Desafío 2013 Cuentos de hadas y retellings :D

by - 14:51

¡Hola!

¿Muy apurado de mi parte plantear un desafío desde ya? jaja

Pero desde que se me ocurrió no puedo pensar en otra cosa que publicarlo y juntar gente, así que para qué voy a esperar a que este por terminar el año para publicarlo.

Encima, miren si el viernes se termina el mundo y yo me quedó para toda la eternidad con ganas de compartirlo. No, uno no puede correr esos riesgos jaja


En fin, amo los cuentos de hadas y me encanta que haya tantas nuevas versiones de moda. Así que me pareció una muy buena idea plantearme un desafío para incentivarme a leer más el año próximo. Y ya que estamos los invito a ustedes a participar también.

¿En qué consiste el desafío?

En leer  entre 3 y 10 cuentos de hadas y retellings durante el 2013, es decir del 1 de enero al 31 de diciembre. (Pero pueden unirse en cualquier momento del año ^^)

10 es mi meta, pero si quieren participar y les parecen muchos o pocos pueden personalizarlo a su gusto.


¿Qué es un retelling?


Es una adaptación/versión nueva de una historia clásica, mito, cuento, etc. Dado que el desafío es de cuentos de hadas, solo cuentan los retellings basados en este tipo de historias.

¿Cómo participo del desafío?


Re fácil, comenta diciendo que participas y llevate alguno de los banners (no es obligación que lo pongas en tu sidebar, con ponerlo en una entrada o en tu sección de desafíos ya estás participando).

Más adelante voy a armar un formulario para que todos aquellos que vayan completando el desafío puedan participar del sorteo :)

Podes anotarte en este desafío en cualquier momento del año. Sí, aunque sea 30 de diciembre a las 12 de la noche, podes apuntarte ^^

Banners:







Elijan el que quieran :D
La barrita de progreso la sacan de acá y la editan cómo más les guste ^^


¿Queres ideas de historias para leer?
Chequea esta lista y esta otra.
También podes echarle un vistazo a los dos libros de esta temática que leí este año: Kill me softly y The land of stories, muy lindos los dos y ampliamente recomendables  ^^
Me acordé de uno que leí el año pasado, Reckless de Cornelia Funke.

¡Espero que les guste la idea! :D
Yo todavía no sé bien qué libros voy a leer, ¡tengo medio centenar de retellings en mi whislist!

Edito: por ahí es algo obvio, pero el desafío no es solo para retellings, sino también para cuentos de hadas (sí, sé que lo dice el titulo y el banner, pero algunos me estuvieron preguntando y mejor aclararlo ^^). Todos los cuentos de hadas clásicos, esos que aunque no tengamos en casa están a una búsqueda del google de distancia, cuentan. Así que es un desafío bastante simple de superar :)
¡Gracias a todos los que están participando! :D
Edito2: El sorteo de fin de año se suspende hasta nuevo aviso. No significa que no vaya a realizarlo en algún momento y que quienes hayan participado del desafío vayan a tener más puntos, o algo por el estilo, pero cambié de tarjeta de crédito y de momento no puedo realizar compras internacionales para poder hacer el sorteo. Espero que lo entiendan ^^

Notilla: la imagen del castillito la saqué de esta página de fondos para tumblr. Pero no sé si esa es la fuente original. Sí le pertenece a alguien, ya saben que basta con avisarme y la saco ^^

You May Also Like

113 comentarios

  1. Estoy casi seguro que me uniré y si me uno leeré Narnia, Fableheaven, The iron king, Alicia en el país de las Maravillas. Y seguiré viendo, el problema de los retelling es que están en inglés y no me dejan comprar online así que me arreglarénpara participar.
    Genial desafío, saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me pareció buena idea que cada cual se ponga la meta que quiera ^^
      Porque no hay tantos libros en español

      Eliminar
  2. Por el momento no me voy a anotar, que no tengo mucho tiempo de cumplir retos, pero mucha suerte con él :D!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta participo y me llevo el banner n.ñ

