Predestinados

by - 17:52

Titulo:  Predestinados
Titulo original: Starcrossed
Autor: Josephine Angelini
Genero: Paranormal
Fragmento: 


-Los Cien primos interpretan esa profecía de manera que nosotros, los semidioses, una vez que ganemos la entrada a la Atlántida, nos volveremos inmortales como ocurrió con los dioses del Olimpo.
-Vaya -se asombró Helena-. ¿Y por qué no querrían algo así?
-Es tentador, ¿verdad? Pero hay un pequeño inconveniente: si las cuatro castas se unen, o si solo sobreviviera una única casta, romperíamos la Tregua.
-¿Qué tregua?
-La que puso punto final a la guerra de Troya.
-Tenía entendido que los griegos vencieron. ¿Acaso no asesinaron a todo el pueblo troyano y redujeron a cenizas la ciudad de Troya?
-Sin duda, lo hicieron.
-Entonces, si lo griegos ganaron, ¿con quién pactaron la tregua?
-Con los dioses.




Reseña:
Helena siempre supo que no era normal, pero siempre se las ingenió para disimularlo. Hasta que se cruza con Lucas Delos e instintivamente decide asesinarlo... en frente de toda la escuela.

Mi opinión:

Me moría por leer este libro, sonaba TAN original!
Helena y Lucas se aman, pero son vástagos, casi reencarnaciones de Helena de Troya y Paris y  no pueden estar juntos. ¿Por qué? Porque si estuvieran juntos la tregua entre los Dioses y los hombres que terminó con la guerra se rompería y la mismísima guerra de Troya volvería a desatarse!
Realmente interesante y diferente, no?

Y básicamente la historia lo es, pero hay una cantidad de cosas que impiden que el libro sea genial.
Primero, la escritora tiene una forma bastante poco atractiva de narrar y no les voy a mentir, en ningún momento me enganchó, me aburrió.
Es un libro muy lento, recién en la pagina doscientos y pico empieza a tornarse interesante la historia. Hasta ese momento me planteé muchas veces abandonar la lectura porque me aburría.
Lo que me da más rabia, una vez más nos encontramos ante una obra inspirada en la más popular de Stephenie Meyer. Meyer no es santo de mi devoción, pero creo que muy injusto que tantos libros se basen en los suyos, que tantas escritoras traten de seguir sus pasos para ver si tienen la misma suerte que tuvo ella.
Lo que trato de decir adornadamente es que estoy harta de libros que son en algún aspecto plagios de crepúsculo.
Paso a explicarles esta situación:
Los Delos son la familia nueva que llega a la isla que vive Helana. Ricos, hermosos, misteriosos, todos hablan de ellos. Viven en un caseron y tienen un garage lleno de autos carisimos.
Lucas Delos tranquilamente podría llamarse Edward Cullen, el chico hermoso, rubio y musculoso al que Helena se distrae mirando todo el tiempo de lo hermoso y perfecto que es. Lucas tienen un don único que es saber si la gente está mintiendo o no. Además Lucas siempre está ahí  saliendo de la nada para salvar a Helana en las 9847350982347 veces que intentan matarla. ¿Quieren alguna otra similitud? Ah, si...Lucas la cuida mientras duerme.
Porque desde el 2005 que un desconocido te vigile mientras dormís es re romántico!

Sacando a Lucas, la familia Delos es muy Cullen.
Tenemos a Cassandra la, literalmente, pequeña hermana de Lucas que puede ver el futuro-
A los gemelos Jason y Ariadna, Ariadna enseguida se hace amiga de Helena. Ama las compras y se empeña en vestir a Helena, también le organiza el cumpleaños.
El último parecido es Hector, el más grande (de musculos) de los Delos, primo de Lucas y hermano de los gemelos. El típico grandulon con un sentido del humor peculiar que le pone apodos graciosos a todo el mundo.


