Citas de Harry Potter

by - 17:15



"-Hagrid lo traerá.-¿Le parece… sensato… confiar a Hagrid algo tan importante como eso?-A Hagrid, le confiaría mi vida-dijo Dumbledore. "


"¡Será famoso… una leyenda… no me sorprendería que el día de hoy fuera conocido en el futuro como el día de Harry Potter! Escribirán libros sobre Harry… todos los niños del mundo conocerán su nombre."

"Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar un trol de tres metros y medio es una de esas cosas."

"No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir.Para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura."



"Lockhart firmará cualquier cosa que se esté quieta el tiempo suficiente.
"

"
-¿Por qué no vamos y le preguntamos a Hagrid?
-Sería una visita muy cortés -dijo Ron-. Hola, Hagrid, dinos, ¿has liberado últimamente algo peludo y peligroso en el castillo?
"

"
No confíes en cosas que tengan la capacidad de pensar pero de las cuales no sepas dónde tienen el cerebro.
"

"
Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.
"


"-Lunatico, Colagusano, Canuto y Cornamenta -suspiró George, señalando la cabecera del mapa-. Les debemos tanto."



"El señor Lunático presenta sus respetos al profesor Snape y le ruega que aparte la narizota de los asuntos que no le atañen.
El señor Cornamenta está de acuerdo con el señor Lunático y sólo quisiera añadir que el profesor Snape es feo e imbécil.
El señor Canuto quisiera hacer constar su estupefacción ante el hecho de que un idiota semejante haya llegado a profesor."





"Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales."


"Resulta extraño pensar que, cuando uno teme algo que va a ocurrir y quisiera que el tiempo empezara a pasar más despacio, el tiempo suele pasar más aprisa."


"Lo bueno de crecer con Fred y George es que acabas pensando que cualquier cosa es posible si tienes suficiente coraje.
"

"
Según la señora Pomfrey, los pensamientos podían dejar cicatrices más profundas que ninguna otra cosa.
"

"
Los jóvenes no pueden saber cómo piensan ni cómo sienten los ancianos, pero los ancianos cometemos un error si olvidamos que significa ser joven.
"




"Me quito el sombrero ante ti, o lo haría si no temiera llenarte de arañas."

"
No privemos más a Molly de la ocasión de lamentar lo delgado que estás.
"

"
Es más fácil perdonar a los demás por haberse equivocado que por tener razón.
"

"
-¿Te suena por casualidad que les haya mandado practicar hechizos no verbales, Potter?
-Sí –contestó fríamente.
-Sí, «señor» -lo corrigió Snape.
-No hace falta que me llame «señor», profesor
"


"El hecho de que Potter siga con vida se debe más a mis fallas que a sus aciertos."


"-Un Horrocrux es todo lo contrario de un ser humano: Mira, si ahora mismo tomara una espada, Ron, y te atravesara con ella, no le haría ningún daño a tu alma.
-Y seguro que eso sería un gran consuelo para mí."

"¿«La Cenicienta»? ¿Qué es eso, una enfermedad?"

"Cuando te marchaste, Hermione pasó una semana entera llorando, o quizá más, pero no quería que yo la viera (…) Es como una hermana para mí; la quiero como una hermana y creo que ella siente lo mismo por mí. Siempre ha sido así; creí que lo sabías."

"-Lo que has hecho esta noche lo compensa con creces: ni más ni menos que recuperar la espada, acabar con el Horrocrux y salvarme la vida.
-Suena más espectacular de lo que ha sido en realidad
-Suele ocurrir así; hace años que intento explicártelo"


"Una inteligencia sin límites es el mayor tesoro de los hombres."


"No, no es eso. Pero deberíamos sugerirles que abandonen el castillo; no queremos que corran la misma suerte que Dobby, ¿verdad? No podemos obligarlos a morir por nosotros."

"¡¡Si morimos por su culpa, te mato, Harry!!"


"-Pues escóndalos a todos. Proteja… Protéjalos a los tres. Por favor.
-¿Y qué me ofreces a cambio, Severus?
¿A… a cambio? –Snape se quedó con la boca abierta y Harry creyó que iba a protestar, pero al cabo dijo-: Lo que usted quiera."

"-¿Pretende dejar que él lo mate?
-Desde luego que no. Tienes que matarme tú.
-¿Quiere que lo haga ahora mismo? –preguntó al cabo Snape con ironía-. ¿O necesita unos minutos para componer un epitafio?"


"-¿Duele? –Esa pregunta tan infantil brotó de los labios del chico sin que él pudiera impedirlo.
-¿Si duele morir? No, en absoluto –contestó Sirius-. Es más rápido y más fácil que quedarse dormido."

"-¿Se quedarán conmigo?
-Hasta el final –contestó James.
-¿Y no los verá nadie?
-Somos parte de ti –repuso Sirius-. Los demás no pueden vernos.
Harry miró a su madre.
-Quédate a mi lado –le pidió."


"Es curioso, Harry, pero quizá los más capacitados para ejercer el poder son los que nunca han aspirado a él; los que, como tú, se ven obligados a ostentar un liderazgo y asumen esa responsabilidad, y comprueban, con sorpresa, que saben hacerlo."

"Claro que está pasando dentro de tu cabeza, Harry, pero ¿por qué iba a significar eso que no es real?"

You May Also Like

7 comentarios

  1. 1º Otra vez me quedó todo subrayado, y no hay forma de sacarlo. Es re loco.

    2º La foto de Harry y Ginny me quedó re deforme xD

    3º La mayoría de las frases de las reliquias de la muerte me hicieron dar ganas de llorar.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito es cuando internet hace lo que le da la gana jajajaj (vivamos las torpes!).

    Pues tengo la saga pendiente, me estoy comprando todos los libros de segunda mano, así que en cuanto tenga el quinto, que es el que me falta, ataco =)

    Besotess

    ResponderEliminar
  3. Estas frases me hicieron recordar muchas cosas, pero la mejor sin duda fue: "¡¡Si morimos por su culpa, te mato, Harry!!" me entré a reir sola frente a la pantalla. Me acuerdo que me agarró la locura por leerme todo harry potter hace dos años, y que tuve que pedirle todos los libros a mi tío porque era muy caro comprarlos. Excepto el 7, ese TUVE que comprarlo y tenerlo en mi estante. Lo sentí una obligación pottersística.

    Muy buenas las citas :)

    ResponderEliminar
  4. ufff, que recuerdos!
    es...toda mi adolescencia creo XD

    También me han dado ganas de llorar las de las reliquias de la muerte. Tenía pensado leer algunas, pero terminé leyéndolas todas...no se le puede decir que no a Harry Potter.

    ResponderEliminar
  5. Que genial!!!! Me has hecho sonreír!!! Que buenos recuerdos! Amo HP, toda mi infancia y adolescencia, leyendo los libros! Que buenas frases, pero yo agregaría una que en particular me hace mucho reir, como no de los gemelos, quien más? jajajaja
    !No puedo creerlo! No puedo creerlo! Oh, Ron, que maravilla! !Prefecto! !Como todos en la familia!- Molly
    ¿Y quienes somos Fred y yo, los vecinos de enfrente? - George
    De la orden del fénix

    ResponderEliminar
  6. Harry Potter is the SHIT!
    No puedo esperar a julio, pero se que cuando salga del cine me sentiré vacía T.T
    Oh, y citas de los 7 libros! *o*

    ResponderEliminar
  7. ohh harry ♥ una pena que se acabe XD

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D