    ResponderEliminar
  4. Tal vez me apunte porque me ha parecido un reto muy original y el banner es una auténtica monada :D

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el reto pero la gran mayoría de libros que me gustaría leer están en inglés u__u
    De todas formas, miraré la lista a conciencia y si veo por lo menos tres que estén en castellano me apunto sin dudarlo :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos en español, hay que escarbar un poco porque por ahí no son muy populares pero hay, hay.
      Tal vez haga una lista más adelante para ayudarlos a encontrar ^^

      Eliminar
  6. Mmmm si Narnia se podría llamar hadas, de seguro participo porque los tengo pendientes, veré con que puedo completar los que faltan. No soy muy experimentado en el género jaja.
    Veré como puedo hacer jaja. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Y, para ser muy franca yo quiero que participen todos, pero Narnia es fantasy, no un cuento de hadas ni un retelling. (A menos que se considere como un retelling muuuuuuuuuuuuuuuy distorsionado de la biblia, pero sigue sin ser un retelling de cuentos de hadas xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces Narnía no contará jaja, intentaré con Peter Pan (?, ya voy a buscar y seguro que participo... (de ultima escribo la última página y le pongo que las hadas vivieron felices por siempre y se convertirá en uno de hadas) jaja, vere como hago. Saludos nuevamente!

      Eliminar
    2. Jaja en realidad todo queda a criterio del lector, yo no me voy a andar fijando uno por uno. Con Narnia lo aclaré porque lo nombraron dos personas y mi niña interna fanatica de la saga no pudo contenerse jaja hay driades y esas cosas no es cuento de hadas o derivado.

      Eliminar
    3. *pero no es cuento de hadas o derivados

      Eliminar
  8. OMG!! me parece muy interesante este desafío!! me anotaré :D. cuando haga el anuncio en mi blog te envío el link. Muchas gracias por invitarme a hacer este desafío :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. For latest news you have to go to see web and on internet I
    found this web page as a most excellent website for newest updates.
    My web blog : vuelos a bangkok

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que lindo ahora el spam no va a la bandeja de spam. En cualquier momento vuelve captcha, sepanlo.

      Eliminar
  10. Ya me estuve haciendo una lista de retellings porque la curiosidad me puede. Encontré muy pocos en español, por lo que la mayoría de los que bajé están en inglés. Seguramente me vuelvo mona leyendo en inglés pero no estaría mal empezar a acostumbrarme.
    Así que participo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba lo mismo hasta este año, me largué y terminé leyendo 8 (no son muchos, pero considerando que antes leía en inglés solo si me obligaban a hacerlo -lease por la escuela- es un buen progreso xD ) está bueno porque hay más variedad de títulos, sigo prefiriendo leer en español, pero ahora sé que puedo (re que esto parece un mensaje de autoayuda xP)

      Eliminar
    2. Jajajaja me pasa lo mismo. En Inglés todavía no leí ningún libro en serio, sólo historias cortas, y todas para la escuela o la facu. Pero es cierto, muchos libros que uno muere por leer y nunca se sabe si llegarán a ser publicados en español no dejan otra alternativa... es en inglés o traducciones de fanáticos que a veces son medio chotas.

      Eliminar
    3. Sí, yo con las traducciones me di por vencida hace muchooooooo tiempo. Algunas parecen copiadas y pegadas del traductor del google ^^U
      Hay otras, algunos foros, que hacen un muy buen trabajo, pero le ponen tantas imagenes con los créditos y adornos a las páginas que imposible leer dos páginas seguidas en el ereader (y yo de la pc no te leo ni en pedo xD)

      es medio complicado el tema

      Eliminar
    4. Jaja :D Yo para eso uso el Calibre, le saco todos los adornitos, lo paso a epub y lo meto en el ereader sin problema XD

      P.d.: Perdón por lo metida :P

      Eliminar
    5. No, por favor, metete, metete jaja

      Yo también hago eso, aunque como última instancia porque no siempre quedan bien convertidos los epub. Tengos dos páginas de epubs que nunca me fallan (si alguna las quiere se las paso ^^)un a en español, otra en inglés y es raro que ni encuentre ahí lo que busco (sobre todo el la segunda) si no lo encuentro, entonces recién ahí recurro a los foros ^^

