Dedicatorias y otras musas

by - 19:46

¡Hola!
Después de varios días de desaparición, les traigo una dedicatoria triste de un libro muy triste:



Es de José Mauro de Vasconcelos en Mi planta de naranja-lima, reseña por acá.
Por lo general las dedicatorias son emotivas para el escritor y curiosas para el lector, en este caso despierta emociones en ambos. ¿Por qué es distinto? Porque todas esas personas son parte importante del libro y te tocan el alma. Gloria es la hermana mayor de Zezé, el protagonista, casi una mamá para él.
Luis, en cambio, es el hermanito menor, un bebé adorable. Totalmente tierno, la imagen de la inocencia. Y es muy triste saber que ambos se quitaron la vida, y tan jóvenes.
Manuel es el Portuga, aquel hombre que le cambia la vida o la forma de ver la vida a Zezé y, si bien lo lloramos en el libro, emociona ver que fue real.

Por último esa frase tan característica de esta novela, la enseñanza que nos deja todo esto.

Este libro me destroza y esta dedicatoria me destroza también. Muy triste todo.

Juro solemnemente que mañana les traigo una entrada más alegre. No sé qué me dio hoy por acordarme de esta dedicatoria y querer compartirla con ustedes ^^

You May Also Like

5 comentarios

  1. Yo creo que el libro que tenia no estaba esta parte adelante, pero es cierto que eso lo aclara al final también. Me dejo asi o.O es muy cruel la historia que viven, no se si en la realidad haya sido así o solo una representación, pero el libro es muy fuerte. Me divertia los ratos que Zeze pasaba con el portuga xD.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. lo leí y lloré tooodo el libro, por un lado es muy triste y por otro lado una obra maestra!

    ResponderEliminar
  3. Quizas ofenda a alguien con este conentario que voy a hacer pero al que no le gusta que no lo lea o que se joda si no le gusto.
    No lei el libro pero esta historia como la que reseña Meli y describe hay un monton y es mas las podemos ver a diario si caminamos por la calle cuando vemos un nene de 12 años o menos con sus hermanos revolviendo los tachos de la basura o gente pidiendo monedas.
    Realmente a las personas sensibles o las que hayan vivido una historia similar o conozcan a alguien cercano que haya padecido maltratos y demas este libro pudo haber despertado alguna emocion que los llego a conmover hasta el punto de llorar.
    Yo no soy una persona sensible ya que disfruto mucho del humor negro y si me preguntan me parece mas divertido ver a una persona que se tropieze y se abra la cabeza a reirme de un chiste contando por cualquiera.
    A lo que quiero llegar es que a las personas les da lastima y lloran por un libro que describe una historia tragica que quizas no sea del todo real pero no se afligen cuando ven una situacion similar justo en frente de ellos y casi todos los dias,por eso yo creo que no vale la pena afligirse por determinadas cosas y descarto ese tipo de lecturas ya que realmente no despertarian nada en mi y no me da verguenza decir que tuve una infancia sumamente feliz y que actualmente no me puedo quejar.
    Cada persona es un mundo y puede reaccionar de distinto modo frente a determinadas cosas pero a veces es malo tomarse algo de manera personal y mas si produce un efecto negativo en nuestra persona pero eso es lo bueno de la literatura que nos introduce en ese mundo que el autor creo y nos deja ser parte de algo que quizas paso o que nunca pasara pero tomen siempre lo bueno tanto del libro como de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decís, cada persona es un mundo. En lo personal prefiero tomarme a pecho cosas que me hacen mal a la indiferencia, que me parece lo peor.

      Eliminar
  4. Yo aun sigo prefiriendo la enternecedora de C. S. Lewis

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D