Harry Potter y La piedra filosofal.

by - 18:28

Titulo: Harry Potter y la piedra filosofal
Titulo original: Harry Potter and the Philosopher's Stone
Autor: J.K. Rowling
Genero: Fantasía
Fragmento:


"-Es el mejor lugar para él -dijo Dumbledore con firmeza-. Sus tíos podrán explicarle todo cuando sea más grande. Les escribí una carta.
-¿Una carta? -repitió la profesora McGonagall, volviendo a sentarse en la pared-. ¿De verdad, Dumbledore, cree que puede explicar todo en una carta? ¡Esa gente jamás comprenderá a Harry!¡Será famoso... una leyenda... no me sorprendería que hoy sea conocido en el futuro como el día de Harry Potter... escribirán libros sobre Harry... cada niño en el mundo conocerá su nombre!
-Exactamente -dijo muy serio Dumbledore, mirando por encima de sus anteojos-. Sería suficiente para marear a cualquier niño. ¡Famoso antes de saber hablar y caminar! ¡Famoso por algo que ni siquiera recuerda! ¿No se da cuenta de que será mucho mejor que crezca lejos de todo, hasta que esté preparado para asumirlo?
(...)
-Bueno -dijo finalmente Dumbledore-, ya está. No tenemos nada que hacer aquí. Será mejor que nos vayamos y nos unamos a las celebraciones. (...) Buena suerte, Harry -murmuró. Giró sobre sus talones y con un movimiento de su capa, ya no estaba allí.
Una brisa pasó rápidamente por los prolijos cercos de Privet Drive, que yacía silenciosa bajo un cielo color tinta, el último lugar donde una esperaría que ocurrieran cosas asombrosas. Harry Potter se dio vuelta entre las mantas sin despertarse. Una mano pequeña se cerró sobre la carta y siguió durmiendo, sin saber que era famoso, sin saber que despertaría en unas pocas horas con el grito de la señora Dursley al abrir la puerta principal para sacar las botellas de leche; ni que iba a pasar las próximas semanas pinchado y pellizcado por su primo Dudley... no podía saber que, en ese mismo momento, la gente que se reunía en secreto por todo el país estaba levantando sus copas para decir con voces sosegadas: "¡Por Harry Potter... el niño que sobrevivió!"


Reseña:

Harry Potter no puede creerlo cuando, después de diez años de vivir como un pobre huérfano con sus miserables tíos, aparece un hombretón bastante peculiar y le hace la revelación más maravillosa de su vida: es un mago.
Su vida da un salto inmenso cuando se muda a Hogwarts, colegio de magia y hechicería. Pero hay algo más, Harry no es un mago común y corriente, Harry es un leyenda. Siendo tan solo un bebé, la noche en la que sus padres fueron asesinados, Harry derrotó a Lord Voldemort, el hechicero oscuro más poderoso de todos los tiempos.
Voldemort desapareció, pero no murió y ahora, que algo increíblemente poderoso se esconde en el castillo de Hogwarts, utilizará a uno de los profesores para obtenerlo y así regresar al poder y dependerá solo de Harry frustrar sus planes.

Mi opinión: 

Me encantó volver a leer este libro ya que creo que lo había leído una sola vez.
¿Saben qué fue lo que más me gustó? Ver lo inmaduro que era el estilo de JKR, ver lo mucho que fue creciendo a nivel escritura. Me encantó, porque este libro así como está, podríamos haberlo escrito cualquiera de nosotros.
También me gustó mucho, mucho ver la forma en la que la escritora tenía los siete libros planeados cuando se sentó a escribir el primero. No improvisó sobre el papel, como hacen tantos, pensó hasta el más pequeño detalle. Amé encontrar tantas referencias o pistas de cosas que no van a pasar hasta los libros finales.
Y me emocioné mucho de cruzarme con nombres como Sirius Black.

Leí este libro en dos días, la primera vez que lo leí me llevó una eternidad. Me dio mucha ternura y mucha nostalgia recordar eso. Ese es el encanto de releer esta saga. No solamente porque volves a vivir la historia que te acompañó durante tantos años, la historia con la que creciste, sino porque recordas tu propia infancia, recordas (al menos en mi caso) tus primeros pasos en la lectura.