      Por suerte no todos le meten mil adornos y ahora hay uno que traduce los libros y hace el epub :3
      Todos los premios para ese jaja

      Eliminar
    6. Sí!!! Conozco ese blog, son unos genios XD
      Pues no tendría ningún problema en que me pases esa en español :P
      Besitos ^_^

      Eliminar
  11. Meli, ¡qué desafío más genial! Amo los retellings de cuento de hadas clásicos. Me recontra sumo, ya voy a pasar a llevarme banner y la barra de progreso.
    Hago una recomendación, pero en inglés. Fijate que en enero va a salir Splintered, de A.G. Howard, un retelling de Alicia en el País de las Maravillas que se ve suculento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii! Está en mi wishlist desde que vi esa portada tan ijahfdakjdshfasdhfg *U*

      son demasiados los que salen este año y QUIERO creo que mi lista va a pasar de 10 a 58, pero a medida que avance la iré ampliando ^^U

      Eliminar
  12. Mucho ánimo! Espero que lo logres con creces.

    ResponderEliminar
  13. I have been surfing online more than three hours these days, but I by no means found any interesting article
    like yours. It's lovely value sufficient for me. In my view, if all web owners and bloggers made just right content material as you did, the net shall be much more useful than ever before.
    Also visit my weblog : cocinas modernas

    ResponderEliminar
  14. I have been surfing online more than three hours these days, but I
    by no means found any interesting article like yours.
    It's lovely value sufficient for me. In my view, if all web owners and bloggers made just right content material as you did, the net shall be much more useful than ever before.
    my website > cocinas modernas

    ResponderEliminar
  15. Yo participo :) Después veré las listas y planeo bien el orden de lectura :D Me copo con 10 libros, veo si se puede más.

    ResponderEliminar
  16. Me apunto, porque quiero leer Peter Pan, Alicia en el País de las Maravillas, la saga de Narnia... (aunque no sé si Narnia se considera dentro de Fairytales o retellings...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, me llama la atención que tantos quieran meter a NArnia en el desafío :D
      -tendría que hacer otro para Narnia xD-
      Pero como decía más arriba, Narnia es fantasy ^^U

      Queda a criterio de cada uno qué leer y que no, pero la idea es leer puntualmente cuentos de hadas y sus derivados

      Eliminar
  17. Me encanta el desafío, porque me gustan los cuentos de hadas, pero no tengo ninguno en casa, así que veré si los puedo ir consiguiendo para poder participar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. una pregunta Peter pan de rojo escarlata incluye??? qe otros libros incluyen en genero de hadas???????? me gustaria participar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro que entra! ^^
      Hay muchos libros como para hacerte una lista, pero todos los cuentos de hadas clásicos entran y todas las historias modernas que esten basadas en ellos (aquellos que están basados muy por arribita también y si hay alguna historia moderna de hadas que no está basada en ningún clásico, también)

      Eliminar
  19. hola que tal... me apunto seguro ya vere quelibros leer---

    ResponderEliminar
  20. Me apunto Meli! Mi meta serán 5, veremos si lo logro xD
    Besito y genial la idea! ^^

    ResponderEliminar
  21. Seria genial xD pero realmente no tendria como apuntarme dado que no tengo mucho acces a estos titulos

    ResponderEliminar
  22. Me apunto :3 Me parece un muy bonito reto <3

    Me llevo el banner!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. me apunto! que me va a llegar uno de los hermanos Grim ^^
    El banner lo pondre en mi sección de retos y desafios, será la 1ª entrada. En mi blog literario, claro ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, aqui te dejo la entrada donde me apunté: http://miepilogo.blogspot.com.es/2012/12/desafios-2013.html
      Una duda que tengo, "Hancel y Greter" y "Caperucita roja" serían considerados cuentos de hadas?
      Luego he visto de la lista de ejemplos "Orgullo, prejuicio y zombies" y lo tengo, pero no estoy segura si se considera también como tal, o es que estaba dentro de esa lista que es general, ya que como es una adaptación de un clasico, pero no un cuento...así que no lo sé, me resuelves las dudas?
      Que sepa seguro (si me equivoco dimelo) cuentos de hadas serían, La bella durmiente, Blancanieves, Rapuncell, La sirenita y La cenicienta ¿verdad?. Bueno voy a activar la subscripcion a esta entrada hasta que me contestes. Que quiero hacerme con libros para el reto, pero tengo esas dudas. Besos