Me pongo de MUY mal humor al encontrar cosas parecidas a Crepúsculo cuando leo un libro. Si lo leen van a ver que hay muchas más similitudes, sin contar a Claire, la mejor amiga de Helena preguntándole si no es un vampiro ya que están de moda.

Me habían dicho que se parecía a Crepúsculo, pero no hice caso. También que se parece a Cazadores de sombras, en ese caso -ya que no lo leí- no puedo corroborarlo.

Es la típica historia que no deja de abrir cabos... que quedan en nada. De verdad, todas las cosas que ocurren en el libro (muuuuuy lentamente) llevan a un confuso final que queda en nada, totalmente abierto.

La relación entre Helena y Lucas es bastante confusa, pero por momentos es lo único bueno que le encontré a la historia. No lo suficientemente bueno, de todas formas, como para que me interese leer el segundo libro.
Se odian, al rato se aman, son novios para todos, se comportan como novios, pero no son novios.

Al final de la nada a aparece un personaje nuevo, Dafne, y arma una confusión importante. Tuve que leer más de una vez lo que ella le revela a Helena porque es complicado entenderlo. Encima todo lo que dice, además de ser complicado, es mentira, pero todo el mundo lo cree. Realmente te marea.

Reitero, la idea no está mal, y hay dos o tres escenas graciosas, pero la forma en la que se desarrolla la historia es aburrida, lenta, la autora tiene algún tipo de fascinación por decir ipso facto cada dos párrafos, todo mal jaja

EDITO: MI OPINIÓN SOBRE ESTE LIBRO NO VARIÓ CON EL PASO DEL TIEMPO PERO FUE REVISTO EN "CON LA MENTE FRÍA". CLICK ACÁ PARA VER MI OPINIÓN RENOVADA :D

You May Also Like

21 comentarios

  1. Tal vez regale mi copia del libro a alguno de los seguidores del blog. ¿Qué opinan? Si quieren armo el concurso ^^

    ResponderEliminar
  2. Veo que no te ha gustado mucho... (por decirlo de una forma más fina xD) Aún así tengo mucha curiosidad por leerlo, me ha llamado la atención desde el principio, y como soy un poco cabezona lo leeré =) Si haces el concurso yo me apunto la primera ^^
    :P

    ResponderEliminar
  3. jaja estaba re ansiosa por leerlo y me decepcionó =(

    ResponderEliminar
  4. :/ jejeje al parecer no te gusto, bien a mi me llamaba la atencion muchismo hasta me lo descargue, pero aun no lo he leido tal vez el año que viene jejeje, aunque no se, estoy como Samira soy masoquista y tal vez lo leo o.O bueno si haces el concurso participo jejeje :P

    ResponderEliminar
  5. Vaya, yo le tengo bastante ganas al libro pero me espero mucho. Igual lo tengo idealizado por la publicidad. Si llego a leerlo ya contaré que me parece a mí.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Wow! Me llamaba muucho la atención pero la verdad que tenía miedito de que fuera una cosa así. Bien, mis sospechas estaban acertadas xD Que bronca estas novelas copia de Crepúsculo ¬¬ (ni q fuera una gran obra de arte... ._.)

    Como me reí con lo de "Porque desde el 2005 que un desconocido te vigile mientras dormís es re romántico!" ajjajjajja xD Es la posta, dios mío, los inventos de la Meyer... q creepy xDD

    Besotes Meli! Y si hacés concursito yo también me apunto de cabeza! Por pura curiosidad :)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. El tema de los dioses suena original, sí.
    La verdad es que ODIO las escritoras que hacen eso. Porque, vamos, piensan que también correrán la suerte de ella?
    Pero, lo peor es que en la portada te pongan "Meyer opino sobre este libro que...", o "a los seguidores de crepúsculo les va a encantar".
    Me gustan tus reseñas, que no tenes miedo de decir lo que pensas :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Bueno yo lo lei y me gusto mucho, aunque no tanto como decir que genial y todo eso :S
    Pero no me había fijado el parecido con Crepúsculo que, después de ver la película y que hayan metido a Robert Patison como Edward (perdón a las fans) me arruinaron el libro..:(
    La verdad que es injusto que hagan copias de una misma obra, cansa y ademas que creen que no se dan cuanta?Yo no me fije porque Crepúsculo no es uno de mis favoritos ._.
    Bueno, muy buena la entrada y la verdad que si no lo leía ni me fijaba en los detalles que son acertados :o
    Suerte!!:D

