Resumen de los viernes :D

by - 19:23

¡Holaaaaaaaaaaaaaaaa! ¿Cómo andan?
Yo con un pequeño dolor de cabeza y muy, muy, muy enojada.
Esta mañana los lectores argentinos nos despertamos con una noticia completamente retrograda y ridícula:
Se restringe la importación de impresos al país, supuestamente por el contenido de plomo. RIDÍCULO: vivimos en un país que apoya la minería a cielo abierto que contamina el AGUA POTABLE CON CIANURO (aunque el gobierno lo niega, porque se cree que vivimos en el país de ignorantes con el que ellos sueñan) ¡pero no vaya a ser cosa que nos envenenemos con el plomo de la tinta de un libro o una revista!

Para los que no entienden que significa esto les resumo en términos simples, va a haber mil trabas para que una editorial pueda importar libros, el tope límite es ridiculamente bajo y les van a hacer dar mil vueltas para poder hacer entrar un cargamento (hablando de eso, desde mediados del año pasado que la aduana le retiene los cargamentos a las editoriales, así que esto no es del todo nuevo). Tampoco se van a poder importar revistas y artículos de oficina como etiquetas, por ejemplo.

Y lo peor: Si compras un libro en el exterior por internet, el correo NO VA A LLEVARLO HASTA TU CASA; TENES QUE IR A RETIRARLO AL AEROPUERTO DE EZEIZA. O sea, vivis a mil kilómetros de distancia del aeropuerto, necesitas un libro para una investigación que no se consigue en el país, vas a tener que gastar muchísimo dinero, viajar hasta Buenos Aires y retirar el libro en el aeropuerto, porque es un tramite PERSONAL. RIDICULOOOOOOOOOOOS!

Esto no solamente afecta mucho a las editoriales, destruye a todo comercio o emprendimiento chiquito . Nos complica la vida a los lectores (porque muchos libros no se traducen o no salen acá) y lo que es peor: A TODOS LOS QUE NECESITEN LIBROS EXTRANJEROS PARA TRABAJAR O ESTUDIAR. Eso está terriblemente mal.

Por último, ¿saben que fomentan con esto? ¿La edición nacional? NOOOOOOOOOOOOOOOOO ¡FOMENTA LA PIRATERÍA!  ¿Por qué? Porque muchos, ese libro que no va a llegar al país y no pueden comprar fuera, van a descargarlo del primer link que encuentren


Honestamente: ESTO ES UN ATENTADO CONTRA LA CULTURA Y LA EDUCACIÓN 

Todo el apoyo del mundo a las editoriales y a los autores desde Lee.Sueña.Vuela y a mis lectores perdón si esto es medio denso, pero este es un blog literario y tienen qué saber lo qué pasa (y de paso yo descargo la bronca) Odio la política, la odio, jamás hablaría de algo así en el blog si no me afectara a mí y tantos de mis lectores.


PUEDEN LEER ACÁ LA NOTICIA



Pasemos a algo mejor, que me duele la cabeza (?) ¿qué pasó en el blog?


-Nueva "parodia" de los juegos del hambre
-Entrada hiper-pedorra por el día mundial de la poesía
-Reseña de El Ladrón de Cuerpos, uno de mis libros favoritos :3
-Concurso los juegos del hambre.  Solo para Argentina, ¡aprovechen a anotarse! :D
- DPL: Lavender Brown se llevó el podio al personaje más ODIOSO, no odiado, odioso. Lo aclaro porque varios me dijeron que también la odian y yo no la odio :P

Y no hay más nada :D

Pero pasaron otras cosas, por ejemplo:

Salió el primer teaser de The Host. No soy fan de Meyer, pero este libro me gustó más que su famosa saga, esa que me guardo de nombrar por miedo a que sea yeta (?)
Es un teaser, no se ve mucho, pero lo que se ve... se ve bien:


También salió un teaser de Amanecer, en el que Bella se mantiene oculta cuál secreto. Ridiculo porque hay escenas dando vuelta (como la que encuentran el anonimo en la página de El mercader de Venecia), en las que se ve totalmente ella y sus lentes de contacto rojos :P

Última noticia que voy a dar, mis queridos whovians (porque por acá hay un par) esta semana se dio a conocer a la nueva acompañante del Doctor. Sé que todos aman a Eleven y a Amy Pond, pero para mí 11º es el peor Doctor de todos (no es que no sea buen actor, ni que no me guste, lo adoro pero no está a la altura de sus predecesores, eso es todo) y estoy harta de que la serie se haya convertido en el culebrón Pond-Song. No, basta, necesitábamos caras nuevas y acá está:


Me cae bien, es bonita y aunque tiene un poco de pinta de chica disney, espero que lo haga muy bien y que la termine amando tanto como a las demás. ¿Qué será de ella? ¿No les emociona saber de que forma épica nos va a romper el corazón? A mí sí *U*
Espero que su paso por Doctor who sea como el de Rose o Donna, así, desgarrador -soy masoquista y qué-


Esperen, esperen, esperen. Alguien acaba de subir una foto del beso en la cueva a facebook. LOS ODIO, ¿por qué tan poco respeto hacia quienes preferimos sorprendernos en el cine? Meses cuidándome de no ver nada importante y justo a 24 horas de ver la película ese spoiler gigante.
Me voy a comer a alguien:

Los aman, lo sé <3
Hablando de eso, miren que copado esto en el Starbucks de Barnes & Noble:

¡Yo los probaría a todos!
¡Qué tengan muy, muy buen finde! Los que puedan vayan a ver THG (Vayan, imperativo, o sea, es una orden. VAYAN xD)
besote a todos

You May Also Like

15 comentarios

  1. Que mierd de gobierno tenemos en la Argentina ¬¬. Yo nunca podria vivir sin los libros D: me deprimiria T.T.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja me gustó la mezcla de cosas. Desde la indignación totalmente entendible y en la que estoy de acuerdo por las importaciones hasta un gif de Klaine (que sí, los amamos <3).

    La nueva companion, la primera vez que la vi fue "tenes cara de papel celofán" (aka cara de nada), me hizo acordar a Selena Gómez (?)o a laguna de esas así con cara de nena tonta (o como voz dijiste cara de Disney, que no se me había ocurrido esa descripción hasta ahora y la voy a empezar a usar xD), pero cuando se lo conté a mi amiga(Estefanía) yo toda indignada de cómo no me gustaba, la muy guacha me cayo con un "callate, seguro que vez dos capítulos y la vas a amar" y ahí es cuando pensé que quizá tenga razón jajaja.

    Y el hijo de puta que puso la foto se merece la muerte, si bien no es una historia de amor no tenía porqué postear eso porque mal o bien todos queríamos ver esa parte en cine también.

    Besos y gracias por el pin! (te lo voy a agradecer en todas las redes sociales xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Disney les depila las cejas IGUAL a todas jaja y para que no los tachen de fomentar la anorexia, buscar a chicas, no gordas, pero si cachetonas y/o caronas para que de la impresión de que lo son (?) entonces terminan siendo todas iguales.

      Y de nadaaaaaa :)

      Eliminar
  3. Lo de los libros es una auténtica pu.... , no entiendo qué puede contaminar la tinta de un libro... ¿?¿? En fin...
    Tengo muchas ganas de ver The host, el libro me encantó, aunque menos que Crepúculo, al contrario que a ti.
    Un besazo!;)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, la tinta tiene plomo y el plomo es nocivo Por ejemplo, mi tío hace unos diez años trabajaba en una imprenta, se contaminó con plomo, se le llenaron los pulmones y casi se muere. No es un disparate lo que dicen, pero ahora utilizan tinta baja en plomo (que fue la queja de USA y la Unión europea hacia esta medida absurda) y no corres peligro por leer, es ridículo simplemente pensarlo.

