Concurso: Dos chicos besándose ❤

¡¡Hola, holaaaaaa!!

¿Cómo están? Yo feliz y no solo porque es sábado, sino porque la gente bella de V&R Editoras me da la posibilidad de regalarle a dos de ustedes un ejemplar de uno de mis libros favoritos en la vida: Dos chicos besándose de David Levithan :D

Libro precioso, que adoro con el alma y me hace extremadamente feliz que hayan editado en el país :3




BASES:


• Válido para Argentina 
• Hasta el 21 de junio inclusive  25 de junio*
• Dos ganadores, cada uno se llevará un ejemplar de Dos chicos besándose de David Levithan
• Los ganadores que residan en CABA o GBA, deberán retirar su premio por las oficinas de V&R Editoras, en Capital Federal, sin excepción. Los ganadores del interior del país recibirán el libro por correo 
• Para participar llena el rafflecopter, sino sabés cómo utilizarlo click acá 
• El incumplimiento de los puntos obligatorios conlleva a la descalificación 
Los puntos extras son opcionales, pero aumentan tus posibilidades de ganar. No respondas NADA ni oprimas el botón "ingresar" en aquellos que no completes, dejalos como están o es trampa.
• Ante cualquier duda, consultá la política de concursos del blog. Si no resuelve tu consulta, podés escribirme :)

* Por motivos personales no puedo sacar los ganadores del sorteo hasta el viernes, así que decidí mantenerlo abierto para que sigan sumando puntos!

FORMULARIO:

  a Rafflecopter giveaway

¡ATENCIÓN! 

• Cuando las bases piden tu URL de seguidor NO ES TU PERFIL GOOGLE+. Si no sabés cómo obtener tu URL de perfil hace click acá.

 Si no sabés como obtener el enlace directo a las publicaciones de Twitter y Facebook, hace click acá

• No tengo inconveniente en responder mensajes con dudas, estoy acá para ayudarlos, pero por cuestiones de tiempo y agilidad, no respondo nada que esté claramente asentado en las bases (P: ¿Es solo para Argentina? R: ¿Qué dice en las bases? P: ¿Hasta cuándo es? R: ¿Qué dice en las bases?, ¿se entiende mi punto?). Léanlas bien, no sean vagos :P


Para que entren un poco en clima y les den aún más ganas de llevarse este libro, les dejo algunas de mis citas favoritas. Es una de esas lecturas que quedan cubiertas de post-its, se los advierto :3

¡Buena suerte a todos! :D

EDITO: chicos, la pregunta sobre libros que abrazan la diversidad, no refiere solo a historias que traten la homosexualidad sino cualquier tipo de inclusión y diversidad. Muchos no sabían que responder, por eso aclaro :)

You May Also Like

80 comentarios

  1. me parece bien para que los niños de ahora no sean tan discriminativos en un futuro.. recomiendo Todo puede suceder de wil waton,excelente libro.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Meli! Gracias inmensas por el sorteo.
    Me parece más que excelente la inclusión de la diversidad sexual en la literatura, y me pone muy contenta.
    Yo recomendaría The art of being normal por Lisa Williamson.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No leí muchos libros de este género, pero me parece bien que los publiquen, pero tampoco cambia mucho las cosas. Es algo normal, no tendría que tener un nombre en especial el género.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el concurso, hace mucho que quiero leer este libro!
    Creo que está bueno que exista esta diversidad de historias así todos los lectores se pueden sentir identificados. Vivimos en un siglo de constante cambio y en el que se trata de reconocer a la comunidad LGBT como humanos con los mismos derechos que cualquiera y creo que la literatura de este tipo contribuye, además de que el lector se identifique, a la aceptación y tolerancia de parte de quienes no pertenecen a esa comunidad.
    Espero que se haya entendido. Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidé de la recomendación :/ jaja Recomiendo mucho Corazones Oscuros, es una historia de magia que se encuentra en Wattpad :D

      Eliminar
  5. Hola, me gusta la idea de que se publiquen libros que difundan la idea de la diversidad. No tengo ninguna recomendación para hacer así que voy a estar atenta a ver qué recomiendan los demás participantes. Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  6. Creo que la literatura va en un excelente camino hacia la inclusión, es bueno que el tema se incluya en una forma de expresión tan esencial y fuerte como es la escritura. Recomiendo del gran maestro Murakami "Sputnik mi amor". Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Estos casos deberían tomarse con más normalidad, y esto es una manera de llegar a eso... Completamente a favor de esto. El único título que conozco es "Anything could happen" de Will Walton, recomendadísimo :p

