Y por eso lo abandoné: Violín

by - 14:46

Titulo: Violín
Titulo original:Violin
Autor: Anne Rice
Genero: Drama
Reseña:

Con la misma maestria que exhibió en Entrevista con el Vampiro, Anne Rice nos transporta a través del tiempo, desde la Viena del siglo XIX hasta las deslumbrantes capitales modernas, relatandonos la historia de dos figuras carismáticas unidas por una apasionada entrega a la música como modo de seducción y liberación.
Triana, una mujer única y fascinante, que alguna vez soñó con ser una eximia interprete, y Stefan, el atormentado espiritu de un aristócrata ruso que comienza a perseguirla y a valerse de su violín mágico para encantarla y dominarla.
Pero Triana comprende el poder de la música incluso más que Stefan, y se propone resistirse a él, al tiempo que lucha por conservar la cordura y la vida. El enfrentamiento arrastrará a ambos a un aterrador reino sobrenatural donde se encuentran rodeados de recuerdos, de horrores y de verdades sobrecogedoras.



Mi opinión:

Esta es una reseña muy particular, ya que... nunca terminé el libro.
Lo abandoné hace unos meses, volví a él pero no, es demasiado. No puedo.
Así que esta es la primera reseña del blog en la que les cuento POR QUÉ NO LO LEÍ.

Cuando compré el libro y vi la fecha de edición, 1997, lo único que pensé fue "Uh".
Desconozco el por qué, pero esa fue una etapa oscura en la vida de la autora que desembocó en su reincorporación al cristianismo. Así que me esperaba que fuera un poquitín pesado.

Pero nunca me esperé tanto. Es un libro muy oscuro y muy perturbador. Protagonizado por Triana, una mujer  de mediana edad, emocionalmente inestable que es de una forma muy obvia Anne.

Es el canto de una persona sumida en una muy profunda depresión, que está pasando por un momento muy, muy negro.

Triana duerme con el cadáver en periodo de descomposición de su esposo, mientras se imagina que ella también está muerta y narra como le gustaría estar enterrada con su marido y su hijita. Como se la comerían los gusanos.

Demasiado fuerte para mi gusto, mucho más siendo una fan devota de Anne. Es perturbador y doloroso la forma en la que expone su alma.

Me dio muchísima impresión.

No estoy diciendo que nunca vaya a terminar el libro. Tal vez alguna vez vuelva a tomarlo, lo lea de un tirón y me encante. Pero en este momento, no.

He leído algunas criticas del libro, y son muy buenas. Así que si alguno piensa darle una oportunidad, no se vea influenciado por mi opinión y mis impresiones.

Lo único que voy a decir es esto, siempre que hablo de un libro de Rice, al final digo si es o no aconsejable para comenzar a leer a esta autora. Esta vez digo esto: Si estas pensando en iniciarte en las letras de Anne ALEJATE DE ESTE LIBRO.

No solo por la trama, sino porque te va a dar una impresión completamente equivocada de su estilo.

Probablemente mañana suba la reseña de algún otro libro de este autora para compensar esta ^^

You May Also Like

15 comentarios

  1. No he leído nada de esta autora pero todo el mundo la pone muy bien. Si alguna vez leo algo empezaré por otro libro :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si he leído otras cosas de ella, como por ejemplo sus crónicas vampíricas, y me ha gustado mucho. Por muy "divertido" que suene me dejaste con esa sensación sobre el libro, como con unas ganas de leerlo. Quizás me lo apunte mas adelante.
    saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja (me río porque me pasó lo mismo) xD
    Yo cuando lo compré sabía que a Anne me cuesta leerla pero al final me termina gustando. Pero este me cuesta más que de costumbre...
    Igualmente, algún día espero ser capaz de terminarlo; no me gusta nada tener eternos pendientes :/

    ResponderEliminar
  4. :O ¡y estaba a punto de comprarlo! no me he animado con ningún libro de ella y este iba a ser el elegido, pero por lo visto YA NO. Gracias ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que tengo pendiente leer algo de esta autora, pero tras leer esta reseña, creo que te haré caso y empezaré por otro libro suyo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que cuentas, si esta muy fuerte la trama :)

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajaja me ha hecho gracia lo de "aléjate" xDD
    Pues nada, uno que descarto, la autora me gusta, pero la verdad es que este no me llama especialmente...

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de ella, pero tengo pensado empezar con la saga crónicas vampíricas ^^

    ResponderEliminar
  9. Empezé a leer Entrevista con el vampiro y al principio no me enganchaba, motivo por el cual lo dejé como 5 veces, pero ahora si ya me decidí a continuarlo sin parar. Sin duda se ve que este libro de Anne Rice es perturbador y es diferente a su estilo como dices, asi que no creo leerlo de momento :) Gracias por la reseña.

    Saludos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. He leído este libro y la verdad, en mi opinión, me parece bastante malo.

    ResponderEliminar
  11. Soy una fiel seguidora y amante de los libros de Anne Rice, he leído casi todos, pero este allí sigue... En mi cajón de la mesita de noche a medio leer. No me parece "fuerte" por la temática, es más bien tedioso, no pasa nada de nada... Allí seguirá sin que nadie lo lea por un tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me sucedió exactamente lo mismo, al comienzo prometía, luego se pone muy tedioso y quize parar de leerlo pero seguí... sin mayores sorpresas que el tedio de leerlo para un final soso

      Eliminar
    2. bueno, qué le resulta fuerte a cada uno es absolutamente subjetivo

      Eliminar
  12. Leí el libro entero. Al comienzo impresiona, pero solo se queda en eso. Luego es una historia simple sobre la disputa del violín, el libro se va en eternos detalles de la escena sin mayor aportación a la trama y el final es simple y predecible. En fin, mucho ruido en su comienzo para nada.

    ResponderEliminar
  13. Van 50 veces que lo leo, y es hermoso. Sin duda el mejor libro que he leído en la historia.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D