      Eliminar
    2. Hola, Merynell!
      Todas esas historias son consideradas cuentos de hadas (todo lo que sea venga de los Grimm, Perrault y compañía entra ^^) excepto Orgullo y prejuicio que tal y como decís, es un retelling de un clásico, no de un cuento de hadas.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Meli por resolvermelo tan prontito, en principio me iba a poner solo 3 libros (el mínimo que nos has dado) pero puede lea más ahora que se cuales puedo incluir. Un saludo y una vez mas gracias x el original reto :P
      Besos

      Eliminar
  24. Hola guapa!!!!

    Pues he visto anunciado este reto en un blog que sigo y ¡¡me encanta!! así que me apunto ya mismo :D

    Me llevo el Banner y el enlace ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Me anoto! :D me encanta la idea! tengo un montón de clásicos por leer que entran en esta lista.
    Me mando con 10! para asustarme y retroceder siempre hay tiempo XD

    Besos! :3

    ResponderEliminar
  26. =) ame tu idea, por su puesto me uno y me llevo el banner, en estos días hago una entrada anunciando el desafio... saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://reciclando-letras.blogspot.mx/2012/12/desafio-2013-cuentos-de-hadas-y.html

      Eliminar
  27. OK SÍ VOY A HACER ESTO :D
    El 1 o 2 hago la entrada con los primeros desafíos y me llevo el banner ^^ KJDVKJFDJKBFVGKJFNKBSJNFGKBNF

    ResponderEliminar
  28. Me parece un desafio super original!! Me apunto!!!
    Me encanta!! jajaja

    ResponderEliminar
  29. Con gusto participaré, ya pronto veré que librillos me compro :3 gracias por la iniciativa!

    ResponderEliminar
  30. Me unooo! un lindo reto, vamos a ver si lo termino porque soy muy lenta leyendo cuando estoy con la facu jaja pero le voy a poner onda! jajaj

    ResponderEliminar
  31. Voy a participar... pero no voy a ponerme muchos libros para el reto, el punto es que la voy a hacer... :D saludo :D

    ResponderEliminar
  32. Ya me apunté! y tengo el banner en una entrada :D
    Me propuse cinco, pero espero poder leer mas.
    Puede que sea complicado conseguir titulos, pero de ultima se puede conseguir e-books. No se si esta bien decirlo, pero hay blogs que se dedican a traducir novelas juveniles que no se encuentran oficialmente en español, sino que son traducciones hechas por los mismos administradores. Tal vez así se puedan conseguir aunque sea en formato digital.
    Dejo el dato para los que quieran y puedan buscar e-books.
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece perfecto que existan esos foros y blogs (soy parte activa de uno, ya que estamos ^^U)hay muchos libros a los que no tendríamos acceso sin ellos.

      Eliminar
    2. yo tb sigo 2 blogs así, yo no les considero fraudulentos, ya que se toman las molestias sin animo de lucro de traducirlo de la versión inglesa, como bien dices, y muchos ni llegan a España así que... ^^

      Eliminar
  33. Participo!!! Amo los cuentos de hadas asi que me llevo el banner, espero cumplir el reto y si se puede hasta leer mas de lo propuesto, Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  34. Pues me apunto, ya me llevo el banner :D

    ResponderEliminar
  35. Muy bueno! Al final no te quedaste con las ganas.
    Me gusta el desafío, siempre viene bien volver a la infancia con los cuentos de hadas y leer lo nuevo que sale. Así que me apunto, te dejo el link a la entrada de mi blog (http://masalladelaspaginas.blogspot.com.ar/2013/01/y-nos-apuntamos-a.html)
    Besitos ^_^

