La última sirena

by - 18:57


Titulo: La última sirena

Autor:Shana Abé
Genero: Paranormal

Reseña:
Cuenta la leyenda que el marino Kell amaba al mar más que nada en el mundo. Una noche de tormenta su barco naufraga y le salva la vida una sirena de la que se enamora locamente y a la que le entrega su alma. Durante años, ellos y sus hijos, viven felices en la misteriosa isla de la sirena, que pasa a llevar el nombre de Kell.
Pero el amor de Kell por el mar es más fuerte, y acaba por robarle su alma a su esposa para poder marcharse. En el momento exacto en el que se hace con su alma cae fulminado y, sin saberlo, condena a toda su progenie.
Desde aquel momento la isla de Kell queda maldita y nadie puede acercarse a ella sin naufragar, la sirena de Kell es condenada a la soledad y a la muerte si la abandona.
Pero el libro se encarga de demostrar que el amor es más fuerte que las maldiciones y nos cuenta tres historias amor que forman parte de una sola que perdura más allá de los siglos, más allá de la vida.


Mi opinión:
Leí este libro para Novelass, y a la mayoría de las chicas no les gustó. En cambio yo no dudo en decir:
¡Qué lindo libro! En realidad, ¡Qué lindos libros! Porque, las historias son demasiado largas y definitivamente son tres libros en uno.
Las historias son completamente diferentes. Por alguna razón presentía que iban a ser todas parecidas. Realmente me sorprendí, y me agradó, encontrarme con una trama completamente diferente al empezar la segunda.

La escritora es bastante descriptiva, pero tampoco estamos ante una Anne Rice o un Tolkien, estamos ante alguien que describe las cosas tal cual las imagina, sin exagerar (demasiado). Me gustan las historias detallistas, y para mi gusto en esta jugó a favor de la historia, se me hizo muy fácil imaginar la belleza de Kell hasta en el más mínimo detalle. Me encanta eso.


A nivel escritura, no me pareció para nada densa, tampoco es tan liviana como gran parte de las historias de moda hoy en día. Es algo intermedio, que me gustó.

En la leyenda, es evidente que Kell amaba al mar más que a nada y se enamoró de la sirena por ser la esencia misma del océano. Me resulta bastante poético pensarlo de esa forma. Jaja

La primera historia: Adorable, aunque al final las cosas pasaron demasiado rápido. Eso me confundió, tuve que volver a releer para saber qué había pasado con la batalla. Estaban peleando y de repente en un barco para salvar a Ione, entiendo que Aedan haya priorizado salvar la vida de su amada. Pero quedó un poquitín descolgado. De hecho si me preguntan exactamente qué pasó, o cómo vencieron a los sajones realmente no podría responderles. Tal vez sea un problemita mío. Siempre pierdo el hilo en las escenas de batalla, imagino más lento de lo que leo jaja
Volviendo a la historia, logró atraparme, los últimos capítulos los pasé aterrada de que Io se muriera ^^U

Y la última escena, antes del epílogo, cuando Io le pregunta si la ama y se ríe de él por la tormenta, me encantó. Una de mis favoritas. Realmente tierna.

La segunda historia: Ya dije que fue un grata sorpresa que variara. Otra gran sorpresa fue encontrarme con un sireno (¿Sería un tritón?) y no con una sirena, rompe con el estereotipo, es original. Tal vez fue algo predecible que Leila se enamorara de quién se suponía que tenía que matar, o al revés, que el conde se enamorara de su asesina. Pero me gustó mucho
La escena en la torre es muy romántica, mi favorita de esta historia.
Y me emocionó mucho cuando Ronan le cuenta a Leila qué fue de Io y Aedan, tuvieron un final soñado, hermoso.

La tercera fue la que menos me gustó, el salto de época fue un poco chocante. De todas formas el final es simplemente poético. Creo que esa es la palabra justa para describir al libro entero, es simplemente poético.
Francamente, al principio sentía cierto recelo. A pesar de que me encantan las historias marinas y de barcos, nunca llamaron especialmente mi atención las sirenas y creí que iba a aburrirme leyendo. Pero me alegra haberlo leído, son tres historias muy lindas.

