DPL13: Personaje más inteligente o sabio.

by - 11:40

Esto está muy difícil, sobretodo porque inteligente y sabio no son necesariamente sinónimos. No sé, para mí un personaje inteligente sería Hermione Granger uno sabio Albus Dumbledore. Pero como no quiero caer en tópicos me decanto por dos (no puedo elegir entre uno de ellos, sepan disculpar :P) Dos personajes que no son inteligentes, ni son sabios, sino que son BRILLANTES. Esta entrada va dedicada a los señores:

Hercule Poirot y Sherlock Holmes



Fichas:

Hercule Poirot
(????-1975)
Fruto de la pluma de: Agatha Christie
Especie: Humano
Nacionalidad: Belga
Profesión: Detective privado
Apariencia:  Elegante. Bajito con cabeza de huevo y un bigote perfecto (el mejor de toda Inglaterra, según sus propias palabras). Tiene un marcado acento francés y muchas veces utiliza palabras y expresiones en este idioma, más se sobresalta y explica que es belga a cualquiera que lo llame francés.
Personalidad: Sumamente pulcro, observador y detallista (¡No me digas, Melisa, no me digas!) Vanidoso y abstraído. Irónico y racional.
Frase de cabecera: Cualquier petición al uso de las células grises.
Familia: Aquiles Poirot. Hermano cuya existencia está en duda.
Fiel compañero de andanzas: Capitan Hastings (o Mon Ami, como lo llama Poirot treinta y cinco veces por párrafo xD)
Curiosidades:
-Agatha Christie en los años '30 llegó a odiar a Poirot, considerándolo egoísta y petulante. Treinta años después llegó a la conclusión de que ella se debía a su publico, y que sus lectores amaban al detective.
- Hastings, el buen amigo de Poirot, vive con su esposa en Argentina (como yo :D)
Poirot por Hastings:
"Medía apenas más de cinco pies y cuatro pulgadas, pero se desenvolvía con una gran dignidad. Su cabeza tenía exactamente la forma de un huevo y siempre la ladeaba un poco hacia un lado. Su bigote era muy tieso y militar. Incluso si toda su cara estuviera cubierta, las puntas del bigote y la nariz rosada serían visibles. La pulcritud de su vestimenta era casi increíble; creo que una mota de polvo le habría causado más dolor que una herida de bala. Sin embargo este hombrecito de vestimenta pintoresca había sido en su tiempo uno de los miembros más famosos de la policía belga."

Sherlock Holmes
(1854-1957)
Fruto de la pluma de:  Sir Arthur Conan Doyle
Especie: Humano
Nacionalidad: Inglés
Profesión: Detective asesor (cargo totalmente inventado por él)
Apariencia:  Muy alto y extremadamente delgado lo que lo hace parecer más alto. Nariz fina y aguileña.
Personalidad: Valga la redundancia, ingenioso, rápido de mente y racional. Fumador empedernido, afirma que el aire viciado lo ayuda a pensar. Algo sarcástico pero algo ingenuo. Cortés pero cortante. No es vanidoso, pero suele ostentar de su inteligencia superior. Sherlock ama algunos campos, como la química, más considera que el espacio de la mente es limitado y que todo conocimiento innecesario debe ser eliminado ya que le quita lugar a cosas que realmente son útiles. Lo que lo convierte, si bien en un gran pensador, en un ignorante en gran cantidad de temas (astronomía, literatura, filosofía, por ejemplo) Sherlock es un violinista y conoce varias tácticas de lucha, especialmente el boxeo, el esgrima y un arte marcial (que no me la acuerdo, pero es la que le salva la vida de la caída en Reichenbach.)
Familia:  Mycroft Holmes, hermano mayor. Tanto o más listo que Sherlock y con un poder deductivo superior pero demasiado flojo para ser detective. Trabaja en secreto para el gobierno.
Fiel compañero de andanzas: Doctor John Watson
Enemigo principal: Profesor Moriarty
Curiosidades:  -Ni el "elemental mi querido Watson", ni la gorrita, ni la pipa son inventos de Conan Doyle, ninguna de esas cosas aparecen en los libros.
-Cuando Sherlock murió en la cascada de Reichenbach, fue tal el disgusto de los fans que vestían de luto y el escritor se sintió obligado a revivirlo.


¿Por qué los elijo?

Ya lo dije arriba, porque son brillantes. Creo que no debería agregar más que eso.
He de confesar, entre nos, que no amo a Poirot de la forma  en la que amo a Sherlock. Pero no le digan! jaja
No es solamente Sherlock, amo a Conan Doyle, es uno de mis escritores favoritos.
No me encanta haber puesto fotos de las series en los personajes, pero fue una misión imposible encontrar algo mejor (empecé esta entrada a las 19 hs, son las 23:10 ^^U)
Ya que lo menciono, las dos series de las que saqué las fotos son altamente recomendables.
La primera, interpretada por el genial David Suchet (el hombrecillo de la foto) está en el aire desde 1989! y está MUY bien hecha, muy, muy buena. Realmente muy buena.
La segunda, es la nueva versión de Sherlock, de las que les he hablado con anterioridad. Es una adaptación contemporánea, y es simplemente fantástica.

Interpretada por este ser humano horrible que no tiene la voz más sexy del mundo, eh!
Hay muchas adaptaciones, sobretodo de Sherlock Holmes. No soy muy amiga de las nuevas, haciendo un parate especial en las películas con Robert Downey Jr. ¿Cómo se convierte uno de los caballeros más notables de la literatura en un hombre atorrante y vulgar? Un asco. No vi la segunda, ni pienso verla.