    ResponderEliminar
  36. Me anoto al desafío esta interesante
    aqui la liga de donde lo puse
    http://ellibrerodetetsuhana.blogspot.mx/2013/01/mas-desafios-para-el-2013.html

    Suerte y Saludos

    ResponderEliminar
  37. ¡Me apunto! :)
    Aquí te dejo el enlace a la entrada: http://adictosaleer.blogspot.com.es/2013/01/desafios-2013.html
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Apuntadisima!
    Tengo a varios libros que le eche el ojo, y esta es una oportunidad a leerlos ;)
    http://sueno-despierta.blogspot.com/2013/01/desafio-3-desafio-cuentos-de-hadas-2013.html
    También, gracias por la lista :D

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa! Me ha encantado el reto así que me apunto^^ Aquí te dejo la entrada dónde he recopilado gran parte de mis desafíos para este año: http://ani-lovesecrets.blogspot.com.es/2013/01/desafios-para-2013-2.html

    Un besoteeeee^^

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Participo!!!
    Gran e interesante reto ya que no soy muy de leer esos cuentos, lo que literalmente se vuelve un reto para mi. Saludos =D

    ResponderEliminar
  42. Estoy participando! Entro con 10 de momento :D aquí esta la entrada y el banner esta en la columna derechade mi blog!! http://magicalpiecesofme.blogspot.com/2013/01/reto-2013-cuentos-de-hadas-y-retellings.html
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  43. Hola! Participo del reto, mi objetivo son 3 libros. Tengo muchas ganas de leer Kill me softly, pero solo lo vi en The Book Depository.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Acabo de publicar una entrada en mi blog anunciando que me uno al desafío, gracias por comentarme para aclararme que eres tú la creadora :)
    Sobra decir que estoy más que apuntada y que espero cumplir el reto de aquí al 31 de diciembre ^^ Muchísima suerte a todos y mil gracias a ti por crearlo :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Hola aca te dejo el link de mi entrada anunciando que participo, fijate que tengo muchos retellings en mi biblioteca :)

    http://www.gardensbooks.com/2013/01/desafios-2013-4-cuentos-de-hadas-y.html

    ResponderEliminar
  46. Me uno, me encantó el desafió y el banner :) http://bibliotecadepensamientos.blogspot.com/p/concursos.html

    ResponderEliminar
  47. participando! :D http://tintanocturna.blogspot.com/2013/01/retos-retos.html

    ResponderEliminar
  48. Me apuntooooo! Me ha encantado la temática del reto :) Estaré atenta a los vuestros, seguro que encuentro lecturas muuuuy interesantes :)

    http://leyendobajoelarcoiris.blogspot.com.es/2013/01/reto-2013-cuentos-de-hadas-y-re-tellings.html

    ResponderEliminar
  49. Me apunto al desafío >///<
    http://cuandoandasdespierta.blogspot.com.es/2013/01/desafios-2013.html

    ResponderEliminar
  50. También me apunto a este jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Había empezado hace tiempo y me olvidé de comentar (d'oh de Homero), así que.. estoy participando :P jajaja

    ResponderEliminar
  52. Me apunto, tanto a este como al "Back To Hogwarts". =)
    http://diariodeungaldoriense.blogspot.com.es/2013/01/retos-literarios-2013-leer-se-ha-dicho.html

    ResponderEliminar
  53. Ohhhh me ha encantado la Idea me Apunto al desafio. Me fascina los cuentos de hadas. llevo el banner a mi blog


    http://onemomentintimes1.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  54. Me apunto!! me ha gustado mucho el desafío, y los banners preciosos. He conocido tu blog gracias a él.

    Te pasas por el mío?? Un beso :)

    ResponderEliminar
  55. Me ha gustado mucho la idea!! Me encantan este tipo de lecturas! El problema es que el ingles no es lo mio pero seguro que encuentro algunos en español! De momento ya estoy esperando a que publicen Scarlet! ;)

    ResponderEliminar
  56. Ay ay ay pero como me gusta este desafío! En cuanto pueda actualizo mi blog y me uno :)

    ResponderEliminar
  57. AWWWWWWWWWWWW, me muero morida XD Me encanta, YA ME UNO.

