Los cuentos de Beedle el Bardo

by - 13:46

Titulo: Los cuentos de Beedle el bardo
Titulo original:The tales of Beedle the bard
Autor: J.K. Rowling
Genero: Fantasía
Reseña:

"Cuentos de Beedle el Bardo es una colección de relatos infantiles para magos y brujas. Se trata de historias muy populares desde hace siglos; para muchos alumnos de Hogwarts, "El cazo saltarín" y "La fuente de la buena fortuna" son tan familiares como "La Cenicienta" y "La Bella Durmiente" para los niños muggles (no mágicos).
Las historias de Beedle se parecen a nuestros cuentos de hadas en muchos aspectos. Por ejemplo, la virtud a menudo tiene recompensa; y la maldad, castigo. Sin embargo, hay una marcada diferencia. En los cuentos de los muggles, la magia suele ser la causa de los problemas del héroe o la heroína: la bruja malvada ha envenenado la manzana, ha sumido a la princesa en un sueño de cien años o ha convertido al príncipe en una bestia espantosa.
En Los cuentos de Beedle el bardo, en cambio, los héroes y heroínas saben hacer magia, pero aun así les resulta tan difícil como a nosotros resolver sus problemas. Las historias de Beedle han ayudado a muchas generaciones de padres magos a explicar a sus hijos esta dolorosa realidad: que la magia, además de solucionar problemas, también los ocasiona."


Fragmento de la introducción por J.K. Rowling






Mi opinión:


Volví a leer este librito para el desafío Back to Hogwarts ya que no consigo el 2º y no quería atrasarme ^^
Los cuentos de Beedle el Bardo es una recopilación de cuentos para niños clásicos en el mundo de los magos.
Este libro está escrito en runas y esta traducción es de Hermione Granger, con notas y reflexiones que Albus Dumbledore hizo antes de morir y explicaciones de JKR para que los lectores muggles comprendan algunos términos utilizados.

Me encanta todo eso, el libro entero es una historia, ¿se dan cuenta?

Los cuentos con los que cuenta este libro son:
El mago y el cazo saltarín, que nos narra la historia de un mago que utilizaba sus poderes para ayudar a los muggles atribuyéndole la magia a su Cazo mágico. Al morir el mago, su hijo que odia a los muggles, se niega ayudarlos y el cazo le da una lección: no deja de atormentarlo hasta que cambia de actitud.

La fuente de la buena fortuna, quién se bañé en las aguas de la fuente gozará el resto de sus días de la mejor de las suertes. Una vez al año, se deja entrar a un desdichado y zambullirse. En esta historia, tres brujas y un caballero logran entrar y luego de pasar las innumerables pruebas que custodian la fuente, deben decidir quién será el afortunado de nadar en ella.

El corazón peludo, el cuento más trágico y terrible de esta antología. Nos habla de un hombre que decide sacarse el corazón del pecho para nunca enamorarse.

Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante, es la historia de un rey idiota que decide que nadie más que él puede usar magia en el mundo. Busca un instructor de magia, pero ningún mago está dispuesto a ocupar ese puesto. Solo un charlatan incapaz de hacer magia que tiene como objetivo sacarle su fortuna al rey, se presenta. Engaña al rey con trucos simples, pero todo se le complica cuando el rey decide hacer una muestra de sus poderes frente a todo el reino.

La fábula de los tres hermanos, todo lector de Harry Potter conoce este cuento, que sale en el último libro de la saga. Cuenta como tres hermanos creen burlar a muerte y como esta, a través de regalos muy poderosos, se va haciendo con ellos, uno a uno.

Todos los cuentos me gustan mucho, en especial Babbitty Rabbitty que tiene muestras de ese sentido del humor tan cínico y particular de JK.

Es un libro muy entretenido y cortito (lo leí en media hora esta vez)

Un complemento muy interesante para la saga (aunque no hay necesidad de haberla leído para leer este libro)

You May Also Like

56 comentarios

  1. ¡Si! hace mucho que lo leí y lo amé, tal vez sea por mi fanatismo pero no pude más que amarlo (? aunque ahora que lo dices estoy seguro que no fue solo mi gusto por la saga.
    Igual que tu lo leí muy pronto, además de que la edición me gusto :D
    Saludos.
    PD: Muero por Quidditch a través de los tiempos

    ResponderEliminar
  2. es un libro anexo para pasar un rato agradable ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, te sigo porque me ha gustado el blog.
    Este libro lo tengo pendiente para leer. Espero hacerlo pronto, ya que me encanta Harry Potter.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, a ver si lo encuentro :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo y lo lei, mi favorito fue la fabula de los tres hermanos, sera porque tiene una coneccion con harry potter jaja.
    Que lastima que no puedas conseguir el 2, no intentaste encargarlo? A la mayoria de librerias que fui solo tenian el 5, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 5º, 6º y 7º son los más fáciles de encontrar.
      Está agotado en todos lados, tendrían que hacer una nueva edición o algo así.

