Goodreads vs. anobii, ¿cuál preferís?

by - 15:00

¡Holaa! En este jueves que no se decide si ser soleado y caluroso o nublado y ventoso (ojala se decidiera por ser soleado y ventoso, pero la tecnología todavía no avanza tanto como para que podemos controlar el clima, así que...) quiero escuchar sus opiniones. ¿Qué prefieren? ¿Goodreads o Anobii? ¿Cuál les parece más útil y por qué? ^^




Para los que no sepan de qué estamos hablando estos dos sitios son redes sociales para amantes de los libros, ahí podes ordenar tus lecturas, hacer listas de pendientes, libros que queres leer, que ya leíste, los que estás leyendo, calificarlos y compartir con el mundo tu critica. Además te permite conocer nuevos títulos, recomendar aquellos libros que te gustaron y pedir recomendaciones. También agregar amigos y seguir el progreso de sus lecturas, y podes unirte a grupos de debate de distintos temas o libros, etc, etc.

Peroooooo, no son iguales. Y en lo personal, mientras una me encanta y la uso mucho, la otra me parece un poco básica y complicada.

La que me encanta es Goodreads, no solo porque es fácil de usar, sino porque tiene más cosas para hacer. Además de lo básico (hacer listas y reviews), tiene concursos (de copias avanzadas de libros que todavía no salen a la venta), trivias (como la never-ending que es genial, preguntas ilimitadas sobre libros, podes colgarte horas respondiendo jaja), blogs de los autores a los que seguís, noticias, citas, ebooks gratis para descargar y leer online, desafíos (entre ellos el desafío anual de lectura que hago todos los años :3) y varias cosas más que como no utilizo no sé muy bien cómo funcionan ^^U

Por supuesto, goodreads tiene sus cosas negativas, a veces el buscador te muestra lo que quiere (sobre todo si buscas títulos en otros idiomas que no sea inglés), pero lo prefiero.

En cambio Anobii, sacando las listas, los reviews y los grupos, mucho más no tiene. Lo que ya es una desventaja. Pero confieso que lo mío es algo personal contra este sitio, todo me parece rebuscado y feo jaja Ya de entrada siempre me cuesta entrar, ¿por qué? porque no podes poner la contraseña que queres, sino una que tenga determinadas cosas (mayúsculas, minúsculas y números) y siempre, pero SIEMPRE, al no ser de las contraseñas que uso habitualmente, me la olvido. Así que tengo que cambiarla cada vez que entro (una o dos veces al año :P) Buscar libros es complicado y las listas que te ofrece son muy limitadas (en el buscador pones el titulo y te sale, pero a veces no te acordas de TODOS los libros que leíste, y de por sí buscarlos uno por uno es trabajoso y aburrido. Eso es otra desvenja sin duda). Además la lista más accesible es la de "éxitos" y te muestra diez libros y casi siempre son los mismos. Muy complicado para mi gusto, muy.
De todas formas, la cosa que menos me gusta, es el sistema de calificación:


Es extremista y pesimista jaja
No tiene término medio, ¿si un libro me gustó? Simplemente me gustó, me pareció bueno, ni bastante, ni regular... ¿qué hago? Es como que tiene tres opciones para libros malos y pocas para buenos.

En cambio goodreads te da opciones más equilibradas (aunque no son tan bonitas las estrellitas jaja).



No me gustó, estuvo bien, me gustó, me gustó mucho, me encantó. Más opciones positivas, al menos.
Lo malo de goodreads es que no te deja dar medios puntos, no podes poner tres estrellas y media, por ejemplo. No me acuerdo si esto pasa en anobii también, pero -otra cosa que odio- lo abrí hace un rato, y como no lo estaba usando mi sesión caducó. Y aunque acabo de cambiarla, no me acuerdo la contraseña ¡grrrrrrrr!

Definitivamente, me quedo con el más completo y menos complicado goodreads :3

¿Ustedes cuál prefieren? Si prefieren anobii, ¿me muestran el lado positivo a ver si me engancho? jaja

Si quieren que seamos amigos en goodreads: CLICK, CLICK,CLICK!!!! ^^

¡Qué tengan buen jueves!

