¡Happy Doomsday! :B

by - 2:24

¡Hola, hola! ¡Y bienvenidos al fin del mundo! :D

¿Será que esta entrada -programada, porque uno no puede dejar las cosas para último momento el día que se acaba el mundo- jamás ve la luz del día?

Pero, si estas leyendo esto estás vivo y eso significaría que la NASA, los escépticos, mi mamá y todos, menos los mayas, tenían razón y hoy es un día como cualquier otro en el que hay más chances de que se te termine la mermelada, o más trágico, el papel higiénico en el momento menos oportuno, que el mundo.

Así que aprovechemos la ocasión para hablar de algunos títulos fantásticos de esta temática.
Tal vez fuera por el fin del mundo inminente, pero las historias apocalípticas y post-apocalipticas colman las librerías desde hace unos años.
Hoy vamos a hacer una lista de seis libros geniales que tenes que leer antes de que se acabe el mundo.

Los primeros son un top 3 de los PEORES finales para la humanidad, de las peores catástrofes que azotaron al mundo real en el mundo literario este año. Los segundos, tres apocalipsis más light y graciosos.

Los tres apocalipsis más horribles:



THE MAZE RUNNER
En el universo creado por James Dashner, llamaradas solares calcinaron la tierra y convirtieron gran parte de su superficie en un desierto abrazador en donde la vida es imposible. La peor parte es la plaga que esta catástrofe lanzó al mundo, una enfermedad conocida como La Llamarada, que ataca el cerebro humano hasta abrasarlo por completo, hasta que el afectado pierde la cabeza y se vuelve totalmente loco. Entonces se ve reducido a un crank, una suerte de zombie ampollado y violento, sin razón ni conciencia. La Llamarada es altamente contagiosa y amenaza con extinguir a la humanidad como la conocemos.
Reseñas:CORRER O MORIR | PRUEBA DE FUEGO | LA CURA MORTAL


LOS FEOS 
En esta saga de Scott Westerfeld en la que todos están obligados a ser hermosos y perfectos, a nosotros, las personas que habitamos la tierra en pleno siglo XXI nos llaman "Los oxidados", porque de nuestra civilización solo quedan ruinas oxidadas y estamos todos muertos. ¿Por qué morimos? Por aquello que las grandes potencias del mundo derraman tanta sangre, por aquello que tanto codician. El petroleo, obviamente. Alguien, en su codicia ciega, liberó una bacteria para alterar el petroleo y hacerlo inflamable al contacto con el aire.Imaginen la cantidad de petroleo en el mundo. Imaginen la cantidad de personas atrapadas en las ciudades. Imaginen la magnitud de esta catástrofe.
RESEÑA




PURO
Julianna Baggott ha creado una de las distopías más crudas, grotescas y espantosas, si hablamos de entorno y destrucción. Es un día como cualquier otro hasta que una serie de detonaciones iluminan el cielo, la luz te deja de ciego, el ruido, sordo y, si tenes suerte de sobrevivir a las detonaciones, el único consuelo que va a quedarte, entre las ruinas de tu mundo destruido y los cadáveres de tus seres amados rodeándote, son unos panfletitos que prometen que vas a ser rescatado algún día. Esos panfletos vienen de los de La cúpula, un grupo selecto de personas que se venían venir estas detonaciones y construyeron una fortaleza para protegerse.
Por supuesto, esa promesa impresa en un papel no es más que un castillo en el aire y hay algo peor, mucho, mucho peor. Si lograste sobrevivir, no vas a volver a ser el que eras. Las explosiones atómicas hicieron que todo ser vivo se fundiera con su entorno, con los objetos y personas que tenían más cerca. Así que fuera de La Cúpula, el mundo es un lugar hostil y lleno de monstruos.
RESEÑA

Tres apocalipsis que dan risa:
(o: si voy a morirme, quiero reírme)


BUENOS PRESAGIOS 
Gaiman y Pratchett unieron fuerzas y el resultado fue el apocalipsis más loco y fantástico que puede existir. Tenemos un ángel y un demonio que son mejores amigos, aunque insistan en lo contrario y un anticristo que se está criando en la familia equivocada por la distracción de una monja satánica que se confundió de bebe en el parto. Cuando el anticristo, que no es el anticristo pero nadie sabe, cumpla once años, el mundo va a terminarse. Pero hay un problemita, por distintas causas tanto Crowley y Azirafel, el demonio y el ángel de los que hablamos antes, aman la tierra, aman a los humanos y no quieren que se termine el mundo y tener que volver al aburrimiento del cielo y el infierno, respectivamente. Así que deciden intervenir un poquito, pero hay un problemón ¿tengo que recordarles que el anticristo, la bestia, el señor de las tinieblas, no es quién ellos piensan? Una historia increíble e imperdible.
RESEÑA | CITAS




