Frases de Poe

by - 11:37


"Tengo una gran fe en los tontos, autoconfianza le llaman mis amigos."




"Entonces penetró en mi fantasia, como una profunda nota musical, la idea de que la tumba debía ser el lugar del más dulce descanzo" (El pozo y el péndulo)



"Aquél que no se ha desmayado no descubrirá extraños palacios y caras fantasticamente familiares en los troncos encendidos;no comtemplará,
flotando en el aire, las tristes visiones que la mayoría no es capaz de ver; no pensará en el perfume de una flor rara, no sentirá que su mente se exalta ante una cadencia musical que jamás le habia llamado la atención antes..."( El pozo y el péndulo)



"Deseaba abrir los ojos, pero no me atrevía. Tenía miedo de esa primera mirada a los objetos que me rodeaban.
No temía contemplar cosas horribles, me horrorizaba la posibilidad de que no tuviese nada que ver." (El pozo y el péndulo)


"Por mas que nos refugiemos en bellezas, riquezas o todo lo demás, no podremos escaparnos, ya que la plaga de la muerte acecha en el pórtico de la oscura noche" (La máscara de la muerte roja)


"Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche."


"La muerte de una mujer hermosa es pues incuestionablemente el tema más poético del mundo, e igualmente está fuera de duda que los labios más adecuados para ese tema son los del amante en duelo."


"La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia."






You May Also Like

2 comentarios

  1. Oh!!! Cómo me gusta la entrada de hoy!!
    Edgar Allan Poe, uno de los grandes, sin duda alguna.

    Su manera de ver las cosas tétricamente y a la vez elegantes y angustiosas me fascinan. Amo sus cuentos, libros y poemas. Especialmente el del cuervo.

    Sabes que existe un grupo de música que ha hecho un CD donde cada cuento es una canción? Está muy bien.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D