A nivel historia, me di cuenta de que es muy infantil en el aspecto de que Harry es el elegido y el protagonista ergo todo lo que el hace y todo lo que está relacionado con él es lo mejor. Por ejemplo, Harry es el jugador más joven en cien años, Harry gana todos los partidos de Quidditch en los que juega (uno en tiempo record, nunca antes visto), Harry tiene buenas notas, Harry va a Gryffindor, por lo tanto Gryffindor gana la copa de las casas a último momento. Todo así jaja Eso me causó.
También noté que, si bien JK se redime con los Slytherins en los últimos libros, si al principio todos creíamos que eran los peores fue porque ella los describía como tales. O sea, en este primer libro, los colores de esa casa deberían ser rojo diablo, no verde jaja

Como es una re lectura, no puedo hablar de obviedades y todo eso, ya que me sabía más que de memoria lo que iba  a pasar. Como un plus, ayer o anteayer estaban dando la película en la warner y la miré. Honestamente, la disfruté como hacía años que no lo hacía, porque la comparaba con lo que llevaba releído en el libro o veía detalles que antes se me habían pasado totalmente por alto.

El primer libro de esta saga es super dinámico y light (a diferencia de sus últimos hermanitos!) y es realmente muy recomendable. Es más introductorio que importante, descubrís con Harry todo un mundo nuevo y no es hasta los últimos dos capítulos que no pasan cosas realmente relevantes en la trama general de la saga (todo lo demás es, si bien hay sospechas e investigación, la vida cotidiana en Hogwarts, cosa maravillosas si las hay)
Yo recomiendo esta saga sin dudarlo ^^

You May Also Like

118 comentarios

  1. lo lei, y me gustó mucho, creo que la pelicula se apega bastante al libro,gracias por pasar por mi blog, y si, yo cuando empecé a leer the duff ,mucho no me entretuvo hasta empezé a sentir la química entre los personajes, y no pude parar de leer hasta terminarlo,si tengo que decir que la prota se pone detestable en algun momento,pero él me encanta! jeje besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me venia preguntando hace tiempo porque entre tus reseñas no estaba j.k jaja, yo la primera vez que lo lei (mi primer libro) como que pasaban las cosas asi porque si jaja, bueno lo lei en estas vacaciones (hasta el 3ro ) y me di cuenta que se te pasan miles de detalles jaja, es muy bueno volver a releerlo, pero ya cuando me tope con el 4to, que tiene mas paginas (no muchas) y ensima lo tengo todo roto me puse un alto y lei otros libros jaja, me alegro mucho ver una reseña de este tipo jaja..

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó, aunque me gusta más a partir del tercero, que es cuando se ve que empiezan a madurar, tanto los protagonistas, como el estilo de escritura de Rowling.

    Y ya a partir del cuarto es genial, cada vez la trama se pone más oscura.

    ResponderEliminar
  4. a MI ME encanto el estilo de Rowling precisamente por eso, sencillo y descriptivo. Me alegra oir que va mejorando :P

    Este libro lo lei el año pasado y es tan bonito!
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Es un libro muy lindo (al igual que los demás =P) pero siempre odié esa portada, me parece horrenda XD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. que reseña Meli! yo aun no los lei pero quiero hacerlo.
    besos y abrazos

    ResponderEliminar
  7. Aww... qué recuerdos :) Yo los leí todos más o menos seguidos, ponele que en un año o así, así que noté un poco más como maduraba el estilo de JK... pero igual los adoro, todos y cada uno de ellos <3

    ResponderEliminar
  8. Debo de ser de las pocas personas del planeta que todavía no ha leído la saga... U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña me encanto,lo leeré de vueltaaa.

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas, muchaaaas ganas. Pero no lo encuentro por ningún lado (¿Podes creerlo? el mundo me odia). ¡Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  11. Este libro es como ver una foto tuya de chiquita: La ves, te impresionas, y no dejas de mirarla hasta que te obligas a parar <3 Es un recuerdo muy lindo, amo Harry Potter!

