Curiosidades Pottericas

by - 16:46


• Durante los créditos de Harry Potter y El cáliz de fuego, puede verse la leyenda: "Ningún dragón ha resultado herido durante el rodaje de esta película"


• El boggart de Hermione es la profesora McGonagall anunciándole que suspendió todos los exámenes.


• Según la BBC durante el 2008 J.K Rowling ganó £5 por SEGUNDO!


• El nombre Remus Lupin, es un anagrama de las palabras Primus lune, derivado del latín plenilunium que significa Luna llena. Además, como es sabido, el apellido del profesor viene de Lupus, latín para Lobo.



• El tic de lengua de Bartie Crouch Jr. en El cáliz de fuego, no aparece en los libros ni el los guiones de la película, sino que fue una idea improvisada de David Tennant para darle un toque distintivo a su personaje. (Aunque como fan desquiciada de Doctor Who, lo he visto juguetear con su lengua en más de una ocasión, tal vez sea alguna costumbre del actor que exageró en la película.)


• Michael Gambon, Albus Dumbledore, siempre utilizó ropa normal debajo de sus túnicas de mago. Además siempre tuvo un atado de cigarrillos agarrado al elástico de sus medias.


• Hogwarts fue fundada en el año 993.


• J.K Rowling asegura que los personajes en su imaginación 
no se vieron condicionados por las películas. Con una única excepción: Ron/Rupert Grint. La escritora afirmó que cada vez que escribía algo gracioso con respecto al personaje, era la cara de Rupert y no la de su Ron original la que aparecía en su mente.


• J.K Rowling afirmó que ama escribir sobre Snape, pero que no le gustaría conocerlo en persona.


• La película menos exitosa de Harry Potter (El prisionero de Azkaban) recaudó casi $100.000.000 más que la película más exitosa de la saga Crepúsculo (Luna Nueva)


• La letra T al final de Voldemort no se pronuncia, ya que es una palabra francesa. (JKR asegura que ella inventó el nombre de la nada. A pesar de eso Vol de mort, se puede traducir literalmente del francés como: Vuelo de muerte o Vuelo mortal)


• Emma Thompson aceptó el papel de Trelawney para impresionar a su hijita de cuatro años.


• Para la pequeña escena en Ollivanders en la primera película, se fabricaron más de 17.000 cajas porta varitas, ¡todas con diseños diferentes!


• Alan Rickman fue elegido por JKR en persona para interpretar a Snape. Y no solo eso, sino que la escritora lo puso al tanto de la historia completa del personaje, de todo aquello que no sería escrito hasta años más tarde, antes de comenzar el rodaje de la 1º película. 


Harry Potter y la varita de saúco y Harry Potter y la búsqueda de los Peverell, fueron los títulos alternativos a Harry Potter y las reliquias de la muerte. (En mi opinión, menos mal que se quedó con Las reliquias de la muerte xD)


• Según JKR, Grindelwald, considerado uno de los magos negros más importantes del mundo, fue vencido en 1945. El mismo año de la muerte de Hitler. ¿Casualidad o un poquito de ironía? 


• Los últimos cuatro libros de la saga tienen el record de ser los libros que más rápido se vendieron en la historia.


• Pansy Parkinson no se casó con Draco Malfoy por una simple razón: JKR la odia. De hecho las palabras textuales de la autora fueron "I loathe her" (La detesto)


• A pesar de que Harry no deja de repetir que Voldemort mató a Cedric Diggory, fue Peter Petigrew quién lo asesinó. (Bajo ordenes de Voldemort, claro está)


• Helana Bonham Carter, contó que durante la batalla en el ministerio en la quinta película, accidentalmente pinchó a Matthew Lewis en el oído con su varita, lastimando su tímpano y causándole una hemorragia. 


• Rupert Grint es famoso por sus pequeñas compras excéntricas. Todos sabemos que tiene su propio camión de helados. Lo que pocos saben es que también tiene un aerodeslizador. (Esta fue mi reacción: "Eh? eso existe?" xD)



• A pesar de los rumores, incluso de la cita falsa de Rowling, la escritora aseguró que Nagini NO es la misma  serpiente que Harry libera del zoológico en La piedra filosofal.


 • Peeves, el poltergeist de Hogwarts, vive en el castillo desde su fundación en 993.

