12 noches de Halloween: Cuentos de hadas macabros

by - 20:44

¡Hola, gente!
¿Cómo andan? Yo la verdad que bastante mal. Miren esto, esa es mi ciudad y así está hoy. Por el temporal desbordó la laguna, el río Lujan (un río grande que llega hasta allá) y varios arroyos y canales. Está toda la ciudad inundada, hay personas con un metro de agua adentro de las casas y miles de evacuados.
Se cayeron dos puentes, uno bloquea uno de los accesos a la ciudad y las rutas están cortadas, así que están aislados.
Y yo no solamente estoy mal por la situación, sino también porque no estoy allá. Así que me he pasado el día yendo y viniendo como un león enjaulado, comiéndome la cabeza porque desde acá no puedo hacer nada y tampoco puedo ir (de nuevo, porque las rutas están cortadas). Sé que querer estar en la boca del lobo no es el deseo más sensato, pero toda mi familia, amigos y conocidos están allá y yo preferiría mil veces estar con ellos y el agua hasta el cuello que acá, sola, en mi segundo piso al que nunca va a llegar el agua aunque se inunde el barrio (cosa que no pasó, por suerte).

Pasemos a la entrada que tenía preparada para hoy.


Los cuentos de hadas TIENEN que tener algo de macabro o no serían cuentos de hadas. Todos hemos leídos versiones sin suavizar de los cuentos, aquellas en las que las hermanas de Cenicienta terminan con varios dedos menos y con los ojos picoteados por los cuervos, la brujas malas bailan con zapatos al rojo vivo hasta la muerte y las princesas son violadas por príncipes que prefieren no despertarlas de su letargo con un beso de amor. Son atisbos, detalles sobrevivientes de las casi mitológicas versiones originales, que se dice que eran atroces.

Pero algunos cuentos no fueron suavizados, no fueron modificados para que los disfrute el público infantil. El ogro decapita a sus propias hijas creyendo que son pulgarcito y sus hermanos y Barba Azul colecciona los cadáveres de sus esposas en su cámara secreta.

El fin de esta entrada es acercarles algunos de estos cuentos no tan mágicos y sí macabros. Las versiones originales por supuesto que es imposible encontrarlas, pero todavía es posible leer versiones retorcidas (más retorcidas) de los cuentos con los que crecimos:

-Barba Azul
-Pulgarcito
-La Cenicienta
-Caperucita Roja
-Rapunzel
-La sirenita
-La Bella Durmiente
-Blancanieves

Lamentablemente, la mayoría siguen sin ser los originales. Aunque crudos y trágicos, siguen suavizados un poco. Y siguen siendo para chicos, no para entretenerlos, sino para enseñarles lecciones. Pero, más macabros que los de los cuentos infantiles son sin duda ^^

¡Felices 12 noches de Halloween! :D

Y perdón por arruinarles la infancia :P

You May Also Like

1 comentarios

  1. Jajajaja Meli, no me arruinaste la infancia, yo siempre de chica sospreché que algo no cerraba y que los "vivieron felices para siempre" no existen.

    Lamento mucho lo de la inundación y espero que todos tu familiares, amigos y conocidos estén bien. Y vos Meli, intentá relajarte un poco, que te va a hacer mal.

    Ahora me voy a leer un par de los cuentos que dejaste.
    Te cuidas, un beso.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D