    ResponderEliminar
  12. Este libro es como mirar una foto tuya de chiquita: la mirás, te impresionás, y después no dejas de mirarla hasta que te obligas a hacerlo.<3 Amo Harry Potter!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Hermoso libro. Harry Potter fue la primer saga de la que me enamoré y descubrí que me gustaba mucho leer, antes había leído pero libros muy breves. Lo que más ame del libro y seguiré amando por siempre es el modo en que Rowling nos llevo a descubrir este mundo mágico usando la visión de un niño que al igual que nosotros no sabía que existía. Yo creo que eso sostuvo el encanto de la saga hasta el final porque el lector va aprendiendo y conociendo junto con Harry. Después si tiene sus toques clásicos clichè de "el bueno", el "malo", la clásica asociación de figuras simbólicas como las serpientes con el mal, etc, perooo es muy cierto lo que decís que en los últimos libros esto empezó a cambiar y salvo mucho la saga. Muy buena reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Por lejos es mi saga favorita. Puedo leerla mil veces que no me canso, es hermosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no lo he leído, me llama tan poco la atención como las pelis!!

    ResponderEliminar
  16. Yo lo leí por primera vez hace poco y no me arrepiento, tenía miedo de que no me gustara por haber visto la película millones de veces pero me encanto!!

    ResponderEliminar
  17. El libro es perfección entre las perfeccioneeeees.
    El libro que me metio en el mundo de la literatura!!
    Mi preferido por siempreeee :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Mi comentario no entrará en detalles porque no quiero que pierdas la cordura o me destierres por anti-lectora u.u
    Lo importante es que desearía leerlos, lamentablemente nunca fui una persona, de chica, a la que la hacían consumir las cosas buenas del momento, sabía de las películas y los libros, obviamente! pero jamás tuve la oportunidad de verlas o leerlos, las pelis las veía en la tele y siglos después...
    Besos.
    P.d: Tengo fantasías de adquirir las ediciones en inglés de tapa dura que son hermosas.

    ResponderEliminar
  19. QUIERO GANAR EL CONCURSO Y ASI PODER DE UNA VEZ POR TODAS EMPEZAR A LEER ESTA INCREIBLE SAGA!

    ResponderEliminar
  20. Comparto la opinión del comentario anterior xD... siento que soy la única que no ha leído esta saga que todos afirman es asombrosa :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. no fue mi inicio en la lectura pero si en lo que fantasia y literatura moderna me encanto desde el rimer capitulo, yo si espere mi carta de hogwarts en 1 de setiembre , fue una gran desilucion, pero segui los libros por años, las peliculas me encantaron , aunque "yates". me encanto la reseña, ya me dio nostalgia

    ResponderEliminar
  22. Es bastante más larga que la mia :(, jaja, amo la saga y el libro, te quedó muy bien hecha.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  23. Empecé a releer esta saga hace 3 años ya (en realidad, releí este hace 3 años, y seguí con los otros el año pasado), pero me conecto con todo lo que decís, porque me acuerdo que así me pasó a mí leyéndolo.
    Ahora tengo ganas de leerlo de vuelta, pero me falta leer los últimos 3 antes. :(

    ResponderEliminar
  24. Solo eh visto la película pero el libro debe de estar diez mil veces mejor :D otro que queda agendado en mi lista de libros por comprar, que pena que salgan tan caros U_U

    ResponderEliminar
  25. Esta saga es simplemente perfecta, y es cierto que la primera es muy inocente e infantil. Me encanta cada detalle planeado por Rowling.
    Yo ya llevo algunos años sin releer estos hermosos libros, pero seguro que este año me los releo ;)
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  26. Vengo a comentar despueees pero xDDDDDDDD lo lei hace como 3años y ains los lei luego de ver la pelis >_> pero es genial

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Este libro llegó de casualidad a mis manos cuando mi papá *bendito suertudo, siempre le pasa* se lo encontró en la calle junto con otros libros. Eso fue hace unos 4 o 5 años y cuándo lo leí me gustó muchísimo. Es verdad todo lo que decís, hace poco lo re-re-re-re-re-re-re-releí (si si, creo que este y En Llamas son los libros más releídos en mi colección :P) y sentí todo lo que describiste. Nostalgia y ternura. Le tengo un cariño muy especial a este libro porque fue el que me hizo retomar mi amor por la lectura descubierto gracias a Peter Pan :3 En fin, es una reseña hermosa que me hizo sonreír como boba y recordarme los viejos tiempos. La amé de principio a fin <3

    ResponderEliminar
  28. Me siento hasta rara el decir que nunca he leído un libro de HP y no es porque no me guste, enserio disfruto de las películas y este libro es el predilecto de una de mis amigas potterhead.

