Jueves de clásicos: Noches Blancas

by - 12:30

Titulo: Noches Blancas
Titulo original: Белые ночи
Autor: Fyodor Dostoyevsky
Genero: Drama
Reseña:

Noches blancas es la novela sentimental de un soñador que persigue sus quimeras en medio de la soledad y la pobreza. La aparición de la bella Nástenka iluminará su existencia con un fulgor trágico. El hecho de haber presentido el amor en sus sinceras conversaciones con aquélla será suficiente para que el soñador se considere un bienaventurado pese al carácter siempre esquivo de la realidad.

Mi opinión:

Este es uno de mis libros favoritos pero tengo una relación agridulce con él.

Me siento identificada y mucho con ambos protagonistas, cosa bastante peculiar, porque uno a veces se siente identificado con un personaje o con otro, pero con dos polos opuestos es difícil, sin embargo en esta historia es así.

Es una historia preciosa, pero el destino del soñador es tan triste, que leer este libro siempre me deja con las emociones a flor de piel, sobre todo aquellas que son amargas.

La trama es sencilla y tal vez predecible, pero las reflexiones del soñador me parecen grandiosas al punto de dejar de leer, analizar sus palabras y pensar "Por dios, es así". Es eso lo que más me atrae y me gusta. Y es por eso que leería este libro un millar de veces a pesar de la deprimencia en la que me sumerge sin fallar.

Lo único que me queda por decir, es que sé que la literatura rusa asusta, en lo personal he tenido malas experiencias y me he topado con libros muy pesados frutos de esta tierra, pero al menos en este libro, no tienen que tenerle miedo a las letras de Dostoyevsky. Noches blancas es una historia corta, dulce y amena, con la que muchos (en especial los que tienen la capacidad de soñar despiertos) van a identificarse y a quedarse reflexionando.




“Soy un soñador. Hay en mí tan poca vida real, los momentos como este, como el de ahora, son para mí tan raros que me es imposible no repetirlos en mis sueños. Voy a soñar con usted toda la noche, toda la semana, todo el año”.

You May Also Like

10 comentarios

  1. Hacia mucho que no hacías un jueves de clásicos.
    Desde que lo releíste hace poco y vi tus comentarios en GR me intrigó este libro y por ahí cuando lo encuentro en las librerias que frecuento me acuerdo de vos.
    Así que como soy un alma curiosa y los clásicos nomalmente me pueden ya lo voy a comprar.
    Me encantó la cita.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  2. Es mi novela favorita también, siempre ando hablando de ella.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Meli! No he leído este libro, pero por lo que comentas de quien se identificará con él, seguro que me gustara. Simplemente esa frase que pones, me parece genial, porque no todo mundo se atreve a decir así.

    ResponderEliminar
  4. HOLA!
    me llamó la atención este libro, me parece que es diferente a lo que voy leyendo hasta ahora.
    además me gustó lo que dijiste de que te deja con las emociones a flor de piel, cualquier libro que logre sentimientos en un lector vale la pena!
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Crimen y Castigo me gustó muchísimo, pero no he tenido la oportunidad de leer más del autor. Ahora estaré pendiente de Noches Blancas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Los rusos tengo que leerlos! eso si que son pesados y eso pero yo quiero!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa! Qué linda reseña! Me dieron ganas de leer el libro. No lo conocía! Conoces alguna página donde lo pueda descargar en pdf?
    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá está ^^
      http://www.mediafire.com/download/8t9amxgrtkkmcbt/Dostoievski%2C+Fi%C3%B3dor+-+Noches+blancas.rar

      Es muy cortito, mi libro tiene 60 páginas, en pdf no llega a tener 40.

      Lo ojeé para ver si estaba completa, y ahora me dieron ganas de volver a leerlo a mí también ^^U

      Eliminar
    2. Muchas Gracias! :D Faa, no pensé que era tan corto. Bueno, mejor :P jaja Besos!

      Eliminar
  8. Lo tengo por casa ya!
    Esperando turno en la estantería =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D