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el concurso! A mí me encantan los libros que hablan de otras sexualidades. Me parecen super chuchis jaja. Así que no puedo entender cómo a alguien le podrían molestar xD Pero buen, amo la iniciativa de que hayan elegido traer este libro y otras editoriales también!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Meli! Me parece más que excelente que se estén escribiendo libros que abrazan la diversidad. Creo que ya es hora de que se dejen a un lado los perjuicios que tiene gran parte de la gente (lamentablemente) y que de una vez por todas se pueda entender que el amor es amor, no importa si nos gusta alguien de nuestro mismo sexo o del opuesto. Lo importante es ser felices junto a alguien, sentirnos amados, protegidos y complementados. Creo que de nada sirve salir con una persona para aparentar algo, porque le haces mal al otro y te haces mal a vos mismo. Y me parece también muy triste que haya personas que tengan miedo de expresarle sus preferencias a sus familiares o amigos por miedo al rechazo cuando todos somos PERSONAS y lo que importa realmente es tener buenos valores. Aún no leí ningún libro que trate completamente acerca de la diversidad, pero por ejemplo, en Cartas de amor a los muertos hay una pareja de chicas y me parece algo sumamente inclusivo y positivo para la historia. Y ya que estamos, quiero recomendar la serie de the 100 - que si bien está basada en libros pero yo aún no los leí y sé que son muy diferentes- porque (entre todas sus otras cosas supermegaarchigeniales) es una serie completamente abierta a la diversidad.
    ¡Escribí un montón! Espero que algo se entienda JAJAJA. Gracias Meli por este CONCURSO TREMENDO. Beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola, el único libro que leí que tenia diversidad sexual fue Boys Don't Cry. A este le tengo muchas ganas después de leer tu reseña!! Me encanta que cada vez se publiquen mas libros de este tipo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Lo veo interesante y apoyo que escriban libros que abracen la diversidad. Lo veo necesario, ya que no deberíamos categorizar a los homosexuales, son iguales a nosotros. Aún no leí nada con esa trama y me gustaría que "Dos chicos besándose" sea la primera. Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Pues estoy de acuerdo con que se publiquen libros que aborden la diversidad, ya que representan a la sociedad del siglo XXI y no hay que estar exentos de estas temáticas, que en todos lados está presente.
    Recomiendo los libros: 'Todo puede suceder', de Will Walton y 'Para acabar con Eddy Bellegueule', de Édouard Louis.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Meli!

    La publicación de estos libros me parece p-e-r-f-e-c-t-a. Son historias que inspiran y pueden insuflar poder y fuerza en aquellos/as que aún se resisten a ser libres y vivir bajo el mando de sus emociones en lugar de los prejuicios sociales. Un libro tiene el poder de cambiar una vida, un pensamiento, un ideal, y con estas historias que profesan el amor a la diversidad... ♥♥♥

    No puedo recomendar títulos porque aún no he leído libros que traten estos temas, y es por eso que esta historia me llama tanto la atención <3

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Holis!
    Aun no tuve la oportunidad de leer un libro de esas características (y esta seria una excelente oportunidad), pero me parece muy bien que se logre incluir, y aceptar, a todos como un igual.
    Aunque lo que no me gustaria es que un libro se base solo en eso (lo mismo me pasaria con lo que se lee normalmente), sino que dentro del mismo libro se disfrute de esa diversidad. Porque si empiezan a dividirse asi...

    Gracias por el concurso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Meli!

    Estoy a favor de la publicación de diverse books, sin dudas. Para mí hay temas que tienen que dejar de ser tabú, hay que dejar los prejuicios a un costado. Que este tipo de historias se publiquen y lleguen a muchos lectores, es un gran paso.
    Recomiendo, aunque seguro todos lo leyeron :P, I'll give you the sun ♥ Amo ese libro con todo mi corazón.

    ¡Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Mel
    Me gusta que se empiece a dar luz sobre estos temas,ya no vivimos en la epoca de las cavernas.
    No leí nada de esta temática aún,tenho "Aristoteles...." hace muchisimo tiempo y todavia no pude leerlo,asi que acepto sugerencias

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa. Estoy de acuerdo en que se estén publicando más libros sobre diversidad porque abre más las mentes de los jóvenes y hace que se pongan en el lugar del otro. Ayuda a la inclusión.
    Mmm he leído varios pero ahora sólo se me ocurren Te daría el mundo y Aristóteles y Dante. Que son de mis favs
    Besooos