    ResponderEliminar
  29. No me perdono que aun no haya leído un libro, pero las películas me fascinan por lo que mi mente ahora puede estar en equilibrio

    ResponderEliminar
  30. Nunca antes lei una reseña de Harry Potter, no se me habia pasado por la mente leer un libro de esta saga hasta este año que me lo propuse como un reto personal. Es lindo ver como recordas que con estos libros comenzaste a pasear por el nuevo mundo de la literatura, y debe ser hermoso que comiences con un libro con tanta magia. Gracias por la reseña es muy linda <3. Besos...

    ResponderEliminar
  31. Yo tampoco leí ni un libro de la saga, no sé, siento que no es mi estilo. Pero debería darle una oportunidad porque creo que tengo hasta el 3 en físico xD.
    Bueno, me encanto tu reseña!! Se nota la emoción que tenes con estos libros!! Y me gusta tu actitud de no decirle "muggle" al primero que dice que no leyo los libros o algo xD.
    Saludos! n.n.

    ResponderEliminar
  32. Me encanto la reseña! Harry Potter es de mis sagas favoritas desde siempre! :-)

    ResponderEliminar
  33. Me encanto la reseña! Harry Potter es de mis sagas favoritas desde siempre! :-)

    ResponderEliminar
  34. Yo hace poco comencé a comprarme los libros de Harry Potter, una lastima comenzar tarde esta hermosa saga. Desde que comencé con la lectura no me imagine ni por un momento que no me gustarían los libros aunque lo único que podría llevarles en contra sería como volcó la historia en papel Rowling (aunque eso fue primero a las películas), pero como yo literalmente nací con Harry Potter, obviamente sus películas, no imagine como sería el libro y la verdad me gusto mucho. Me gustó como esta escrito, me gustaron los personajes ( y tengo que admitir que Ron me gusto más en el libro, aunque en la película me cagaba de risa de el). Concuerdo con vos Meli cuando escribiste ''Me encantó, porque este libro así como está, podríamos haberlo escrito cualquiera de nosotros.'' con una risita te doy la razón, porque es verdad y es uno de los muchos puntos en positivo que tiene el libro.
    Y gracias por no poner ningún spoiler :3 porque aunque me haya visto las películas de atrás para adelante, el libro es diferente y yo recién voy por ''La Cámara Secreta'' y tengo ''El Prisionero de Azkaban'' pero no lo leo aún. Besos :::))

    ResponderEliminar
  35. Lo leí hace mucho, creo que fue uno de los primeros libros que leí y me encantó!!

    ResponderEliminar
  36. Todavía no leí la saga, ya había leído tu reseña y la de muchísimos otros y la verdad es que las ganas que tengo de leerla no hacen más que crecer!!!!!! tenía pensado comprar, aunque sea, los dos primeros en la feria del libro (porque no se consiguen en las librerías los primeros u.u) me encantó lo que dijiste sobre que, por la forma en la que está escrito, podríamos haberlo hecho cualquiera de nosotros♥ y todos hablan de como esta saga los acompaño durante años... yo quiero que me guste tanto como a vos y a muchas otras personas para poder decir, finalmente, que la saga me va a acompañar a mi en los años futuros :3 hermosa reseña! me gustó mucho (:

    ResponderEliminar
  37. Yo todavía no leí la saga, la verdad me parece muy interesante lo que decís de que "este libro así como está, podríamos haberlo escrito cualquiera de nosotros." jajaj, porque a mi siempre se me hizo como que todos eran libros super complicados de leer. Bueno, cuestión que quizás algún día me anime a leerlos :)

    ResponderEliminar
  38. Sin duda esta siempre sera una de mis sagas favoritas, cuando yo lo leí por primera vez fue un poco antes de que sacaran la primer pelicula, recuerdo que una amiga me paso varios libros y por curiosidad los comencé a leer, solo puedo decir que este primer libro lo devore, la verdad es que si se nota el cambio, la madurez que va alcanzando J. K Rowling al momento de escribir, igualmente se nota como cambia todo el ambiente, sin duda es una gran escritora y es una buena reseña.

    ResponderEliminar
  39. Sin duda esta fue una de las mejores sagas que he leído, me encanto ver el cambio en la escritura, la forma en que maduran no solo los personajes, si no que también su autor, ese fue sin lugar aa dudas un comentario acertado de tu parte...y me siento orgullosa, igual que muchos, de decir que Harry Potter fue parte de mi infancia (y adolescencia), una muy buena reseña felicitaciones.

