Partials

by - 18:53

Titulo: Partials, la conexión
Titulo original: Partials
Autor: Dan Wells
Genero: Ciencia ficción, aventura, drama
Reseña:

La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.
Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?


Mi opinión:

Este libro no me gustó, ¡me encantó!

Soy muy fan de las distopías, y si bien hasta el momento no he leído ninguna que me pareciera mala, es un placer encontrarse con libros como este, tan bien escritos, construidos y pensados. Partials es una distopía que merece que se hable más de ella, porque es brillante.

Simplemente me encantó el mundo que creo Wells, tan duro y critico, inconscientemente me encontré dos días seguidos pensando en qué haría yo si un virus como el RM atacara el mundo y comenzara a derrumbarse.

No es un mundo sencillo, no es una lectura fácil tampoco. Al principio me costaba digerir lo que leía, todo el tema de los bebés muriendo me resultaba muy fuerte. Pero la trama capturó mi atención de entrada y, aunque es más lento al comienzo, tiene muy buen ritmo y mucha acción.

Me causó todo tipo de emociones, me hizo morir de los nervios en más de una oportunidad, me emocionó e incluso me dio ternura. Al final, terminé emocionada y muy orgullosa de Kira, me encariñé mucho con ella y con el resto, en especial con Samm.

Hablando de ellos, por culpa de ambos ahora tengo una ansiedad pasmosa por el segundo libro.

Me gustó mucho el tema de los Parciales, y no sé si no me pondría de su lado si tuviera que elegir un bando. Es fácil compadecerte de ellos, los presentan como el enemigo, pero viendo que son básicamente humanos, superdesarrollados, pero humanos en fin, con todo lo que eso conlleva; el trato que la humanidad les ha dado, te indigna un poco. El hecho de que Samm sea mi personaje favorito no tiene nada qué ver con todo esto, que quedé claro jaja

No pude encontrarle puntos negativos a la historia. Mi super don para arruinarme cosas olió la verdad sobre Kira, aunque creo que sé por qué fue SPOILER *siempre, desde que salió el libro, asumí que la esperanza para la humanidad que menciona el eslogan, era Kira y que por lo tanto el libro era protagonizado por un parcial. Fue una sorpresa que no lo fuera, pero no lo fue que lo terminara siendo. Lo que sí fue sorpresa y es un interrogante inmenso es el cómo y el por qué de su existencia*. Pero no tiene nada realmente malo que destacar, es un muy buen libro en todos los aspectos.

Francamente, una de las mejores distopías que he leído. Les recomiendo mucho este libro.

-Es un sueño fantástico -dijo Xochi.
-Sí -respondió Kira-. Supongo que los sueños fantásticos son lo único que nos queda.

You May Also Like

14 comentarios

  1. A mi me encanto, y como vos tengo muchas ganas y ansias de leer la segunda parte.

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. ¡Sabés que me encantó este libro :D!

    A pesar de que no soy amante de las distopías, esta y Puro, son mis favoritas :)

    Beso enorme Meli,

    Pórtese bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta, que cumpla con su palabra de spam U.U

      Yo con la mía no cumplí :P

      Eliminar
  3. Dijera un blogger que yo sigo (vos) me hiciste caer las babas con la reseña.
    Quiero leer este libro ya!

    ResponderEliminar
  4. Desde hace muuuucho tiempo tengo unas grandes, grandes ganas de leer el libro pero no he podido conseguirlo. Que bueno que te haya gustado. No dudo que a mi no me guste. Todo el mundo (bueno no todos) lo han leído y yo no :(
    :D saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Parece genial :D la reseña me ha atrapado! gracias por recomendar :3

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerlo pero me es imposible consegirlo :/ ! Cada vez que leo una reseña como la tuya me dan ganas de buscarlo o inundar a la editorial de mensajes para que lo editen aqui.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo tan tiradas las distopías que extraño enojarme con esos mundos.
    Y le tengo muchas ganas a Partials!
    Espero leerla pronro.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  8. buf ojala llegue a mi pais *_*

    ResponderEliminar
  9. ME suena muchísimo haber visto la portada indagando un poco por la blogosfera, pero nunca me había parado a ver de qué iba hasta ahora. Gracias por toda la info. Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. la reseña me atrapo ahora quiero leer ese libro aunque no soy muy de distopías voy a darle una oportunidad :D
    gracias por la reseña excelente como siempre
    besos!!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D