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leerlo, pese a la temática trillada y tan de moda y demás =)
    Eso sí, no creo que lo compre hasta más adelante, de momento.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Yo también tengo ganas de leerlo! Si tengo suerte y haces el concurso y es internacional, tambien me gustaria participar! Asi podré opinar, porque me llama mucho la atención, aunque no está nada bueno no, que tenga tantas similitudes con Crepúsculo :S

    ResponderEliminar
  12. Yo tenia pensado comprármelo porque me llama la atención el tema de la mitología griega, capaz en un futuro MUY lejano. XD

    Me encanto la reseña. Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Aaaa Predestinados que ganas le tengo n.n
    espero conseguirlo pronto.
    Genial reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. jajaja lo amaste no? es tu nueva Anne Rice ! ajajajjaja
    "Porque desde el 2005 que un desconocido te vigile mientras dormís es re romántico!" jajajaja dios, qué tiene en la cabeza la gente? a mi me parece de psicópata peligrosísimo que el chabón te mire mientras vos dormís :|
    Ouch y yo que le tenía ganas a este libro(ya me lo compre, TAAAAAARDE). aunque capaz que al final me termina gustando, aunque ODIO que hagan esas similitudes con Crepúsculo-.-
    En fin, me divertí con la reseña!! Un beso:)

    ResponderEliminar
  15. ;OOO pues veo que no te gusto mucho amiga! pues a mi me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  16. Vaya no te ha gustado mucho... yo tengo muchas ganas de leerlo tenía pensado leerlo el siguiente, espero que no me decepcione :(

    Gracias por la reseña!

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  17. Amé tu reseña, ha sido de las mejores que he leído de este libro. Yo lo veo y lo veo y no me animo a comprarlo y después de esto menos. Tmb estoy cansada de las historias que copian a crepúsculo, pero es que ya no tienen imaginación para crear algo diferente? He econtrado autoras y autores recien salidos que usan la fórmula romance juvenil y fantástico que sorprenden, que traen algo original al mundo de la literatura pero son muy pocos, todos los demás es un plagio de Twilight más otro, más otro y terminanos en lo mismo. Tienes toda la razón al decir que escriber por amor al dinero y no al arte, y que lástima.
    Y luego se preguntan porque algunas personas preferimos los clásicos que la literatura actual pffff Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  18. pues yo ya leei el libro,, y me encanto
    con todo respeto no le encuentro nada parecido a crepusculo(twilight),,se me hace muy original la idea de la mitologia griega, de hecho esta basado en algunas cosas de la guerra de troya..

    pdd: lo digo en buena onda xp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No jodas que está basado en la guerra de Troya! O.O
      Lo dice desde la sinopsis pero ni me había dado cuenta xD

      A mí sí me recordó a Crepúsculo y enumeré cada cosa que me lo recordó, después va en cada uno ver las similitudes o no

      Eliminar
  19. Vaya Meli! este libro es para hacer la critica el proximo mes en el club de Tsu y me quedé con la boac abierta. A mi tambien me llamaba muchisimo la atencion! pero ahora, lo leer bien precavida. Sé a lo que me enfrento: "Una meyercita mas"
    besitos

    ResponderEliminar
  20. Oww parece que no te a agradado mucho el libro (: , a mi también muchas veces me ha pasado eso XD , solo que yo si lo dejo y lo vuelvo a retomar después pasado meses (:
    Excelente reseña . Saluditos ^^!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D