    ResponderEliminar
  40. La verdad es que los libros los empecé a leer después de que salió la cuarta película, pero me gustaron un montón. Con estos libros empecé a leer por gusto, así que los recuerdo con mucho cariño. Saludos!

    ResponderEliminar
  41. A mí me encantó toda la saga, fui una gran seguidora de Harry Potter tanto de los libros como de las películas.

    ResponderEliminar
  42. En realidad HP no me llama la atención ni en película, (probablemente piensen que estoy mal de la cabeza) quizá dándoles una oportunidad si me de cuenta que estaba equivocada pero pfft. no sé cuando suceda eso

    ResponderEliminar
  43. Si te digo la verdad, jamás he sentido el deseo de leer estos libros. Tal vez me pilla demasiado mayor para libros juveniles de este tipo. Además no me va demasiado la literatura fantástica. De todos modos, tal vez alguna vez haga un esfuerzo...

    ResponderEliminar
  44. Con ellos entre al mundo de la literatura gracias a mis hermanos! First love <3

    ResponderEliminar
  45. Me encanta Harry Potter lo lei el año pasado gracias a que me lo prestaron en la biblioteca y me fascino , es todo un clasico.

    ResponderEliminar
  46. este libro lo he podido leer gracias a que una amiga me la prestó, sin duda me gustó más que la peli

    ResponderEliminar
  47. AMO harry Potter, no por nada es mi infancia. Quizás este libro no es el mejor de todos pero sin duda es muy especial por ser el primero. Además la peli está muy bien adaptada, todo sea dicho (por lo menos a mi gusto).

    ResponderEliminar
  48. La reseña es buena! Pero no entiendo mi razon de no querer leerlo jajaj

    ResponderEliminar
  49. A este libro, me lo regalaron para navidad. Lo termine tres días después, cuando tenía 8. Luego jugaba a que era la hermana de Harry, la que no se sabía nada.... ¿Qué mejor juego que intentar volar en una escoba con la escoba de tu casa, y hacer pociones con el mismo palo de la escoba?
    Esto, delata la adicción de Harry que tengo desde pequeña, la adoración y la tragedia que fue terminar la saga.
    Me olvide de traermelos acá, pero estoy buscando la colección nueva, que salió en inglés, para darle una relectura, y reecontrarme por ejemplo con Sirius como dices.

    ResponderEliminar
  50. Soy de aquellas pocas personas que no leyó esta saga, y creo que se me pasó la época, jaja. Pero que debe ser una historia fascinante y muy bien contada, eso seguro.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  51. Lo relei hace como 2 años y también me sigue gustando mucho, sigo creyendo que los slyterin son diablos, no recuredo que los haya reivindicado XD

    ResponderEliminar
  52. Como tu dices, este libro es dinámico y light, y creo que por eso es perfecto para quien empieza leyendo la saga, porque se engancha muy fácilmente con el primer libro. Realmente adoro Harry Potter, cuando terminé de leer la saga, aún me quedaban las películas... cuando se estreno y vi la última película para mí fue como cerrar un ciclo! T_T Aún no tengo mis ejemplares, asi que espero algún día conseguirlos todos.

    ResponderEliminar
  53. Lo leí y coincido en cómo ha evolucionado la forma de escribir de JKR

    ResponderEliminar
  54. Amo este libro, recuerdo que hace mucho tiempo atras no me gustaba, pero despues decidi darle una oportunidad y fue... wow. :)

    ResponderEliminar
  55. Me encantó cuando lo leí de niña, la verdad es que me han dado muchisimas ganas de releerlo tras tu reseña *.* Este verano cae la saga completa de nuevo! (solo los he leído una vez!!)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  56. Muchos me mataran por este comentario, pero nunca leí harry potter. No fue lo mio en el momento, y ahora con todoas las peliculas y demás, nose, no me llama. pero se qe un día voy a leerlo!

