Sing: Una canción diferente

Titulo:Sing: Una canción diferente
Titulo original: Sing
Autor: Vivi Greene
Genero: Romance, drama
Reseña:

Después de todo, yo elegí esto. Podemos hacer música y cantar nuestras canciones y exponernos a vivir frente a millones de personas. No podemos tener una vida normal. Yo solo soy la ilusa que lo sigue intentando. 
Los mayores hits y desamores (porque son lo mismo en este caso) de la cantante megaestrella del pop, ganadora de varios discos de platino, Grammys y demás premios: 
1. AGONÍA (lo que siente cuando su ex rompe el corazón y no lo ve venir). 
2. FANTASMA (porque incluso los ex de las celebrities pueden rondar como un fantasma. Y es igual de horrible). 
3. LA MISMA PIEDRA (nunca volverá a enamorarse de un actor/músico/famoso, no tropezará otra vez). 
Este verano será diferente. Luego de que su corazón se hiciera añicos, ella se aleja de los escenarios y de tanta atención para ir a una pequeña isla con sus mejores amigas. Tiene tres meses para concentrarse en su propia vida, su música, su nuevo álbum. Cualquier cosa, excepto relaciones. Hasta que conoce a un chico de la isla con los pies sobre la tierra, muy diferente a todos los demás con los que ha salido. De pronto "su verano" toma un giro inesperado y se encuentra a sí misma cayendo más profunda y duramente que nunca antes. Porque la fama, los paparazzi, su música, sus fans, todos siguen ahí. El dolor sigue ahí. Ella solo quiere cantar. Y se ve obligada a elegir...



Lily Ross es una de las cantantes del momento, tiene miles de fans que la adoran y es una de las presas favoritas de los paparazzis, que la siguen a cada paso y están siempre atentos a sus nuevos romances y rupturas.

Es que Lily... simplemente no sabe estar sola. Hasta que rompen su corazón por milésima vez, la prensa la abruma y la humilla, y decide alejarse de todo por un tiempo para poder redescubrirse a sí misma y darle un nuevo giro a su carrera.

Les voy a ser totalmente honesta, no tenía ningún tipo de expectativa hacia este libro pero sí un par de prejuicios porque no me gusta mucho la celebrity a la que hace alusión (que, vamos, por cuestiones legales no dicen en quién se basa, pero lo sabemos todos, ¿no? ¿no? ¿NO?) y esperaba tal vez algo frívolo y superficial.

"-Estoy cansada de mi propio grito de guerra
-Tu grito de guerra es un disco de platino".

Sin embargo, una vez más he tenido que comerme mis pensamientos negativos jaja. Y eso siempre, siempre, siempre es algo bueno. La mejor forma de equivocarse.

Sing es una lectura con mucho gancho y mucho ritmo, que te captura desde la primera página y resulta original porque nos traslada a la interna de un mundo que no conocemos realmente, ese que se da detrás de los escenarios y los flashes. 

Al comienzo, Lily me resultaba algo pesada por su dependencia y por estar todo el tiempo autocompadeciéndose, pero la chica va a aprendiendo a vivir por sí misma y va madurando. No deja de ser un personaje algo denso, porque es muy emocional, pero le tomas cariño y comenzas a comprenderla mejor. A ella y a todos aquellos que la sociedad señala y etiqueta por estar constantemente cambiando de pareja. Me resultó muy interesante en este aspecto, porque no es fácil pararse en la otra vereda, es muy dificil ver más allá de los "es una puta", "es una histérica", "es un mujeriego". Así que meterte por un rato en la cabeza de alguien que simplemente no puede vivir sin enamorarse, es una experiencia que te ayuda a ampliar tus horizontes.

La historia es hiperligera y un poco predecible, pero bastante dulce y muy, muy, muy veraniega. No solo porque es ideal para leer en esa época del año, sino porque chorrea verano en cada página. No sé cómo, pero la autora logró transmitir una atmósfera muy fresca, relajada, armónica y totalmente estival. Me encantó eso, mi parte favorita.

"Cada vez que escribo una canción siento que entrego partecitas de mí misma. Y no quiero darle a Jed, ni a ninguno de los chicos con los que he salido, otra parte de mí".
Es una linda novela para esta temporada, con un poco de romance y un mensaje mega positivo.

You May Also Like

2 comentarios

  1. Holi ♥
    La verdad es que no me llama demasiado la atención, pero pensé que iba a ser peor y por lo que decís, puede ser soportable jaja así que quizá le de una oportunidad...
    Quizá.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Meli!
    Viste cuando había visto el libro en blogs yankis y no me había llamado particularmente la atención. Cuando leí que lo iban a publicar por acá y de quién trataba se me cayó la mandíbula, porque no tenía idea. Y bueno, soy medio fan de la celebrity esa así que me terminé panquequeando y quiero leerlo.
    Tiene pinta de ser muy liviano y lecturas así son ideales para el verano, así que voy a ver si lo consigo para leer en las vacaciones.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D