Un desafío complicado

by - 16:09

¡Holiiiiiiii!
¿Cómo andan?
¡Yo re engripada! No puedo respirar T_T
y me duele mucho la cabeza. Mi mamá me quiere internar jajaja es muy exagerada, me siento mal, pero no es más que una gripe porque ¡el lunes hicieron 53º de sensación térmica! No sé cómo no nos morimos todos con ese calor (lo normal acá en verano es de 40º para abajo, por ahí 42º, pero como una exageración). Por supuesto, a la noche se vino una tormenta tremenda (en el preciso instante en el que chocamos las copas en el brindis navideño, se cortó la luz de golpe y se levantó un viento fuertisimo. Estábamos cenando en el jardín y fue un caos. Además de bastante creepy por la coincidencia y lo inesperado que fue todo jaja), la temperatura bajó más de veinte grados de golpe y ahí está mi gripe.

Bien, hoy vengo a compartir con ustedes un desafío personal que me he planteado MUY dificíl y que no estoy segura de si voy a poder llevar a cabo: no comprar libros durante el 2013.

Estarán horrorizados (a mí me tiemblan los dedos, es como que verlo escrito me hace ver la magnitud de lo que estoy diciendo jaja), pero tengo mis causas, mis buenas razones.

En realidad es no comprar libros hasta septiembre por lo menos. ¿Por qué?
Porque hace años que quiero comprarme una cámara nueva, ahorro, ahorro y ahorro, pero nunca llego. ¿Por qué? Porque gasto en libros más de lo que gano. Saqué la cuenta y este año gasté $2800 en libros, lo que es DEMASIADO dinero, sin contar el e-reader que me salió otros $1200 (aunque eso lo pagó mi mamá). Si me hubiera medido, si fuera menos impulsiva, ya tendría mi cámara nueva. Pero por comprar sin medirme, no. Por lo general soy muy cuidadosa con el tema dinero, soy muy ahorradora, lo cuido mucho, nunca me quedo sin plata, nunca llego corta a fin de mes o dejo de comprar algo por falta de dinero. Pero con los libros derrapo y gasto más de lo que me gustaría.

Me puse a ordenar mis libros y descubrí que tengo 55 libros en mi lista de pendientes. Pongamosle 60, porque sé que me estoy olvidando de varios que no tengo acá a la vista. Hice lista en goodreads, ¡miren todos los que son!

Y esos son libros que tengo en mi poder sin leer. Si contamos los del wishlist y varios que tengo a medio leer, no terminamos más jaja

En fin, 60 libros son más que suficiente para un año, probablemente no llegue a leerlos a todos, así que sin material de lectura no me voy a quedar.

Por supuesto, el hecho de que no compre libros no significa que no vaya a tener libros nuevos. Siempre está la gente buena que te hace regalitos, están los cumpleaños y las editoriales que colaboran con el blog.



Únicas dos excepciones:

-La feria del libro en abril o mayo. Ya estoy ahorrando para eso también, y aunque pienso gastar menos que el año pasado -que hice estragos- es una ocasión para aprovechar.

-Si Anne Rice saca un libro nuevo. Jaja, es el único permitido fuera de la feria. Pero no creo que llegue nada este año, planea sacar la continuación de El don del lobo en octubre, probablemente no llegue acá hasta el 2014 y no ha anunciado nada más nuevo (estaría genial que termine de una vez la trilogía del serafín, pero bue)

Además, intentaré siempre que vea un libro que quiera con desesperación, fijarme cuanto sale y separar esa parte en una cajita que ya me armé :P
Porque así, es una manera tangible de ver cuánto estoy ahorrando por no comprar. De lo contrario, y dada la situación económica hermosa de mi país, el hecho de que no compre un libro no significa que a fin de mes me sobre la plata por no haberlo comprado. En simples palabras, si no separo aquello que no gasto al no comprar X libro, no lo veo y estoy en la misma.