    ResponderEliminar
  18. Sobre la pregunta; me parece excelente que se publiquen libros que muestren más diversidad, porque así es la vida misma, y es hora de que se muestre tanto en libros como en películas y series. El que siempre recomiendo es Aristoteles y Dante porque me encanta <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La verdad es que los libros que fomentan, abrazan la diversidad, me encantan. Creo que siempre es bueno leer cosas así, aprender a no tener una mente tan cerrada y saber ver otros puntos de vista. Todavía no tuve la chance de leer ninguno que tratara sobre éstos temas, es decir, que esté completamente basado en esto. Me gustaría poder probar al autor, ya que este libro es muy recomendado ^^
    ¡Un saludo! Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  20. Opino que es excelente que los libros, sobre todo los juveniles, abracen la diversidad y digan BASTA a todos eso que a muchos nos impedía ser completamente felices. Esta bueno que las nuevas generaciones lean y sobre todo aprendan a respetarse entre sí. Un libro que yo recomendaría porque toca un tema importante que aún muchos lo toman como tabú o otros nombres, y nada que ver, es El perro siberiano y realmente tienen que leerlo.Y cuanto a la diversidad, les recomiendo el manga de Sailor Moon o ver el anime actual o el de los 90'.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por el sorteo!! es un libro que me llama mucho la atención por la buena fama que le hiciste en tus posts!!
    Con respecto a la consigna me parece bien que se publiquen libros sobre diversidad, creo que es una forma de inclusión en la literatura juvenil, me encanta porque es una forma de quitarle lo tabú y abrir nuevos espacios de dialogo.

    Saludos Meli!! gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Antes de que nada, gracias por el sorteo!
    Sobre la consigna, me encanta que publiquen libros sobre la diversidad. Aunque mi mente no ve una pareja de dos chicos o de dos chicas como algo "extraño" si no que solo ve amor, creo que hay mucha gente ahí afuera que tal vez vea el título de este libro y lo esquive por prejuicio. Y sin dudas, pienso que libros como este te abren la cabeza... No creo haber leído un libro parecido, aunque tal vez lo hice y no lo recuerdo jajaj
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Meli :)
    Me parece bárbaro que cada vez se publiquen más libros diversos. Son muy importantes, creo que es una manera de acercarse a lo que uno no conoce de manera que uno lo pueda entender o por lo menos conocer. Le saca el tabú a ciertos temas. No sé si entraría en esta categoría, pero recomendaría Yo fui esclava.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola, Meli, mil gracias por un nuevo sorteo, hace mucho que tengo ganas de leer este libro. Me gusta mucho el autor y sé que me va a encantar la historia.
    Realmente me alegra mucho que se empiece a hablar más de la diversidad sexual en forma inclusiva en la literatura, sobre todo en la juvenil. La verdad es que hay muchos prejuicios todavía en la sociedad y es horrible enterarse que alguien se quitó la vida por ser discriminado. Por suerte o evolución de conciencia hoy en día se está tomando noción de lo realmente importante que es educar en el respeto y combatir el bullying. Espero que la naturalización de estas temáticas en la literatura ayude a naturalizarlas en la sociedad.
    Recomendaría Will Grayson Will Grayson, también de este autor junto con John Green, que a pesar de ser muy conocido, es una historia que me gustó mucho, me conmovió y me hizo reír.

    ResponderEliminar
  25. Hola Meli!
    El año pasado cuando tocó el TTT sobre libros diversos apenas pude completar mi top con mis lecturas. Eso fue lo que me impulsó a intentar leer más libros diversos este año. Así que me parece genial que se les esté dando más importancia y lugar porque ayudan a conocer otras perspectivas e historias diferentes que se salen de lo conocido y muchas veces son toda una sorpresa.
    Este año mi primer favorito fue Lies we tell ourselves que cuenta cómo fue la integración racial en las escuelas yankis por los 50-60 y tiene un romance lésbico interracial. No es muy conocido por acá pero lo recomiendo totalmente.
    Y hace tiempo que tengo pendientes los libros de Levithan (los que son de él solo, porque ya me leí dos de los que publicó con Rachel Cohn) así que gracias por el sorteo :)

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  26. Holaaaa, gracias por el concurso! este nuevo gnereo de libros LGBT me genera mucha intriga, tengo para leer Will Grayson Will Grayson, y tambien quiero leer El fuego en el que ardo y este que estas sorteando hoy. Creo que desde Malec me he interesado en este tipo de amor menos convencional en la literatura. Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola, gracias por el concurso! Me parece increíble que de a poco el mundo en general vaya aceptando estos temas que son realmente normales hoy en día. Y ayuda a abrirle las mentes aquellos que se quedaron el la prehistoria jaja
    Yo no leí muchos libros libros sobre este tema, pero recomendaría Te daría el mundo de Jandy Nelson (que si bien no es en lo que se centra el libro, forma parte de la historia) y Will Grayson Will Grayson de David Levithan y John Green (cabe destacar que la parte de Levithan es lo mejor del libro). Saludos :)