• Stephen King declaró que Dolores Umbridge es la villana mejor hecha y más verosímil de la historia, luego de Hannibal Lecter. 


• J. K Rowling sabe cuál es el proceso exacto para crear un horrocrux, pero es un estricto secreto que va a ser revelado únicamente cuando salga a la venta la Enciclopedia de Harry Potter. Su editor solo dijo al respecto que sintió nauseas al enterarse del procedimiento. Por otro lado, la escritora solo reveló que un horrocrux se crea mediante un acto espantoso. Habrá que esperar a que salga la enciclopedia para ver qué tan repugnante es la cosa.




Nota de Meli: Me llevó horas recolectar, confirmar *y traducir estas curiosidades. Son libres de usarlas si quieren pero recuerden de dónde las sacaron ^^


*Confirmar fue la parte más odiosa, pero valió la pena. Hay muchas cosas inventadas por los fans en la red que, aunque son geniales, no son datos oficiales.


Si les gusta hago una segunda parte :D

You May Also Like

19 comentarios

  1. Muy interesante... Me dio risa lo del aerodeslizador. ¿Al final existe o no? En cuanto a Pansy... !!Yo tambien la odio!!

    Saludos :)

    PD: muy bueno que pusieras la foto de Barty Crouch (me encanta desde Doctor Who)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho Meli y espero esa segunda parte :D

    Como no odiar a Pansy... xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero mi propio camión de helados *.* Sería feliz con eso xD

    ¡Gracias por la entrada, ha sido genial!

    ResponderEliminar
  4. gracias por tus entradas! siempre son geniales y esta no se queda atrás por supuesto! Y yo personalmente quiero la segunda parte ^^

    ResponderEliminar
  5. me encanto! ya quiero esa segunda parte! ^^

    ResponderEliminar
  6. menudo trabajo¡¡¡¡¡fantastico de verdad,te lo has currado¡¡quiero mas¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Algunas cosas ya las sabia pero MUCHAS NO, !wow!, lo unico que me saco de onda fue eso de que pensaron que la vibora que libero Harry en la primera película sea Nagini ¿cómo podría ser?. Me gusto mucho, claro que una segunda parte sería genial Meli :D

    ResponderEliminar
  8. Me encantó esta entrada, muchas las conocía pero otras tantas no. Stephen King, el Rey del Terror diciendo que Umbridge es la mejor villana después de Hannibal no tiene precio, genial....

    Yo sigo sin creerme que El prisionero de Azkaban sea la peli de HP que menos recaudó, a mi me parece fenomenal, me encanta y considero que es mucho mejor que la quinta y la sexta, pero bueno. Eso sí, mejor que crepúsculo ni mencionarlo.

    Y sobre Rupert/Ron, yo a pesar de que los personajes tienen sus caras imaginadas por mi, tampoco puedo lograr hacer un Ron que no sea Rupert.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho! Me gusto el comentario que hizo Stephen King con respecto a Umbridge. Me encantaría que hubiera una segunda parte!.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me ha encantado! Muchísimas gracias por tomarte tantas molestias ^^

    Lissa ♠

    PD: Yo también quiero un camión de helados (aunque mi tío tenía uno xD)

    ResponderEliminar
  11. Oh, gracias por reunir esas curiosidades <3
    Algunas la sabía y otras no.
    Debo admitir que muero de curiosidad saber como se hace un horrocrux!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. Mirá vos, no sabía muchas de estas cosas (en realidad casi ninguna xD)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Excelentes estas Curiosidades Pottericas me encantaron y no las sabía, una segunda parte sería genial.
    Gracias por buscar toda eta información traerla y compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me gusta!!! Espero la segunda parte jeje Más sobre Ron! Ron! Ron!

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Menuda entrada! Me ha encantado jaja
    Tener una segunda parte de curiosidades sería genial :)

    Gracias por buscar esas cosillas, jeje

    Besos!!

    Tasty candy

    ResponderEliminar
  16. Me encantan estas entradas recopilatorias de Harry Potter ^^ Si hicieras una segunda entrada me encantaría :P

    ResponderEliminar
  17. Esta genial está entrada recopilando cosas curiosas de Harry Potter!:):) La mayoría de cosas no las sabía.

    Muchas gracias por todo el trabajo, es una pasada lo que has hecho.

    Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Excelente trabajo!

    Claro que nos gustaría una 2da parte.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D