Segunda tumba a la izquierda

by - 13:11

Titulo: Segunda tumba a la izquierda
Titulo original: Second Grave on the Left
Autor: Darynda Jones
Genero: Paranormal, humor
Reseña:


Charley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina-recepcionista-ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. Por si no tuviera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuenta con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir.



Mi opinión:

¡Ojo, ojo que puede haber spoilers de Primera tumba a la derecha!
Esta segunda parte me gustó muchisímo más que la primera, a diferencia de la anterior, no se me hizo pensada en ningún momento y me maté de risa.
Esa es la caracteristica principal de estos libros, el sentido del humor abrazador. ME ENCANTA.

Charley y su visión socarrona de la vida cada vez me gusta más, es una mujer super kick-ass y graciosa. Pero puede ser seria cuando las situaciones lo ameritan. Me cae realmente muy bien.

Después tenemos a Reyes, el hijo sexy y cabeza dura de Satán. ¡Cómo me ha hecho sufrir este tipo! Todo el libro padecí por él, y al final terminé con el corazón en la boca.

¡Qué manera de torturar gente, Darynda Jones! jaja

Realmente sufrí mucho por Reyes en este libro y su relación con Charley me encanta, es demasiado complicada y genial.

Me gusta mucho el estilo de la autora, ya lo dije pero no me cansaré jamás de repetirlo, super hilarante y gracioso, con un muy buen ritmo que te mantiene al limite la lectura entera.

La única critica que tengo hacia el libro, además de que me hizo sudar sangre capitulo a capitulo, es que Charley se contradice mucho. No sé si fue un error de la traducción (lo espero, realmente lo espero porque me encanta la autora y no quisiera que semejante inconsistencia saliera de su pluma). Charley nos cuenta varias veces cómo conoció a su amiga Cookie y todas las veces dice algo distinto, sin contar que es innecesario que repita lo mismo una y otra vez. Después, hacia el final, dice que es su primera vez en un tiroteo cuando acaba de sobrevivir a otro... De verdad, noté unas cuantas incoherencias, pero no empeñan la frescura de la historia.

No son joyas literarias estos libros, pero te hacen destornillar y tienen unos giros de tramas loquisimos.

Para mí son imperdibles, ¡se los recomiendo!

You May Also Like

8 comentarios

  1. Necesito terminar o avanzar con las sagas pendientes para terminar mi prohibición de sagas nuevas. Quiero leer a Charley!!!

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  2. Esta saga he oido hablar genial de ella! me gustaria leerla

    ResponderEliminar
  3. A todo el que conozco parece gustarle la saga, pero eso de que sean más de 5 libros me quita todas las ganas. Ya veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí por lo general también eso me tira atrás, pero lo bueno de estos es que sea leen así *Meli hace tronar los dedos* jaja
      Están muy buenos ^^

      Eliminar
  4. Le tengo unas ganas increíbles a esta saga, y ahora, más aún con tu reseña.
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo sin dudarlo :)
    Para mí sería un honor que te pasaras por el mio y me siguieras.
    Un beso muy grande.
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo muchas ganas de leer esta saga pero como no llegan acá sería en formato ebook n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá tampoco llegan :/
      Yo los leo en el e-reader pero los quiero en mi biblioteca de verdad!!

      Eliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D