      Eliminar
  6. Siempre me dio curiosidad este libro, aunque lamentablemente el precio al que lo venden (por lo menos la ultima vez que me fije) me parece algo ridículo para un libro que considero "corto". Pero bueno, en algún momento de la vida lo comprare xD se ve interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es caro para lo que es, o era caro. Cuando lo compré salía $40 y pico o algo así. Ahora lo he visto en distintos lugares a un precio bastante bueno, de $18 a $8, en librerías chicuelas y ferias :)

      Eliminar
  7. A mí me encantaron los comentarios de Dumbly jajaja me re divirtieron. En el de La Fuente de la uena Fortuna, lo de la ashwinder xD

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos cuentos, sobre todo la fábula de los tres hermanos y la descripción que hicieron de ella en la película es hermosa.
    Muchos saludos^^ y por cierto tienes un premio en mi blog.

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantó, es verdad que algunas reflexiones de Dumbledore eran un poco largas, pero me gustó el detalle de añadir cosas al mundo de HP. Mi favorito fue La fuente de la buena fortuna.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la ficha del libro! Pues de entre los tres libros adicionales que escribió rowling, este es el que me gusta menos :S

    No se porque pero me aburrió un poco.. en cambio el libro de quidditch me encanta!! :)

    ResponderEliminar
  11. Estos cuentos son tan hermosos! Tienen mensajes muy bonitos!!!

    Sin duda algunna se los leeré a mis futuros hijos (?) XD

    ResponderEliminar
  12. AAAAAi que ganas tengo de leerme este libro! Tengo muchas ganas de hacerme con él :) Gracias por esta bonita reseña!

    ResponderEliminar
  13. Yo lo leí y me gustó mucho y sí, me lo leí en una sentada!!! Muy buen complemento a la saga...
    El cuento de los tres hermanos es el que más me gusta!!!

    ResponderEliminar
  14. Siempre me llamo la atención este libro, y lo busque en miles de lugares y nunca lo consegui. Por eso me encantaria poder conseguirlo en físico asi disfruto leerlo tanto como todos los libros de la saga 💕

    ResponderEliminar
  15. Hola, hace mucho tiempo quiero leer este libro, ojala tenga suerte en el sorteo, muy linda reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  16. Nunca pude encontrar este libro jajaja, pero espero que me guste tanto como a vos!

    ResponderEliminar
  17. Hace bastante que quiero leer este libro y no es facil de conseguir :( linda reseña!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Buena reseña. Siempre quise leerlo ya que me encantó la fabula de los tres hermanos. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. tengo ganas de leerlo!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Ay, amo este libro! Hace unos años me lo prestó mi primo para leerlo pero lamentablemente se lo tuve que devolver :( Muchas gracias por esta oportunidad!
    Besotesss!

    ResponderEliminar
  21. Tengo ganas de leerlo, estoy participando del sorteo!!

    ResponderEliminar
  22. Me encantaría tenerlo en mis manos para poder leerlo!! Genial esta oportunidad :)

    ResponderEliminar
  23. Leí éste libro hace mil años! Recuerdo que me habían gustado mucho las moralejas que dejaba cada historia. Pero como en esa época no solía darle mucha importancia a tener los libros en físico, lo terminé regalando a un familiar que sabía que lo iba a disfrutar mucho más. Claro que después se me despertó lo materialista(?) y me quería matar, jaja.
    Así que gracias por la oportunidad de ganarlo y volver a tenerlo nuevamente en mis manos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Este hermoso libro lo leí hace un año (la verdad es que no recuerdo muy bien en que momento lo leí) y realmente es fastastico. No es un libro que sea NECESARIO leer una vez que leíste Harry Potter, pero realmente vale la pena leerlo. Yo lo amé.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Espero poder comprarlo y leerlo en algun momento! *-*

    ResponderEliminar
  26. Hola!! me gusto mucho la reseña.. no lo pude conseguir nunca y es el unico que me falta de harry asique estoy participando del sorteo, muchas gracias por la oportunidad :) besos!!

    ResponderEliminar
  27. Siempre quise este libro. Una vez, mi hermano lo compro, me emocione porque por fin lo tendría...fue muy triste descubrir que era para su novia de aquel momento y no me dejo leerlo. Nunca lo volví a encontrar y me encantaría poder leer todo aquello que cuentas ;^;
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Cuando leí sobre Los Cuentos de Beedle el bardo, se me antojo muchísimo poder leerlos. No los he visto por ninguna parte de mi ciudad, así que andaré a su búsqueda.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No tenía ni idea de que el libro también incluía la fábula de los tres hermanos. Ya me dieron ganas de leerlo jaja.
    Gracias por la reseña.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  30. Me encantó este libro, mientras lo leía no podía evitar pensar que era una alumna más de Hogwarts leyéndolo, mis favoritos son La Fábula de los Tres Hermanos y Babbitty Rabbitty. Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Coincido con que el libro es muy entretenido y rápido de leer. Cada historia engancha más que la otra. Me encanto!