You May Also Like

23 comentarios

  1. Me encantó tu opinión, creo que está buena ésta entrada. En mi opinión prefiero GoodReads, no es por que deteste a Anobii pero se me hace más difícil de controlar y lo de las estrellas es cierto, en mi opinión dos estrellas de cinco no es decepcionante es un mas o menos me gustó, es como que nunca hay una opinión media. Y va a sonar raro pero algo que odio de Anobii es el widget que tiene para blogs, es un coso de maderas con imágenes, no como el de GR que se puede configurar entonces pasa mas desapercibido.

    Genial la entrada
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece que el "decepcionante" está de más. Si fuera *malo
      **regular
      ***bastante bueno
      ****bueno
      *****me encantó

      Ya sería otra cosa, incluso si reemplazaran el bastante bueno por bueno y el bueno que agregué yo por muy bueno.
      Pero así no es equilibrado.

      Y sí, los estantes esos son feos xD

      Eliminar
  2. Yo la verdad Anobii ni pio de idea de como usarlo xD lo tengo pero no me gusta. NADA! solo tengo la aplicación del Celular que es bastante util cuando voy a comprar libros porque lee el código de barras y obtengo información C:

    Y pues GR fue el primero que usé y le tengo cariñito ♥

    Y pues eso xD AMO Goodreads

    ResponderEliminar
  3. Opino lo mismo que tú, empecé con goodreads y cuando le tome el gusto me acostumbre a su formato, su diseño, tiene muchas cosas que curiosear; decidí hacer una cuenta en anobii pero no me gusto para nada, igual me parecio feo y un poco confuso. Al final me quedé con goodreads, lo prefiero mucho más, aunque a veces hacen falta las medias estrellas xD
    Interesante y muy buena entrada! :D

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  4. Yo uso goodreads... Aunque apenas este año me uní, soy muy buena dando puntuaciones, demasiado buena, si el libro me gusto, me gustó y punto, le pongo todas las estrellas, nunca he puesto pocas estrellas o menos de 4 estrellas
    ... :D saludos :D

    ResponderEliminar
  5. El mejor sitio para puntuar un libro es mi cabeza y en vez de calificarlo con estrellas lo hago con frases como "es muy bueno" o "no lo leas es aburrido" o "safa".
    Si te guias por una pagina de internet como las que dijiste en tu entrada deberias saber que es todo marketing y los libro mas puntuados son los mas vendidos pero no los mejores.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che, sos siempre el mismo anónimo que comenta mala onda o da la casualidad que todos los que pasan a dejar comentarios mala onda lo hacen anónimamente?

      Sí, tu cabeza es el mejor lugar para puntuar, pero estamos hablando puntualmente de redes sociales para interactuar con otros lectores. Así que a menos que tengas algún trastorno de personalidades múltiples e interactues con tus voces interiores, no es taaaaaaaaaan divertido como compartir con otros :P

      Eliminar
  6. Hola! Ahora que leo esta entrada quise entrar por curiosidad, a Goodreads, y es simplemente ¡hermoso!. Es súper lindo y me parece una idea magnífica e innovadora. Muchísimas gracias por escribir acerca de esto, saludos :))

    ResponderEliminar
  7. o.O Yo prefiero ninguno de los dos porque no los entiendo, tengo cuenta en los dos, pero la de anobii agregue bastantes libros y la dejé así, me pareció facil de usar, no fue complicado. Y goodreads, me hice cuenta hace poco pero no la entiendo, ademas que está en ingles y mucho no me amigo. Me pasó el ejemplo de que el libro que estaba leyendo lo busque y lo encontré pero no con las páginas que tenía el mio, asi que bueno, me frustre porque me costo encontrarlo y lo deje. Igualmente no me parecen necesarias estas páginas ya que tengo un cuaderno hecho por mí donde catalogo todas las lecturas que tengo, me parece más facil y sencillo y solo tengo que escribir los datos jaja.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no te llevas con el inglés no es raro que no te gusté ninguno ^^
      Al contrario, es comprensible.
      No te guíes por la cantidad de páginas, varian según la edición. Si el titulo y el autor coinciden, ya está ^^

