Besos de sangre

by - 19:27

Titulo: Besos de sangre
Titulo original: Halfway to the Grave
Autor: Jeaniene Frost
Genero: Fantasía, Paranormal
Reseña:

Veintidós años atrás, la madre de Catherine fue violada por un vampiro y ella es el fruto de aquel ultraje. A los dieciséis años Cat se entera de las circunstancias bajo las que nació y hace una promesa: Asesinar a todo vampiro que se atraviese en su camino para vengar a su madre. Y la cumple, hasta que se cruza con el enigmático Bones, un vampiro caza recompenzas que le propone algo: entrenarla como cebo para atraer asesinos y acabar con ellos. Reduciendo las opciones de la chica a dos: unirse a él o morir en sus manos.


Mi opinión:
No sabía que esperar de este libro, tenía buenas criticas pero la portada hiper cutre me invitaba a pensar lo contrario. No suelo juzgar a los libros por su portada, pero creo que esas letras rojas sanguinolientas deben ser la pesadilla de cualquier diseñador gráfico con buen gusto.

Además. ¿Por qué alguien traduciría un nombre tan kick-ass como Halfway to the grave como un soso Besos de sangre?

Jajaja, muy mala. Perdón. La portada es horrible, pero la historia está muy bien.

Rápida, dinámica y llena de acción.

Cat es nuestra protagonista, tengo una relación odio-amor con ella. Me molesta que no confíe en Bones incluso cuando él no deja de hacer cosas para demostrarle que es de confianza, que la quiere y que haría cualquier cosa por su bien. Sin embargo ella no confía hasta último momento. ¡Muy odioso!

Pero me cae bien porque es una chica de armas tomar, no es la típica Mary Sue que las historias juveniles actuales nos vienen regalando desde hace años, Cat no caga la situación cada vez que interviene, no. Ella es una luchadora y no tiene miedo de causar un baño de sangre o de hacer rodar unas cuantas cabezas.
Muy buena la actitud.

Bones es nuestro protagonista, muy pálido -valga la redundancia- y tan rubio que parece albino (Spike, anyone?) es un caballero, pero agresivo y contradictoriamente, bastante obsceno.

Esa palabrita es bastante clave en esta historia, es evidente que la autora tiene un sentido del humor bastante obsceno y lo plasma en la mayoría de sus personajes, incluso en los más cordiales. No me encantó eso, no me molestan las escenas para adultos, no me molestan las groserías, autoras como Charlaine Harris y Sherrilyn Kenyon utilizan muchisimas y va con sus historias, encajan en el contexto.
En el contexto de esta historia también deberían encajar, pero hay algo en el estilo de Frost que se me antoja vulgar.

Salvando el malo de la película del libro el resto de los personajes no tienen la importancia suficiente para hablar de ellos, de Hennessey, nuestro malo de turno no puedo decir mucho, ya que es un personaje un poco pobre, pero muy malo, eso sí.

Nos restaría hablar de la madre de Cat, la odié.
La odié porque de alguna forma, en lo más profundo de sus entrañas odia a su hija. De otra forma no le permitía que arriesgar su vida para asesinar vampiros cuando ella sabe perfectamente el tipo de monstruos que son. No hubiera sembrado el prejuicio en Cat de que todo vampiro es malvado hasta la médula, aún cuando su propia hija es mitad vampiro y no la incentivaría a que no sea ella misma, a que reniegue de su propia naturaleza. Al final del libro Cat hace algo muy noble en nombre del amor que le profesa a su madre, pero yo creo que no se lo merece.
De alguna forma, le hace pagar a Cat lo que le ocurrió cuando ella no tiene la culpa de nada, ni que la hayan violado, ni de haber nacido, ni de ser mitad vampiro.
Un personaje muy odioso, muy castrador. Me cayó muy mal, peor que Hennessey y compañía.

Pasemos a la historia. Esta buena, hasta último momento no sabes cuáles son las verdaderas intenciones del malo. Me gustó eso. Pero a la vez hay muchas cosas -menores- predecibles, la forma en la que la autora nos deja pistas es demasiado obvia. Es obvio lo que traman los dos chicos en Bite, incluso es obvio lo que hacen con Cat y de qué forma. Es obvio por qué corta el telefono la madre de Cat. Es obvio por qué los datos que les da el fantasma parecen ser falsos. Y así hay mil obviedades más.
No está mal, repito la trama principal es una sorpresa, pero está llena de pequeñas obviedades, que a veces son odiosas.

Es una serie que me gustaría seguir, pero no sé si voy a tener esa suerte (hasta donde mis conocimientos llegan, no están disponibles en español)

Es un buen libro, auto conclusivo, te deja con el corazón roto (otra cosa que me agradó) y se lee rápido y fácil. Supongo que debería agregar que es divertido, para personas con sentido del humor de bar.
Para personas con un sentido del humor menos amplio, también tiene sus momentos hilarantes.

Estuvo bien, lo recomiendo.