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  57. a todo el mundo le gusta harry potter, ya me dieron ganas de leerlo tambien

    ResponderEliminar
  58. SIEMPRE ME HA GUSTADO LAS PELIS DE HARRY POTTER PEROO NUNCA E TENIDO TIEMPO DE LEER EL LIBRO.. VOY A VER CUANDO LO LEO
    :D

    ResponderEliminar
  59. Yo nunca llegué a leerlo, ya había visto la mitad de las películas cuando mi prima me lo dejó, pero me distraje con la tele y solo pude leer el primer capítulo, en mi defensa diré que era muy pequeña, debía tener unos nueve u ocho años. La cuestión es que las películas me encantaron y me enamoré de la saga, aunque no haya leído los libros y la verdad es que ahora no me llama la atención, pero me ha gustado ver en la reseña cosas con las que estoy de acuerdo y que me han hecho recordar esas tardes de cine en familia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  60. un libro y una saga que me encantaron quiero volver a leerla este año espero que pueda hacerlo!!! ;)

    ResponderEliminar
  61. Es un libro en mi lista de hace rato, algun dia lo leere! Gracias por la reseña. :)

    ResponderEliminar
  62. Que nostalgia :'( Es cierto eso de que JK no improvisó en la marcha sino que tenía todo perfectamente planeado, algo que uso como argumento para los que dicen que ella escribió los demás libros por la fama que ganó y que se robó la idea de no se quién y tonteras así. Es una genia, no hay más que decir. Sí es cierto que éste es el más infantil pero aún así enamora :) Besos grandes.

    ResponderEliminar
  63. Uff, con este libro comenzó mi amor por la lectura! Gracias Rowling por tanta magia. Excelente reseña :)

    ResponderEliminar
  64. Hola Meli, realmente es una de las sagas que siempre digo "tengo que leer", por millones de excusas que nunca se justifican nunca la he leído, lo sé soy de otro planeta, pero juro que nunca fue mi género literario, aunque ganas no me faltan de leerla, siempre hay otros libros que ganan la batalla a la hora de leer.

    ResponderEliminar
  65. Hola, creo que este libro nos trae muy buenos recuerdos a todos los que crecimos con esta saga y como dices creo que sí se ve la evolución de la autora a lo largo de los libros, pero eso también va marcado porque el protagonista crece y sus preocupaciones cambian, así como la de los lectores que maduran junto a él. Desde luego un clásico de la literatura infantil, tiene su sitio merecido.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  66. Este saga me encanta :) muy cierto lo que dices acerca la escritura de JK, así como ella maduro su escritura muchos de nosotros también lo hicimos. Este libro tiene un importante lugar en mi corazón :3 ¡saludos!

    ResponderEliminar
  67. Este libro llegó a mi alma. De hecho, toda la serie, yo estaba fascinado. Simplemente adoro.

    ResponderEliminar
  68. Maria Laura Gomez :)1 de abril de 2014, 9:18

    Esta fue la primera saga que lei y obviamente es mi favorita, la amo y creci con esta historia. Gracias a JK comenzo mi amor por leer. Tenes mucha razon con la escritura de JK, fue creciendo como tambien lo hicimos los lectores junto a los personajes.

    ResponderEliminar
  69. sdfaafsfdas POTTER!!! *3* No diré nada porque casi todo está dicho, pero estoy coleccionando las ediciones en inglés americano para leerlas, puede que algún día me haga con las inglesas!!! Gracias por la reseña ;D

    ResponderEliminar
  70. ESta fue la segunda saga que leí, la verdad no soy Potterica desde pequeña, la leí despues de ver la película del Principe Mestizo, y los leí super rápido!!! El primero es una introducción al gran mundo mágico, y me encanta!!!

    ResponderEliminar
  71. me encanto realmente el libro fue uno de los primeros que lei, en ese enton ces me prestaronel libro pero tube que devolverlo y nuna lo termine :( excelente reseña :D

    ResponderEliminar
  72. Lei este libro hace muchísimo tiempo y la verdad creo que gracias a Harry Potter tome amor a la lectura, a pesar de que comence a obsesionarme con los libros luego de leer crepúsculo, pero luego de leer este libro se desperto en mi un "yo no se que" que me decía que leer no era aburrido como yo pensaba jaja

    ResponderEliminar
  73. Yo fui/soy una de las de la La Generación Harry Potter. Vi la película, cundo tenía cinco años y me fascinó, en cuanto aprendía a leeer y el libro cayó en mis manos lo devoré jaja
    Como cualquier en la generación potter crecí con los libros y lo que dices es bien cierto, el estilo y muchas cosas van mejorando a los largo de los libros y sí, fascina ver que temía pensado tanto Rowling. Ya perdí la cuenta de las veces que releí el libro y me sigue encantando :D
    Me ha encantado la reseña, que tiempos aquellos xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  74. Holaaa^^ Yo soy de las personas que vió primero las películas y luego se leyó las películas,pero ambos me encantan ;)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  75. hasta ahora este es el único libro de la saga que he leído! espero algún día conseguir tiempo para leerlos todos xD

    ResponderEliminar
  76. Yo soy de las que no ha leído la saga y ya ahora con 20 y tantos no voy a leerla. Vi las 3 primeras películas y me gustaron, eso sí :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  77. Sin dudas es un libro que me fascina. Una de mis sagas favoritas y que volvería a leer miles de veces.

