Conociendo a: Anabel Botella Soler

by - 14:47

Tercera entrega de esta nueva sección, esta vez de la mano de una autora novel:

¿Quién es Anabel?




Nació en 1970, en Cartagena, pero se considera aguileña. Desde pequeña le fascinó el mundo de las letras, ya fueran escritas, leídas o habladas. Se recuerda con un libro en las manos desde que tiene uso de razón. Siempre tuvo claro que quería dedicarse al teatro y en 1992 llegó a Valencia para cumplir su sueño.
Su carácter abierto le ha permitido conocer algunos autores del panorama literario actual gracias al blog de reseñas: La ventana de los libros. Compagina su pasión por la escritura, con su trabajo de actriz, la administración de un blog y su familia. Ángeles desterrados es su primera novela publicada.



Mini entrevista:



- ¿Tenes alguna manía o costumbre rara a la hora de sentarte a escribir?


La verdad es que no, no tengo manías. Antes solía encender una vela, una barrita de incienso y hacerme un té, pero con el tiempo me he vuelto un poco vaga y solo me preparo un té con leche.



- ¿Quiénes son tus autores favoritos? ¿Sentís que te inspiraron de alguna forma?


Hay muchos autores como Tolkien, García Márquez, George R. Martin, Laura Gallego, Isabel Allende, Jose Antonio Cotrina, Julio Cortázar, Kafka, Enid Blyton, Julio Verne, Michael Ende…



- Hoy por hoy, al menos entre la juventud lectora, está de moda ser escritor. Una moda hermosa y sana, que la gente se exprese a través de la escritura. El problema es que son realmente muy pocos los que escriben por amor a las letras, muchos escriben para ver si en un golpe de suerte se convierten en la próxima J.K Rowling o Stephenie Meyer. ¿Cuál es tu opinión al respecto y, basándote en tu propia experiencia, qué tips le darías a aquellos jóvenes que realmente están interesados en introducirse en el mundo literario?


Yo solo podría decir que lo que siento al escribir. Para mí supone una necesidad. Me gusta que me lean, pero tengo los pies en el suelo. Es muy difícil llegar hasta donde han llegado Rowling o Meyer. Si escribes pensando que te vas a hacer rico es posible que lo consigas, pero es posible que no sea así y al final te quede una sensación de frustración por no conseguir ser rico, cuando tu objetivo es escribir. Yo me siento satisfecha por que haya una persona, aunque sea solo una a la que le emocionen mis palabras. Afortunadamente son muchas más. El mejor regalo para un autor es que le lean. Un escritor, como cualquier artista, tiene que esforzarse por escribir mejor cada día.

Bonus: Para despedirte, ¿Hay algo que quieras decirle a tus lectores?


Me gustaría darte las gracias por ofrecerme tu espacio. También me gustaría decir que los autores noveles tenemos muchas cosas que decir. Ángeles deserrados es una novela dulce y romántica. Yo soy de las que cree en el amor eterno, y Keilan y María se merecen amarse de una vez por todas. Si la leéis estaré encantada de leer vuestras opiniones. Deseo y me encantaría que mis ángeles volaran al otro lado del océano y que fueran muchos más quienes me leyeran.


Ángeles desterrados:



Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es… quiénes son: Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.
 ―Aunque ahora tengo un problema ―apostilló María―, no sé si es más irresistible este plato que… ―¿Que yo? ―La interrumpió―. ¿Es eso lo que pretendes decirme? Eso es porque no me has probado, aunque estoy a tu entera disposición. 
―Eso es lo que tú quisieras ―se llevó una cucharada a la boca.
―¿Y tú no lo deseas? ―Keilan no apartaba la mirada de sus ojos.
―De momento me conformo con tomarme este gofre.
―Ya sabes que lo mejor es el final, el postre.
―¿Y tú eres el postre?
―Yo soy lo que tú quieras que sea.
―Me lo pensaré ―contestó María jugando con su cuchara entre sus labios.
―Voy a llamar por teléfono ―dijo para cambiar de conversación y sin dejar de sonreír―. Seguro que se alegrará de verme.
―Ten cuidado si sales a la calle y alguna chica se tira a tu cuello. Ya sabes, por lo irresistible que resultas. No me gustaría tener que recoger las sobras.
―Entonces te recomiendo que te des prisa.
―Vale, pero primero me tomaré el gofre”.


Sitios de interes:




Mil gracias a Anabel por todo :)

You May Also Like

12 comentarios

  1. Muchas gracias por ofrecerme tu espacio :)

    ResponderEliminar
  2. Yeeih!
    Hace poco comencé Ángeles Desterrados, y me ha gustado bastante, aunque solo voy en el principio >.<
    Gracias por la entrevista! :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la entrevista :D
    Estoy de sorteo: http://ahorraconmigo.blogspot.com.es/2012/04/sorteo-100-seguidoresas-tarjeta-regalo.html

    ResponderEliminar
  4. Fantástica entrada, ya sabemos un poco más de Anabel :)
    Besis

    ResponderEliminar
  5. Umm... Me gustaría leerme ese libro, se parece a uno que tengo, pero por el diálogo presiento que me va a gustar mucho más. ¡Lo apunto a la lista! ;)
    Y excelente entrevista, me dieron más ganas de escribir :D

    ResponderEliminar
  6. interesante la sinopsis me ha gustado mucho :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Los autores que inspiran a Anabel,tambien son de mis favoritos :)

    ResponderEliminar
  8. :O Veo que a la mayoría de sus autores favoritos los conosco, aunque eso si, no de todos he leído alguna de sus obras. Me encantan los autores que reciban críticas y se las tomen como constructivas porque a fin de cuentas eso son, para que mejoren cada día más. El libro se ve muy interesante y su portada me encanta. Muy buena entrevista :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Yo la conozco del blog y tal y la verdad es que se ve que es una bella persona :D

    Muchas gracias por la entrevista ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. saludos
    desde Turquia
    blog visit

    http://laracroft3.skynetblogs.be http://lunatic.skynetblogs.be

    ResponderEliminar
  11. Muchisima suerte a Anabel con todos sus proyectos :D

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D