El cielo ardiente

Titulo: El cielo ardiente
Titulo original: The Burning Sky
Autor: Sherry Thomas
Genero: Fantasy
Reseña:

Ella puede negar sus poderes pero no podrá escapar de su destino… 
Justo antes del comienzo del trimestre de verano, un evento de muy poca importancia tuvo lugar en el Eton College, aquel ilustre y venerable colegio privado para varones. 
Un alumno llamado Archer Fairfax regresó tras una ausencia de tres meses causada por una fractura de fémur. 
Casi todo lo que leíste es mentira. 
Archer Fairfax no se había fracturado. Ni siquiera había pisado Eton. Su nombre no era Archer Fairfax. Y él no era, de hecho, siquiera un varón. 
Esta es la historia de una chica que engañó a miles de chicos, un chico que engañó a un dominio entero, una alianza que cambiaría el destino de los reinos y un poder que desafiaría al mayor tirano que el mundo jamás había conocido.

Cuando Iolanthe invoca un rayo para salvar una poción estropeada, su tutor le revela que ella es en realidad la Gran Maga Elemental de la que hablan las profecías de Atlantis, y la manda lejos dado que su vida corre peligro: el Gran Mago Elemental actual no admite competencia y envía tras ella a una Inquisidora para capturarla... y así empieza esta aventura, repleta de magia.
Me gustó este libro, es entretenido y aunque contiene elementos de mil otros fantasy, resulta original. Sin embargo, esta va a ser una de esas reseñas positivas, pero un poquito tironeadas:

En un comienzo, estuve a punto de abandonar la lectura, ¿por qué? Porque nos introducen a la historia como si ya conociéramos las reglas del universo de antemano, sin darnos explicaciones y, aunque el ambiente y la premisa son atractivos, no entendemos ni pío.

Ajam, al principio es bastante confuso todo. Tanto que tuve que releer más de una vez, y eso no fue de gran ayuda en la mayoría de los casos. 

Por suerte, esta confusión pasa pronto, y cuando todo empieza a cobrar sentido la historia se pone buena. Muy buena.

El fantasy que presenta es interesante, no del todo original, pero hace muy buen uso de él. Atrapa, entretiene. Además, tiene algunos elementos que están buenísimos. Por ejemplo, utilizan para entrenar un libro de cuentos de hadas. ENTRENAN DENTRO DEL LIBRO, no con él. Es muy atractivo eso y algo que me gustó mucho.

Todo lo que pasa en ese libro es genial. Nervios de punta incluidos. 

En cuanto a la narración, no es del todo liviana. El ritmo posee altibajos, pero nunca pierde el gancho. Mi parte preferida, es que más allá de tratarse de una lectura épica tiene un gran sentido del humor y resulta bastante distendida. 

Sin embargo, hay algo que no me gustó de la forma en que está narrado. Lo hacen los dos protagonistas y sus voces no son lo suficientemente distintas, por lo tanto puede generarse un poco de confusión. Especialmente en aquellos casos en los que narran un trozo cada uno. 

Francamente, a veces es difícil notar el cambio de narrador, ya que intervienen ambos dentro de un mismo capítulo e incluso dentro de una misma escena. 

No apto para distracciones.

Hablemos de los protas: me gustaron ambos pero... tengo que decirlo bien grande,

TITUS PASIÓN 

Para mí gusto, este principete quien se las ingenia para tener una doble personalidad (para el público en general es uno, para su círculo intimo es otro) y mantener toda una fachada impenetrable con el fin de protegerse, tiene todos los rasgos distintivos de un héroe valiente y sacrificado, pero también tiene el carácter de un chico de dieciséis años común y corriente, lo que resulta refrescante, divertido y lo dota de mucho carisma. 

Además, viene muy bien. Porque de adolescentes que actúan como cincuentones está colmada la literatura juvenil. Es raro encontrarse con uno que resulte tan natural y realista en cuanto a actitudes. Y por eso I love Titus. 

Aunque odio ese nombre. Titus le van a poner. Ay.

Iolanthe es un poco más débil que Titus como personaje, pero no es la típica damisela en apuros o el “elegido” confundido que no entiende nada. Tiene una personalidad bastante fuerte, cierta tendencia a desafiar y cuestionar todo, y toma sus propias decisiones a la hora de actuar. 

Madre del amor hermoso, una prota que toma sus propias decisiones en una novela juvenil. Espérenme que lloro y vuelvo.

La lectura acaba siendo bastante introductoria y sí, se termina en la mejor parte. Pero la disfruté bastante y, si bien considero que no es una historia arriesgada, sino una que elige moverse por terrenos conocidos y ya explorados, se las ingenia para entretener y dar algo de buena calidad.

¡Ya quiero el siguiente!

You May Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hola Meli!
    Parece una historia super interesante, sobre todo que entrenen adentro del libro. Pero la verdad no termina de convencerme, quizás por lo que decís del ritmo con altibajos y que esté narrado por dos voces que no se distinguen demasiado.
    Igualmente gracias por la reseña :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! PERDÓN POR MOLESTAR! Mi blog Mi Universo Literario Writer quedó entre los 8 finalistas del premio Blogger de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2017 y, para ganar, necesito la mayor cantidad de Me Gustas posibles en esta foto: https://www.facebook.com/feriadellibro/photos/a.412491158141.203351.298766183141/10155185021733142/?type=3&theater y difusión. MUCHÍSIMAS GRACIAS! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer algo de Fantasy YA. Capaz agarre éste pero cuando salga la segunda parte porque esperar es lo peor de engancharse con una saga </3 jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. La verdad lo deje antes de la mitad. Como que no me atrapó. Quizá lo continúe pronto.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me atrapaste bastante. Me gustó mucho lo que leí en tu reseña y después de unos meses lejos de la lectura me agradó bastante como para volver a las líneas. Gracias linda y que estés súper.
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D