    ResponderEliminar
  78. Sin dudas es un libro que me fascina. Siempre a sido una de mis sagas favoritas y la pienso re-leer en cualquier momento. Crecí con esta historia, como muchos de nosotros y por eso la llevo en mí siempre, increíble.

    ResponderEliminar
  79. Hola!, este es uno de los libros que mas me gusta y ni mencionar las peliculas, creo que al igual que yo muchos han crecido con estas historias de tal modo que han llegado a meterse y recontra enterrarse en nuestros corazones♥ Gran reseña♥

    ResponderEliminar
  80. la verdad es que amo Harry Potter, y aunque este no fue el primer libro que me lei de la saga... :B me gusta bastante...

    ResponderEliminar
  81. Este libro lo leí cuando salió la 5ta película de HP y mi hermana se andaba quejando de ella, y yo por curiosidad comenzé a leerlo. Al principio me costó leerlo, me demoré como 3 meses en pasar las 2 primeras páginas xDDDDDD, y lo dejé. Lo retomé un año después,creo, y me lo acabé en 3 días y luego comenzé a leerme los demás libros .... y me encantaron <3.

    ResponderEliminar
  82. Hace mucho tiempo que tengo esta saga pendiente, me he propuesto empezarla este año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  83. He querido leer este libro desde hace un año pero por una y otra cosa no mas no me lo compro, las películas me han gustado pero es obvio que los libros siempre ganan a las películas aun así esta saga sigue en mi wishlist y espero pronto adquirirlos todos.

    ResponderEliminar
  84. Este libro también forma parte de mi primeros pasitos en la lectura hace como no sé cuantos años. También estoy pensando seriamente volver a releer la saga. Hace bastante que no lo hago (y ya lo hice creo, que 3 veces). Y en cuánto a las películas, bueno, la saga también ocupa un ligar importante en mi corazón porque es una de las pocas cosas que comparto con mis tres hermanos sin que haya una sola pelea. Jajajajajaja! Cuando queremos ver Harry Potter simplemente trabajamos en equipo para acaparar el televisor y fin de la discusión. Mamá y papá miran lo que queremos y ya (mayormente dejan que hagamos eso porque les gusta ver que hay una cosa en la que estamos de acuerdo XD )

    Saludos Meli!!

    ResponderEliminar
  85. Vi solamente la pelicula y mi hermana se leyo el libro en la bibliioteca, me lo recomendo y desde hace un tiempo me gustaría leerlo !!

    Saludos:3

    ResponderEliminar
  86. Amo está saga, me leí y vi las películas como mil veces y todavía no me aburren, imposible no tenerle un espacio en mi corazón :3
    Gracias x la reseña! :D

    ResponderEliminar
  87. Me encanta esta saga, me la he leido varias veces, esta muchisimo mejor que la pelicula.

    ResponderEliminar
  88. Esta es una de mis sagas favoritas de todos los tiempos, me encanta y la he releído un montón de veces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  89. El primer libro siempre va a ser mi preferido!!Me encanta!!

    ResponderEliminar
  90. Me encantaa todo lo relacionado con Harry Potter!!!! :) Y este libro, al igual que la película me encantooo!! ^^

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  91. Nunca me gustó Harry Potter para ser sincera:_ se me hace aburrida, pero bueno gustos son gustos (:

    ResponderEliminar
  92. Harry Potter la historia que volvió introducirme en la magia y la fantasía, hace tanto años que lo leí y no lo he vuelto a re-leer aunque tengo muchas ganas de volver a sus paginas y con esta reseña me da un empujoncito más.

    ResponderEliminar
  93. Hola!!
    Me encanta la entrada.
    Este libro lo leí hará más de 10 años y debo decir que me encantó, lo devoré en una tarde. Y creo que después de leer tu entrada volveré a leerme la saga entera. Gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  94. Amor por Harry Potter, fue de las primeras sagas que leí y de mis favoritas. Muy recomendable!

