¡Muuu!

by - 17:21

Titulo:¡Muuu!
Titulo original:MUH!
Autor: David Safier
Genero: Humor
Reseña:
Lolle, una vaca del norte de Alemania, pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el agricultor quiere vender la finca y que todas las vacas del rebaño acabarán entre dos rebanadas de pan. Pero aún hay esperanza. Un gato italiano de mundo le dice que existe un paraíso para las vacas: ¡la India! De manera que Lolle decide poner pies en polvorosa esa misma noche con sus dos mejores amigas y emprender el peligroso viaje hacia la tierra prometida. Situaciones delirante y una particular filosofía de la vida.

Ustedes estarán pensando: "Una... ¿una vaca? ¿Qué problemitas mentales tenes?" Sep, una vaca. Y esta vaca es una de las mejores protagonistas con las que me he cruzado en años. Inteligente, decidida, ¡lo tiene todo! jaja

Safier para mí es un genio, sus novelas son muy hilarantes, pero a la vez muy profundas. No hay una sola que no te conmueva y no te deje algún mensaje positivo. Los libros de autoayuda a la altura de un poroto. También, son libros con una dosis muy grande de disparate y locuras, y sin embargo son sumamente realistas. Un reflejo exacto de cómo es la vida. Me gusta mucho eso, Safier se agarra del disparate para hacerte ver cómo son las cosas, y le sale re bien.

Siempre que estoy triste recurro a él, porque sé que además de hacerme reír, incluso en los peores momentos, me va a levantar la autoestima, aunque sea un poco.

Estaba muy, muy, muy, muy, muy triste cuando leí este libro. Por supuesto, no me quitó la tristeza, pero logró que me distrajera por un par de horas, y eso no tiene precio.

¡Muuu! nos narra la historia de una pobre vaca a la que le meten los cuernos y aún así salva a la amante de su toro, algunas amigas, y al toro infiel incluido de terminar en el matadero.

No solo es una historia de aventuras con todas las de la ley, peligros, traiciones, amenazas y viajes. Sino que puede comprarse con cualquier culebrón de la tarde. Lo tiene todo: amantes, amores, desamores, amores imposibles, cuernos y embarazos no deseados. Sí, terneritos no deseados.

Me gustó mucho que el autor creara un universo vacuno muy rico, tienen sus propias leyendas, dioses, mitos y leyes. Sumamente interesante.

Es una historia muy graciosa, entretenida y conmovedora, con personajes sumamente carismáticos (¡Sí, son vacas! ¡Y qué!). Nos llevamos, al menos quienes frecuentamos a Safier, la sorpresita de que aparece un personaje que queremos todos: el gato Giacomo Casanova (sip, ESE Giacomo Casanova, reencarnado en gato), personaje de Maldito Karma, aunque en ningún momento nos dicen que sea realmente él.

David se ha convertido en uno de mis autores favoritos, disfruto sus libros de principio a fin. Siempre me hace reír (mucho) y llorar (mucho también), y de una forma u otra me conmueve. ¡Que se apure a escribir que me estoy quedando sin obras suyas que leer!

You May Also Like

10 comentarios

  1. Interesante libro , me recordó a la película de Disney. Tristeza, suelo usar caricaturas para combatirla maratones de los simpsons de terapia.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de probar al autor!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, porque aún me acuerdo tu anterior reseña del que se llamaba maldito karma, y me dan muchisiiimas ganas de decirle a alguien de mi familia que sea bondadoso, y me regale muchooos libros! Este dentro! ya estuve mirando incluso el precio en tematika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Regalame libros o en tu próxima vida serás una hormiga esclava!
      Me gusta, funciona para mí jaja

      Eliminar
  4. Este lo quiero. Porque? soy fanatica de estos animales, me parecen hermosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez en una estancia, una vaca me chupó la mano mientras le daba pasto. La lengua es rasposita (? pero fueron languetazos de puro cariño, lo sé por su carita mientras comía el pasto que le daba xD . Creí que te gustaría saberlo jaja

      Eliminar
  5. Yo el que quiero leer es el de Maldito Karma, lo tengo pero sólo me falta empezarlo. Este también se ve interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maldito karma es genial! el primero suyo que leí :)
      Tal vez es más disparatado que este (sí, más disparatado que una vaca parlante), pero está muy bien ^^

      Eliminar
  6. Ay Meli sos como una publicidad con mensajes subliminales.
    Leo reseñas tuyas y es como si tuviera que leer los libros en cuestión. Con la otras reseñas de Safier ya me había entrado la curiosidad... Y ahora quiero conocer a esa vaca!!
    Además como son hilarantes me dan más ganas de leerlos.
    Hace poquito me leí La sanguijuela de mi niña y me encantó... Todo culpa tuya.
    Tengo que leer a Safier!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. Hola, tendré que probar con la lectura de este libro, saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D