Conociendo a Ednah Walters

by - 11:07

¿Quién es Ednah?


"No voy a aburrirlos con historias de mi infancia, pasemos directamente a cosas más interesantes. Empecé a crear historias antes de saber escribir siquiera, escribí una obra que interpretamos en clases en la secundaria, pero no completé mi primera novela hasta que recibí mi doctorado en química y decidí volverme una ama de casa y mamá.", explica Ednah en su web.
Vive en Utah, con su esposo, sus cinco hijos y sus dos gatos.
Al principio escribía libros infantiles para sus hijos, pero estos al crecer comenzaron a exigirle otro tipo de historias, sobretodo al volverse adolescentes, cuando empezaron a pedir historias de vampiros y hombres lobos. Ednah no quiso caer en esos tópicos y decidió escribir sobre seres que en ese momento no colmaban las páginas de la literatura juvenil: Ángeles Caídos.
Así fue como The Guardian Legacy, la serie con la que se abrió paso en el mundo literario cobró vida.





Mini entrevista:


- ¿Tenes alguna manía o costumbre rara a la hora de sentarte a escribir?

Hmm, no sé si esto es raro, pero me gusta tener prendidas y utilizar dos computadoras al mismo tiempo -una para hacer búsquedas y chequear datos y otra para escribir-. Si tengo que describir algo, no me gusta saltearlo e investigarlo más tarde. Por ejemplo, si mi personaje entra a un hotel, no pongo una nota para agregar la descripción del lugar después. Googleo al hotel y busco imágenes para poder describirlo.

También, nunca paso al siguiente capítulo hasta no estar contenta con el anterior.


- ¿Quiénes son tus autores favoritos? ¿Sentís que te inspiraron de alguna forma?


Hay muchos autores cuyos trabajos admiro, así que es difícil elegir, pero no creo que me hayan influenciado mucho que digamos. O sea, leí Nancy Drew mientras crecía y me encanta que mis obras tengan algo de suspenso, pero prefiero pensar que mi estilo es mi estilo y va evolucionando.


- Hoy por hoy, al menos entre la juventud lectora, está de moda ser escritor. Una moda hermosa y sana, que la gente se exprese a través de la escritura. El problema es que son realmente muy pocos los que escriben por amor a las letras, muchos escriben para ver si en un golpe de suerte se convierten en la próxima J.K Rowling o Stephenie Meyer. ¿Cuál es tu opinión al respecto y, basándote en tu propia experiencia, qué tips le darías a aquellos jóvenes que realmente están interesados en introducirse en el mundo literario?


Desafortunadamente, hay demasiados escritores jóvenes que creen que pueden hacerlo en grande y ser la próxima JKR o Meyer. Incluso escritores adultos. Lo comprendo, todo el mundo quiere triunfar, pero hay que tener en cuenta que por cada Stephenie hay cientos, incluso miles, de autores medianos.

Los aspirantes a escritores necesitan enfocarse en escribir lo que aman. No se preocupen por la moda y lo que se esta vendiendo más. Escriban desde el corazón y escriban lo que amen. Un editor o un agente va a saber ver tu talento. La cantidad de publicidad y marketing que desplieguen sobre tu libro, a veces es cuestión de suerte porque depende de que caiga en sus manos en el momento exacto en el que ellos estaban buscando algo cómo tu obra. La mayoría de los libros exitosos que ves lo son porque la cantidad de promoción y marketing que les hacen. Lamentablemente, no lo hacen con todos los libros y autores.


Bonus: ¿Hay algo que quieras decirle a tus lectores?


Amo recibir mails de mis lectores, ¡así que dejen caer alguna línea y sigan leyendo!

La saga comienza...




La mayoría de los adolescentes cumplen los dieciséis y obtienen su licencia de conducir, pero Lil Falcon obtiene su licencia para matar demonios.
Huérfana desde bebé y criada por por su excéntrico abuelo, intenta sobrevivir a la secundaria sin saber que es un Guardian -un ser con super poderes que incluyen matar demonios y proteger a la humanidad-. Cuando conoce a Bran, un chico misterioso con habilidades increíbles, su energía psi libera sus poderes latentes.
Pero Bran tiene un secreto que puede arruinar su creciente relación, y la verdad que ella descubre puede destruir todo aquello en lo que cree, a menos que sea capaz de encontrar el balance correcto entre amor y sacrificio.



Sitios de interés:


Gracias a Ednah por la super buena onda (que es más que buena onda), justo estaba en medio de la gira de presentación de uno de sus libros cuando la contacté jaja re inoportuna, pero me contestó todo igual ^^



(Nota de Meli: Si no es una manía extraña hacer en dos compus lo que tranquilamente se puede hacer en una, no sé qué es jaja)

You May Also Like

4 comentarios

  1. No conozco a la autora pero se ve interesante el último libro =)(eso si, si te fijas la cara del angel no coincide mucho con el cuerpo, como si fueran 2 personas distintas XD)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí jaja re defo, es re obvia la mani
      En el blog de la saga hay varias fotos del chico y no tiene ese cuerpo xD

      Eliminar
  2. No conocía a la autora, y la verdad que me parece interesante el libro :)
    la entrevista también. Aguanten las personas que tienen manías extrañas!! jaja y sus palabras sobre lo de J K, o Meyer me parecen inteligentes, por ponerlas de alguna forma..
    Es una lástima que a nadie le haya interesado la entrevista :(

    ResponderEliminar
  3. No la conozco, pero presiento que es buena, por sus respuestas. Y mira qué manía tan preciosa. *-* Ésa si que es una buena extraña manía.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D