Resumen de los viernes :D

by - 13:58


Hola, hola y llueve otra vez :/

Esta lluvia no sé qué se cree, no se deja de hinchar. Igual, era muy obvio que hoy iba a llover, ayer hizo calor de verano, ¡insoportableeee! Da la sensación de que la primavera quiere venir un mes antes. Hace calorcito, un mirlo canta todas las noches en mi jardín, los gatos corretean por el techo aullando sus amores, mi tortuga ya se despertó del letargo de invierno, el ciruelo del vecino explotó de flores y a mí me pica todo. Y esa última es una señal inequívoca de primavera jaja

Pasemos al blog, hay mucho que resumir, porque no hice resumen la semana pasada, si mal no recuerdo.

Empezamos con una reseña de un libro que amé. La señorita Sukis maah vuelve al ataque en  Muerto para el mundo. Este fin de semana, si logro terminar Rastro (estoy leyendo Rastro, el segundo de los lobos de Mercy falls, igual de adorable pero yo hubiera sanjado la historia en el primero. El final fue perfecto, la continuación no era necesaria) voy a leer Dead as a doornail :3

-Número nuevo de Huellas de tinta ¿Lo leyeron? Díganme que lo leyeron, porque si no lo leyeron puede traer repercusiones en el futuro. El destino de la humanidad depende de que lean este númeroooooooo. Ok, bueno, no. Pero tiene notas geniales, tips para leer mucho y gastar poco y ¡un concurso geniaaaal!

-Como agua para chocolate en los Jueves de clásicos que, dado que no llegué a leer el resto de los clásicos de la lista (algunos que no había leído y los puse para incitarme a leerlos), va a estar en stand by hasta que lea alguno de los que me faltan :)

Hablando de Como agua para chocolate, recientemente fui testigo de un milagro: mi hermana leyó dos libros en menos de un mes.
Mi hermana, la que en casi 20 años no leyó ni el horóscopo trucho de una revista de moda, mi hermana, la que era super fan de Harry Potter pero que nunca fue capaz de leer más del primer capítulo de uno de sus libros. Mi hermana, la que en pleno boom Crepúsculo decidió leerlo y no pasó de la página 25. Mi hermana leyó dos libros :D
Es una mezcla de orgullo y emoción tremenda jaja
Encima, no leyó cualquier cosa, no leyó libritos para adolescentes frívolos escritos así no más. No.
Leyó La mecánica del corazón, que no le gustó (igual que a mí :D) y leyó Como agua para chocolate, un clásico tremendo y le encantó. Me pidió más libros así, como ese, así que le voy a dar Del amor y otros demonios, que es corto y romántico (porque ella es toda romántica y necesita que el libro sea corto, porque tampoco se puede pedir milagros, no leyó nada en veinte años no va a empezar con un mamotreto de 800 páginas) En fin, mi hermana leyó dos libros por su propia cuenta y voluntad, sin que nadie le dijera nada para que lo haga. Ya puedo morir en paz jaja

-Citas para escritores, una de mis secciones favoritas :3



-Encuesta para aquellas personas con e-readers que quieran dar su opinión en el próximo número de huellas de tinta. ¡Vamos, aninmense que queremos escucharlos a todos! :D

Ya que estamos, me gustaría dejar una preguntita para todos aquellos que no tienen un e-reader:


¿Lees libros desde la computadora? 

(Ya sean libros que no conseguís en papel, traducciones de libros que no están en tu idioma o algunos que son muy caros y se salen de tu presupuesto.)
Contesten sin miedo, de forma anónima si quieren :)
Estoy redactando la nota, y quiero ser lo más objetiva posible. Por eso necesito escucharlos a todos :)

-Drak hunters party en Argentina, una fiesta impresionante que organizaron las chicas del club de fans oficial. ¿Van a ir?

