Maze Runner: Expedientes secretos

by - 15:25

Titulo: Maze Runner, expedientes secretos
Titulo original: The Maze Runner Files
Autor: James Dashner
Genero: drama, acción
Reseña:
Maze Runner - Expedientes Secretos es una recopilación de documentos clasificados y confidenciales. E-mails entre empleados de CRUEL, memos que debían ser destruidos luego de ser leídos y una selección de los recuerdos borrados de algunos Habitantes componen este original libro escrito por James Dashner e ilustrado por Marcelo Orsi Blanco. 
Estos archivos secretos ofrecen una mirada única al mundo de Maze Runner y son una lectura obligada para los fans de la saga.
Luego de acceder a esta información, cada uno sabrá claramente si CRUEL es bueno. O no...


Este libro es un gran complemento para los fans de la saga, como yo.

Es breve, pero entre sus páginas contiene montones de respuestas, mucho drama y escenas escalofriantes, emocionantes y memorables.

Tal y como dice el titulo, es una recopilación de documentos que van desde antes de la creación de CRUEL, después de las explosiones solares, antes de que se expandiera el virus, hasta cuando nuestros larchos queridos vuelven a las instalaciones y les devuelven sus recuerdos en La cura mortal.

A mí me generó una mezcla importante de emociones. Hay cartas, hay charlas y hay recuerdos. Todo lo que es antes del virus, me causó frustración, porque ya sabía que se venía, también enojo por la misma razón. Los fragmentos de conversación entre un Thomas y una Teresa que no entendían nada de lo que pasaba me dio pena, me destruyó por completo leer cartas de alguien con La llamarada, convertido ya casi en un crank y directamente lloré cuando nos dieron a conocer recuerdos de algunos de nuestros personajes más queridos. Muy fuerte y muy emotivo.

Hubo una cosa que me llamó la atención por sobre todo lo demás y me resultó muy interesante: Thomas. Conocemos otra faceta suya, lo vemos liderando CRUEL, lo vemos más frío, incluso duro. Con una actitud demasiado adulta y calculadora para su edad. Un Thomas complemente diferente al que conocimos durante la saga, un Thomas pre-amnesia, del que no estoy segura si se sentiría muy orgulloso el Thomas que luchó contra CRUEL con uñas y dientes durante tres libros. De repente queda claro por qué todos los que pasaban por la transformación coincidían en tratar a Thomas de villano. (No es para tanto, pero...)

Un libro imperdible, bastante esclarecedor y que, como todos los de Dashner, te deja desesperado por más y más.

You May Also Like

7 comentarios

  1. ;A; Cuando me termine la saga este libro tiene que ser mio! *^^* Hace poco me terminé "The maze runner" y me enamoré de Thomas, de Newt y de Alby. Un gran libro! ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo acabé tan increíblemente decepcionado con el tercer libro que dudo mucho que vuelva a comprar algo de la saga, sobre todo si no tiene nada que ver con la historia principal. Para mi El corredor del laberinto ha muerto...

    Un saludo,
    El Imperio de las Bellotas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD. incluso me atrevería a decir que me decepcionó más que los tres últimos capítulos de Sinsajo XD

      Eliminar
  3. Me muero de ganas de leer la historia!! y recién en marzo voy a poder hacerlo. Pero mientras, me recreo con reseñas como las tuyas!

    ResponderEliminar
  4. Uff!!! muero por tener este libro en mis manos!!! ojala llegue pronto por acá! se ve interesante!! lo quiero lo quiero YAAA!!

    ResponderEliminar
  5. Yo te odio porque quiero tenerlos todos pero acá no ha llegado!!!! mentiras, no te odio pero si estoy loca por tenerlo, también soy una gran fan de la saga.
    Besos

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D