Desafío 30 libros: Un libro que no has leído y que siempre dices “lo tengo que leer”

by - 15:50

¡Holiiis!
Como dije en alguna entrada anterior, este desafío me empieza a aburrir, por no decir que me aburre del todo, es demasiado largo y la mayoría de las consignas no son divertidas de responder. Así que voy a empezar a tomarme variiiiiiiiiiiiiiias licencias y responder solo aquellas que me parecen interesantes xD

Hoy tocaba un libro que leíste solo por ligar, y la verdad que nunca hice tal cosa, o sea, he leído los libros favoritos de novios and crushes (?) pero por curiosidad, no para caerles mejor. La mayoría de las veces ni siquiera se enteraron, así que no tenía sentido desperdiciar una entrada.

Así que saltamos a Un libro que no has leído y que siempre dices “lo tengo que leer”. ¡Tantos!
De verdad, ¡tantos! No soy una lectora muy veloz y hay cientos de libros que quiero leer pero todavía no he hallado el momento oportuno.

Pero voy a decantarme por enumerar algunos clásicos que llevo toda la vida diciendo TENGO que leerlos, pero nunca pasa. Porque con los clásicos a todos les debe pasar parecido, libros que son históricamente conocidos y nos llaman la atención, en algunos casos hasta sentimos que es casi una obligación como lector leerlos pero nos cuesta arrancar.

Mis eternos pendientes son:






Por suerte, me gustan mucho los clásicos y he leído muchísimos, así que mi lista no es tan extensa como la de libros en general que quiero leer. Pero estos cuatro son mis eternos pendientes. Lo peor es que, salvo El fantasma de la Opéra, los tengo a todos y los he empezado a todos, pero por una cosa o por otra nunca los seguí. Nunca pasé de las primeras páginas para ser más exacta ^^U

¿Tienen eternos pendientes? ¿Cuáles son esos libros que que siempre dicen que van a leer, pero nunca pasa? :D

¡Qué empiecen bien la semana!

You May Also Like

11 comentarios

  1. Tus eternos pendientes son los mios, y a estos les añadiria a Tolstoi y Balzac

    ResponderEliminar
  2. Míau de benito pérez galdos. Tengo muchas ganas de leerlo, lo tengo en mi librero y siempre que voy a re-iniciarlo, me topo con otro que me da curiosidad y vuelvo a dejar éste. A ver cuando me animo a terminarlo de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Meli! Yo comparto contigo tres pendientes,Los miserables, El Conde de Montecristo y El Fantasma de la ópera ; Mark Twain lo leí de peque porque estaba en la biblioteca escolar, fuera de ahí tengo justamente un libro grueso que tiene con letras grandotas en el lomo LOS CLASICOS, y es una antología de cuentos de Dostoiewsky y Tolstoy, tengo deseando leerlo desde los quince años :S cuatro años después y sigue descansando en la estantería, que pena que me da, pobrecillo, y luego tengo a Martín Fierro, pendiente de leer para una tarea en la prepa y hasta ahora que no he entregado esa tarea :S ¡Sufridos los clásicos!

    Yo no creo que sea tan mal que te tomes licencias para el desafío, después de todo ¿Para qué se hicieron las reglas si no es para romperlas? jaja :) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último comentario me hizo acordar, por alguna razón que va más allá del entendimiento de la persona promedio no obsesiva,a Marius de Romanus en las crónicas vampiricas, así que me alegraste un poco la tarde :3
      jaja

      Eliminar
  4. Hola Mel :)
    Yo AMO los clásicos, la mayoría de los libros que he leído lo son :3, ¿cuales has leído tú?
    Tanto Les Miserables como El Fantasma de la Opera me encantaron, están preciosos *-* Espero que pronto los puedas leer :D
    Mi eterno pendiente también es El Conde de Montecristo, no lo he podido encontrar, pero espero pronto ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuh! Montones :3
      En la sección Jueves de clásicos hay una pequeña parte de los que he leído ^^

      El conde de Montecristo es el pendiente que más va a seguir en la lista de pendientes jaja porque la edición que tengo es de mi abuela, muy vieja y tiene dos columnas de texto por página, así que la letra raya lo diminuto!
      Pero en cuanto encuentre una edición más moderna va a ocurrir xD

      Eliminar
  5. Mi pendiente es la saga Túneles!!!!! x3 aun no los puedo leer T.T pero este verano me haré a la idea de leerlos :D

    saludos
    Aless

    PD: tom sawyer también me atrae ;D

    ResponderEliminar
  6. Tambien son mis pendientes!!!!! jajajja puros clasicos ;)

    ResponderEliminar
  7. jaja El de los Miserables es una de mis proximas lecturas nada más termino el de la ladrona de libros y empiezo con ese pues e escuchado buenas criticas y bueno yo soy eternamente fan de el fantasma de la opera así que lo recomiendo mucho y de los otros no puedo decrte mucho jeje

    ResponderEliminar
  8. Yo no es que odie los clasicos si no que algunos me parecen aburridos y me cuesta arrancar a leerlos, seguramente que si les doy una oportunidad me engancho, pero cuesta arrancar con todos los libros que tenemos a mano hoy en dia.
    El fantasma de la opera dije que lo iba a leer y conseguir en la feria del libro del año que viene y las aventuras de tom sawyer también lo quiero, el conde de montecristo, como soy muy malo (? leí una versión reducida xD.
    Mi eterno pendiente creo que es Papillon, no estoy al tanto si es un clásico, pero se que es viejo y algún día lo tengo que leer jaja.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Los únicos que no me he leído de la lista que has hecho son Los Miserables y El Conde de Montecristo, así que para mí también son pendientes :)
    El Fantasma de la ópera te lo recomiendo absolutamente, no te arrepentirás.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D