Bien, acabemos con este post.
¿Nunca leyeron a ninguno de estos dos señores? No tienen perdón divino No dejen de hacerlo que no se van a arrepentir.
¿Muy flojos para leer? (porque este es un blog literario, pero me he dado cuenta que muchos no leen nada que no sea libros juveniles de moda :P) miren las series que son igual de imperdibles :D




Nota de Meli: En la primer foto aparecen Sherlock y Watson, pero como hicieron al segundo tan parecido a Poirot, decidí que sea él xD
Ustedes haganse los que no se dan cuenta que no es y que el que hizo el dibujo dibujó a los dos detectives juntos para que yo pudiera hacer esta entrada sin romperme mucho la cabeza :3
(x)(x)

You May Also Like

18 comentarios

  1. Aun no he leido a Holmes pero Poirot es simplemente un genio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. a mi me gusta mas sherlock que poirot... ^^ y me encanta esa version de la BBC! infaltable! excelente post! por cierto, yo sí leo... ^^, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta más Sherlock, es menos insoportable que Poirot. Menos, no sé, auto adulador y menos vanidoso. Amo a Poirot pero a veces es bastante insoportable ^^U

      Eliminar
  3. Mira tu que estoy tratando de conseguirlos pero estan agotados en todas partes... muerome. Seguiré buscando. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. hahaha amé tu entrada xD pero bueno "no lo digan eh" 8-) ejem. Pues no los conozco porque no he leído de ellos más que escuchado, así que no sé, tal vez me animé a hacerlo ^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Amó a Poirot! con sus libros fue mi primera incursión a la literatura :)
    En cuanto a Sherlock me han dicho que eran parecido, pero por ahora me gusta mucho Poirot y su células gris jeje :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son parecidos porque Poirot es digamos... una sátira de Sherlock. Por momentos de forma muy obvia.
      Son distintos, pero en esencia muy parecidos. MUY parecidos

      Eliminar
    2. Es que Agatha Christie (creo que lo he escrito bien) se inspiró en sir Arthur Connan Doyle.

      Eliminar
    3. Sí, es sabido. Por eso digo que es una sátira.Por momentos es muy obvio que hace o dice cosas a proposito para hacer referencia (o llevarle la contra) a Sherlock

      Eliminar
  6. Sherlock Holmes no le he leído; pero, por lo visto, Arthur se inspiró en Edgar Allan Poe que fue el primero que escribió novelas de este tipo.

    Y en cuanto a Poirot...es un genio. Sólo me leí "El Asesinato en el Orient Express" pero ya me dejó K.O. por la genialidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede haberse inspirado, pero más para sus historias de terror, soy bastante fan de los dos escritores y nunca los encontré particularmente parecidos.

      Eliminar
    2. O sea, yo veo más inspiración en los relatos de misterio

      Eliminar
  7. Los dos son unos genios, y aunque Poirot siempre me pareció el más "real" de los dos, Sherlock es el que más me agrada. Yo creo que es por que Sherlock tiene muchísimo más carisma(y no es TAN petulante como el otro). Es prácticamente imposible no amarlo y admirar su inteligencia. Pero con Poirot para mi lo lindo es que mientras lees el libro te sentís parte de la investigación, te sentís capaz de seguir la mayoría de sus razonamientos.
    Siempre me parecieron estilos muy diferentes,y dos personajes muy bien logrados^^.
    Che, creo que voy a empezar a ver la serie de Sherlock... resolución que no tiene absolutamente nada que ver con el chico de la bufanda ni con lo bueno que esta, NADA que ver(?)xD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí siempre me pareció al revés, que las historias de Poirot siempre te llevaban a sacar las mismas conclusiones que Hasting, o sea las equivocadas xD

      Mira Sherlock, no te vas a arrepentir. Es genial
      Benedict, su voz sexy y sus cachetes te arruinan la vida, pero no te arrepentis xD

      Eliminar
  8. Hoy mismo hice una entrada sobre Agatha Christie y justo hoy, acabé de leer una de sus obras "Destino desconocido" (recomendable).

    Yo quiero reivindicar, que el genio es Holmes, ya que Poirot nació gracias al primero. Agatha Chrisie quiso alguien como Holmes para sus novelas de misterio y entonces creó a Poirot. Así que como fan incondicional de Conan Doyle (imagino que podéis haceros una idea por mi nick), para mí el más brillante como no, Sherlock Holmes.

    Tengo que estar de acuerdo contigo que quien hace de Sherlock en la serie, no es muy guapo (no lo es nada) pero respecto a la voz.... ¡dios mío que voz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La re emoción que tu nick venga por eso. Cada vez que lo leía me traía a la mente a Irene pero no me imaginé que realmente viniera por ahi la cosa ^^

      Benedict no es lindo. Siempre que la gente decía que era sexy yo pensaba que estaban locos :P
      Hasta que lo escuché hablar. Fin jaja

      Eliminar
  9. Ne encantan ambos personajes, muy buena elección, unbeso!

    ResponderEliminar
  10. Yo ya he leido varias veces los libros de Sherlock Holmes que tengo en mi estanteria, y confieso que quede destrozada cuando murió, y realmente no tenia idea de la resurrección, pero la buscare :)¡Muchos saludos!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D