    ResponderEliminar
  28. Hola Meli, gracias por otro genial sorteo!
    Creo que hoy es muy necesario estos libros así. Si bien la sociedad está cambiando de a poco, todavía falta muchísimo, todavía hay gente que sufre. Que los jóvenes podamos leer libros así (que cada vez hay mas, por suerte) está genial.
    Me gustaría recomendar a Aristóteles y Dante (un libro para nada conocido) pero también "Te Daría el Mundo" y Will Grayson Will Grayson (que además es muy gracioso ;))

    ResponderEliminar
  29. Me parece genial, porque no es justo que solo un grupo pueda sentirse identificado con su pasión (en este caso, la lectura). Recomendaría Everyday, de David Levithan, porque enseña que el género no es lo que importa al amar alguien, sino nuestra esencia; que no hay que dejarse llevar por el cuerpo de uno, porque al final del día, seas del género que seas, siempre vas a ser vos, y es por eso por lo que te debería amar la persona con la que estés.

    ResponderEliminar
  30. Hola Meli, opino que es bueno que haya estos libros para esta sociedad que a lo mejor no esta muy acostumbrada a lo que es diferente.
    Recomiendo A de amor de David Levithan que me hizo reir y tiene sus historias tiernas, y también un monstruo viene a verme de Patrick Ness, una historia sumamente preciosa.

    ResponderEliminar
  31. me parece bien que se pueda encontrar diversidad sexual en la literatura juvenil, y que se la acepte sin prejuicios. Varios de mis libros favoritos tratan sobre el tema: Ari y Dante, El lado salvaje de Sally green, Te daria el mundo, La casa de Hades de Rick Riordan y Casadores de Sombras

    ResponderEliminar
  32. Creo que esta buenísimo que estos libros empiecen a captar la atención de la gente, que se deje de lado los prejuicios y puedan hacernos abrir la mente.
    Al fin y al cabo, el amor es amor, y que se hable de la comunidad LGBTQ con más naturalidad en cualquier medio social ayuda a la inclusión y a la aceptación.
    Recomiendo Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Personalmente, creo que es genial que haya más diversidad en la literatura juvenil en general, aunque no teniendo el foco central; es decir que si trata de homosexualidad que el argumento no se base solo en que el personaje es gay y tiene que aceptar su sexualidad, por ejemplo, sino que haya historias que implique a personajes de la comunidad LGBT sin necesidad de que su sexualidad sea el centro de todo. Debe haber personajes de distinta sexualidad, color, religión, aunque todavía vivamos en un mundo en que una Katniss morena en las películas es blanquísima porque eso es lo aceptable en Hollywood. En fin, hay muchas temáticas por tratarse.

    Hasta ahora no recuerdo haber leído algún libro que trate sobre esto, al menos como espero encontrarlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Hola, me encanta que haya diversidad en la publicación de libros juveniles, y que estos personajes pasen a ser protagonistas y no como antes veníamos viendo como el amigo de la protagonista, no puedo nombrar ningún libro par recomendar ya que los libros que leí solo tomaban el tema como un descubrimiento del/la protagonista sobre un amigo y no se explayaba mas el tema. un beso!

    ResponderEliminar
  35. Hola Meli!
    Hay una frase que me encanta y dice: "Creo que yo soy la única persona en el mundo que se da cuenta de lo normal que soy."
    Tengo la mala experiencia de haber vivido una etapa que esa frase le queda perfecta. Las personas juzgan, señalan, ríen, sin saber que los que están del otro lado no la pasan nada bien. Todos somos diferentes, pero no por eso debemos ser juzgados o señalados. Tanto si tenemos una discapacidad como si somos heteros, bi u homosexuales. Somos personas y punto. Y por lo tanto el amor,para mí, no distingue género.
    Y recomiendo La lección de August de J. R. Palacios y El chico de oro de Abigail Tarttelin.

    ResponderEliminar
  36. Hola! Me parece que ya era hora de que empiecen a normalizar los libros así, y que no los tengan como un tema tabú o algo malo. Tienen que tomarlo como algo común y no como un tema "raro" o diferente. El amor es amor, no tiene formas :) El único libro que leí con este tema y que amé con todo mi corazón fue Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, lo recomiendo muchísimo, es un libro muy divertido y a la vez te deja pensando en muchas cosas, a mi personalmente me gustó mucho!

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Hola. Me encanta que al fín hagan libros relacionados al tema o que sean LGBT. Leí algunos, y me gustaron (salvo uno que no me gustó el final *tenían que estar juntos!*) pero el que recomiendo pero SIEMPRE es Trust The Foccus de Megan Erickson. Amé ese libro. Es hermoso. Y muestra lo que a veces puede llegar a costarle a uno mostrar su verdadero yo. Trust The Foccus. Amarlo ❤❤

    ResponderEliminar
  39. No recuerdo haber leido algun libro relacionado a esta tematica, por lo que no podria recomendar ninguno. Si leeria Will Grayson Will Grayson de John Green . Y me parece que esta muy bien la publicacion de este tipo de libros ya que muestran temas que a veces no son faciles de abordar por otros medios, ademas de que hacen un poco mas facil para aquellos que nos gustan leer sobre esta tematica el encontrar libros.

