Mañana, cuando la guerra empiece

by - 15:26

Titulo:Mañana, cuando la guerra empiece
Titulo original: Tomorrow, When the War Began
Autor: John Marsden
Genero: aventura, acción, drama
Reseña:
La vida de Elli y sus amigos era de lo más tranquila en un pueblecito australiano, hasta que deciden irse unos días de acampada para celebrar su último verano de instituto en un páramo llamado Infierno. Desde allí, mientras disfrutan de idílicos días se dan cuenta de un tráfico aéreo de aviones de guerra un tanto inquietante.

Cuando vuelven a casa sus familias han desaparecido, los animales muertos,… una fuerza extranjera ha tomado el territorio y todo el país está en guerra.

El grupo de jóvenes, liderado por Ellie, decide convertirse en una de las pocas resistencias libres que quedan en la ciudad.

Tremendo este libro en todos los aspectos.

Está narrado en primera persona, en forma casi de diario, ya que la misión de quién escribe es dejar constancia de todo lo que vivieron. Por esa misma razón, porque sabemos que algo malo va a ocurrir, la tensión está presente desde la primera página, cuando ingenuamente un grupo de adolescentes empieza a planear una acampada en un lugar retirado de la montaña. Parece un plan normal e inofensivo, pero ya sabes que nada va a ser igual cuando vuelvan, así que hay un aura oscura rodeando toda esa situación idílica que antecede al desastre.

Aunque tiene pequeños altibajos, el libro chorrea acción por los cuatro costados. Constantemente están pasando cosas, grandes y terribles cosas, que te mantienen al filo del asiento, imaginándote cómo puede algo así salir bien y sediento de respuestas.

Me gustó porque es una historia bastante realista, no todos los planes temerarios de este grupo de chicos salen según lo planeado, ninguno lo hace. Es más bien cruda y dolorosa en varios aspectos, pero ahí radica el realismo.

Marsden es muy bueno con las descripciones y sabe crear ambiente. Me resultó muy fácil trasladarme a El Infierno, incluso le tomé cariño a ese lugar (probablemente porque lo imaginé como una mezcla de lugares hermosos en los que yo he acampado y pasado momentos geniales). Pero no fue el único, todo fue muy claro y detallado en mi mente, incluidas sensaciones, como el calor del sol y el frío del agua. Amo cuando los autores logran transmitir esas cosas.

Me resultó muy inteligente la elección de protagonistas, la mayoría de los chicos son granjeros. Chicos que están acostumbrados al trabajo duro, saben cultivar la tierra y auto-abastecerse, entre otras cosas. Para una historia de supervivencia, en la que estos pobres van a pasar las mil y una, me pareció una elección distinta y muy acertada.

Como dije, el libro tiene sus altibajos, incluso es un poco introductorio, pero me dejó con una muy buena sensación y muy contenta. Es una buena historia, con buenos elementos, cargada de acción y tensión.

Me enganchó desde el comienzo y me mató de los nervios y la desesperación. Además, del terror al romance, tiene un toquecito de todo, cosa que enriquece la trama.

Un libro que prometía desde el titulo, y cumplió.

¡Muy bueno!


You May Also Like

9 comentarios

  1. Aish, espero que consigas leerte el segundo (yo lo hice y me encantó) y el tercero (ando detrás de él desde hace mucho ¬¬). Es cierto que es una novela que chorrea acción, ¡es imposible aburrirte...! Excepto en contadas ocasiones que parece que se ralentiza muchísimo ú_ù

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente desde hace un monton, pero siempre se le ponen por delante otros a los que le tengo más ganas.

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto muy poco en los blogs pero no tiene mala pinta!
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me gusto lo justo y necesario. Aunque había veces que se me hacia muy lento, luego venían las escenas de acción, cuando ellos van de acá para allá hay se puso buena la cosa.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Tengo muuuchas ganas de leerme este libro, y creo que hay una película basada en él! Espero que pueda añadirlo a mi coleción un dia de estos ^^

    Gracias por tu reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí! hay una pelí! quiero verla, preo prefiero terminar la saga primero ^^

      Eliminar
  6. estoy buscando libros que me dejen intranquila y este ya se ha añadido a mi lista de tensión ^^ buena reseña y buena recomendación ^-^

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña Meli :) Tengo una pregunta, sabes si la editorial tiene planeado completar la saga? sería una lástima si la dejaran incompleta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora van trayendo todos los que están en español. Yo calculo que a menos que la dejen de publicar en España van a seguir saliendo. Igual voy a averiguar oficialmente a ver qué dicen :)

      Eliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D