    ResponderEliminar
  32. Lo leí hace poco más de un año y lo disfrute muchísimo (Aunque "el corazón peludo" me dio un poco de repelús).
    Es un librito genial y entretenido, aunque se termina demasiado rápido :(
    Me dieron unas ganas terribles de volver a leerlo, por lo que participo en el super sorteo ;)

    ResponderEliminar
  33. Lei este libro hace un tiempo y ME ENCANTO! hoy fui a la libreria y vi la nueva edicion y es preciosa. Coincido con vos, es un libro muy entretenido y se lee muy rapido!

    ResponderEliminar
  34. Quisiera leerlo, estoy participando del concurso para ganarlo, lo quiero ya 😍

    ResponderEliminar
  35. Tan grande el universo de H P y tan poco dinero o tiempo para leer, pero sé que quiero este libro desde hace años! OBVIO que participo del concurso, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  36. No conocía este libro, pero después de leer la sinopsis y la reseña, me dieron muchas ganas de leerlo. Espero poder encontrarlo o ganarlo!!! :)

    ResponderEliminar
  37. Me encanto tu reseña , me hicieron dar mas ganas de leerlo , soy muy fan de harry , crecí con sus libros y películas , hicieron de mi vida una completa magia , espero poder ganarmelo , lo espere mucho este libro

    ResponderEliminar
  38. Hermosa reseña, muchas gracias.
    No he tenido el placer de leer este libro, por ese motivo me encantaria ganarlo en el concurso! Si no es asi de todos modos voy a intentar conseguirlo ya que todo lo perteneciente al mundo de Harry Potter me encanta!

    ResponderEliminar
  39. Muy buena reseña, lei este libro y me encanto, cada uno de los cuentos dejan una linda enseñanza y me encanta como esta escrito dirigido para los magos, nnca perdiendo la magia de esta historia!!! muy bueno!!

    ResponderEliminar
  40. Buena reseña! Me hubiera encantado tenerlo para el back to hogwarts (soy Slytherin) pero no lo conseguí por ningún lado. En fin, Hogwarts Will always be there to welcome you home ����

    ResponderEliminar
  41. Muy buena reseña! Bien explicado todo y cada vez me dan mas ganas de leerlo!!!

    ResponderEliminar
  42. Parece ser un libro entretenido. Me gustó mucho la reseña, espero poder leerlo pronto

    ResponderEliminar
  43. Necesito este libro!!
    Gracias por la oportunidad de participar para tenerlo! ♥

    ResponderEliminar
  44. Todavía no lo leí pero tengo muchas ganas de hacerlo ♥ Amo el mundo que creó Rowling y que se comprometa con cosas tan sencillas como estas historias para magos, añadiéndole ese toque de similitud y realidad a un mundo tan lleno de magia pero no tan distinto al nuestro, simplemente me encanta.

    ResponderEliminar
  45. No lo tengo y me encantaría leerlo , cada cosa que me acerqué más al mundo mágico que creo Rowling me hace feliz. ⚡️

    ResponderEliminar
  46. Debe ser re lindo libro, por eso participo del sorteo, me encantaría tenerlo! Gracias!!

    ResponderEliminar
  47. Hola! Yo únicamente conozco el relato de las reliquias y aunque no lo haya leído se me hace increíble y admiro demasiado a jkrowling por haber creado una historia adentro de otra historia así que si es que tengo suerte en el sorteo (ojala) lo voy a poder leer por fin y admirar todavía mas a la autora. Muy linda resena. Besos 😗😗

    ResponderEliminar
  48. A medida que fui conociendo a Rowling me di cuenta de todo el potencial del mundo que creó... más allá de la saga de Harry, también fue capaz de desarrollar otros libros que en un principio sólo se mencionaban y darles vida y cuerpo. Es genial!!! Me fascina cuando puedes ir más allá de los libros y encontrar más material de las historias que me gustan. Cada nueva obra de Rowling la sitúa más cerca de Tolkien en mi pedestal de escritores preferidos. Aunque Tolkien siempre será mi preferido, Rowling se le acerca más y más jeje

    ResponderEliminar
  49. Es uno de los pocos libros que no he leído de Harry Potter,me encantaría poder leerlo. Muy buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  50. Hola Meli! Muy buena reseña, es un libro del que tengo bastante ganas y si gano, sería genial y podré leerlo y disfrutar estos cuentos tan buenos y esperados :)

    ResponderEliminar

  51. Hace ya muchísimo tiempo que leí esos cuentos pero aún recuerdo que me encantaron, sobre todo la fábula de los tres hermanos, es que me parece preciosa y que trasmite un mensaje muy bueno *-*
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  52. Es muy loco porque nunca los leí y siempre tuve ganas e intriga. Admiro a J K Rowling por el mundo que creo, es un ejemplo a seguir esa mujer.

    ResponderEliminar
  53. Me lo compré hace un par de años y lo amé.. definitivamente la fabula de los tres hermanos es mi favorita... y el corazón peludo me dio miedo ja

    ResponderEliminar
  54. Hola Meli!!
    No tuve el placer de leerlo, pero si es tan cortito, lindo y adictivo como decis, definitivamente le tengo que dar una oportunidad!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D