Lo mejor y lo peor del año :D

by - 14:30

Este año leí muchísimas cosas, leí exactamente 43 libros más que el año pasado, cosa que es todo un logro para mí (El año pasado leí solamente 17, y en comparación con otros años fue un montón)
Sé que todo el mundo hoy está haciendo entradas sobre metas y reflexiones, pero como les decía ayer, eso a mí me aburre y no voy a someterlos a una chachara sobre cosas que no les interesan. O sea, me aburre pensar mis propias metas para el próximo año, imagínense leer ajenas jaja
Yo, en lugar de eso, decidí hacer esta entrada, nombrando los mejores y los peores libros que leí, a modo de premiación.
ESTOS SON LOS LIBROS QUE LEÍ ESTE AÑO:




Sin ningún orden en particular


Acá vamos:



MEJOR LIBRO QUE LEÍ EN EL 2011:



Para no ser reiterativa solamente voy a decir que debería haber más libros para jóvenes con está calidad.



LIBROS QUE RESULTARON SER UNA GRATA SORPRESA:


De los primeros no esperaba gran cosa o no me llamaban la atención. Viviendo muerto en Dallas, temía que me aburriera igual que el primero de esta saga, sin embargo fui incapaz de soltarlo. Del último temía encontrarme con un monologo religioso, y en lugar de eso me encontré con un thriller buenísimo.

LIBRO MÁS GRACIOSO QUE LEÍ EN EL 2011:



De formas completamente diferentes, ambos lograron hacerme reír de lo lindo


LIBRO MÁS PESADO DEL AÑO:


El primero, sus más de mil páginas pudieron conmigo. Leí apenas 100 y decidí abandonarlo ya que su carencia de ritmo me resultó insoportable.
El segundo, lo leí entero pero me llevó meses. Me lo compré ya que había leído Mujeres de ojos grandes de esta autora y me había gustado mucho. Un titulo tan fuerte y bello como Arráncame la vida, sonaba muy tentador. Sin embargo, lejos de encontrarme con el dramon romántico que la sinopsis prometía, me encontré con política,  pura política. Aunque tiene sus momentos, me aburrió muchísimo.

SAGAS QUE EMPECÉ, ME GUSTARON PERO NO VOY A SEGUIR (al menos no en un futuro cercano):

Se que para muchos es inconcebible abandonar una saga una vez empezada. Yo solía ser de esos, hasta que me di cuenta que hay cientos de libros maravillosos que quiero leer y que no tiene sentido perder tiempo leyendo algo que no me gusta.


Cazadores de sombras: Me gustó el primer libro y pensé en seguir con la saga, pero el hecho que este inconclusa me hace preferir esperar a que estén todos los libros disponibles. También, no me resulta una historia 100% original. Lo que me llevaría a continuarla es Jace, y ni siquiera él es lo suficientemente carismático como para desear leer los libros que siguen YA!
Los vampiros de Morganville: El primer libro me gustó mucho, pero el segundo perdió el ritmo y nunca lo terminé. A eso debemos sumarle que esta saga no está a la venta en mi país y me cuesta mucho leer e-books, así que no sé si soportaría leer tantos libros de la pc.
Vampire kisses: También me gustó, pero es una historia bastante zonza. Tal vez la siga en algún momento, pero tengo el mismo problema que con Los vampiros de Morganville, acá no está a la venta la saga.

LIBROS QUE NO PUDE TERMINAR ESTE AÑO:


-Persuasión, Jane Austen: No pude terminarlo porque me lo olvidé en mi casa, en capital. Hasta que no vuelva a la universidad no va a volver a estar en mis manos :/
-Heavenly, Jennifer Laurens: Lo llevo lento porque soy muy vaga cuando se trata de leer en otros idiomas. La historia es un poco boba y repetitiva, eso hace que no me den muchas ganas de sentarme a leerlo, pero en algún momento voy a terminarlo.
- Bar del infierno, Alejandro Dolina: Nunca imaginé que un libro de Dolina pudiera aburrirme. El tipo es un capo y tiene un don para contar historias. Siempre voy a decir que es el equivalente argentino de Neil Gaiman, amé cada libro suyo que he leído, sin embargo este... es aburridisimo. Es como si hubiera recopilado sus historias más flojas y las hubiera puesto todas en este libro. En algún momento lo terminaré.
-Violín, Anne Rice: Querida Anne: probablemente seas mi escritora favorita. Mi vida tiene un antes y después de tus libros, sos una inspiración para mí y amo tus creaciones, pero Violín es el BODRIO más grande que leí en mucho tiempo. (Más pesado que Memnoch, si eso es posible) Espero que se torne más dinámico e interesante hacia el final.
-El baile de la chica muerta, Rachel Caine: El segundo de los vampiros de Morganville. No sé qué pasó. El primero me encantó, de este leí solo algunos capítulos, un día dije "Lo dejo acá, sigo mañana" y ese mañana no llegó nunca. Nunca planeé abandonarlo, simplemente paso.


Me estaba olvidando de este:
Asesinato en la Mesopotamia, Agatha Christie: Nunca pude terminarlo porque lo perdí T_T

EL LIBRO MÁS RARO DEL AÑO:


Un libro excepcional sin lugar a dudas, una joya gótica, pero te deja un gran WTF grabado a fuego en la mente.


LIBRO MÁS TRISTE DEL AÑO:


Simplemente me destruyó. Pero es hermoso

LIBROS MÁS PLAGIOSOS DEL AÑO:



Lo único que voy a decir al respecto es: Meyer no es santo de mi devoción, pero al final sus libros son veinte veces más originales que todas estas porqueríitas que intentan seguir de forma tan obvia sus pasos.

LIBROS QUE ME DECEPCIONARON ESTE AÑO:


-Bella Malicia, empecemos con que en la sinopsis te lo pintan como un libro sobrenatural y resulta que de sobrenatural no tiene nada. El resto es aburrido y predecible. No me gustó
-Predestinados, amo la mitología griega, sonaba una historia super original, tenía expectativas demasiado altas y me encontré con un mal plagio, mal articulado, confuso y con final abierto.
-El cementerio sin lápidas, jamás pensé que algo de Neil podía desilusionarme así. No sé si merece estar en la misma lista que los otros dos, pero creo que un solo cuento de esta antología fue de mi agrado. Una pena.

EL PEOR LIBRO DEL AÑO:


Citando lo que dije en la categoría anterior: "un mal plagio, mal articulado, confuso y con final abierto"  Un libro que de haber sido escrito por amor a la literatura y no por amor al dinero, hubiera estado bueno, pero no pasó. Josephine Angelini, se ganó un buen puesto en mi lista de autores comerciales que solo buscan lucrar y  no merecen la pena ser leídos. En lo que a mí respecta, esta señora debería seguir manejando tractores y alejarse de la literatura.

Esos fueron los mejores y los peores de mi año, ¿Los de ustedes? ¿Coincidimos en alguno?
Si alguien quiere hacerlo es completamente bienvenido.

¡Último post del año!
¡Que terminen muy, muy, muy bien este 2011 y que empiecen quince veces mejor el 2012!

You May Also Like

15 comentarios

  1. Hay unos cuantos libros que he leído este año en los que coincido contigo y otros tantísimos que has leído tú y me encantaría leer =)
    ¡feliz año! :P

    ResponderEliminar
  2. Yo personalmente no soy mucho de hacer listas, nunca lo he sido, ya veremos el año que viene... pero sin duda, si hiciera una lista de mis libros leidos este año, sin duda alguna coincidiría contigo en lo que respecta a los juegos del hambre. A pesar de que en un principio no apostaba nada por él, se ha convertido para mi, en el mejor libro que leí este año ^^

