La emperatriz de los Etéreos

by - 4:14

Titulo: La emperatriz de los Etéreos
Autor: Laura Gallego Garcia
Genero:Fantasía
Fragmento:
"-Es la emperatriz quien gobierna ahora sobre el mundo -prosiguió Todo-. Ella descendió de los cielos y nos ofreció la posibilidad de liberarnos de la esclavitud de nuestros cuerpos. Nos enseñó a Cambiar. Nos dio la oportunidad de alcanzar la eternidad.
-¡La eternidad! -exclamó Bipa con desdén-. ¿De qué te sirve la eternidad si para ello has de renunciar a la vida?
-La eternidad -replicó Todo- es la libertad ansiada por todos aquellos que son esclavos de su cuerpo. Tu amigo lo sabe. Sabe que lo que la Emperatriz le ofrece vale más que una corta vida que pasará alimentándose, durmiendo, envejeciendo y criando a unos hijos que serán tan esclavos como él. Por eso te ha dado la espalda, muchacha. A ti y a todo lo que conoció. Sabe muy bien que el don de la Emperatriz no tiene precio. ¿Qué podrías ofrecerle tú a cambio de la eternidad? ¿Qué puedes regalarle que valga más que la libertad?
Bipa montó en cólera. Las palabras de Todo le parecían una sarta de disparates.
-Vivir la vida -dijo-, eso no tiene precio. Quien no haya pasado nunca frío no apreciará el valor de una hoguera. Quien nunca haya llorado no disfrutará de los momentos de risas. Quien no haya pasado hambre no valorará un plato de estofado caliente. Quien no conozca la muerte no sentirá amor por la vida. Eso es lo que Maga me enseñó.
Los etéreos pierden la capacidad de sentir, de emocionarse. Eso es lo que nos hace amar la vida. Los etéreos buscan una existencia sin límites y al mismo tiempo renuncian a las cosas que valen la pena. Serán eternos, sí. Pero estarán eternamente vacíos."
Reseña:


Cuenta la leyenda que en La estrella azul que rara vez brilla en las noches sobre Las Cuevas, vive la Emperatriz de los Etéreos, tan bella que nadie puede mirarla a la cara sin enloquecer. Dicen que a quién se arriesgue a emprender el peligroso vieja hacia sus dominios, le espera una vida eterna llena de maravillas... Pero Bipa no cree en esas cosas.  Ella es una personal racional y práctica, que sabe que una vida cómoda y sencilla en Las Cuevas es lo más inteligente a lo que uno puede aspirar.
En cambio Aer, "su amigo" Aer y sus locas ideas, sueña con ese viaje, sueña con el palacio de la Emperatriz, con ser un Etéreo, con esa vida plagada de maravillas y carente de dolor. Hasta que un día lo hace, deja todo y sigue a la estrella y es allí donde la aventura de Bipa comienza: a pesar de que no lo soporta, arriesga su propia vida saliendo tras la estrella, para traer a su amigo sano y salvo, de nuevo a casa.

Mi opinión:


Este es el segundo libro que leo de esta autora, un regalito de navidad que aprecié mucho en su momento y ahora aprecio mucho más.
El primer libro de Laura Gallego que leí fue Alas de fuego y, aunque su estilo me gustó, el libro no y pasaron muchos años hasta que volví a leer algo suyo.
Por lo general, cuando un libro me disgusta, no me dan ganas de leer más cosas de ese autor. Pero, reitero, su estilo me había gustado independientemente de la trama, y es una autora que en términos generales gusta y tiene muy buenas criticas, así que quería darle alguna otra oportunidad. Estaba esperando que saliera en el país Dónde los árboles cantan para hacerlo, pero el cargamento con esos libros lleva MESES retenido en la aduana (desde septiembre si mal no recuerdo, una vergüenza).  Así que este regalo me vino muy bien.

Bien. hablemos de la historia. Como siempre, ya que aparentemente tengo un defecto de fábrica que hace que me cueste arrancar, al principio me costó un poco seguirle el ritmo, o al revés, sentía que carecía del mismo y me costaba leerlo, avanzar por esa misma razón. Pero después me lo terminé leyendo de una sentada y me gustó mucho.

Me gustó porque es una historia diferente, sencilla y tal vez algo predecible, pero cautivadora. Y otra cosa, que fue lo que me gustó de Alas de fuego, cálida. Sé que es una estupidez, pero hay algo en la forma de narrar de esta mujer que me transmite calidez, incluso en un entorno helado como en el de este libro.

Eso también me gustó de ambos libros, son tan... monocromáticos.
Me encanta eso, es muy original.

Otra cosa que me gustó mucho es que, no es una historia romántica, pero el amor más puro mueve a Bipa y esta historia, con sus pequeñas muestras de afecto, me ha hecho sentir mucho más amor que cualquier novela puntillosa, llena de miel, corazones y adornos.

Lo único que no me gustó es que el Cristalero le advierte a Bipa qué va a pasarle en cada etapa del viaje y sin embargo ella se sorprende y actúa cómo tonta cada vez que pasa algo de lo que fue advertida. Lo mismo que si no le hubieran dicho nada. Eso fue odioso.

Salvando eso, realmente me gustó.
Una historia muy bonita, se las recomiendo :)



Citas:


"He tachado de locos a los que viven en esta casa -se dijo Bipa de pronto-. Pero yo lo he dejado todo atrás para tratar de recuperar al loco más loco que he conocido jamás. ¿Quién es el más loco de todos?"
 "-Después del laberinto de los espejos, viene el túnel de las Mil Máscaras. En él, cientos de rostros vigilarán tus pasos. Son engañosos y crueles. Tomarán la forma de aquellos que quieres, de aquellos a los que añoras. Y la única manera de avanzar es dejándolos atrás. ¿Comprendes?
-Ningún problema -asintió Bipa-. Ya he dejado atrás todo lo que amo"

"Hace fata valor para Cambiar -dijo Dos.
-Bien -murmuró Bipa-. Espero, pues, que Aer sea lo bastante cobarde para haberse quedado por aquí, en los túneles de agua.
Los tres la miraron como si hubiese dicho una blasfemia.
-Pero lo dudo -continuó Bipa, impertérrita-. A menudo la estupidez se confunde con la valentía, y tengo que admitir que Aer es bastante estúpido."
 