-Meme musical de domingo a la tarde, el titulo lo dice todo jaja

-Reseña de El ángel más tonto del mundo, librito bobo que disfruté mucho (más allá de sus modismos)

-Primera imagen de Jamie como Jace, ahora hay quinientas mil imagenes, pero yo les voy a dejar esta, porque no puede ser tan deforme jaja

-Curiosidades Pottericas, porque hacía mucho que no hacía uno y ¡las curiosidades nunca se acaban!

-S.O.S, ¡escritura!, sección que volvió para quedarse. Esta vez: palabras que se escriben igual y significan distinto. Honestamente, no esperaba que esta sección gustara jaja
Pero ya que gusta, seguirá apareciendo -no muy seguido- por el blog, y voy a hacerle su apartado correspondiente.

-¡Habemus Finnick!, Lionsgate, después de hacernos esperar como condenados, por fin anunció que Sam Claflin va a estar interpretando a uno de los personajes más queridos de Los juegos del hambre.

Eso es todo lo que pasó por acá. Pero ya que estoy, les recuerdo que ¡el concurso Gaimanizate sigue en curso! ¿Ya se anotaron? :D

A nivel diseño, y gracias a que los afiliados se mudaron a su sección, saqué los afiliados viejos del sidebar izquierdo y -como extrañaba los cuadraditos- los reemplacé por tags de mis sagas favoritas :D y por imágenes bonitas, que van a estar ahí hasta que se me ocurra qué más poner.

También creí solucionar el tema del contador de visitas que anda mal, atrasado, lo cambié pero anduvo bien dos días y volvió a  mostrar menos visitas de las que tengo. No sé qué onda, por qué atrasan todos (ni que fueran relojes jaja)

A nivel series y eso, han pasado muchas cosas esta semana, pero me estoy explayando demasiado, así que mejor me voy.

Antes, les deseo FELIZ DÍA DEL LECTOR:

Un lector vive mil veces antes de morir,
los que no leen solo una.*

¡Muy buen fin de semana a todos! :D

You May Also Like

19 comentarios

  1. * La traducción es estilo libre jaja, porque me parece que así queda más linda que traducida literalmente :P

    Pero por las dudas, sería: Un lector vive mil vidas antes de morir, el hombre que no lee solo una.

    Me gusta más mi versión, pero me siento mal por alterar la original ^^U

    RESPONDAN LA PREGUNTA DE LOS LIBROS :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Respecto a la pregunta solo muy de vez en cuando leo libros en la compu, porque me resulta bastante molesto, si lo lea así es porque no hay otra manera de que lo haga, osea el libro no se vende en el país, ni lo puedo compara en papel del exterior.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, como siempre quiero agradecerte primero toda la información que nos brindas deliberadamente en tu blog (curiosidades Pottericas, por ejemplo, lo cual me encantóó)y ya que estoy, responderé a tu pregunta:
    Sí, suelo leer libros en la compu, y más que nada leo los libros que son más caros o que no encuentro en las librerías.
    También he de decir que odio hacerlo, ya que además de que es incómodo, me gusta la sensación que uno experimenta cuando va a la librería, busca durante largo rato (al menos yo) ese libro tan esperado, y sale sonriente con su nuevo libro en los brazos (vale, soy algo exagerada n.nU, pero así soy yo).
    Así que bueno, ahí te respondí :D

    Un besoo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por pasar siempre ^^
      Y gracias por responder