    ResponderEliminar
  40. No leí ningún libro de esta temática (Si bien Cazadores De Sombras tiene personajes homosexuales, no trata principalmente de esos),así que no tengo nada que recomendar. Me parece supermegahiperexcelente que existan libros así, ya que seguimos en el siglo XXI y este tema se sigue viendo como una abominación. La lectura influye mucho en los jóvenes y esto los ayuda a cambiar de su forma de ver el LGBT. Ojalá libros así ayuden a que nuestro mundo sea cada vez un poquito mejor.

    ResponderEliminar
  41. Hola Meli!
    Me gusta mucho que le den lugar a este tipo de libros, es más, me parece necesario. Sobretodo en la literatura juvenil. Justamente este fin de semana me compré uno, El chico de las estrellas. Hacía mucho que quiería leerlo, pronto lo arranco.
    Un libro que recomiendo mucho es Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo :)

    ResponderEliminar
  42. Hola!! Me parece muy interesante este tipo de temática, como un modo de acercarnos al otro, mostrarnos como iguales y abrirnos de mente para aceptar una situación que cada día es mas común. Recuerdo haber leído hace bastante Will Grayson, Will Grayson de John Green y David Levithan. Otros libros que he escuchado son interesantes son: Para Acabar con Eddy Bellegueule de Edouard Louis, una novela autobiográfica bastante cruda y real de lo que es para un chico asumirse como homosexual y el enfrentar a la sociedad como tal; y Todo Puede Suceder de Will Walton, que trata de un chico gay que se enamora de su mejor amigo, pero no enfocándose en su sexualidad si no en la forma que tiene el protagonista de ver la vida.

    ResponderEliminar
  43. Hola! la verdad es que no he leído libros con esta temática, pero a mi me parece genial que estos temas salgan cada vez mas en los libros! :D

    ResponderEliminar
  44. Me parece genial que sigan sacando libros juveniles como estos, porque si no creo que seguiría siendo un tema "tabu" y no da. A ver leí "Carry On" y "Todo puede suceder", me gustaron los dos :)

    ResponderEliminar
  45. Yo opino que es un paso grandísimo para el entendimiento y la comunicación entre personas. Libros como estos nos abren la mente y nos ayudan a aceptar lo diferente, sin juzgar como bueno o malo. Recomiendo La lección de August o PaperWeight, que abarcan temáticas tomadas como tabú en nuestra sociedad. ¡Estoy muy ansiosa por leer este libro!

    ResponderEliminar
  46. Creo que es una muy buena idea que esten publicando estos libros con tematica LGBT ya que es tema que es la homosexualidad puede ir cambiando con el paso de los años y logre ser aceptada aunque no totalmente por que hay mucha gente es fiel seguidora a la iglesia y nunca va a dejar de pensar que los homosexuales son personas inhumanas. Pero ignorando aquello es beneficioso por que nos ayuda a comprender mejor a los homosexuales sobre sus sentimientos, como se sienten con la sociedad y sus familias. Ademas a algunas personas puede ser que las ayude a conocer su sexualidad y no tener el miedo de expresarla. Eso seria toda mi respuesta, espero lograr ganarme el libro con la reseña mas ganas de tenerlo me dan.
    Mi recomendacion de esta tematica seria *Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamin Alire Saenz.
    *Will Grayson, Will Grayson de el mismo escritor de Dos chicos Besandose ♡♡♡ David Levithan y John Green.
    *Online que es de Wattpad del queridisimo satan Sunimi♡♡.
    Muchas Gracias Espero lograr ganarme el libro.

    ResponderEliminar
  47. En lo personal, la publicación de esta clase de libros no debería ser tema de charla; es algo completamente normal, aunque está lleno de prejuicios. La mayoría de las personas que fueron criadas bajo este prejuicio sin duda se verían insultadas por la publicación de este libro, pero es momento de alejar todo eso y aceptar (Pero siempre tolerando la opinión del intolerante). Poco a poco se va viendo como los jóvenes de hoy en día se incluyen más a la diversidad, y está muy bien eso. Por último, ya que de literatura juvenil y actual se muy poco, recomiendo "El retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde, que si bien no es literatura que abraza el tema o que se actual, fue muy fuertemente criticado por su contenido homosexual y la relación entre los personajes. Es más, el pobre de Oscar fue acusado de homosexual y llevado a prisión durante varios años.
    Gracias por haber leido, y espero con muchas ansias ganar :D