En fin, este es mi super complicado desafío. ¿Qué opinan? ¿Lo lograré? ¿Cree que estoy muy loca por pensarlo siquiera? jaja

Yo creo que puedo -no sin esfuerzo- superarlo, últimamente se me está dando bien combatir las tentaciones ^^

¡Buen miércoles! :D

You May Also Like

35 comentarios

  1. klajfd sumando ereader + libros (no sé si me olvidé de alguno) son $4000, unos 800 dolares, casi €700 (por ahí en otros países eso no es mucho, acá es un montón de plata. Por ejemplo, mi abuela es jubilada y por mes cobra $1800, es decir, menos de la mitad de eso, así que dense una idea de la guasada de plata que he gastado)
    Unos $500 más y me compraba la cámara con eso ^^U

    ResponderEliminar
  2. wow que desafío complicado!! Creo que en esta época de compradora compulsiva en la que me encuentro probablemente me resulte imposible, igual planeo reducir la cantidad de libros a comprar durante el 2013. Planeo ahorrar para un viaje así que voy a reducir si o si.
    Ni loca hago la cuenta de cuanto gaste en el 2012, pero compre seguro más de 30 libros (entre los que se encuentran 4 de Canción de Hielo y Fuego, a más de $160 cada uno) y un e-reader.
    Mucha suerte con el desafío!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco suelo contar lo que gasto, me dio curiosidad al ver la escases de ahorros con los que andaba xD

      Eliminar
    2. JAja. Es que si veo el numero que gaste quedo horrorizada, mejor ni pensarlo.

      Eliminar
  3. Quizás lo que te voy a decir te va a caer muy mal jaja pero podrías vender algunos libros que ya no uses hace mucho tiempo y con esa plata te compras libros nuevos.
    Sino te cuento que un amigo todos los años hace con dos botellas de cocacola de 2 litros vacias una alcancia o sea el método es meterle todo el cambio en monedas por día que tengas en los bolsillos ese dia o un billete de dos pesos sino tenes monedas .
    Mi amigo junto casi 3 mil pesos a finde año pero es importante meter plata todos los días y no tocarla.
    Bueno espero que te sirva el consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guardo todos los vueltos, los guardo, el tema es que cada vez es más complicado que te den vuelto xD
      Tengo un buen toco ahorrado de eso, pero cada ahorro tiene su fin. Soy como los de la propaganda del banco que tienen para cada cosa un frasco con plata xD

      No vendería mis libros porque el tema no es ganar dinero, sino dejar de gastar tanto ^^

      Eliminar
    2. Con la inflación que hay los ahorros no rinden nada y realmente felicito a la gente que tiene capacidad de ahorro por que yo nunca pude ahorrar nada por que me lo Patino en el shopping pero yo creo que deberías buscar alguna manera de ganar más plata además de ahorrar.
      No se de que laburas ni como esta tu economía pero podrías hacer algunas changas o cobrar por la publicidad en tu blog a las editoriales.
      Yo por ejemplo voy una vez al mes a jugar a la ruleta y si ganó esa plata la gasto en lo que quiero pero esas cosas las hago yo nada más jajajaja.para los que no son de argentina les avisó que acá se fue todo al carajo y hay mucha inflación y los ahorros ni valen nada por eso todos compran con tarjeta a 10mil cuotas.

      Eliminar
    3. ¿Cómo que hay inflación? O.O
      Si Cristi dice que son mentiras, que nadamos en plata acá xD
      Son unos hijos de puta tremendos :P

      Lo de ponerle publicidad al blog lo vengo considerando desde hace rato, pero queda feito, por eso no lo he hecho por el momento.

      La verdad es que no necesito otra fuente de ingresos. El objetivo de esto no es tener más plata, sino que desperdiciar menos en libros. Soy super impulsiva con este tema y muchas veces compro por comprar, porque está de moda, o porque media blogosfera lo reseñó y quiero leerlo. Y la mayoría de las veces son libros caros que no valen la pena realmente. Es esa costumbre la que me quiero sacar con esto. Matar mi veta impulsiva xD

      Eliminar
  4. Si... se gasta mucho en libros x.x yo haciendo cuentas ¡supero los 2000 dólares! Y todo eso es por dos años x.x
    Pues... esperemos que cumplas tu reto :D yo lña verdad no podría, pero todo es en la determinación ^^
    Bessos!

    P.D.: Que te mejores :D

    ResponderEliminar
  5. Yo me gaste este año casi 400.000 pesos en libros o sea unos 200 dolares xD es mucho en serio! y no me lo puedo permitir mas o mis padres me asesinan xD creo que el proximo año comprare muchos menos y con el dolor de mi alma buscare trabajo en la uni!