You May Also Like

23 comentarios

  1. Me encantó esta novela.
    La leí hace años y me enamoré, inicialmente a primera vista (la edición es una monería) y después por su contenido y personajes.
    Preciosa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi estantería esperando.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo rato queriendo leer este libro, pero con mis mañas quiero leer la edición tapa dura y acá sólo ha llegado la de tapa blanda, tendré que conformarme.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. yo tambien lo tengo rondando por ahi. muy buena reseña Meli y me gustó lo que cuentas. besos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que te gustó, a mí me encantó, creo que sí, algo predecible pero original y muy buena la narración!
    De los mejores que leí el año pasado!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me alegra mucho que te gustara! A mi me gustó mucho, fue como leer un cuento :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi me llama mucho la atención porque he leído excelentes críticas sobre la autora y veo que sus libros son muy buenos. Me encantó la última parte de la segunda cita que pusiste - Ya he dejado atrás todo lo que amo :) A ver si lo veo ahora que vaya a la librería. Linda reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero leer pronto!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  9. Hola Meli!!
    Desde que comentaste en una entrada anterior que este libro estaba entre tus lecturas pendientes, he estado esperando tu opinión.
    Según comentastes entonces sobre Laura Gallego te pasa algo parecido a mi, que auqnue la autora es buena y el estilo es bueno algo no termina de encajar. Eso me paso a mi con La emperatriz de los etereos, que fué el primero que leí de ella y la verdad es que necesité leer más para que teminará de convencerme.

    Ahora que he leido también Donde los árboles cantan, parece que voy pillando mejor su estilo y cada vez me van gustando más sus libros. habrá que ir a por un tercero ^^

    saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Esta autora no termina de convencerme, como que la historia empieza bien pero hay algo que no encaja como dice Mar Tonks↑ , lo volví a intentar con Memorias de Idhún pero me pasó lo mismo asi que nada mas leí el primero, creo que esta autora no va conmigo.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  11. Me encantó este libro. Me encantó en serio, fue uno de los primeros juveniles que leí, tengo un lazo emocional :) Pero sí, yo también noté la calidez y el romance latente bajo la superficie. Amé eso :)
    Así que el cargamento de Donde los Árboles Cantan está retenido? Bu, con las ganas que le tengo :(

    ResponderEliminar
  12. Siempre lo veo en la libreria y me termino comprando, ya que este libro me han dicho que era como infantil... pero ahora me hicistes dudar XD

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. uuh, blog equivocado para hacer ese comentario, odio cuando las personas descartan un libro por infantil. >En este caso te estas perdiendo de una muy buena historia que merece completamente la pena, pero va en cada uno qué sé yo.

    ResponderEliminar
  14. a mi me encantó este libro, si no me equivoco me lo leí en una tarde y hasta lloré con Nevado y su desenlace ;__; </3
    No he leído ningún otro libro más de esta autora porque no se me ha presentado la oportunidad, pero me llama mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. yo la leí al poco tiempo de salir, la verdad que disfruté mucho con ella, aunque es verdad que en momentos es bastante predecible, yo recomiendo leerla =)

    ResponderEliminar
  16. De esta autora me leí los de Idhún y me gustaron mucho, aunque este no me llama especialmente. Seguro que en algún momento le doy una oportunidad :)

    Un saludo !!

    ResponderEliminar
  17. Este es uno de mis libros favoritos de Laura Gallego. Es verdad lo que dices, todo lo que he leído de ella me he encantado y fue El Valle de los Lobos la novela que me impulsó a la lectura.

    La Emperatriz de los Etéreos me encantó y ahora me han dado ganas de volver a leerlo. A mí también me costó arrancar, pero Aer me gustó desde el primer momento y a partir de ahí deseaba que Bipa lo encontrase.
    Me gusta mucho el amor que la mueve a ir a buscarle (lo has mencionado) se transmite más qie si fuera pasteloso. Y el final... lo leí y releí millones de veces (el final y el epílogo)

    Muy buena reseña y me alegro de que hayas cambiado tu visió sobre Laura ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡las frases!*_* ¡lee este libro sin dudar! :)

    ResponderEliminar
  19. Yo de esta autora leí "Las Hijas de Tara", y su forma de narrar me encanto. Si no has leído esta te la recomiendo, esperando que te guste claro. ;D

    Alex

    ResponderEliminar
  20. Ese fue el primer libro que lei de la autora, y por el momento el único u.u
    Me encanta este libro es uno de mis favoritos, como dices habla del amor, pero no en exceso y eso lo hace más interesante.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  21. Tengo mucho interes en este libro, como tiene tiempo miraré de cogerlo en la biblio, porque lo pintas muy bien, yo no he leido el de alas...y me lo regalaron en e-book, asi que le daré una oportunidad, a mi me gusta mucho como escribe Laura, y eso que el 1º y aún unico que he leido de ella, fue la trilogía de Memorias de Idhun, y la verdad que me parecieron muy buenas las 3 partes, y eso es raro, normalmente la historia que me gusta si se sigue demasiado, tiende a decaer. En fin gran reseña un saludo Meli.

    ResponderEliminar
  22. Maravilloso libro, maravillosa autora

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D