Citas:

"El primer hombre que intetó matarme, me invitó un gin-tonic y , ahora, era mi bebida preferida. ¿Quién dice que no soy sentimental?"
"Yo no quería herirlo y estaba fuera de mi terreno. Rechazar a alguien con dulzura no era mi fuerte. En general, mi forma de rechazar a alguien era clavarle una estaca en el corazón con una sonrisa en los labios mientras exclamaba: "¡Te pillé!"
"-Si tienes en cuenta los sentidos y los reflejos, yo estoy tan vivo como cualquier ser humano. Solo que con unas cuantas prestaciones.
-¿Prestaciones? Tu no eres un ordenador. Eres un asesino"


You May Also Like

20 comentarios

  1. Sii.. ¬¬' cambiaron muy feo el nombre del libro.. pero por todo lo demás amé este libro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio cuando los cambian tanto y por titulos que nada qué ver

      Eliminar
  2. Night Huntress ... mi libro favorito! :B
    que bueno que te gusto!, al principio quede choqueada con las escenas eróticas del libro, pero a medida que fui leyendo ... me acostumbre xD (por decirlo de alguna manera ...)
    Los diálogos del libro son los que mas e gustan, son muy entretenidos no me despegue del libro en ningún momento!
    Ojala la editorial publique los demás libros, ya en ingles hay 6, sin contar los libros aparte de otros personajes :/
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me chocó más que usaran tantas groserías de forma cotidiana que las escenas eróticas. Convengamos que hay una sola explicita, después no.
      Por lo menos me pareció más suave que en otros libros, ponele, Ward o Kenyon ponen una escena de sexo detallado capitulo por medio :P

      Eliminar
    2. Jajajaja, sí, esos libros fueron una revelación de la anatomía del cuerpo humano xD
      El doble sentido de las cosas en Night Huntress, me sorprendió mucho, nunca había visto cosas de ESA manera jajaja.

      Eliminar
  3. A mi este libro me gusto y según yo tiene buenas criticas no entiendo por que ya no siguieron sacando los demás :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Todos lo ponen bastante bien, es cierto lo que dice Bam, todos lo ponen tan bien y aún así no continuaron con los demás. Algún día lo leeré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algún problemita de Vergara, es la tercer saga minimo que empiezo de ellos y me gusta pero no puedo continuarla ya que nunca editaron los libros restantes

      Eliminar
  5. yo me lo compre hace poco, todavia no lo leí, pero si leí otro libro de la misma autora y me gustó,besitos!

    ResponderEliminar
  6. No pareces muy convencida jaja, no lei el libro, pero no porque la portada no me atraiga (no coincido con vos, me parece genial jeje) sino que la sinopsis no me convence, agregando que no me atraen mucho los vampiros xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, me gustó. No tanto como a otras personas que conozco, ni tanto como a varios de los que comentan, pero está bien. De entre tantas historias de vampiros post 2005 es de las mejorcitas que he leído.
      A mí el dibujo de la tapa me gusta, no soy partidaria de las cubiertas con humanos, porque limitan mi imaginación, pero este dibujo está muy bien hecho, de hecho creí que era una foto y que la chica era la de Grey's Anatomy hasta que descubrí lo contrario xD
      Son las letras rojas lo que la cagan

      Eliminar
    2. Jajajajjaj, ¿la de Grey's Anatomy?? Nunca se me hubiera ocurrido compararla con ella o.O xDD ¿Posta q es un dibujo? Estaba convencidísima de q era una foto, sobre todo xq tdas las cubiertas d la saga tienen a la misma chica, si no me equivoco :B Y sí, concuerdo, la tipografía de las letras (y la traducción del título) es horrible *¬*
      Pero a mi me encantó este libro la verdad, y pienso comprarme en inglés los siguientes de la saga ni bien pueda ;)

      Besitos Meli! ^^

      Eliminar
    3. Jaja si! La de Grey's Anatomy, pero no la protagonista, la otra (?) la que trabaja en 27 bodas xD

      Yo encontré en novelass los libros restantes traducidos, si me compro un lector -cosa que estoy considerando mucho pero que no concreto por temas financieros xD- voy a leerla toda de ahi ^^

      Eliminar
  7. ¡A mi me encantó!, si quieres puedes ver mi reseña en mi blog ^-^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Comparto esa opinión. No soy una experta en Buffy, porque tampoco me gustaba, pero encontré varias similitudes, sin contar que lo dicen en la contratapa del libro xD

    ResponderEliminar
  9. me gusto la reseña y nunca había visto que tal era. Voy a ver si lo leo... :D

    ResponderEliminar
  10. Es uno de los primero libros que reseñe en mi blog, al principio después la portada la cagaba y quedabas en duda, ¿ estará bueno o no? Pero después te llevas una gran sorpresa, a mi también me cago la madre, era tan...Incomprensible; Yo también solo conseguí el primer, y al parecer no hay ninguna respuesta editorial del segundo, lo cual, como me gusto mucho, tuve que leerlo en Ingles xD Créeme, valen la pena.
    Buen fin!

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que todas las obviedades odiosas debieron ser para distraer de la trama grande y sorpresiva :)

    ResponderEliminar
  12. El libro esta genial, que enojo causa que no publique la continuacion de la saga en español.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D