    Animo yo tambien lo intentare :P

    ResponderEliminar
  6. Tal como dice el titulo va a ser un desafía muy complicado! Es difícil no caer en la tentación de comprar libros!
    Yo también tengo pendientes leer un montón pero aún así sigo comprando nuevos XD

    No creo que pueda con el desafío... Suerte para tí ;)

    Un saludo,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es para que se sumen ustedes, es para mí no más el desafío ^^

      Eliminar
    2. Lo sé, pero si pensara hacerlo yo no creo que pudiera :)

      Eliminar
  7. Para mi que no lo vas lograr es super dificil pero tambien puedes aprovechar las ofertas, digo no por ejemplo alla en tu tierra no hay librería de segunda mano?? puedes comprar allí yo suelo comprar en una de ellas aca y se ahorra full la ultima vez me compre como 6 libros y gaste solo diez dolares.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aliento! :D
      Sí, obvio que hay librerías de segunda mano y las frecuento mucho. Pero el objetivo no es comprar por menos, es no comprar, ver cuánto puedo juntar, no seguir acumulando libros que no me va alcanzar la vida para leer xD

      Eliminar
  8. Coincido con el comentario de Pao, estaría bueno que en lugar de no comprar, dejar pasar el tiempo y buscar alguna buena oferta, por poner un ejemplo, el otro día vi en Carrefour un libro que en algunos lados está $100 a $28 =/

    Bueno,tenía algo más que comentar pero me llamaron para algo y me olvidé XD

    Saludos~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre compro en Carrefour ^^
      A veces tienen cosas buenas, a veces no. Últimamente se les está yendo la mano, no hay taaaaaaaaaaan buenas ofertas en la mesa de ofertas. Pero como están las cosas no es una sorpresa xD

      Yo creo que es mejor no comprar a comprar para matar la ansiedad por comprar, porque una vez que te das un permiso te das otro, otro y otro y así no sirve xD

      Para matar la ansiedad por libros nuevos siempre va a estar tuelb y epubme :P
      (grandes ventajas si uno tiene un e-reader y no tiene prejuicios xD)

      Eliminar
  9. Bueno, yo no gasto casi nada en libros, si me lo propongo lo haría, pero no creo que sea necesario ya que mis adquisiciones no son muchas (es más lo que me regalan).
    Veremos si podes no comprar jaja, ademas con un e-reader te puede resultar más facil, yo por ahora, leo desde el celular los libros, no es tan incomodo, y eso me permite de cierta forma ahorrar, hoy en día conseguir un libro por internet está bastante facil jaja.
    Ojalá puedas superarlo y que la compra no se vuelva un vicio, aunque tengas opciones como el e-reder, siempre está la tentación de comprarse un libro físico para ver como quedaría en la biblioteca xD.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, definitivamente es más fácil con un e-reader. Para ser 100% franca, desde que lo tengo solo compro los libros que realmente quiero tener en mi biblioteca, antes compraba todo el que se me cruzaba, ya sea por moda o porque me atría la portada, o las reseñas. Así me llevaba muchos chascos. Ahora ya no, porque ya no compro libros para ver "qué tal está" compró libros que sé que vale la pena tenerlos en físico, los otros los bajo y si vale la pena los compro, si no, no gasto en ellos.

      Por desgracia, ya había gastado muuuuuuuucha plata cuando me compré el e-reader este año ^^U (en la feria del libro fue el peor descontrol, gasté más de $1000) el resto del gasto fueron compras compulsivas hasta junio, después ya empecé a controlarme y a emplear mi método de "comprar solo los que valgan la pena y no al boleo" xD

      Creo que compré solo dos libros de junio al día de hoy, el desastre fue antes de eso :P

      Por eso sé que si quiero puedo no comprar nada y más lo reflexiono, más segura estoy.

      Eliminar
    2. Tres, tres libros compré en los últimos seis meses, El don del lobo, Las ventajas de ser invisible y uno para la facultad. Y los dos primeros con una oferta del banco provincia + una de tematika, por lo que los dos juntos me salieron $90.
      Así que, de nuevo, si en 6 meses me controlé lo suficiente para comprar solo dos libros (el de la universidad no cuenta porque no fue una compra que quisiera realizar xD)puedo controlarme todo un año.