    ResponderEliminar
  48. Sin duda adoro los libros sobre diversidad, creo que nos dejan una enseñanza muy profunda que busca erradicar la discriminación de nuestras sociedades.
    Opino que deberíamos ser tratados más como humanos que por nuestro género. Además el amor es lo más hermoso que tenemos y no entiendo el por qué de encasillarlo a un estereotipo ridículo.
    Un libro para recomendar sobre LGBT con temática de diversidad que amo total y completamente es Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, altamente recomendado, con una historia hermosa a más no poder.
    Gracias por esta oportunidad y ojalá pueda ganarlo! Ya estaba en mi lista de futuras lecturas.
    SALUDOS :D

    ResponderEliminar
  49. Hola, creo que tendria que haber mas libros sobre esta temamtica ya que son pocos los que hay, y esta bueno que se hallan historias que incluyan a mas personas.
    Un libro que recomendaria seria "Para acabar con Eddy Belleguele" habla de un chico joven que crecio en Francia en los años 90 y el es homosexual y tiene aprender a vivir con los prejuicios y esterotipos de la gente. Es un libro muy fuerte pero es recomendable.

    ResponderEliminar
  50. Hola! gracias por el concurso!
    Creo que habría que haber mas libros así, para que todos sepan lo difícil que es ir en contra de la "sociedad" y sus "reglas" aparte esta bueno que haya gente con mente abierta y no se cierre al ver algo diferente, que los acepte porque no hacen el mal a nadie <3 saludos jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y hasta ahora no he leido ningun libro que trate sobre la homosexualidad, si vi la pelicula "suicide room" que realmente me impacto, la ame<3

      Eliminar
  51. Me gusta leer todo tipo de historias, y las que he leído con temática de "diversidad" me han encantado, como "Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo" que es uno de mis favoritos <3

    ResponderEliminar
  52. Me parece re bien la publicacion de esta serie de libros tratando temas que en la actualidad tienen mucha repercucion y son tan discutidos.. me encantan para que de apoco la gente vaya abriendo su mente y no se quede con pensamientos pasados de no aceptacion.. libros de este estilo para recomendarte no tengo porque si lo gano o si no lo compro este va a ser el primero que voy a leer tratando el tema de la diversidad..

    ResponderEliminar
  53. Hola!
    Me parece muy bueno que haya mayor contenido en las publicaciones literarias año a año. Que se incluyan historias que tengan contenido LGTB y que sean tan requeridas al punto de convertirse en exito, habla de que como sociedad estamos avanzando hacia una mirada mas amplia sobre las relaciones humanas, y me parece totalmente maduro de parte de nosotros como lectores reclamar este tipo de libros. Ya ven que a partir de la fama de Two boys kissing es que muchos de nosotros nos lanzamos a su lectura, por más que no estaba traducida, y es a partir de esa difusión que se logró que esta obra llegara al pais en nuestro idioma. Me parece increible y aplaudo a quienes lo hicieron posibles, escritores, editores y lectores.

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    Cada vez puedo ver mas libros con este tipo de temática y para mi la verdad es que se esta llegando a un logro muy importante!! Este tipo de contenido debe poder ser libremente publicado sin llegar a pensar si va a tener éxito o no, por la temática principal, cada vez la sociedad se va moviendo a una rama mucho mas tolerante que años atrás.Es por eso que me hace muy feliz ver cada vez mas títulos de diferente diversidad, es algo que debe alentarse. En lo personal, llego a tomar mucho cariño con los personajes sin importar el como se los describe y dado que he visto varias reseñas de este libro puedo ver que son unos personajes muy bien trabajados que se merecen todo el respeto y el amor de sus lectores.
    Puedo recomendarte "Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo" y "Todo puede suceder". Pero mas que libros puedo recomendarte algunas series como "Modern Family", "Teen Wolf", "The 100", "Shadowhunters" son series que aunque su temática principal no sea de LGTB, si tienen parejas de este tipo que toman mucho protagonismo en ellas.

    ResponderEliminar
  55. La verdad es que no conozco muchos libros de este tipo pero considero que es genial que la literatura comience a incluirlos cada vez mas y que pueda haber mas variedad, la gente tiene que conocer y aprender a respetar todas estas cosas que a veces son prohibidas u ocultas y la literatura es un modo genial para que la gente conozca y lo asuma, mas que nada los jovenes.
    Muchas gracias por el concurso !!:)

    ResponderEliminar
  56. Que genialidad de concurso!! Quiero tener suerte, porfavorporfavor! Necesito leer este libro desde que publicaste la reseña. Por diorr! 2014!! 😨

    Seguro voy a tener que responder el comentario porque debe haber una pregunta en los puntos extras, pero quería dejar constancia de mi emoción en este momento y porque el raffle siempre me pelea cuando estoy desde el celu y termino contestando enojada y eso...

