DPL9: Personaje librófilo favorito.

by - 17:10

Antes que nada voy a explicar algo, ya que estoy alterando completamente el orden del desafío. Hoy tocaba: "Personaje menos agradable o que te caiga mal, no lo tragues, no lo soportes, etc., con el que te hayas topado (por estar mal construido)." Peroooooooo, después de pensar largo rato quién podía ser (la lista es interminable, lamentablemente), decidí que no quiero dedicarle una entrada entera en mi blog a Bella Swan un personaje que no lo merece, así que salto ese punto.
Le pido disculpas a Ana por alterar su desafío de forma tan desconsiderada ^^U

Ahora sí:

Mi personaje librófilo favorito es uno recién ingresado:


Sam Roth




Ficha:
Fruto de la pluma de: Maggie Stiefvater
Viven entre las páginas de: Los lobos de Mercy Falls
Especie: Licántropo
Nacionalidad: Americana
Profesión: Empleado de una librería, solo en verano
Apariencia: Alto y delgado, pelo negro y lacio. Nariz aguileña (de esas que quedan interesantes en los chicos y horrorosas en las chicas) y unos hermosos y extraños ojos amarillos.
Personalidad: Amigable y algo introvertido. Creativo, todo un artista. Nostálgico y valiente. Es una fuente inagotable de ternura.
Sam por Grace:
"Sam era tan frágil como una mariposa en otoño, a punto de morir con la primera helada"

"Así era Sam: pasajero. Una hoja de verano que se aferraba con todas sus fuerzas a una rama desnuda"

"Eres hermoso y triste. Igual que tus ojos. Eres como una canción que oí de niña y de la que no volví a acordarme hasta el día en que me encontré con ella de nuevo."
Sam por Sam:
"Se me ocurrió pensar que si Grace y yo hubiéramos sido objetos, ella habría sido un reloj digital sincronizado con precisión cientifica, y yo, una bola de cristal rellena de nieve, una pequeña tormenta de recuerdos temblorosos."

¿Por qué lo elijo?

Primero, y una vez más, en nombre de la variedad. Para no ser reiterativa. Segundo, porque es un lector empedernido, sobretodo de poesía. 
Podemos destacar como sus lecturas favoritas a Rainer Rilke, Mandelstam y W.B Yeats.
Además de ser un amante de la lectura, varios sucesos importantes de su vida pasaron entre libros. La primera vez que estuvo a punto de hablar con Grace fue en la librería, la misma en la que tuvieron su super tierna primera cita.
Sam es uno de los personajes más adorables con los que me he encontrado en mucho tiempo y me alegra poder incluirlo en esta lista ^^

You May Also Like

20 comentarios

  1. Sam es tan tierno *u* lo siento tan frágil al lado de Grace cuando leo esos libros, y es diferente que el hombre sea así en un libro juvenil licántropo.
    Me gusta, me encanta...
    Besos!! :D

    ResponderEliminar
  2. ^Es verdad, más siendo un lobo. Es como que están muy estereotipados en machotes rudos y en lo personal, así no me atraen. No me gustan los hombres lobos por lo general y casi no leo esta historia por eso. Menos mla que la leí ^^

    ResponderEliminar
  3. Sam es super tierno me eencanta
    pero no se a mi en el segundo libro me gustaba mas cole ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es super mono^^ Es un cielo, me encanta que lo hayas elegido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues una de las razones por las que nos terminré Temblor fue porque el personaje no me convencía, muy empalagoso y parado xDD. Pero a lo mejor viste algo en él que yo no pude ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí, los puntos de vista son tan diferentes. Por ejemplo, yo no le vi nada de empalagoso al libro y por eso me gustó. Si me hubiera parecido aunque sea un poquito, lo hubiera odiado (como a todo libro empalagoso)

      Eliminar
  6. Sam me encanta y es uno de mis favoritos en literatura, es adorable. Como lobo y como humano me encanta igual. (:
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  7. Sam es TAAAAAAAAN <3 CUTE~ :3 Es de los personajes tiernos de los que he leído que mas me han gustado :D

    ResponderEliminar
  8. Oh shit.
    Listo, decidido. Mañana mismo me voy al Ateneo.
    Besines :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta con respuesta obvia, pero va igual: ¿No lo conseguiste todavía? :/

      Eliminar
  9. no lo niego es guapo e interesante... pero no me agrada, sobretodo por ser frágil, creo que lo rompería en cuanto lo tocara y en el segundo libro me decepciono! jajaja pero gustos son gustos, así que que bueno que te guste ;)

    ResponderEliminar
  10. Excelente elección, Sam se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Has escogido unos pasajes del libro muy bonitos. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. No lei de el. Quizas en algun momento lo hago...pero me gusta como lo planteas, apesar de que es muy distinto de loque normalmente leo de los protagonistas masculinos xD

    ResponderEliminar
  12. Este personaje definitivamente es todo tierno, genial y lo que mencionas de que es un lector y algunas cosas importantes le pasen en la librería le da puntos extra, me encantó mucho el libro :D

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  13. A�n no leo el libro pero veo que todas est�n maravilladas con Sam. Bella a mi tampoco me cae bien pero hay otra protagonista encabezando mi lista coffpredestinadoscoff.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Genial! ¡Gracias por poner a Sam! ¡Tambien es uno de mis favoritos! :)

    ResponderEliminar
  15. Awww.. Sam♥
    Es el chico más tierno y dulce n.n
    Muy buena la entrada ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D