      Eliminar
  4. Me gustan los resúmenes, tenes todo al alcanze jaja, bueno, a responder la pregunta (porque todavia no me compre el e-reader).
    Yo NO leo libros en la computadora, leí un libro solo hace una semana porque era imposible comprarlo, porque no existe en formato "carne y hueso". Cuando digo que NO leo libros en la computadora no es porque me desagrada, porque en relidad no es tan malo, lo que a mi me pasa es que me gusta comprar los libros, no me importa el precio, si es bueno y vale la pena lo compro, me gusta armar día a día mi propia "biblioteca", ademas un libro lo podes llevar a todas partes, no ocupa mucho y nunca molesta, la sensación que produce un libro al contenerte para no adelantarte y leer lo que dice la próxima página es muy gratificante, y no hay nada como cerrar la última página de tu libro y decir "terminé" y que se te dibuje una sonrisa en la cara y luego sientas el momento de "luto" (por lo menos a mi me pasa cada vez que termino un libro, me pongo mal por un par de horas, porque me molesta que no haya mas historia).
    En fin, a resumidas cuentas, no leo en la compu no porque no me guste si no que quiero tener mis propios libros y exsividos, tal vez suene como capricho, pero a mi me gusta hacerlo así jaja.
    Bueno eso fue algo de lo que pienso (de una manera algo enredada) Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja a todos nos gusta, a todos.
      Si yo tuviera una casa gigante, tendría biblioteca a lo millonario (?) pero no y ya ni lugar tengo para exhibir libros :P
      Gracias por opinar ^^

      Eliminar
  5. Muy buen resumen Meli!!
    Primero que nada quiero confirmar que si leí la revista este mes, así que si de mi también dependía el destino de la humanidad ¡Misión cumplida, Capitán! :D
    A mi por suerte no me costó tanto hacer que mis hermanas leyeran, sino que contribuyeran a la compra de los libros. Mi dormitorio era "la biblioteca del pueblo". Por suerte de vez en cuando se portan bien y aunque sea uno compran. (Aunque a mi nadie me gana :P)
    En respuesta a la pregunta: Si, suelo leer libros en la pc, en su mayoría son libros que no llegan al país o que ni siquiera están en español. Es un poco incomodo, si, en especial cuando hace un tiempo atrás solo había una pc para todos y había que compartir (no me dejaban leer tranquila, ¬¬)o quería quedarme leyendo hasta tarde y terminaban echándome a la cama (otra vez ¬¬). Pero incuso aunque hoy cuento con mi (si MI *.*) notebook, todavía resulta incomodo el brillo de la computadora, cansa bastante la vista.
    Aunque muchos libros valieron la pena ser leídos en incomodas circunstancias (me leí TODOS lo libros de Cazadores Oscuros XD los veintipico que eran, y me siento feliz de ello, aunque mas de una vez me quedo el ojo cuadrado y el traste chato! jaja)
    Pero lo cierto también es de que una vez salieron acá entre mis hermanas y yo los fuimos comprando.
    Un saludote y que te vaya bien haciendo la nota!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento totalmente identificada con TODO jaja
      También era un martirio leer de la compu, hasta que tuve la mía. Y también me dejé los ojos con los Dark hunters, aunque no llegué a leerlos todos xD

      Gracias, y gracias por tu opinión ^^

      Eliminar
  6. Que bueno que tu hermana esta leyendo de a poquito, yo a mi hermano le mostre varios de mis libros, pero se niega a leer un libro de 300 paginas ¬¬ .
    Rara vez leo libros en la computadora, el ultimo que lei fue dracula y tengo otro que se llama Otra Vuelta de Tuerca pero soy mas de leerlos en papel.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora está leyendo Rastro de Maggie Stiefvater, que tiene como 500 páginas, todo un logro :D
      Aunque ese le dije que lo lea yo, porque me preguntó por un libro romántico y era el único que tenía en su casa (que es la de mi mamá)

      Tremenda hazaña leerte Drácula en la compu y no quedarte sin ojos en el intento!
      Gracias por responder :D

      Eliminar
  7. SI si leo libros de la computadora XD me ha tocado hacerlo porque hay libros que sencillamente o quiero comprar y si puedo leer una traduccion pirata por mi genial XD