    Gracias por el sorteo Meli!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. 😉

      Me parece que es buenisima la cantidad de 'diverse books', es una 'moda' que puede hacer mucho bien, aunque pienso que no deberíamos determinar una nueva categoría para ellos, porque estaríamos encasillándolos como diferentes, se entiende? Hoy* anoté en mi LIDLQQL (Lista Interminable De Libros Que Quiero Leer 😉) una novedad de junio que se llama George, de Alex Gino, que trata la transexualidad.
      Pienso que libros como Fuera de mí y La Lección de August deberían leerse en los colegios, que es dónde uno puede lograr el cambio.
      Sé que he leído más libros sobre este tema, pero ahora no me vienen a la mente.

      Nuevamente gracias!!

      *Escribí este comentario el 27 de mayo y hoy le descubrí un horror de redacción. Espero no haber tenido algún otro.

      Eliminar
    3. 😉

      Me parece que es buenisima la cantidad de 'diverse books', es una 'moda' que puede hacer mucho bien, aunque pienso que no deberíamos determinar una nueva categoría para ellos, porque estaríamos encasillándolos como diferentes, se entiende? Hoy* anoté en mi LIDLQQL (Lista Interminable De Libros Que Quiero Leer 😉) una novedad de junio que se llama George, de Alex Gino, que trata la transexualidad.
      Pienso que libros como Fuera de mí y La Lección de August deberían leerse en los colegios, que es dónde uno puede lograr el cambio.
      Sé que he leído más libros sobre este tema, pero ahora no me vienen a la mente.

      Nuevamente gracias!!

      *Escribí este comentario el 27 de mayo y hoy le descubrí un horror de redacción. Espero no haber tenido algún otro.

      Eliminar
  57. Me parece genial que se escriban y publiquen esos libros porque tienen los mismos derechos que cualquier otro libro, hasta me atrevería a decir que hasta mas que 50 sombras...(sin ofender) creo que es una lectura enriquecedora para los que pueden llegar a estar pasando lo mismo que el personaje, como para los que no conocen del tema al igual como para los que el tema lees indiferente, no les molesta y los que quieren conocer mas... Ahora mismo no recuerdo algún titulo pero se que leí, seguro que cuando deje el comentario me acuerdo!
    Gracias por el sorteo y Saludos!!

    ResponderEliminar
  58. Hola :D Muchas gracias por el concurso :3
    Me parece bien que se está empezando a incluir a los homosexuales en la literatura juvenil. Ayuda a no discriminar y a aceptar a todos :3
    Recomiendo a todos los libros de la saga de Percy Jackson (Rick Riordan) y Un monstruo viene a verme (Patrick Ness)
    Saludos y suerte a todos!!

    ResponderEliminar
  59. Okey. David Levitham es mi amor, es como mi almhoada. Sus libros son, justamente diversos. Sus personajes, profundos, tanto sexualmente como con algunos problemas psicológicos. Me acuerdo que cuando me encontré con este libro, en 2013, pensé "¡no lo van a traer nunca!" y ahora lo tenemos! Cada vez hay más libros, más opciones que hablan de protagonistas diferentes. ¡Eso está super bueno! Muchas veces, estas cosas acaban afectando a toda la sociedad, y eso me parece deseable. La normalización de la diferencia es genial.

    ResponderEliminar
  60. Me parece perfecta la publicación de este tipo de libros. Hay mucha gente que como yo lee este tipo de libros como lee a Tolkien, Murakami o Cortázar, disfrutan de un libro con una temática "un poco diferente" a la que estamos acostumbrados a leer/ver en la literatura. Además, creo que sirven para abrir un poco los ojos y se les da la oportunidad a los autores de este tipo de género de tener su libro publicado como cualquier otro autor.
    Recomiendo "La canción de Aquiles" de Madeline Miller.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.blogger.com/profile/15068065673021942140

      Eliminar
  61. La publicacion de estos libros me parece genial! Recomiendo ''Todo Puede Suceder'' de Will Walton

    ResponderEliminar
  62. Me parece fantástico que las personas se animen a leer y escribir sobre este tema, he leído distintos libros sobre este tema y me parecen tan comunes como cualquier otro y esta bueno para los que nunca leyeron que empiecen con un maravilloso libro de David ❤ Jajaja Recomiendo "Cada Día" de David Levithan o "Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo" de Benjamín Alire Sáenz

    ResponderEliminar
  63. Me gusta la idea que no se cierren en una idea en las relaciones, sino que descubran cosas nuevas, amplíen todo el tema y muestren la realidad de muchos. Personalmente, Will Grayson Will Grayson, Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, Te daría el mundo me gustaron mucho

    ResponderEliminar
  64. Yo todavia apoyo la moción de recomendar La lección de August de J. R. Palacios y meterlo en los colegios. Es para todas las edades, enseña sobre valores y creo que en las primarias esta temática es super importante para crear empatía entre los pares :)

    ResponderEliminar
  65. Ya tengo el libro, pero difundo la entrada porque, como mucha gente acá arriba, estoy súper feliz de que se empiecen a visibilizar las personas LGBTI en la literatura juvenil ^_^
    Disfruten el libro los ganadores!!!

