Un mal principio

by - 14:19


Titulo: Un mal principio
Titulo original: The bad beginning
Autor: Lemony Snicket
Genero: narrativa
Reseña:
Los hermanos Baudelaire, son tres chicos muy buenos e inteligentes, pero con una suerte horrenda. Sus padres murieron y su nuevo tutor es un tipo malvado que los maltrata y los trata como esclavos. Y eso no es todo. Quiere la fortuna que los huérfanos heredaron y va a ser lo que sea para conseguirla. Y eso incluye intentar asesinarlos y/o en su defecto, desposar a Violet -la mayor de los Baudelaire- contra su voluntad. Así que los hermanitos van a tener que unir fuerzas y estrujar sus cerebros para salir con vida y solteros de todo este embrollo.

Mi opinión:

Este es uno de esos libros que uno siempre quiere leer pero nunca encuentra el momento adecuado. Bien, el momento llegó una tarde en la que estaba aburrida y quería leer algo livianito y estuvo muy bien.

El estilo del autor es muy cínico y sarcástico, como toda historia infantil que se precie debe ser jaja y me gustó mucho eso.
A pesar de ser un libro para chicos, hay mucho, mucho drama y llega un momento en el que tanto drama acaba siendo hilarante. Humor negro a full.

Mi única referencia a la historia era la película con Jim Carrey -que hace de un genialisimo Conde Olaf- y me sorprendió bastante que esta resumiera más de un libro, y que el libro fuera tan corto y narrara solo uno de los episodios que muestra la película. No sé si esto me gustó o no, por ahí me quedé con las ganas de más, pero hay que tener en cuenta que es un libro para chicos y su longitud está bien.

Lo mejor: la forma en la que se utilizan palabras raras con su explicación pertinente para niños. El conde Olaf, un villano por excelencia, totalmente genial y que haya tantos nombres de escritores, especialmente malditos, dando vueltas por toda la novela (Baudelaire, Poe, los más notables). Finalmente, el sentido del humor del autor, brillante.

Tengo que acotar dos cosas que descubrí leyendo reviews en goodreads.

Uno: montones de personas tachandolo de malo porque no se parece a Harry Potter.
O sea, sí, la película fue hace unos cuantos años un manotazo de ahogado de Universal para competir con la franquicia del joven mago que todos amamos, un muuuuuy mal plan que no funcionó y nunca más siguieron la saga. Pero eso no significa que las historias se parezcan ni nada por el estilo.

La segunda critica más escuchada es la que más me desconcierta y más me hace dudar de la inteligencia de las personas que habitan el mundo. Muchos están desmereciendo el libro por... infantil.

Sí, ESTÁN DICIENDO QUE UN LIBRO PARA CHICOS ES MALO POR INFANTIL. jajaja.
Es muy loco eso.

En fin, es un libro inteligente y sarcástico que cualquiera de cualquier edad puede disfrutar. Y tan, tan corto que definitivamente vale la pena arriesgar unos minutos y darle una oportunidad.


Si estáis interesados en historias con un final feliz, 
será mejor que leáis otro libro.
 En este, no solo no hay final feliz,
 sino que tampoco hay un principio feliz 
y muy pocos sucesos felices en medio.

You May Also Like

10 comentarios

  1. Agh odio la gente que compara libros y odio a la gente que califica a los libros de infantiles, mi madre es una de esas personas.
    Comparar libros que no tienen nada en común me parece totalmente al pedo, solo vale si las historias tienen algo en común.
    Y qué problema hay con los libros infantiles? Qué se hacen ahora todos los adultos superados.
    Vi la película hace unos años y me encantó. Desde la personalidad de cada uno de los hermanos, pasando por los personajes que tenían de parientes y ni hablar del conde Olaf y su habilidad para disfrazarse.
    En fin, tengo ganas de leer los libros porque la peli me gustó muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También odio cuando las personas desmerecen algo por ser "infantil"
      ¿Desde cuándo que algo sea infantil es algo malo? Me da bronca xD

      Eliminar
  2. Se ve interesante. Si logroencontrarlo lo leeré. Pero mientras buscaré la pelicula. Estoy segura que me será más facil encontrarla.
    Con lo último. Solo pide paciencia y pide que eduquen a esa gente.
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Solo he visto la película y me encanto, y ahora quiero muuuucho leer el libro gracias a ti >.< Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantaria leerlo! aunque me parece fatal que lo tachen de malo ¬¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja a mí me causa mucho que lo desmerezcan por ser infantil siendo un libro para chicos xD
      Hay gente para todo en el mundo

      Eliminar
  5. Vi la peli y me encanta, cada vez que la pasan x la tele no me la puedo perder, también leí una biografía del autor y me ha gustado, asi que sin duda le daré una oportunidad a los libros, seguro que tanto humor negro, sarcasmo y cinismo me harán muy feliz!

    ResponderEliminar
  6. Había visto la película hace unos años y me había encantado (Igualmente como las veces que la encontré viéndola en la televisión). También había encontrado dos libros que pertenecen a esta saga, pero solo eran la séptima y la octava parte (Fue una decepción que no encontrase el primer libro en español).
    Pero que hagan comparaciones con Harry Potter y que lo tachen como un libro infantil... Es el colmo.
    Haber si un día de estos empiece a leer esta saga en ingles. Y por cierta, muy buena la reseña. =)
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  7. No sabía que la película estaba basada en un libro!!!
    Ahora lo agrego a mi lista de libros por leer :)
    PD: ¿Infantil? ¿En serio? Me encanta lo infantil jajaja :D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los libros de Una serie de catastróficas desdichas!! Digamos que mi interés por la lectura comenzó a solificarse leyendo uno de esos libros, el primero que me mantuvo atenta a la historia. Después Laura Gallego hizo el resto.
    Hay gente muy estúpida que compara cualquier cosa con tal de criticar. Para mí estos libros son obras maestras. Te recomiendo que busques algunos libros posteriores a los que se basaron para la película, hay muchos.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D