Esmeralda

by - 14:30

Titulo: Esmeralda
Titulo original: Smaragdgrün
Autor: Kerstin Gier
Genero: Fantasía
Reseña:
A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!
Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran solo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.
¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos para cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XIX?

Esmeralda es la tercer y última parte de esta increíble trilogía, una de las más divertidas y entretenidas que he tenido el gusto de leer en años y que, como saben, me obsesionó un poquito.

Está vez Gwen y Gideon, van a tener que tratar de descubrir quiénes son realmente los malos de la historia, si el Conde o Paul y Lucy, intentar comprender las verdaderas intenciones de Saint Germain y cuál es el secreto que va a revelarse cuando se cierre el circulo. Todo eso con corazones rotos de por medio.

En este último tomo, se revelan todos los secretos. La mayoría de ellos ya los sospechábamos, otros nos fueron compartidos en el primer libro, como ya les había adelantado, y estábamos esperando que lo descubrieran los protagonistas.

Aunque uno se queda con ganas de más al final, porque esta historia es muy adictiva y sus personajes demasiado queribles para simplemente dejarlos ir, y las cosas se aceleran demasiado al final, Gier no deja ningún cabo suelto, lujo que no todas las historias se dan.

Me gustó que terminara con Lucy y Paul, al igual que los dos libros anteriores. Amé completamente esos giros sorprendentes y retorcidos que solo los viajes en el tiempo pueden lograr, y ni hablar de la relación Gwen/Gideon. Los romances eternos de una semana y media en general no me cierran, pero me creí el de estos dos y mucho, sufrí por ellos y suspiré otro poco. Otro merito que apuntarle a la autora.

Hablando de giros de trama sorprendentes, sospechaba quién podía ser el traidor infiltrado, saltaba a la vista que era malo. Pero no me imaginé ni de casualidad su verdadera identidad. ¡Buenísimo!

Otra cosa que me encantó, Kerstin le dio su merecido a la odiosa Charlotte. Por lo general, sobre todo en las novelas juveniles, se tiende a redimir a ese personaje odioso pero no necesariamente malo, que gusta de torturar al protagonista. Sin embargo, Gier decidió humillarla un poquito, darle una victoria a Gwen y a todos a los que la señorita perfección había subestimado tanto. Charlotte me da un poco de pena, al fin y al cabo perdió eso para lo que se preparó toda su vida y se comprende su resentimiento, pero se merecía mostrar la hilacha jaja

En fin, una trilogía que amé de principio a fin, cuya magia radica en la naturalidad de la narración y el carisma de los personajes casi más que en la trama en sí, y eso que la trama derrocha originalidad y sentido del humor.

Lo repito por última vez: denle una oportunidad porque es brillante.

Una de esas historias adictivas que uno extraña al terminar. ¡Muy buena!

You May Also Like

3 comentarios

  1. aun no he empezado la trilogia, pero espero hacerlo pronto, un beso:))

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te gusto tanto!! es genial que tengamos la misma opinión xD y ahora me dieron ganas de volver a leerlos a los tres, gracias a tu hermosa sinopsis. Así que ahora quiero llegar a mi casa cuanto antes y volver a leer el final para Charlotte, el final del conde y de Gwen...
    Vamos que esta saga es genial!! Final esplendoroso para una serie que se lució entera!

    ResponderEliminar
  3. Me la he saltado bastante para no spoilearme xD
    pero esta trilogia la quiero si o si

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D