    ResponderEliminar
  5. Razonamientos absurdos para impedir que el pueblo adquiera cultura, así de simple, porque nos quieres los más tontos posibles para aceptar todo lo que ellos proponen. Habría que inundar el twitter de la presidenta con quejas hacia esta nueva disposición ridícula.

    Muy bueno el resumen Meli =)

    Besos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ni debe ser ella la que maneja el twitter. Lo que hay que hacer es cagarlos a librazos a la salida de la casa rosada xD
      jaja re violenta la loca

      Eliminar
  6. Me quedé helada con la noticia de los libros, no te lo puedo creer... mira que nunca estuve de acuerdo con el proteccionismo, pero esto ya es ridículo, ¿No eramos nosotros uno de los países con más lectores en América Latina? e incluso si no lo fueramos... ¡Qué rabia! Dios, esto es un insulto y, estoy de acuerdo con vos, un atentado contra la cultura. Tampoco quiero hablar mucho de política, pero sinceramente me da algo de miedo hacia donde están yendo las cosas.
    Bueno, pasando a un tema menos amargo jajaja una amiga fue a la premier de los juegos del hambre y me dijo que le encantó. Yo por mi parte me niego a verla hasta haber leído el libro, así que seguramente en un par de meses la estaré alquilando/comprando jajajaj me pasa por tardar tanto en decirme a leerlo
    Y es impresionante como se atesta de spoilers tanto facebook como tumblr con estas cosas, más que nada de este último es preferible mantenerse alejado en estas fechas jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me da un poco de miedo. ¿Qué sigue? ¿Qué prohíban las play station como en en ese país que Cristina quiere tanto? (prefiero no mencionar cuál para no ofender a nadie)o algo peor. Ya ponen muchísimas trabas para salir del país, hay plata en circulación que NO es de curso legal (o sea, para el banco central no sirve. Son bonos, como hace diez años).
      Da la sensación de que vamos camino a un regimen militar y es eso lo que te asusta.

      Eliminar
  7. Yo no estoy muy en la política que digamos, pero siempre sacan leyes absurdas para distraer a la gente mientras ellos hacen sus maldades a escondidas(? Es muy al estilo Capitolio :P Ayer fui a ver THG! ^^ Tiene mucha emoción! Es, definitivamente, una película para ver en el cine. También, noté algunos pequeños detalles... y, como me gusta tu forma de evaluar películas y libros, espero tu reseña de la peli ^^ jajaj Besos

    ResponderEliminar
  8. Ayer leía todo el tema de los libros en el diario y no lo podía creer,a donde estamos yendo a parar? =_=

    Cambiando de tema, es cierto lo de los spoilers de Los juegos del hambre, están en todos lados D= jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra saber que no soy la única que piensa que es una medida absurda y que va totalmente en contra de la cultura. Ayer leí la nota y juro que no podía creer lo que mis ojos estaban viendo.
    Sinceramente, espero que no sigan implementando este tipo de medidas porque no sé en que va a terminar todo.
    ¡Excelente entrada! Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Pues que cosa de gobierno caray, se me hace absurdo lo de la tinta con plomo, digo leemos los libros no los lambemos, y si fuera asi digo creo que se enferma más personas de cancer por los residuos de cianuro en el agua que el plomo en un libro.

    Lo que quieren hacer es que los chicos lean menos y asi poder gobernar a unos idiotas, pero se que en Argentina no se dejaran, tienen que luchar por ese derecho a la lectura, así que no se dejen.

    Besitos Meli

    ResponderEliminar
  11. y yo (que soy de chile) que iba a comprar de vez en cuando libroa a Argentina porque pensaba que eran mucho más civilizados en cuanto a los libros y la cultura y además mucho más razonable en cuanto a precios... que pena, realmente lo siento ...

    ResponderEliminar
  12. Todo mal, ni idea tenia de esa cuestión del plomo,el gobierno siempre termina dandole soluciones extremas a unas cosas e ignorando otros problemas extremos :(

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D