      Eliminar
  10. Meli, pero qué valor tienes. Mi alter ego y yo te admiramos -se echan al suelo, de rodillas y hacen reverencias-. Ojalá que puedas llevarlo acabo y que compres libros en esas dos hermosas excepciones. Quizá te sepan a gloria después de tanto tiempo de abstinencia. Yo también ahorro mucho mi dinero y es rara la ocasión en que puedo comprar libros, pero si lo hago, no siento arrepentimiento.

    Besazos :)

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Otra vez, es un desafío para mí. No los invito a este :P

      Eliminar
  12. Resistir la tentación de comprar libros me lo aguanto siempre y cuando no vaya a mi librería favorita con un par de pesos. Cuando voy sin un peso me deprimo. Y cuando voy con plata y encuentro algo que obviamente es MÍO no puedo dejarlo abandonado.
    Por ejemplo. Hace un mes fui a la librería (aunque a mí me gusta llamarla mi iglesia) y oh sorpresa, estaba esperándome Poison. Y como había leído tu reseña y me lo vendiste re bien no me pude aguantar y lo compré. Ahí lo tengo esperándome. Y hoy voy de nuevo y me encontré con la Sanguijuela de mi niña. Es más que obvio que ya forma parte de mi librería. Así que mientras vos te aguantas de comprar libros, con tus reseñas me haces caer en la tentación cada vez que los encuentro en mi iglesia. Que te pese en la conciencia, eh.

    Suerte con tu desafío... y pienso que si uno tiene fuerza de voluntad puede resistirse de las tentaciones.
    Que andes bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA no me siento tan mal xD
      Posion es ajkddfhasdkhf genial. El otro es muy gracioso. sos la segunda persona que me dice que se lo compró por la reseña, voy a empezar a cobrarle comisiones a las editoriales jaja

      Eliminar
  13. Es un desafio todo lo k dices y muy dificiiil,pero lo k dices tb es cierto,con todo lo de la crisis y demas hay q contenerse,yo tb lo estoy haciendo,asi k como digo suerte..y ya tendras tiempo despues de cuando te compres la nueva camara,de volver a comprarlos,= como dices tienes material bastante para aguantar estos prox meses,asi que animoo que tu puedees, jejeje y seguro que lo consigues,besitos navideñoos, cuidate y tb feliz veranito ahii

    ResponderEliminar
  14. Toda la ondaaa porque es dificil, pero lo más seguro es que lo vas a conseguir!
    Y si, yo también voy a ver si lo hago, por lo menos hasta terminar mi lista de pendientes porque también tengo muchos muchos
    Suerte para voos! y vamos a ver si me anoto en el complicado desafioo

    ResponderEliminar
  15. Woow, se diria que eres una especia de comrpadora compulsiva con los libros jajaj. Pero es que a veces es irresistible no comprarse uno cuando has escuchado tan buenas criticas de el o la sinopsis simplemente te atrapa. Mucha suerte con tu proposito, si eres como dices de seguro lo lgoras ;) Por cierto, lei que tenias un e-reader, me gustaria saber cual tienes porque he pensando en pedir uno para mi cumpleaños pero no se cual, me han dicho que la nook y el kindle son muy buenos, pero no se como funciona a la hora de adquirir los libros, si debes pagarlos, o puedes transferir los libros de tu computadora a estos. Bueno, ojala me ayudes un poco este. Desde ya gracias y que estes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. GUAAAAAAAAAU no pensé que había escrito tanto jaja
      Todo se podría reducir a los últimos dos parrafos ^^

      Eliminar
    3. Jajaja, no te preocupes me gusto leer todo lo que pensabas. Si, eso es lo que tengo miedo porque he leido que cuando tienes el kindle debes comprar los libros por amazon o si los tienes en la computadora tienes que hacer todo un proceso para que ellos te lo conviertan.

      Bueno, en mi país hasta ahora no venden ningun ereader a si que probablemente tenga que comprar cualquier por internet.

      Otra cosa, si descargas un libro por internet, supongamos que en pdf, entonces lo pasas normal a tu papyre? Como si fuera una especie de pendrive?
      Por cierto, queria saber cual modelo tenias. Muchas gracias por responderme y ayudarme :) que estes bien.

      Eliminar
    4. Sí ^^
      Simplemente copias y pegas como en con los pen drives :)

      Yo tengo un papyre 6.2, no es un modelo muy nuevo, creo que es el primero que sacaron táctil, pero no tengo ninguna queja, me salió re bueno y es re práctico.

      besito

      Eliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D