DPL20: Personaje cuya muerte te haya hecho llorar.

by - 10:36

 Voy a romper las reglas del desafío con este punto. ¿Por qué? Porque hay demasiados personajes cuyas muertes me hicieron llorar y me rompieron el alma. Nos voy a nombrar un personaje, los voy a nombrar a todos.
Si no leíste las siguientes historias y sagas y no queres spoilers, no sigas, ya que -obviamente- esto puede arruinarte la trama por completo:

-Harry Potter
-Los juegos del hambre
-Las crónicas de Narnia
-Cirque du freak

Aunque me quede corta, ya que me es imposible mencionar a absolutamente todos:

Este es un tributo a todos los caídos en la literatura

Antes que nada, voy a mencionar, por historia, aquellas muertes que me afectaron más. No todas, o seria demasiado.

Harry Potter


 J.K. Rowling, en lo que a mí respecta, es una asesina arruina infancias.
Lily y James Potter, aunque  suene curioso, no fue hasta el último libro de la saga que sus muertes no me afectaron. El sacrificio de James me conmovió muchisimo.
Lupin y Tonks, me partió el alma que murieran los dos. Dos inadaptados, dos incomprendidos que por fin le habían dado una oportunidad a la felicidad, hasta que JKR decidió truncarla y dejar a un huerfano. Lo que Lupin le dice a Harry cuando usa la piedra de las reliquias de la muerte, que murió haciendo un mundo mejor para Teddy, todavía me hace llorar. 
Sirius y Dumbledore, lapidenme fans, pero lo que más me dolió de sus muertes fue la desazón de Harry, no sus muertes en sí.
Severus y Fred, creo que Snape murió como un héroe y que merecía ese honor. Fred simplemente me mató. Tengo cierto trauma con los gemelos, me pongo en el lugar de George y me siento totalmente devastada. Una de las muertes más dolorosas de la saga.
Dobby y Hedwig, porque para JKR matar a los personajes más queridos no era suficiente, tenía que matar a criaturitas adorables. Con Dobby me lloré la vida, ¡fue muy injusto! Pero también murió como todo un heroe. Lo de Hedwig fue pura maldad. Rianse si quieren pero me costó asimilar su muerte, ¿qué tipo de monstruo mata a la mascota de su propio hijo?

Los juegos del hambre


Finnick Odair y Prim Everdeen, todavía no puedo creer que Collins haya asesinado a Finnick y de una forma tan poco... no sé, ¿digna? Lo destrozaron los mutos, ¿por qué una muerte tan horrorosa? ¿Por qué? Juro que me cuesta mucho tragarlo. Cuando leí el libro y él murió, no lo creía, pensaba que de un momento a otro iba  aparecer y hacer un chiste alusivo a su falta de camisa.El hecho de que nos hiciera encariñar con él, que nos contara su conmovedora historia, para después borrarlo del mapa así como así es casi ruin. Ni hablar de hacer mención de su hijo al final. ¡Qué manipulación sentimental tan sucia, Collins!
Prim, admito abiertamente que su muerte me dolió menos que la de Finnick. Encuentro el hecho trágicamente irónico. Todo empieza por ella, por la desesperación de Katniss por salvar su vida. Y termina siendo la única de su entorno quién muere. Ironía pura.

Narnia



Edmund, Lucy y Peter Pevensie, Eustace Scrubb y cia. Las muertes en Narnia son distintas, no menos trágicas, no menos dolorosas, pero tienen un final feliz. Si creen que la muerte no puede tener un final feliz, entonces no leyeron Narnia.
Me lloré la vida con La última batalla, tan trágico y emotivo. Me acuerdo y lloro, tengo problemitas.

Cirque du freak



Larten Crepsley y Arra.
¡Hay, Larten, Larten, Larten!
*Se va a llorar a un rincón porque todavía no puede asumirlo*
Lo peor de la muerte de este personaje que comenzamos odiando y acabamos amando con todas nuestras fuerzas, es la forma en la que Darren Shan juega con nosotros, finge que se salva y termina resultando que Darren (el protagonista) se lo imaginó todo y sí está muerto. ¡SOS TAN MALO SHAN!
Arra, ella se va primero que Larten y eso es lo que nos destrosa. Arra era su esposa (en ese momento no, pero él la amaba con locura) su muerte es desgarradora por la forma en la que afecta a Larten.

Entrada triste la de hoy. Hay muchos personajes más que me han hecho llorar como loca, pero creo que con estos ya es suficiente.