JESÚS ME QUIERE 
David Safier, un alemán bastante gracioso que descubrí hace poco, nos trae uno de los apocalipsis más ridículos de la historia.
El fin del mundo está programado para el próximo martes en Belén, y Jesús mismo ha regresado a la tierra para ser el anfitrión del gran evento. Pero muchas, muchas ganas de que el mundo se termine no tiene. Menos que menos después de conocer a Marie, una treinta añera que acaba de dejar plantado a su novio en el altar y le ha dado al Mesías la esperanza de hacer realidad aquello con lo que lleva soñando casi dos mil años: ser un hombre común y corriente y formar una familia.
Pero no puede darse el lujo de soñar con algo así, si no termina él con el mundo, Satanas -que es George Clooney- va a ganar. Además, su padre -que es Emma Thompson- es un dios un poco iracundo.
Una historia bastante graciosa, leventemente blasfema -por esto no es apta para todos ya que puede herir susceptibilidades-, pero que te termina conmoviendo y, sin quererlo, te hace ver de otra forma algunas cosas.





EL ÁNGEL MÁS TONTO DEL MUNDO 
Concluimos con mi querido Christopher Moore. ¿Qué es de un especial apocalíptico sin zombies? Un niñito ve como una mujer asesina a Papá Noel. Poco después se cruza con un ángel que tiene la obligación de cumplirle un deseo navideño a un niño y... ya imaginarán lo que sigue.
El problema es que el ángel no es cualquier ángel, es uno bastante estúpido con una mala suerte inigualable y una grandisima atracción por los dementes, así que el deseo no sale exactamente según el plan y en plena cena navideña, los muertos se levantan de sus tumbas, cunde el pánico y comienza el caos.
Esta historia se adecua no solo al fin del mundo, sino también a las próximas navidades. Así que una elección redondita.
RESEÑA 


Y este fue el fin del mundo según Lee.Sueña.Vuela :D
¿Leyeron alguno de estos libros? ¿Recomiendan algún otro?

¡Espero que les haya gustado! :D

You May Also Like

9 comentarios

  1. ¡Que divertido! Me encantaron las opciones graciosas...

    Y me llama mucho The Maze Runner hace tiempo lo quiero leer lo mismo con Puro y los Feos :B
    Gracias por las recomendaciones...
    Feliz fin del mundo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha gustado mucho esta entrada! A mi se me ocurre el de Muertos Vivientes, si bueno, el cómic de The walking dead, aunque... creo que mucha gente sabría sobrevivir. Tampoco es que quiera comprobarlo, ejem.

    ¡Feliz fin del mundo!

    ResponderEliminar
  3. HAHAHAHHAHA ME MEO xD que no se acabe el papeeeeel xD

    mira, the maze runner lo tengo pero sus continuaciones no T_T

    el angel mas tonto, lo tengo y espero leerlo ;)

    ResponderEliminar
  4. Leí The Maze Runner y me encantó. Bueno, leí los dos primeros, pero estoy esperando que llegue el 3ero a la librería para poder leerlo.

    Puro también lo leí y es akjskajskajs cuento las horas(?) para leer Fuse.

    Y bueno, algunos dicen que el mundo sí se acabó, pero empezó otro igual de inmediato xDDDD Quién sabe? A lo mejor todos somos fantasmas como los de Sexto Sentido y no sabemos que estamos muertos akjskjas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apaaaaaa me encantó eso :P
      Voy a presumir que soy un fantasma ahora xD

      Eliminar
  5. Mientras sucede el fin del mundo un sol de 24° C no visto en días nos visita, los salvajes saquean hasta el kiosco preferido de la esquina y los comercios están desérticos.
    Me reí mucho con lo de la mermelada jaja, yo no creía que vaya a ser el fin del mundo pero tal vez pensaba un 5% de mi ser que no iba a haber luz por tres días, lo que más me preocupaba era que iba a tener que comer solo conservas (?.
    Leí solo Correr o Morir (el primer libro) y Puro, al parecer me quedo con Correr o Morir antes de que llegue Thomas, o mejor aun, me convierto en Thomas (?. No parece muy catastrófico el primer libro, pero con solo leer la sinopsis de Prueba de Fuego te das cuenta que sí. En cuanto a Puro, una tragedia total, todavía me pregunto que es lo que tomaban... En cuanto al ángel más tonto del mundo lo estoy por leer jaja.
    Nostradamus, los mayas, todos unos bolaceros. Yo leí, esuche o me susurraron al oido mientras dormia que no iba a ser el fin del mundo, si no una nueva era, donde todo iba a ser paz y felicidad, con solo mirar el noticiero te das cuenta xD.
    Saludos finmundísticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí mi hermana me dijo una boludes onda que hoy todo el mundo iba a levantarse con una nueva energía o algo así.
      En fin, yo tengo semejante cansancio que mi energía en vez de renovarla me la chuparon, me parece

      Eliminar
  6. Christopher Moore es re divertido! Me encanta ^^
    Y David Safier es otro gran autor. Sus libros son muy divertidos y familiares. Mi favorito es Maldito Karma.
    De James Dashner aún tengo que leer la saga. Se la tengo que pedir prestada a mi novio, que él si la leyó :)

    Un saludo,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D