    ResponderEliminar
  66. Me encanta que existan libros con temáticas de distintas diversidades, mas allá de del LGBT. Eso demuestra nuestra evolución como sociedad, dejando de lado los perjuicios y/o temas tabú. Las mentes ya no son tan cerradas a los cambios del mundo. Todos somos diferentes, y esa clase de libros nos demuestra que serlo no significa que sea malo. Además, nos enseña a ser más tolerantes con nuestros semejantes.
    Recomiendo “Mientras Inglaterra Duerme” de David Levithan.

    ResponderEliminar
  67. Yo pienso que es muy importante porque refleja situaciones reales que se dan dentro de la sociedad, pese a que a veces pasen desapercibidas, o mejor dicho invisibilizadas.

    No he leído mucha literatura juvenil que trate la diversidad de forma inclusiva, pero sí lo publicado por Editorial Bajo el Arcoíris.

    Me resulta díficil recomendar algo por esto y tal vez mi recomendación es muy literal: ¡Mi familia es de otro mundo! de Cecilia Blanco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  68. Hola, la verdad que me parece más que genial esta iniciativa de publicar libros que apoyen la diversidad.

    No solo porque haya más "aceptación" - Lo pongo entre comillas ya que aún muchos no aceptan que un personaje literario sea parte de la comunidad LGBT. Tampoco me va: "Si, los chicxs deberían de leer esto para no ser discriminadores de grandes" Watafak?, por mi parte eso no tiene mucho sentido, no es que fui criada en un ámbito de total aceptación - por parte de algunxs lectores. También que muestren situaciones donde uno a veces se sienta tan identificado con el personaje.

    No leo comúnmente juveniles, ya que nunca me han atrapado lo suficiente.
    Lo único que juvenil que pasó por mis manos fue "Las ventajas de ser invisible" de Stephen Chbosky y quede fascinada pero desde que lo termine, no volví a sentir la "chispa" por leer otros juveniles (Tengo algunas sagas empezadas, pero por varios motivos no las he terminado). Pero una vez que compre y leí "Todo puede suceder" de Will Walton, no he parado de buscar libros similares.
    Me siento más que feliz el poder encontrar libros así.

    Adi~
    (creo que me fui de tema con todo el comentario ><, espero que algo se entienda)

    ResponderEliminar
  69. :(((( se me tildó y se borró el comentario jajaj
    Lo que decía, es que lo que siento que pasa con la campaña de "diverse books" es que muchas veces se malinterpreta, y se limita en su explicación a libros de temática LGBT... destacando eso como elemento para describirlos... lo que no hace otra cosa que marcar esa "diferencia" que se intenta evitar. ¿Se entiende?
    Tengo muchas ganas de leer este libro, porque vos me transmitiste tu fanatismo y yo sólo leí colaboraciones que hizo con otros autores. Un besoooo

    ResponderEliminar
  70. LA EVOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD ES LO QUE NOS VA A SACAR DE ESTO
    Existen tanto prejuicios de parte del mundo que no permite a una persona abrirse como es, por qué uno tiene que ser lo que los demás aceptan como bien? Quién dice lo que está bien? QUIÉN?

    ResponderEliminar
  71. Hola! A mi me parece genial que publiquen libros de ese tipo porque la gente se deja llevar demasiado por los prejuicios hacia la comunidad LGBT y tachan todo lo que sea referido a eso. Se tiene que empezar a aceptar y los libros con esta tematica son un paso hacia adelante porque cuentan la realidad de lo que pasan personas como cualquier otras que son maltratadas sólo por su orientación. No porque tiren para otro lado significa que son algo asqueroso que no debe ser tocado.
    He leído varios libros así y no puedo esperar a leer este. Gracias por el sorteo, Saludos!

    ResponderEliminar
  72. Holi! Respondiendo la pregunta para el concurso, creo que amo los libros que abrazan la diversidad y estoy, obviamente, de acuerdo con las publicaciones de los mismos, aportan muchísimos valores a las personas y, a demás, hacen que los jóvenes tomen conciencia de ellos mismos o de sus actos��. No sé si es un buen ejemplo para este caso, pero recomiendo a full "La Lección de August", y "Todo puede suceder" ��

    ResponderEliminar
  73. Hola!! Estos libros me parecen perfectos porque te ayudan a abrir la mente, a aceptar que todos no somos igual pero que mecemos el mismo respeto.

    Un beso😘

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D