    ResponderEliminar
  95. Me encanta tu reseña y la forma de ver las cosas. También a mi me encanto que la autora ya halla tenido en mente los 6 libros que escribiría a continuación de este, eso muestra lo especial que es esta saga, ya que, otros autores, escriben continuación midiendo si el libro anterior tuvo éxito o no. Eso es lo que hace especial a JK que ya tenia todo planeado desde un comienzo. Me encanta!

    ResponderEliminar
  96. Estoy totalmente de acuerdo con vos! Leer este libro me hizo recordar muchas cosas y siento esa ternura de releer mi primer libro, esta saga tendrá un lugar especial en mi corazón siempre. (:

    ResponderEliminar
  97. Realmente estos libros son bastante nostálgicos si la primera vez que lo leíste eras bastante más pequeña. Estoy de acuerdo contigo en el hecho de que es mucho más rápido y sencillo que algunos de sus predecesores :)
    Muy bien elegido el fragmento y yo también creo que es genial la forma en la que la trama comienza desde el primer libro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  98. tengo tiempo que lo lei y me encanto<3
    felicidades<3

    ResponderEliminar
  99. Desde hace años quiero leer esta saga, pero siempre por un motivo u otro termino comprándome algún otro libro. Vi todas las películas, y, ¿qué puedo decir? Son de mis favoritas, asi que no dudo que los libros sean aún mejores. Muy buena la reseña, ya me pasó eso de releer un libro y darle un significado nuevo a todo lo que voy leyendo. Besos (:

    ResponderEliminar
  100. Sin lugar a dudas Harry potter marco la vida de una generación entera
    y como si es una historia maravillosa! *__*
    Saludos!

    ResponderEliminar
  101. admitre que no he leido esta saga porque he querido leer los libros en fisico y el hecho de que la reseña esta muy buena me esta animando a que lo lea c:

    ResponderEliminar
  102. Lo leí hace ya bastante, y fue una de las mejores sagas que he leído.

    ResponderEliminar
  103. Si te soy sincera nunca leí la saga ni me llamo la atención como para leerla. Puede ser porque nunca me lo tome en serio o no estaba preparada como para leerla.
    Tengo una amiga que es hiper- super- y todos los adjetivos que existan- fanática de la saga y me molesta todo el tiempo para que la lea.
    Le voy a dar una oportunidad al libro. Quien sabe por ahí me vuelvo fanática y no tengo retorno XD

    ResponderEliminar
  104. me falta solo leer el ultimo para al fin poder terminar la saga... pero no lo consigo en pdf =(

    ResponderEliminar
  105. Excelente reseña... No me he leído los libros pero en realidad hace tiempo que tengo ganas de hacerlo

    ResponderEliminar
  106. Ya lo leí cuando me lo prestó una amiga, pero muero por tenerlo en físico :3

    ResponderEliminar
  107. Yo nunca leí la saga porque mucho no tenía tiempo de leer :c pero es hermoso volver a recordar y a rememorar una saga que formó parte de tu infancia, gracias por tu reseña, algún día voy a poder leer la saga. Me alegra que te haya gustado y haya guardado grandes recuerdos de tu pasado, un besote.

    ResponderEliminar
  108. Este libro lo tengo entre mis pendientes, si lo veo seguramente lo compre.

    ResponderEliminar
  109. Este libro esta entre mis pendientes, si lo veo en una libreria seguro lo compro.

    ResponderEliminar
  110. Desde hace mucho quiero leer este libro, y con tu reseña más ganas me dan, jaja.

    ResponderEliminar
  111. Sin duda esta saga es única, y crecer con estos libros, en un mundo lleno de magia, es una oportunidad maravillosa que tuvo nuestra generación, creo que si se logra un fenómeno como este será en mucho tiempo y tampoco creo que pueda llegar a igualarse facilmente el universo creado por JK Rowling.

    ResponderEliminar
  112. Sinseramente casi no me gusta HP, pero tu reseña si me gusto, quiza lo lea pronto :)

    ResponderEliminar
  113. Que bonito, leí el primer libro hace unos añitos, y estoy pensando en releerlo, porque reguramente que es un tren a bonitos recuerdos de la infancia. Tu reseña me gustó mucho. Muchos saludos

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D