You May Also Like

41 comentarios

  1. Como muestra de mi brillantes, publiqué esta entrada hoy cuando era para mañana ¬¬
    Le cambio la fecha y que quede xD

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo D:
    La muerte de Prim no me afectó como la de Finnick!
    y para mi que te faltó Rue xDD
    hahaha lloré cuando ella murió!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, a Rue no la puse porque su muerte, si bien fue triste, no me afectó porque era obvio que iba a morirse

      Eliminar
  3. O.o¡? Dios!! como me has spoilerado >.< no tenía ni idea de que esos personajes de Narnia murieran... ni los de Cirque du freak T.T

    ResponderEliminar
  4. :O :O
    caray, no sabía que todos ellos mueren :'( si mucho leí la saga de Harry completa, la de narnia aún no la termino y las de: Cirque du freak y los juegos del hambre no tengo los libros :'( buu
    jeje pero aún así los leeré :D

    besos

    ResponderEliminar
  5. Imposible no llorar con todas las muertes de HP. Las más duras para mí fueron la de Dobby, odiarla a Bellatrix por matar a Sirius no fue nada comparado a que haya matado a Dobby, me acuerdo que estaba leyendo el libro y cuando leí la muerte de Dobby fui llorando a quejarme con mi mamá (que ya lo había leído). Y la de Snape, era difícil seguir leyendo con las lagrimas que caían y caían, pero Snape es uno de mis personajes favoritos desde siempre. Ni te cuento como lloré en el cine. Pobre mi Snapy.
    Y de los Juegos del Hambre... la muerte de Finnick no la asimilé hasta que lo decían claramente, es que pasan tantas cosas en esa parte que no podía detenerme a pensar, sólo seguía leyendo. Pero sí, amé a Finnick (y a Johanna) desde En Llamas y es re injusto que muriera. Y lo de Prim :( te juro que todavía me acuerdo de toda esa parte y me deprimo, es tal cual como decís vos, lo que hizo Katniss fue re al pedo porque al final ella muere.
    Las otras sagas no las leí todavía pero sin querer vi la foto de Lucy :/

    ResponderEliminar
  6. Hay Dios que entrada xDD con la de Larten llore :'( me encanta lo que dices de Finnick yo pense que era la única a la que su muerte le había parecido una atrocidad, y bueno si de muertes hablamos la de Wesllesandra aún me molesta, la Ward me saco la piedra al matarla, la de Cherise Gautier sin ella su hijo se convirtió en un idiota y que no noten que odio a Nick xDDD

    ResponderEliminar
  7. En las muertes de Los juegos del hambre estoy totalmente de acuerdo contigo, además que también me llegó mucho más la de Finnick.
    De Narnia no he leído los libros, pero ya sé que esperar xD
    Besos

    ResponderEliminar
  8. no importa que haya leido spoilers, total mi hermana tambien me los dijo... Collins arruinó lo poco de salud mental que yo tenía.... muchas muertes en los libros me han arruinado mi salud mental... nah mentira no estoy loca.. :D saludos :D

    ResponderEliminar
  9. He llorado como nunca, ayer terminé de leer Antes de Morirme.. Nunca un libro me habia hecho llorar tanto!!!.. La verdad.. desde ayer que lo terminé... me siento un poco vacía, como si Tessa hubiera sido una amiga mía, como si una amiga muy querida, hubiera muerto, como si fuera real...
    Luego, la muerte de Finnick. Tuve que leer esa parte para darme cuenta que era verdad lo que veía..
    Y... Mis lagrimas rodaron sin más cuando murió PRIM <3 T_T

    Besotes!! :3'

    ResponderEliminar
  10. con severus, lupin, fred y dobby lloré, lloré feo... con LJH de finnick lo de primfue más como un trauma... luego las demás no las vi jeje

    ResponderEliminar
  11. Finnick! oh dios, lloré muchísimo con su muerte, y en sí, no sé si la muerte de Prim me afectó tanto, quedé un poco shockeada pero nada más ._. con Rue lloré más, aunque era obvio que moriría :c

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pienso EXACTAMENTE IGUAL sobre Prim y Finnick. Ni me afectó que muriera Prim. O sea, me molestó, porque ya se estaba muriendo demasiada gente para mi gusto (:P), pero no me dolió. Era lo justo: ganan la guerra,pero muere la persona por la que había empezado. Pero lo de Finnick me mató, y yo también me quedé esperando que saliera de algún lado.
    De más está decir que no pasó.
    Jajaja y con Hedwig me pasó lo mismo. Era realmente necesario? Pero Fred es, lejos, al muerte que más me dolió, sobre todo por George. Además no sé por qué,pero siempre le tuve más cariño a Freddie que a Georgie. Pobre.
    Las de Narnia no me dolieron,¡si al final todos estaban contentos! Aunque me enojé porque no me esperaba el final trágico griego de "y se murieron todos" xD Sí lloré cuando murió Aslan, pero revivió, así que supongo que no cuenta.
    El otro no lo leí...

