Conociendo a Olga Salar

by - 11:27

Seguimos con este especial de autores bloggers y hoy nos toca una bloguera que probablemente muchos de ustedes conozcan:


¿Quién es Olga?



Una persona bastante normal, muy familiar y maniática del orden que necesita alimentarse de libros y aunque le gusta el bullicio del día a día de vez en cuando busca silencios para dedicarlos a sus letras.




Mini entrevista:



- ¿Tenes alguna manía o costumbre rara a la hora de sentarte a escribir?

Soy muy organizada, cuando me pongo a escribir tengo que tener el despacho recogido y la mesa libre de papeles y demás, si no hay orden no me concentro.


- ¿Quiénes son tus autores favoritos? ¿Sentís que te inspiraron de alguna forma?

Hay miles de escritores que me han influenciado de un modo u otro, todos cuyos libros he leído y disfrutado están presentes en mi manera de ver la literatura: Benedetti, Austen, Stendhal, Balzac, Casandra Clare, García Márquez…


- Hoy por hoy, al menos entre la juventud lectora, está de moda ser escritor. Una moda hermosa y sana, la gente expresándose a través de la escritura. El problema es que son realmente muy pocos los que escriben por amor a las letras, muchos escriben para ver si en un golpe de suerte se convierten en la próxima J.K Rowling o Stephenie Meyer. ¿Cuál es tu opinión al respecto y, basándote en tu propia experiencia, qué tips le darías a aquellos jóvenes que realmente están interesados en introducirse en el mundo literario?

Creo que la imagen del escritor está un pelín distorsionada, hay muy pocos autores que puedan vivir exclusivamente de sus letras. La gran mayoría tenemos otra fuente de ingresos. Por supuesto que hay autores como J.K Rowling o Stephenie Meyer pero no es habitual, jejejeje
Aunque con constancia y mucho trabajo quién nos dice que no aparezca un nuevo autor en español que pueda equipararse a ellas.
Básicamente son esas las máximas que deben guiar a cualquier autor novel o incluso consagrado, la ilusión, el esfuerzo y el trabajo. Un poco de ambición siempre es buena, pero demasiada creo que sirve para desviarnos del objetivo primordial. Ser dignos de ser leídos.
(Por Dios que rollo os he soltado, jejejeje)


Bonus: Contanos un poquitito sobre Melodía inmortal, ¿Cómo surgió la idea?

Pues la novela nace en medio de una clase de Teoría de la literatura I, la idea me surge entonces y meses después comienzo la novela, pero la dejo apartada, en aquel entonces Oliver se llama Seth, Samuel es Noah… Será mucho tiempo después, hará unos seis meses cuando la retomo, reescribo lo que ya tenía y la termino.


Para despedirte, ¿Hay algo que quieras decirle a tus lectores?

Quisiera agradecerte a ti la oportunidad y a todos los lectores, blogueros y demás amantes de las letras por la afectuosa acogida que le han dado a mi novela y a mí misma.


Melodía Inmortal:

Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión
La pregunta es muy sencilla.
¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella?
¿A qué serías capaz de renunciar?
¿Y si con ello perdieras a la persona que más quieres?
¿Volvería a amar tu corazón?
¿Nos dará la vida una nueva oportunidad?
¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar más que el silencio?






Femenino Singular:




Sitios de interes:



¡Mil gracias a Olga por formar parte de esta sección! ^^

You May Also Like

4 comentarios

  1. Conozco poco a Olga, pero me consta que es una gran escritora y mejor aún como persona.

    Francesc Barberá

    ResponderEliminar
  2. La conozco de una entrevista que le hice para mi blog y la verdad es que es una bellísima persona. Tengo su libro apuntado en mi lista, y espero pronto poder leerlo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Meli! ¡Como me gusta esta sección ! Precisamente conozco a Olga Salar del Club de las escritoras, espero pronto poder leer sus novelas :) ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por la entrevista y el apoyo.
    Besotes

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D