    ResponderEliminar
  58. me gustaría, pero creo que es mucho para mí, aunque recién terminé uno de ellos... pero soy nuevo con el blog y...
    a ver si más adelante o para la próxima me puedo unir. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el mínimo son 3, así que no son tantos ^^
      Si avanzado el año te queres unir, sos bienvenido :)

      Eliminar
  59. Me uno, amo los cuentos de hadas, asi que mi meta es leer 10 :D

    ResponderEliminar
  60. ¡Me uno, por supuesto! http://leyendoalatardecer.blogspot.com/2013/02/desafios-2013.html

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  62. No se que libros leer exactamaente :/
    Estopy en busqueda todavia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, yo soy la que armó el desafío y tampoco sé xD

      Eliminar
    2. Jaja asi esta más dificil ! Vale el de Scarlet? Que es una version de Robin hood?

      Eliminar
    3. Sí, sí, vale, vale (? todo doble jaja
      LAs reglas son totalmente flexibles, así que queda a tu criterio qué leer y qué no ^^

      Eliminar
  63. El reto es precioso!! Y aunque me prometí no apuntarme a ninguno más con éste no puedo resistirme, me apunto. En cuanto saque un huequito preparo una entrada y me llevo ese precioso banner al blog :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  64. Mmm, se ve muy interesante este reto...¡Me uno :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://vidadiaria-chicaletra.blogspot.mx/p/retos-literarios.html

      Eliminar
  65. Ahora mismo me uno al desafío, me parece genial :)

    ResponderEliminar
  66. Quiero participar, hare el desafio....

    ResponderEliminar
  67. Ya es abril, pero he revisado mis pendientes de lectura y me anoto, creo que lograré llegar al menos a la meta de diez. Ya si me paso, pues todos felices, jajajaja...

    Aquí te dejo donde coloqué la imagen (el banner está en mi barra lateral izquierda):

    http://tcaathbp.blogspot.mx/2013/01/desafios-ajenos-2013.html

    Cuídate mucho y nos leemos a la próxima.

    ResponderEliminar
  68. Mememememememe UNO! (creo que me uní a todos tus retos XD)

    Luego edito con la entrada :3

    ResponderEliminar
  69. Oh! Que genial! Ya he leído unos cuantos este año, me encantan los retellings, así que me apunto :3

    ResponderEliminar
  70. Esto esta muy interesante, me uno al reto!!! http://mostro-manga.blogspot.mx en un rato colocare el banner, gracias por la idea n_n

    ResponderEliminar
  71. Yo me apunto que me parece un reto estupendísimo y me encantan los cuentos de hadas ;) me propuse leer Cinder, Scarlet, Alicia en el País de las Maravillas, Susurros y La aprendiz de Diosa, que aparece en una de las listas que nos enseñaste arriba!

    Besos.
    www.lunarheiress.blogspot.com

    ResponderEliminar
  72. ¡Me apunto! Me parece una muy buena forma de acostumbrarme a mi misma a leer libros diferentes a los que acostumbro :)

    http://the-story-of-a-dreamer.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  73. Me apunto, es una buena idea :) http://palabras-con-vida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  74. Vengo bastante tarde a anotarme con este desafío, pese a que cuando lo vi en tu blog en febrero me causó mucha ilusión inscribirme luego lo olvidé, pero aún hay oportunidad, así que ¡Me apunto!

    violet-wings.blogspot.com

    Hugs!

    ResponderEliminar
  75. ¡Hola! De las listas de Goodreads, tengo dos libros... pero espero comprar 3 más, ya que por estar a esta altura del año, creo que mi desafío va a ir bien si es de 5 libros.
    Qué pena que recién veo la entrada, pero me encanta, y ¡ya quiero participar!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  76. Creo que encontré el reto un poco tarde jaja Sobre todo porque los retellings son de mis géneros favoritos, ojalá lo hagas el próximo año para apuntarme!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D