    Y bueno, creo que ya te lo dije por algún lado, pero Felíz 2012 de nuevo ^^

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en que Los Juegos del Hambre es el mejor libro que leí este año y también estoy de acuerdo en el peor, simplemente me colmó Predestinados, suerte que lo leí por el computador y no gasté mi dinero en él (y hay que decir que barato no es).
    Espero que pases un feliz año nuevo junto a las personas que quieres!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Los juegos del hambre GENIALES!!! También me gusto mucho La vida secreta de un vampiro, pero lo leí el año pasado al igual que Los juegos del hambre.
    Predestinados no lo he leído, pero la mayoría dicen que es feo... no sé si me arriesgaré.
    En el único que disiento contigo es en Dark Divine, a mi me pareció una historia bonita, más allá de lo simple y plagiada que está =)

    FELIZ AÑO NUEVO!!! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  5. Muy buena lista :) estoy de acuerdo en todo excepto en cazadores de sombras xD no se como pudiste abandonarlo y no seguir de inmediato con el siguiente como hice yo jajja
    Feliz año nuevo!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno coincidimos en algunas lecturas como Los Juegos del Hambre, Cazadores de Sombras, Juntos, Dark Divine y Predestinados.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho la entrada, concisa y precisa. Creo que lo único que leímos en común fue Los juegos del hambre, coincido pero no tanto ;)

    Feliz 2012!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues cuanta variedad, algunos me llaman n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. En definitiva estoy de acuerdo con Los Juegos del Hambre :D Y eso de Predestinados me ha dejado impactada, yo amo la mitología griega y me lo habian pintado bien, habra que ver. Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  10. ¡que cosas! ¡suerte a ti también el próximo año!
    ¡que ya no te encuentre libros tan malos y si muchos buenos ! :)

    ResponderEliminar
  11. vaya Meli! no he leido el libro de la Collins pero... ¿no pudiste terminar Persuacion? ¡que pena! es una novela tan linda!!!
    La Stell es 100%100 tristeza y es una mujer con la que tengo una relacion de amor/odio.
    Con Predestinados estoy de cauerdo contigo: es un plagio y que pena que "bella malicia" sea malo para ti, porque estuve a punto de encargarlo.
    Pero bueno, tu lista es larga asi que de seguro quitaré algunos de mi lista de acuerdo a tu opinión. besos y abrazos

    ResponderEliminar
  12. Meli como siempre me dejas con la boca abierta. Muy buena entrada y coincido contigo en varios de los puntos.
    Juegos del hambre recién cayó en mis manos así que todavía no lo he terminado pero hasta el momento 10 puntos.
    Cazadores de sombras no te pierdes de nada y hay sagas que merecen ser dejadas de lado por un rato y otras para siempre ( Ejemplo: saga my land Elena p. Melodia no me gusto para nada). La vida secreta de un vampiro me hizo reír a mas no poder. y podría seguir pero seria demasiado.

    Te felicito por la cantidad de libros que has leído y gracias por los consejo me voy a abstener de aquellos con tan mala opinión mas aun si soncaso de plagio comerciales.

    Feliz 2012!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Concuerdo contigo en muchas cosas, para mí Predestinados también fue de lo peor que leí este año.
    En libros graciosos, no he leído el de Sophie Kinsella pero ella me gusta mucho y sí, siempre me hace reír.
    Heavenly es un poco lento, a mí tmb me costó terminarlo!

    ResponderEliminar
  14. Habias visto la entreda pero no pude comentarla....casi no coincidimos en los libros que leimos asi que no puedo opinar mucho :/
    Predestinados la verdad es que no me habia llamado en ningun momento ytampoco ahora... no se, aunque suene feo decirlo pero la portada es en algunos momentos de gran importancia y la de este no me llamo ni siquiera para leerme la sinopsis.
    (Ya se que hay muchos libros que tienen portadas malisimas pero estan muy buenos pero igual, esta portada no me llamo xD)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho tu blog, su informativo y grandes, también aprecio su trabajo que has hecho aquí, yo estoy visitando por primera vez en su sitio y me parece muy grande, esperamos que mantenerlo
    http://www.isongs.pk/1951-movies/

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D