Hay algo que me perturba, las personas hoy por hoy, están tan desacostumbradas , gracias a las tramas llanas, planas y sencillas que están de moda, a la belleza escrita, que cuando se encuentran con algún texto de gran belleza, el texto puede con ellas.
Tal vez sea algún problema mío, tal vez mi amor por el arte, tal vez tenga más de bohemia de lo que pienso. Pero me entristece que las personas no sean capaces, YA no sean capaces de reconocer la belleza, que no puedan tolerarla, que no dejen envolverse por ella, que no puedan disfrutarla. Me da la sensación de que prefieren historias en las que todo pasa rápido, sin detalles. aparentemente hoy por hoy, los detalles abruman.

Alguna vez Poe dijo que uno de los grandes problemas de la sociedad es que cada vez existen más libros. Nunca estuve del todo de acuerdo, hasta hace un par de años. Hoy en día se publican tantas porquerías (será un termino agresivo, pero no existe otro mejor para describir a gran parte de las novelas de moda), que las verdaderas obras de arte pasan desapercibidas.

Realmente entristece, debe ser horrible ser incapaz de ver la belleza de las cosas.

Volviendo al libro y dejándome de filosofar, me encantó y lo recomiendo ampliamente.

You May Also Like

12 comentarios

  1. Lo tengo en la estantería hace muchísimo!!!

    A ver si me animo y lo leo (aunque es la primera reseña que veo sobre él) =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  2. este lo iba a leer hace bastante tiempo (de mi época activa del foro) pero lo pase y no recuerdo bien porque y eso que no había malos comentarios al respecto, de hecho hasta me lo habian recomendado...si tengo tiempo de seguro que le doy una oportunidad

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué portada más bonita!
    Seguro que es un libro precioso *0*

    ResponderEliminar
  4. Parece un buen libro, nunca lo he visto, pero si lo logro encontrar me lo llevare.

    ResponderEliminar
  5. Hola*
    Las sirenas tampoco llaman mucho mi atencion, mas que todo por que a mi modo de ver ya no hay mas que contar de ellas :S pero al parecer has encontrado un libro que ah encontrado ese "algo mas" y un poco mas profundo de ellas. Y lo del sireno me parece muy original, por que quiza le de un refresco al libro, eso me gusta, la variedad :D
    Como lo describiste me quedaron ganas de leermelo ^^ algo diferente, por que jamas he leido sobre sirenas. :D!
    Gracias!
    Tienes razon! en este tiempo, los detalles abruman y eso es lamentable, por que cada vez los detalles van disminuyendo mas y no solo en la lectura, por que al parecer ahora nada cuesta esfuerzo, incluyendo publicar libros :S

    Kisses!
    bye*

    ResponderEliminar
  6. Hola! sera que las sirenas seran la proxima moda? XD puede ser puede que no pero a mi me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  7. vaya creo que me arriesgaré con él, no lo he visto en mis paseos por las librerías, a lo mejor toca pedirlo por Internet.

    , tienes toda la razón, sucede que cuando lees demasiado un estilo pierdes la habilidad para entender los otros. Por eso intento desatrofiarme de vez en cuando con historias como esta.

    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Pues estoy de acuerdo con Poe, muchas cosas ni siquiera deberían ser publicadas! Me ha gustado este libro, nunca he leído nada sobre Sirenas... Me llama!!!!

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo contigo, muchos libros parecen ser escritos por autómatas, todo igual. Lo malo es que los lectores se acostumbran a eso y ya no disfrutan del arte que hay en un buen libro, es como recorrer el Louvre en patines!! XD
    Del libro que reseñas no me gusta la portada, que se supone que está haciendo la sirena? está parada en su cola? está recostada?? si te detienes a mirarlo la perspectiva está toda mal.
    No lo he visto por acá, aunque las sirenas no me llaman la atención. Gran reseña ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. No se pero la trama no me convence, gracias por la reseña bay.

    ResponderEliminar
  11. El libro esta genial por que es un poco diferente ,me encanto la primera historia y la segunda bastante original por lo del conde de kell y la tercera de muestra que todas estaban entrelazadas por el a amor de kell y la sirena ....

    ResponderEliminar
  12. Hola! Opino como vos, la gente se acostumbro a leer resumenes o novelas muy simplonas, y cuando se cruzan con algo mas trabajado y armado se desaniman enseguida. No digo que estas movelas sean buenas, x lo menos la traduccion que estoy leyendo esta como mal hecha x decirlo asi, pero son de lectura facil. Me enganche con la primer historia y voy x la segunda a ver que pasa, la voy a seguir leyendo xq segun tu reseña esta buena. Gracias!!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D