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!! :D yo al principio esperaba a comprarme los libros para leerlos, pero luego empecé a buscar por internet cuando no tenía el dinero suficiente y las ganas de leer me superaban XD. Y entonces hace muchos libros para descargar y leer, y como no me duelen los ojos al estar viendo el monitor por mucho rato... leer desde el PC no me cuesta nada!!! :D con el tiempo hace novelas que en mi ciudad/región/país (Chile, orgulloso de serlo pese a... bueno, detalles xD) nunca hallaría, ya sea por tener ya muchos años o porque no he visto que las hayas traducido al espñol... o porque simplemente no llegan ¬¬ Así que poder hallarlos en internet fue excelente!!!! y ahora resulta que tengo una colección en mi computador de mas de 150 novelas, o algo asi xDdescargo más rápido de lo que puedo leer... pero la idea es que estén ahi, a la "mano", para cuando pueda darme el tiempo y leerlos. Actualmente releo Eragon (tengo los libros en mi poder :D); me compré el último libro y decidi que lo mejor era empezar de cero, porque hacía años que había leído Eragon y no me iba a acordar de nada (dos años esperando que saliera el último libro, dos!!! ¬¬), y como tengo el libro no he leido nada de lo que tengoen el PC, y cada vez más voy encontrando más novelas para descargar xDDD tendré algo nuevo para leer por el resto de mi vida, jajaja, y mientras mis ojos lo sigan soportando... seguire descargando novelas y comprando las que me gusten... y aquellas que no halle para descargar x3

    Aaa eso... descargar primero y comprar despues, lo que hago con las novelas que puedo. Un buen plan para aquellos que no están seguros de comprar una novela... o para aquellos que quieren leerlo mientras esperan a reunir el dinero suficiente. Así que se los recomiendo ;D Eso y seguri tus consejos, porque estaba a punto de comprar La Mecánica del Corazón cuando encontré tu Blog :D y te creo ;D

    Saludos
    Aless

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me doy cuenta que cometi ciertos errores... x3
      "ya sea por tener ya muchos años o porque no he visto que las hayan traducido al español"... ese "hayas" no era para ti xDDDD

      Eliminar
    2. La mécanica del corazón es muy tierno, pero el final te deja con gusto a poco, es su problema principal ^^

      Gracias por contestar :D

      Eliminar
    3. De nada ^^ desde que encontre tu blog he hallado buenos temas :D te felicito, eres buena en esto :3
      la mecanica del corazón la descargue, así que en algún momento la leere :D

      Aless

      Eliminar
  9. Es muy satisfactorio lograr que un familiar o amigo lea jajajaja^^ yo conseguí que un par de amigas lo hicieran, ahora estamos locas las tres xD jajajaja

    Yo, si, leo en el computador. No me incomoda para nada; al principio me costaba un poco, pero no por la vista si no por que el computador lo tenia en la sala, y era un dinosaurio muy, muy antiguo xD Ahora tengo un notebook (gracias a Dios!) y puedo leer mas cómoda ^^ La verdad es que descargo libros, sobre todo aquellos que se demoraran en llegar a Chile ¬¬ (las ansias me dominan) y una vez que lo hacen, me los compro igual y los vuelvo a leer! (junto peso a peso, vuelto de la compra sobretodo xD, y salgo corriendo a la librería!)
    Hay algunos ,obviamente, que ni por si acaso los leo en el computador, prefiero esperar por ellos (suena ilógico ???) Y los que se traducen y faltan AÑOS para que se publiquen, también los descargo :D, pero siempre esperando que estén en la estantería *-*

    La ultima frase la amo , es tan ... cierta ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. OH OH se me estaba pasando esta entrada! Del amor y otros demonios es una opción excelente para tu hermana, corto y muy bueno.
    Leer de la computadora? No. La última vez que leí de la computadora fue para la maestría y sólo cuando no podía usar la impresora en la facultad. Si están en inglés los pido online, si están caros (como siempre) y los quiero con todas mis fuerzas, pues ahorro xD
    Excelente cita de Martin.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Contestando a tu pregunta de los que no tenemos e-reader... yo suelo leer libros en papel, la gran mayoría son así y me gusta mucho. Reconozco que leo pocos libros en la computadora, pero leo alguno que quiera probar antes de comprármelo o simplemente no tengo ganas de gastarme el dinero porque no sé si me va a gustar... No sé si me explico jaja Por ejemplo, ahora me estoy leyendo en la computadora "50 sombras de Grey".

    Un saludo,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D