      Eliminar
  8. Al principio usaba Anobii porque no sabía de la existencia de Goodreads, una vez que lo conocí me cambié por muchas razones. En Anobii si registras un nuevo libro, tardan un montón de tiempo en ponerlo, mientras que en Goodreads aparece justo en el momento; lo de las calificaciones obviamente, en Anobii como dices, son más "radicales", mientras que en Goodreads te dan más margen y bueno, muchísimas cosas más.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Intenté usar Anobii por… dos días. Ahí murió.
    Prefiero mil veces GR, tiene más opciones, esta más bonito y mejor acomodado… no sé, me gusta más.
    Y ya te tengo como amiga ^-^

    ResponderEliminar
  10. Empece con Anobii ahce tiempo pero me parecio re dificil de usar y me pase a goodreads, auunque apenas lo uso xD

    ResponderEliminar
  11. Goodreads tiene mi voto. Una vez abrí cuenta en Anobii, la usé dos veces y nunca más volví.
    Además, con la app de goodreads puedes escanear el código de barras de tus libros y agregarlos automáticamente a tus estanterías. Ya sólo con eso gana jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  12. No uso ninguno de los dos y la verdad es que nunca le di mucha importancia, pero voy a pasarme por ambos a ver qué tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo soy de Goodreads, es el único que uso :)

    ResponderEliminar
  14. Sepan que el día al final fue soleado y ventoso. Parace que desde Lee.Sueña.Vuela controlamos el clima :D

    ResponderEliminar
  15. Ay, señorita, pues yo apenas y puedo usar GoodReads pero me ha pegado la trivia y mire que es divetida hacerla :3

    Besines.

    ResponderEliminar
  16. Lo de la calificación, yo las veo iguales en ambas páginas. 5 estrellas, 5 niveles. La nomemclatura que se le quiera dar a cada uno es lo de menos. Dos estrellas son dos estrellas, aquí y en la China.
    Yo uso Anobii, lo uso bastante, no he probado ni probaré Goodreads porque con una página de libros tengo suficiente y con Anobii estoy contento. Por supuesto tiene defectos, como lo que señaló alguien de que tardan mucho en registrar un libro nuevo, o que la personalización del orden de la estantería es un proceso bastante engorroso y se bloquea muchas veces. Por lo demás, las quejas por el tema de las contraseñas o las estrellas me parecen un poco peregrinas; y visualmente, no conozco Goodreads, pero yo Anobii lo encuentro atractivo, será cuestión de gustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente es cuestión de gustos, yo como usuaria de ambos me quedo mil y un veces con gr no solamente porque me parece más práctico, sino porque ofrece más cosas.

      Y lo de la contraseña es REALMENTE odioso, si quisiera entrar en este momento, no podría porque no entró desde que escribí esta nota y ya no me acuerdo la contraseña. Es una vuelta totalmente innecesaria, ¿quién en el mundo querría entrar a tu cuenta en una web de libros que no es la graaaaaaan cosa como para que tengas que tengas que andar con tantos rodeos y no poner la contraseña que se te canta? A mí me parece un engorro innecesario y otro punto en contra

      Eliminar
  17. Yo uso Anobii ¡por Dios, tiene tan poquitas funciones que es facilísimo de usar! todo es cuestión de práctica y el tiempo que le dedicas. Sí es cierto que las puntuaciones no son muy justas y lo de la lista de éxitos que siempre tiene los mismos libros, pero la verdad es que nunca me fijo en esas listas. Me gusta el formato de la biblioteca más molona que la de Goodreads. Y de la contraseña no sé cuál es el problema porque yo nunca he tenido ninguno, de hecho no he tenido nunca ningún problema con anobii. Puede que me abra una cuenta en Goodreads para ver que tal es, por curiosidad, pero la verdad, me va genial con anobii.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D