Desafío 30 libros: Un libro que te leíste en un día

by - 13:25

¡Hola, gentecita!
La consigna de hoy me parece aburrida. ¿A ustedes no?
No sé, he leído montones de libros en un solo día. Así que voy a hacer un colage de los últimos que me acuerdo que leí en un día, para hacerlo más variadito.
Por supuesto, leer un libro en un día no es sinónimo de que el libro guste o que sea bueno, a veces es corto, a veces tiene buen ritmo a pesar de la trama pobre, a veces te forzas a terminarlo lo más rápido posible para sacártelo de encima jaja


Todos estos son libros reseñados en el blog (no quise irme más lejos o no terminaba más) que leí en un solo día. A pesar de mi discurso anterior de "no todo libro que lees en un día es bueno", salvando La mecánica del corazón que mucho no me gustó, el resto me gustaron todos, toditos. Y algunos jamás hubiera pensado que me los leería en un día, por ejemplo Gregor que es gordito y La prueba del ángel, que es re flaco, pero es de Anne y si alguien me hubiera dicho antes de este libro que me iba a leer un libro completo de Anne Rice en un día, me le hubiera reído en la cara, porque conociendo su estilo me hubiera resultado imposible.

En fin, yo no creo que leer rápido sea leer mejor. Cada vez que alguien me dice "Yo a X libro me lo leí en dos días" como si por eso hubiera disfrutado más la lectura pongo mi sonrisa en piloto automático y le digo "¡Qué bien!" Porque la verdad no me parece algo meritorio, ni remarcable. No sé, la lectura no es una carrera y para mí cada libro lleva su tiempo. Algunos nacen para ser leídos en dos horas, otros en dos meses.
Una historia puede engancharte tanto que te la leas de una sentada y la disfrutes un montón. Pero obligarte a leer rápido por el simple placer de terminar un libro rápido, me parece que le resta gracia a la lectura. ¿Soy la única?

¿Qué libros leyeron en un día? ¿Qué opinan de leer a la carrera?

¡Que empiecen bien la semana! :)

You May Also Like

9 comentarios

  1. Hola! Estoy de acuerdo con vos que leer rápido no es igual a leer mejor, en general cuando me leo los libros en un día me da bronca, tanto tiempo esperándolos y dinero invertido y me duro tan poco jaja Me suele pasar con libros que me enganchan mucho y no puedo soltarlos. Fueron varios pero que ahora recuerde: HP y el caliz de fuego, me lo regalaron para mi cumpleaños creo que 14, me pase toda lo noche leyendolo creo que lo termine a las 10 de la mañana del dia siguiente, por suerte estaba de vacaciones y podia dormir. Y el ultimo libro que me lei en un día fue Los Juegos del Hambre lo empece antes de irme a dormir y estuve leyendo hasta las 5 de la mañana tuve que parar para dormir unas horas antes de ir a trabajar, en el trabajo lo termine.
    Me extendí demasiado en la rta xD.
    Buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que me encantan los comentarios largos :3

      A mí con Los juegos del hambre me paso parecido, lo empecé " a ver qué onda" a las dos de la tarde y eran las doce de la noche y no lo había soltado xD
      Así que me obligué a dejarme los últimos dos capitulos para el día siguiente ( a mí también me da bronca leerme un libro en un día si está bueno), pero fue un groso error, ya que soñé tooooooooooooooda la noche con la historia jaja re obsesionada. Al otro día me levanté derecho a terminarlo ^^U

      Eliminar
  2. generalmente los libros que leo en 2 0 3 días son para sacármelos de encima!!!

    ResponderEliminar
  3. Mmm, los que ahora me vienen a la mente son Los juegos del hambre y El coronel no tiene quien le escriba, seguro hay otros más pero no me acuerdo =P

    Y coincido totalmente con esto:"En fin, yo no creo que leer rápido sea leer mejor. Cada vez que alguien me dice "Yo a X libro me lo leí en dos días" como si por eso hubiera disfrutado más la lectura pongo mi sonrisa en piloto automático y le digo "¡Qué bien!" Porque la verdad no me parece algo meritorio, ni remarcable"
    Hay gente que piensa que porque leen rápido son mejores lectores o algo así, me causa gracia XD (y no creo que hayan buenos y malos lectores, aclaro por si las dudas =B)

    Saludos~~

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasa que no quiero que se me terminen tan rápido. Por eso, últimamente, cada libro que leo me lleva de dos semanas a un mes, salvo ocasiones excepcionales en que el libro sea corto o que me haya super enganchado. Por ejemplo, ayer terminé de leer Lestat el Vampiro y me tomo un mes terminarlo, eso fue porque en el medio tuve muchos parciales y trabajos prácticos. Por esa razón los libros últimamente me llevan un tiempito considerable en ser leídos. Los últimos libros que me leí rápido muy rápido fueron los de Los Juegos del Hambre. Al primero me lo leí en 4 días, al 2º en 3 días y al último en 2 días, pero eso fue porque no quería que un amigo los leyera antes que yo (yo se los había recomendado) y al final él me ganó por dos horas.
    Pero normalmente me tomo mi tiempo con los libros porque no quiero que se me terminen muy rápido o porque las cosas de la facu no me dejan mucho tiempo para leer.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo también leí el fantasma de Caterville en un día, y otros de Corin Tellado, algunos por cortos y otros porque me emocionaron mucho y no pude soltarlo, creo que nos todos nos pasa cuando nos gusta mucho un libro, y en cambio cuando no me gusta un libro lo dejo un rato, días, semanas y hasta que me apiado a darle una segunda oportunidad, soy malvada. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no soy capaz de leerme un libro en un día XDD
    No tengo tan buen ritmo. Este verano leí en un día el primero de Una serie de catastróficas desdichas porque es infantilillo, no tiene muchas páginas y no tenía otra cosa que hacer jaja.
    Pero es el único que se me ocurre

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, yo leí Divergente en una noche, y ya no me entusiasma seguir leyendo la continuación, es como si...le estuvieras restando importancia a lo que lees, y lo único que te interesara es saber que es lo que pasa al final. Leíste Harry Potter y la Piedra Filosofal en un día? Yo le hubiera dedicado más que eso, se lo merece! Saludos :)
    Psdt. Visítenme en cithaconlaliteratura.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo lees por primera vez sí merece su tiempo, si durante doce años es una relectura frecuente, ahí ya no importa el tiempo.
      En lo personal me lo sé casi de memoria y es una lectura tan ágil y simple que tendría que leer un capitulo al día para que me lleve más de un par de horas terminarlo :P

      Eliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D