¡Hola Abril!

by - 15:14

Hace unos días me peleaba con una estación (el verano xD) y ahora le doy la bienvenida a un mes tres días tarde, pero deben comprender que están en el blog de una persona que no es muy normal jaja

Sin embargo, les comento que no puedo ponerle otro titulo a la entrada, ya que abril va a ser un mes muuuuuuuuuy importante en Lee.Sueña.Vuela.

¿Por qué? Primero, porque este jueves vuelve una de mis secciones favoritas: El jueves de clásicos :D
Con nuevas historias, algunas de esas que todos amamos y otras que no son tan conocidas pero merecen una entrada y que más gente las lea.

En segundo lugar, porque se estrena una sección en la que llevo meses trabajando, una sección en la que colabora mucha gente, y no cualquier gente sino que personas que tienen mucho que ver con el mundo literario, personas que todos conocemos, personas que tienen fans, personas que tienen el poder de arrancarnos de nuestra realidad y trasladarnos a otra de su invención, ¿me siguen? Obviamente, hablo de escritores profesionales que han tenido la gentileza y la buena onda de perder un rato de su tiempo y contestarme un par de preguntas.

Ahora, sé que muchos estarán pensando "Una sección de entrevistas, ¿qué tiene eso de especial? ¡Hay cien mil en la bloggosfera!" Y en ese punto puede que tengan razón, pero tengamos en cuenta algo, arriba dije que este no es el blog de una persona normal, ergo este no es un blog normal. Generalmente en las entrevistas, conocemos más al entrevistado, nos hablan de su vida y sus obras. Esa no es la idea -al menos no la mayor- de mi sección... Sino que, en Lee.Sueña.Vuela, ustedes no van a aprender sobre la vida del autor, sino que los autores les van a enseñar su oficio.
Esa es la idea, que autores profesionales les den consejos sobre escritura, tips e ideas a ustedes, escritores en entrenamiento que frecuentan el blog :D

Estoy muy contenta con esa sección, ya que todos, absolutamente todos los autores que contacté, algunos hiper grandes y famosos, otros más chiquitos, menos conocidos pero igual de valiosos, aceptaron participar.
(Exceptuando un autor bastante popular, cuyos libros se consumen mucho por estos lares, que después de aceptar ser parte de la sección, cuando le envié las preguntas, me envió un mail diciendo que ya no quería participar ya que descubrió que este era un blog latino y no uno español... Sin comentarios, aunque admito que me sorprendió la sinceridad. No voy a decir quién es, pero tampoco voy a volver a comprar uno de sus libros. Me molesta la gente cerrada de mente, más la racista)

Todos los escritores dijeron qué sí, algunos todavía no enviaron sus respuestas, otros probablemente no las envíen jamás (contaba con eso, por eso empecé a contactarlos con mucho tiempo) Pero dejenme decirles que gracias a esta sección, he conocido a personas increíbles y que es simplemente un deleite leer las respuestas, los consejos y las historias de la mayoría, ¡ muchísima sabiduría junta!
Hay un par que te dejan sin palabras, de la misma forma en la que hay un par que me dieron respuestas super aburridas pero que voy a publicar de todas formas, ya que se tomaron la molestia y tuvieron la voluntad de participar y enviar todo a tiempo. Además, en esta vida todo es subjetivo. Lo que a mí puede resultarme aburrido, probablemente no a ustedes y viceversa, ¿o no? *


Dejo de irme por las ramas. Espero que la nueva sección no solo les guste, sino también y principalmente, les sirva, les resulté útil :)

besotes


(x)

You May Also Like

28 comentarios

  1. * mentí :P
    Solamente las respuestas de una sola persona me resultaron aburridas, pero no diré jamás de quién se trata :P

    ResponderEliminar
  2. Con tantas novedades y cosas buenas: bienvenido abril!! Digamos que por Uruguay, los primeros días del otoño parecieron más de invierno pero al fin la temperatura ya está mejorando :D Voy a esperar ansiosa esta nueva sección, sólo por curiosad, ya que no soy ninguna escritora en potencia. Ah, estoy debatiéndome entre querer saber y no, el nombre del bendito escritor con aires de superioridad porque por más magníficos que sean sus libros, definitivamente no quiero leer y apoyar a una persona así.

    Suerte con el resto de los escritores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá estuvo igual, los primeros días cortaba el frío. Hoy hace un calor bárbaro ^^U

      Estuvo muy mal de mi parte mencionar eso qué pasó con ese escritor, pero me dio rabia y no pude contenerme jaja

      Eliminar
  3. Pues bienvenido abril :D y yo quisiera que me digas que autor es tan racista >.< ¿sólo por ser blog Latino? por Dios. Pero bueno, creo que en el mundo hay de todo, solo hay que tener "paciencia" y abandonarlos en el olvidado, que es donde nos tienen a nosotros? okya, es que odio el racismo (? tanto de color como de nacionalidad (y te lo digo yo, que no soy de piel oscura ni morena, por lo que nunca he recibido comentarios sarcástico y demás) pero bueno, que se me subió y ya me fui por las ramas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también , lo odio en todas sus formas. ¡Soy racista con los racistas!
      Me parece algo tan retrogrado y estúpido.sobretodo porque es

      Eliminar
  4. sadfkljasdf se cortó.
    Decía: Sobretodo porque con tener una conexión a internet ya es suficiente para saber que la estupidez no conoce de fronteras, no podes juzgar a una persona por su lugar de residencia, sino por sus actos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ideal sería no juzgar a nadie, pero si vas a juzgar juzga con fundamentos, o no?

