Desafío 30 libros: Un libro cuya película no esté mal

by - 17:39

¡Hola, gente!
¿Cómo andan? Yo con calor, dolor de cabeza y la presión sanguínea por el piso, eso me voltea por completo. Me levanté a las tres y media de la tarde, ¡ imagínense! (ok, ayer salí y me acosté a las siete, pero por lo general me levanto antes del mediodía igual, es el calor que me mata, el calor)
Volviendo a saltarme varias consignas elijo esta.
Pensé en El increíble castillo vagabundo, pero me decanto por este porque quiero ir más lejos. Voy a mencionar un libro cuya adaptación me gusta más:



Creo que la película es hermosa y, a diferencia de lo que pasa siempre, todas aquellas cosas que agregaron que no están en el libro la hacen más conmovedora y linda.
El libro nos cuenta la relación de Noah y Allie en la vejez, nos dicen que se conocieron de jóvenes, pero es algo muy superficial, no profundizan en ello, lo mencionan casi al pasar. Se centra en la vida en el asilo y en la enfermedad de Allie desde sus inicios.
En cambio la película hace mayor énfasis en la juventud, nos muestra cómo Noah la conquistó, cómo se enamoraron, cómo las circunstancias los separaron y cómo lucharon para estar juntos. Y eso tiene un gran peso al final, sentís más que Allie no pueda recordar, te toca mucho más el amor que Noah le tiene a pesar de todo y el final te destruye por completo (ni hablar de la versión extendida que los muestra a los dos abrazados y ¿muertos?). Porque conoces los detalles de la relación, porque los viste luchar, porque les deseabas un felices para siempre que lamentablemente no tienen realmente. Son como dos historias diferentes que se unen al final.

Me encanta. Y, si bien el libro me parece bellisimo -aunque admito que el final es más bien confuso-, prefiero la película, y eso es algo muuuuuuuuuuy raro. (Sobre todo porque no soy muy romántica y este tipo de historias no suelen gustarme).


¿Hay alguna adaptación que les guste más que el libro en el que se basa? ¿Alguna película que creen que esté muy bien adaptada? ¿o hay alguno de esos que creen que toda adaptación es una mierda por más bien hecha qué este?

¡Qué empiecen bien la semana!

You May Also Like

5 comentarios

  1. hoola! me encanta esta película!!! tampoco soy romántica, pero esta película, escenas, actores todo es perfecta, finalmente si están juntos...solo que no vemos sus vidas de adultos y padres...siempre me va a gustar, y siempre voy a llorar en el final!! :D

    ResponderEliminar
  2. No he leido el libro pero me gustaria ;)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la pelicula es hermosa, es mi favorita *_*
    Y hasta ahora no lei el libro, en realidad lo empece pero despues no lo segui, no se porque.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Quiero probar este autor, y si me gusta el libro veria la peli claro ;D

    ResponderEliminar
  5. Hola! Coincido un 100%. Me encanto la adaptación de esta película, las cosas que cambiaron/agregaron solo la mejoraron. Creo que esta es una excepción entre las adaptaciones, de las que no soy muy fanática.
    Besos!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D