La novela secreta de J.K. Rowling

by - 22:16

"Esperaba que el secreto durara un poco más, ser Robert Galbraith fue una experiencia liberadora. Fue increíble publicar sin exageraciones y expectativas, y placer puro recibir el feedback del publico con otro nombre" dijo Rowling.

Me encanta que sea tan realista y franca consigo misma, me encanta que use la palabra "exageración" que le calza perfecto a lo que hicieron con The Casual Vacancy. Pero me da pena que se haya descubierto el secreto, aunque ser la próxima JKR es el sueño de millones, todos los extremos son malos y probablemente sea muy poco inspirador (a la hora de sentarse a escribir,de desarrollar una nueva historia) el saber que así escribas algo pésimo todo el mundo va a amarlo porque lo escribiste vos. "Hola, soy JKR y voy a escribir una novela sobre popo de perro que va a ser un best-seller desde once meses antes de su lanzamiento, y sé que todo el mundo va amarlo porque soy JKR, y si no lo aman, van a decir que lo aman igual, porque soy JKR".

Le creo cuando dice que fue una experiencia liberadora, por eso me da lastima que se haya descubierto. Lo bueno es que puede repetir la experiencia cuántas veces quiera, basta con cambiarse el nombre y mantener el secreto :D

Dicen que el libro es bueno (tiene criticas buenas desde que salió, y no desde hace 15 minutos que se supo quién lo escribió realmente), pero no me llama, así que a diferencia de cientos de millones de personas en el mundo que ahora van a convertirlo en un best-seller millonario, ni pienso leerlo xD


¿Qué opinan? ¿Creen que sea una maniobra marketinera? (yo lo descarté porque... es JKR su nombre vende millones :P) ¿O sienten pena como yo de que la mujer no pueda escribir sin tener el peso de millones de fans sobre los hombros y sabiendo que aunque sea una mierda raramente va a recibir un review realmente objetivo?

You May Also Like

13 comentarios

  1. La verdad no siento pena, porque como bien dices, Jota Ka puede escribir bajo otro seudónimo con libertad y disfrutar del proceso sin presión.

    ¿Lo leeré? Indudablemente, no por ser un libro de Rowling, sino por las buenas críticas que un autor desconocido tuvo sobre su libro. Se aprecia así más el esfuerzo de ella en pasar desapercibida y en escribir sin presiones y en libertad.
    Sería todo un desperdicio no leer una buena historia, simplemente porque al final si la escribió ella y no un hombre.

    ¿Es una estrategia de marketing? Definitivamente NO. Rowling es la escritora más rica del planeta (de lejos nadie le llega ni a la mitad de la fortuna que en la actualidad tiene), no necesita de ventas para comer ni para mantenerse vigente. Considero que reveló su identidad porque le encanta trollear a la gente, porque se divierte creando expectativa y suspicacias, lo hizo durante todo su viaje de escritura con Harry Potter(¿morirá Harry al final?).

    Así que a disfrutar de un libro con buenas críticas y listo. No voy a vetarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaro por si no se entendió: yo no voy a leerla porque no me interesa, no porque se haya descubierto que es de JKR.

      Aunque este Robert fuera una persona real, bailando en sunga con el libro en las manos, seguiría sin leerlo porque simplemente no me llama xD

      Eliminar
  2. :O pues... eso se escuchó como si ella tuviera vergüenza de sí misma :/ De todas formas este hecho resalta que escribe por el placer de escribir y no por ganar dinero :D La verdad mis respetos a ella y sí, lástima que se haya revelado el secreto ~.~

    La portada es bonita :3 y el título... pues bien. Voy a investigar sobre ella y leeré críticas con un mínimo de 2 meses de antelación(?) para ver qué tal está ^.^

    Gracias por el dato, bessos! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sonó más a que está podrida que le chupen las medias xD

      Eliminar
    2. Okaaay.... o.o no etendí eso xD

      Eliminar
    3. A mí me da la sensación por lo que dijo de las exageraciones jaja

      Eliminar
  3. Y ahora muchos de los fans de J. K. investigamos el libro en cuestión. La verdad es que ni la línea de The Casual Vacancy ni éste me llaman la atención. No les digo un no rotundo porque puede que los lea en algún futuro lejano ( a menos que me los regalaran, entonces sí los leería). Por la portada pensé que sería algo más juvenil, pero por la sinopsis veo que no.

    Muchos van a decir que lo aman por ser de J. K. y otros le van a decir que no y que lo odian por lo mismo. Pero sí entiendo el punto. Es como cuando les paso mis escritillos a mis amigos y me dicen que son geniales y perfectos solo porque no quieren hacer una crítica constructiva y verdaderamente detallada. Gracias al cielo, no soy ella. Debe ser horripilante no poder desligarte de las suposiciones sobre opiniones y expectativas.

    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo con todo :3

      Yo supongo que también lo leería, eventualmente, si me regalaran. Pero me parece que no da volverte loco por conseguirlo YAYAYAYAYA porque es de JK y nada más xD

      Eliminar
  4. Que lástima D: hubiera sido perfecto poder haberlo leído sin saber que era ella realmente. Ojalá que como tu dices se anime a publicar más libros con otros seudónimos!

    Y bueno, no me parece honesto que digan que aman los libros de ella como TCV, sabiendo que son un asco, yo leí HP porque sabía que era una historia buena, pero cuando leí la sinopsis de su nuevo libro, me pareció del asco. Igual espero que ella no se desanime a escibir, porque en serio lo hace bastante bien cuando es sobre algo bueno.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué mal que se ya sepan todos su secreto pero a la vez es cierto, siempre puede usar otro nombre de nuevo. Qué interesante habría sido leerlo y luego descubrir que lo escribió ella. Aunque el libro no me llama mucho :)
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con eso, lo mismo a Misa, hubiera sido muy interesante leer el libro y descubrir tiempo después que era de Rowling ^^

      Eliminar
  6. Te apoyo en lo de no leerlo, tampoco leí TCV sencillamente porque me parecía aburrida la sinopsis. Creo que JK debería publicar con su nombre real si vuelve a hacer una saga como HP y para otras hacer lo que hizo, buscarse otro nombre. Ahora entiendo lo de escribir un libro malo y medir la hipocresía de la gente, aunque no creo que realmente haya querido escribir un libro malo si le ha dedicado tantas páginas o, quizás, le prestó tan poca atención que escribía lo que se le ocurría sin filtrar... bueno no sé, ya entré a delirar. Aunque me gusta el nombre del libro (jajajaj), no soy de los policiales, así que tampoco lo leeré a menos que caiga en mis manos de casualidad y me llame la atención desde el primer párrafo (como con Harry <3).
    JK siempre me pareció una mina ubicada y humilde que no olvida sus orígenes. La admiro y le deseo más éxito :)
    Besosss!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual fue el re delirio mío eso xD

      Tal cuál lo último <3

      Eliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D