      Eliminar
    2. exacto! con fundamentos. Pero ¿dónde los dejo el señor? quien sabe. Tal vez en su mente retorcida :/ que no acepta Latinos que ¡seguro! lo leen. Pero bueno.

      Eliminar
  5. Que genial, Meli! Una idea genial, en especial que los tips de los autores son de diversos y de muchas variedades, te habrá costado un verdadero trabajito :D
    Lo del autor que no quiso participar, porque en un blog latino, primero que nada, ¿sus libros salen acá?¿se los compran? bueno más vale un poco más de respeto al fin de cuenta si no tiene quien le compre...
    En fin, va a ser un gran mes por acá :) y el clima esta de chiste, frio-calor-humedad :S

    Saludos y éxitos!

    ResponderEliminar
  6. Ansioso por la nueva seccion ... che que mal eso de discriminar porque somos latino, el es español y nadie le dice nada (que no tiene nada de malo, pero el se fundamento asi)...
    Adelantanos un nombre!! Jaja
    pd: yo conosco(de leer su blog) un autor que siempre responde a entrevistas... y a otro que es mas para niños o juvenil que dicen que responde e-mails... (si te interesan los nombres avisame, tal vez tenes todo armado, o ya los entrevistaste, quien sabe jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo me interesa SIEMPRE :D
      Pasamelos sí queres, mi mail está en algún lugar por allá ->

      Eliminar
  7. Danos una pista de quien es ese escritor, asi no compramos más sus libros =P (hasta me pregunto si no es algún autor del que tenga libros en mi biblioteca XD)

    Me gusta la idea de esta nueva sección,suerte con ella =)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor sí.
      Escribe libros de fantasía juvenil y esta por sacar uno nuevo, (re que a este paso les cuento todo xD)

      Eliminar
    2. Con que letra empieza?? solo eso el nombre, porque creo saber quien es... es medio joven y rubio?

      Eliminar
  8. Genial! Abril comenzó con todo :D
    Me gusto mucho la nueva sección, aunque no soy escritora ni nada remotamente parecido, sera genial conocer los tejemanejes de los autores.
    Como humana tengo curiosidad por saber quien es ese autor tan desubicado ¡Se supone que que están para todos sus fans!, pero bueno, quizá nos no lo ve de ese modo o nosotros somos irrelevantes (?)
    Gran trabajo Meli!, ojala salga todo bien :D

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como humana yo sé que en algún momento voy a decir quién es ^^U

      Eliminar
    2. Los humanos somos así ... jejejeje >.<

      Eliminar
  9. ¡Que rabia! ya estoy cansada de que solo tomen el "racismo" como de blanco-negro. Y aquí hay un claro ejemplo de que el racismo va mas allá. ¿Solo porque somos latinos? Y que, ¿se cree mejor? Es es una... en fin xD.
    ¡Ya quiero ver la nueva sección y las respuestas de los escritores! *-*. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho racismo contra los latinos, obviamente, la mayoría de las personas no son racistas, pero que hay, hay. (tengo la suerte de no conocer ninguno -salvando este tipo- toda la gente que conozco tanto por blogger como por otras redes sociales es fantástica)
      perooooooooo, me he topado con otros. Por ejemplo, dejé de frecuentar sitios como cuantocabron, asco de vida y compañía porque me daban asco.

      Eliminar
  10. Un autor español del que se consumen libros por acá... quién? Si te mando un mail me decís? :P Así apoyamos tu causa anti-racismo (?) xD
    Bueno, a ver qué tal. Espero con ansias la primera entrevista :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no te digo pero en algún momento no voy a poder con mi genio y lo voy a decir, lo sé xD

      Eliminar
  11. Hermosa!!! Un gustazo estar por estos rumbos leyendo tu blog, siempre es un placer!!!
    Que bueno que vuelve Jueves de clásicos, primera porque adoro los clásicos, segunda xq me encanta tus puntos de vista tan sincerotes.
    Sobre la nueva sección estoy fascinada, será genial leer todo lo que estos escritores tengan que decir y más si son tips y experiencias, que acabo de comenzar a escribir un libro y seguro lo necesitaré!!!
    Sobre el escritor ese jajajaja que risa me dio su respuesta, oh no ya no participaré xq eres un blog latino, que sentido tiene ello? Ni que solo los españoles tuvieran buena literatura, ya podría yo nombrarle unos cuantos autores latinos que sin duda se lo comerían pero bueno, para gente sabores jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran sinsentido. Sin contar que me quedé de piedra al leerlo, osea... me hubiera mentido! o no me hubiera dado ninguna excusa, decir algo como "Disculpa, pero ya no puedo participar"
      La sinceridad fue lo que me mató, porque no tuvo ningún problema en quedar como un racista

      Eliminar
  12. Hermosa! Hace años que no te leía y no por gusto si no por falta de tiempo. ¿Como ha estado todo por acá? tu blog igual de hermoso! y además esta nueva sección promete! espero seguir leyendote!

    ResponderEliminar
  13. Espero con ansias jueves de clasico :P y la nueva seción te quedo genial Meli.

    ResponderEliminar
  14. Que mala onda de ese escritor :( Un pena.
    ¡No me pierdo esa nueva sección ni los jueves de clasicos! :)

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D