Perfección

by - 15:50


Titulo:Perfección
Titulo original: Pretties
Autor: Scott Westerfeld
Genero: Ciencia ficción
Reseña:
Con el fin de encontrar una cura, Tally se ha sacrificado y convertido en una perfecta. En Nueva Belleza -a pesar de no recordar cuál es su misión allí- se une a un grupo de rebeldes y juntos hacen varias travesuras para mantenerse "chispeantes". Cuando los del Humo se ponen en contacto con ella y le suministran las pastillas experimentales para sanar la avería en el cerebro de los perfectos, las circunstancias la obligan a compartirlas con Zane, uno de los perfectos rebeldes. Así, sin planearlo, consigue un aliado para que la ayude a lograr escapar de Nueva Belleza y volver con los habitantes del Humo y su querido David.

Mi opinión:

Ay, ay, ay, ay, ¡ay!

Me habían dicho que la historia decaía en este libro, pero no creí que tanto.
Me llevó tres meses acabarlo y no me avergüenza decir que por varios capítulos leí solo los diálogos porque me era IMPOSIBLE engancharme.

No fue hasta los últimos capítulos que no comencé a disfrutarlo realmente. Fue recién al final cuando aquella historia que tanto me enamoró en Traición emergió y me convenció de no abandonar la saga.

El mundo que creó Westerfeld es muy interesante, pero este libro simplemente no estuvo a la altura.

Todo lo que le pasa a Tally (que ahora es una perfecta) y a su nuevo amigo Zane durante su estadía en Nueva Belleza y más tarde cuando logran huir, me resultó muy aburrido, casi irrelevante. ¡Diría de relleno! Como si el autor hubiera tenido que rellenar páginas con algo para no publicar un libro de cincuenta páginas y cinco capítulos.

Algunas cosas, como la tribu que cree que los perfectos son dioses, me resultaron interesantes, siempre y cuando esto tenga importancia en el próximo libro, sino va a caer en más relleno.

En mi opinión, lo único que vale la pena del libro entero es el final, cuando se reencuentran con los del Humo y todo lo que pasa después. El final es estupendo, te deja hecho un manojo de ansiedad y nervios. De haber tenido Especiales a mano, lo hubiera empezado al instante. ¡No puede terminar así!

Al final lo terminé disfrutando, pero espero que el último libro de la trilogía sea mejor que este (que gran parte de este, mejor dicho).

You May Also Like

8 comentarios

  1. ah la miercole! jaja que mal que solo tengas que leer los dialogos!
    No leí nada de estos libros, pero todavía no se si animarme, y menos cuando se que me voy a aburrir mucho con este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidé de comentar que el 90% de la trama de estos libros es a base de diálogos, así que no te perdes mucho que digamos xD

      Eliminar
  2. Antes me llamaba esta saga y tenía pensado comprarla,pero después de leer tantas malas criticas y que el otro día leí buena parte de Traición en la librería (=P) me convencí de no hacerlo,no me enganchó nada así que paso de leer los demás.

    Saludos~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es subjetivo en la vida, si te llama la atención, no dejes que opiniones ajenas te desalienten!

      Eliminar
  3. Tambien espero que el tercero sea mejor porque este fue algo decepcionante, la primera mitad muy lenta, y la cantidad de veces que se repiten las palabras “chispeante” y “falso” es insoportable. Como vos decis el libro mejora hacia el final.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo ni siquiera lo conocía al libro jaja no se donde ando que últimamente no me entero de los libros que hay.
    La sinopsis mellama mucho, me parece muy original jeje pero no se si me animare a leerlo después de leer eso que dices que se hace muyy aburido aunque el final mejore :/
    besos

    ResponderEliminar
  5. Yo me enamoré de la historia en "Traición", como te pasó a ti. "Perfección" me costó MUCHÍSIMO acabarlo, pero como ya has dicho, el final te deja con ganas de más.
    En el caso de "Especiales" me costó mucho engancharme y querer continuar el libro, pero los capítulos finales salvan el libro. Quizás el final no es el esperado para muchos fans, pero a mi me gustó bastante.
    Espero que "Especiales" te quite el sabor amargo de "Perfección" xD

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D