    ResponderEliminar
  13. Cuantas muertes que me hicieron llorar¡¡¡ sobre todo me acorde de como me sorprendí y se me cayeron unas cuantas lagrimas con lo de Prim, con HP y con casi todo lo demás.

    Gracias ( por hacerme llorar jajaja)

    ResponderEliminar
  14. Tengo que aprender a hacerle caso a las advertencias de Spoilers! (ya me quise matar más de una vez por causa de era maldita manía!)
    Prim? Edmond, Peter, Lucy? ¿Lucy? ¡¿Lucy?!
    Me parte el alma que muera la peque, pero bueno, a todos nos llega el momento. Todavía no llegué tan lejos con narnia, pero en algún momento la voy a terminar! Eso sí!
    Un beso mel, a ver sí más adelante se organiza otra juntada bloguera. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Narnia es una masacre al final xD
      Tiene un final feliz, pero muchas muertes, muchaaaaaas.

      Eliminar
  15. Veo que no soy la úncia a la que le afectó más la muerte de Finnick!! Es que en esa parte pasaban tantas cosas que me pasó como a ti, pensé que Finnick saldría en cualquier momento de detrás de Gale con su sonrisa.
    Pero no fue así T_T (También pienso que le deberían haber dado un poco más de importancia a la muerte). Al menos tuvo un hijo y Annie no se quedará sola u.u
    La muerte de Prim tamién me dio mucha pena, pero no sé, no tanta, casi me apenó más la reacción de la pobre Katniss. Y sí,es muy irónico de que después de que Katniss lo arriesgase todo por ella luego va y se muere sin más... Bueno, a pesar de todas las muertes hay un final bastante feliz,algo es algo... Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  16. De Harry la verdad es que la que más mal me sabe es la muerte de Snape, los demás bueee xD
    De Los Juegos del Hambre con Finncik me quedé gual tipo "es broma, no? o_o" Y lo de Prim, pienso exactamente lo mismo una ironía y creo que Collins lo hizo adrede, todo empieza por ella y acaba por ella.
    Buena entrada ^^
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. precioso! snape es cosa de morirse... no hallaba que sentir cuando se descubrió el pastel en HP7, de LJDH, si también pensé que era una broma y la de Prim, me quedé: O.o ATONITA durante varios capis esperando que fuera un sueño... pero era verdad... es como para morirse!

    ResponderEliminar
  18. "J.K. Rowling, en lo que a mí respecta, es una asesina arruina infancias." jajajaja
    Coincido con las muertes de HP, son tan tristes la mayoría u_u Aunque debo admitir que las muertes de Dobby y Fred no me jodieron tanto =B

    Sobre las muertes de Los juegos del hambre, si bien no leí los libros (pero quiero hacerlo T_T) ya sabía que morian esos 2 porque me tragué esos spoilers hace tiempo jaja

    No sabía que de Narnia morian esos personajes =O (y no me molesta saberlo, tampoco pensaba leer los libros XD)

    Y con respecto a las muertes de Cirque du freak, vi solo la pelicula y no me gustó taaanto asi que bleh, no me pasa nada con saber quienes mueren XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^Es que esa película JAMÁS debió existir, no es más que un resumen inmundo de los 3 primeros libros de la saga que, para completarla tiene spoilers MUY importantes de cosas que pasan del libro 10º en adelante.

      Los libros son totalmente brillantes ^^

      Eliminar
  19. Uyyy por Finnick como por una semana X_X, no podía creerlo y sigo sin poderlo, me dejó un trauma u.u

    ResponderEliminar
  20. Siempre he dicho que las muertes de Fred y Hedwig fueron innecesarias!!! No había razón para su muerte,salvo que Rowling nos quisiera traumar de por vida,nunca superaré sus meurtes....De Dumbledore y Snape entiendo que sus muertes tenían una razón para la historia y murieron como lo que eran,grandes magos;Dobby murió haciendo lo que siempre hacía,salvar y ayudar a Harry(claro que me afectaron sus muertes,pero no como las 2 priemras) ......
    Finnick!! Tambien pienso que no debió de morir y menos de esa formaaa!!!!.....
    Las de Narnia...OMG!! No lo sabía porque no he leído todos los libros y leí el spoiler porque no pienso seguir leyendo la historia,y despues de enterarme de las meurtes menoooosss!!! No podría soportar que solo quede una de lso 4 hermanos,simplemente sería mucho para mi (gracias a esto me ahorré mucho dolor u.u)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero ellos se mueren y viven felices para siempre. Susan, por dejar de creer queda viva y sola como un perro, pero se lo merece. Sé que si no leíste los libros y viste solo las pelis, o si leiste solo los primeros libros es dificil de creer, pero se lo merece por idiota :P

