y sanguinario al acecho.

Creo que es muy básico (en el buen sentido) en ese aspecto. Es explicito, bastante sangriento y descriptivo. Da impresión, mucha impresión. Logra transmitir ansiedad, nervios y desesperación. Disfrute esta parte.

Pero el libro en sí no me termino de convencer. Nunca llegó a engancharme, tiene buen ritmo y toca temas interesantes, pero le faltó algo para mí. Pensaba que avanzada la lectura iba a surtir su magia, pero no. Nunca me terminó de atrapar. Incluso, anecdoticamente les cuento, llegué a la escena en la que se descubre quién es el Demoledor de almas, esa que tiene que dejarte shockeado y babeando con los pelos de punta, en teoria, pero... como estaba cansada dejé el capitulo por la mitad y lo retomé dos días después, y eso que me tomó por sorpresa quién era.

Para mi gusto, algo falta.

Lo siguiente que no me gustó fue que es predecible. Al final te quiere tirar LA bomba y vos ya te lo re imaginabas. No hay sorpresa.

Como dije, sí me resulto sorprendente quién era y por qué motivos, el Demoledor, pero no llegó a shockearme,  a volarme la cabeza.

Y son estas dos palabras las que hicieron que no disfrutara tanto el libro. Tenía las expectativas muy altas y me quedé con las ganas de que llegara el punto en el que mi cabeza hiciera ¡BOOOM! No pasó, fue bastante decepcionante.

Me gustó, no puedo decir que no, pero no conectamos y no me pareció tan bueno. Clásico. Entretenido. Nada mas.

Aun así, es ideal para esta época del año y se los recomiendo.



¡¡¡FELICES 12 NOCHES DE HALLOWEEN!!! :D

You May Also Like

4 comentarios

  1. Hola Meli!
    Hace tiempo que quiero leer a Fitzek, pero quiero empezar con Terapia porque fue el libro con el que lo descubrí. A pesar de que sea predecible y caiga en lo común me intriga y me hace acordar a episodios de Supernatural. Lo del destructor de almas suena muy genial. Así que de seguro lo leo después de probar con Terapia.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Fitzek es de esos autores que tengo que leer sí o sí algún día. Personalmente quiero hacerlo con "Terapia" una obra suya que me parece bastante intrigante.
    Un saludo :3.

    ResponderEliminar
  3. Mueroooooo de ganas por leer a este autor.
    Sebastian Fitzek podría ser a futuro el nuevo S. King???
    todo indica que si ♥

    ResponderEliminar
  4. Para mí es más literario que King, no los compararía. pero me baso solo en este libro, cuando lea más veré si opino igual :P

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D