      Eliminar
    2. De los libros solo he leído EL Príncipe Caspian y el Caballo y el muchacho...y pues si,las pelis jeje....Pues que mal que Susan no haya creído e irse con sus hermanos,o morirse en este caso a como entiendo lo que me dices XD

      Eliminar
    3. Sí es algo así,. todos los Pevensie menos Susan siguieron siendo Narnianos. En cambio ella siempre se burló de ellos por creer que ese "juego para chicos" era real. Así que cuando todos mueren, van a Narnia. Ella no.

      Eliminar
  21. Creo que me acabo de comer un Spoiler. En fin, ya es tarde para volver atrás jajajajajaja.

    Creo que con la que más lloré fue con la de Dumbledore. Que llorera más tonta cogí en su día, mi madre se asustó y todo la pobre.

    ResponderEliminar
  22. Yo lloré con la muerte de Prim: MUCHÍSIMO, con la muerte de Finnick no, porque en cierto modo lo esperaba. Es una guerra, sabemos que van a haber víctimas, así que tampoco viene de nuevo, pero lo de Prim me causa dolor cada vez que lo pienso, es lo que hace que nada haya servido, porque Katniss empezó por Prim y total muere igualmente. La muerte de Finnick no me pareció ni la mitad de impactante que la de Prim, porque yo aún recuerdo aquel 'vi unas trenzas rubias...' y el tener que releerlo porque no me creía lo que estaba leyendo y tener que frenar mis lágrimas porque NO me creía que fuese Prim y me lo negaba a mí misma.
    Es cierto que a Finnick le conocimos más y por eso le tenemos más cariño y simpatía, pero todo empieza por Prim, así que me parece muy cruel (y a su vez, de lo más realista) y por eso mismo me gustó mucho también. Extraño.

    ResponderEliminar
  23. Creo que me acabo de spoilear xDDD

    ResponderEliminar
  24. De Harry Potter ninguno me dolió tanto cuando murieron.. los que si me partieron el corazón fue el de Prim.. te juró que lloré como 2 días, me traumó demasiado D:
    De Narnia igual como todos los demás.. ni en cuenta que van a morir.. no eh leido los libros, pero quiero leerlos. para saber cómo mueren.. porque me dejaste con la intriga.

    ResponderEliminar
  25. Esta ha sida una entrada muy sentida, dolorosa :(

    ResponderEliminar
  26. Me encanto, no me he terminado todo el Cirque Du Freak, pensé que era una en un millon que le gustaba. Lloraré por Larten y Arra. ¿En que libro sucede? Buuuuaaaaa

    Narnia ni que lo diga, fue un trauma para mi. Prim por que te moriste, todo fue por ti, el Sinsajo, todo. Finnick privándonos de su hermosura y puro llanto aquí.

    ResponderEliminar
  27. Por cierto ¿tu tienes los libros del Cirque separados o en la edición que vienen de a tres por tomo? Preguntas raras.

    ResponderEliminar
  28. Yo los leí todos por separado, honestamente, mucho no me convence que los esten editando tres por tomo. No sé, son libros de más o menos 200 páginas, y están comprimidos en un libro de 400. ¿Están resumidos o la letra es diminuta? ¿Cuál de las dos opciones será? Tengo ganas de comprar esa edición, pero no lo hago por eso, no me cierra mucho el tema

    ResponderEliminar
  29. O xd trauma la muetre de finnick que poca de collins

    ResponderEliminar
  30. pff jjj io no e leido ninguno de estos libros pero si me e visto todas las pelis bueno menos de la ultima oye io no sabia q primm muere osea a q hora i porq alguien me peude decir ya no me acuerdo.... y tampoco me acuerdo q mueren los de NARNIA en q parte?? alguien me dice gracias..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondes solo la pregunta :P
      "io no e leido ninguno de estos libros"
      Son cosas que pasan en el 3º y 7º libro respectivamente, libros cuyas películas aún no existen, por eso no lo sabías ^^

      Eliminar
  31. dioooooos noooo! jajajajaj tendria q haberme fijado antes de leer, no termine la saga de narnia aun! xD
    soy cualquiera.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D