Protagonistas que merecen un flechazo en la frente #1

by - 17:34

¡Hola, hola!
Hace meses que quiero convertir esta consigna del desafío Encuentra el personaje del año pasado en una sección fija del blog. Y hoy es el día *suenan trompetas*

Todos nos hemos cruzado una vez en la vida con una protagonista (o un protagonista) insufrible que nos hace preguntar dónde está Katniss cuando uno la necesita para que le encajé un buen flechazo en la frente a ese incordio de personaje.

Empezamos esta sección con el personaje más idiota con el que me he cruzado en toda mi vida como lectora (sí, EN TODA MI VIDA LECTORA). Peor que Bella Swan y Anastasia Steele juntas y potenciadas, déjenme presentarles a:


Hadley Bishop

Vive entre las páginas de: Cosas de brujas
Fruto de la pluma de: Brittany Geragotelis
Mi reseña del libro (no me molesté a reseñarlo en el blog, porque todo lo que tenía para decir, eran insultos)

¿Por qué esta bella dama merece un flechazo en la frente?


Soy Hadley Bishop, y no tengo poder de síntesis a la hora de hablar sobre mí, porque soy una bruja super poderosa, estoy buenísima, soy super popular, todo el mundo quiere ser como yo, soy un ejemplo a seguir, me visto mejor que nadie y ninguno de los chicos de la secundaria es lo suficientemente bueno para mí. Voy a repetirte toda esa lista cada vez que se me presente la oportunidad porque nadie puede jamás cansarse de escucharme decir lo buena que estoy, lo mucho que me parezco a Jessica Alba y de qué diseñador es la ropa que uso hoy. 
Pero soy más que una cara bonita y un cuerpazo, soy una bruja poderosa y estoy a cargo de salvar la vida de un montón de magos inferiores a mí a quienes un grupo de brujos ancestrales quiere ver muertos. Así que para eso los voy entrenar. Primer hechizo a aprender: como convertir tu ropa en ropa de diseñador. Porque... ¡si vamos a luchar que seamos los mejores vestidos en el campo de batalla! 
También voy a mirar mucha televisión, porque nadie sabe más de cómo sobrevivir a una guerra mágica que los guionistas de las series que amo. 
La guerra está cerca, no estamos preparados para luchar así que tenemos que entrenar y prepararnos con todas nuestras fuerzas, por suerte tuve una gran idea: ¡abandonemos nuestro refugio secreto protegido por la magia de nuestros padres muertos y vayamos de compras y a teñirnos el pelo! :D 
¿Qué son esas explosiones que perturban mi tarde de relax, tomando café y leyendo revistas para saber qué es de la vida de mis celebs preferidas? ¿Estarán atacando a las personas que se supone que tendría que estar protegiendo? ¡OH, NO! ¡Por culpa de esas explosiones estúpidas me volqué el café en mis zapatos de diseñador nuevos! D: 
¿Cuestionan mi liderazgo porque el incidente de  las explosiones casi mata a varios inocentes que estaban a mi cuidado? Voy a hacer lo que una gran líder como yo hace cuando se la acusa de negligencia: demostrarles quién soy, abandonarlos a su suerte, volver al lugar del que expresamente mi madre muerta me pidió que huya, ir a alentar a mi equipo (¡porque sin mí el cuartel de porristas no es nada!), y a una fiesta de secundaria, con mucho alcohol y desconocidos. Ya que estoy, voy a enrollarme con ese chico misterioso que salió de la nada y no deja de aparecer ahí a dónde voy, y, como es el amor de mi vida, a contarle todos mis secretos aunque lo conozca de hoy y a llevarlo a nuestro refugio secreto, exponiendo la vida de todos los que se supone que debo proteger. Total, ¡cómo podría un perfecto desconocido traicionarnos si está bueno! (¡como yo!) 
 Porque soy Hadley Bishop, la prota más estúpida con la que Meli se cruzó en su vida y no merezco un flechazo en la frente. Merezco el carcaj entero.



Bien, ¿qué opinan de Hadley? ¿No es divina? Siento mucho decirles que no exageré ni un poco, y que el 90% de lo que puse son citas casi textuales de los grandes razonamientos que está gran protagonista se manda durante el libro. Sobre todo lo de los mejores vestidos en el campo de batalla (tiene suerte de que en este libro, aunque se presenten de a cinco, los malos atacan de a uno, para que la cosa sea justa, no cinco contra uno. Uno pelea y los demás esperan su turno ¬¬) y lo de preocuparse más por manchar sus zapatos que por quienes debía proteger. Fue el colmo de la frivolidad y la estupidez, retuve esas escenas más que ninguna.

Hadley Bishop es la explicación de por qué los libros no están narrados desde la perspectiva de la porrista frívola y egocéntrica.
Hadley Bishop, es la prueba de que 19.000.000 de personas pueden equivocarse.

Tal vez con otra protagonista, el libro zafaba. Pero no, fue el peor libro que leí en años.

En fin, espero que esta nueva sección los divierta tanto como a mí :D

Nota de Meli: Va para Fede de Atrapado en la lectura, porque a él también le prometí un flechazo en la frente :P y dedicarle esta entrada, hace mucho, mucho tiempo.

You May Also Like

27 comentarios

  1. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

    Sos lo más, Meli. Coincido en todo, ES INSOPORTABLEEEE.

    Para que yo lo diga (porque soy re bueno) tiene que ser cierto...


    En fin, adoro estos post!

    Beso amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VOS SABES LO QUE ME DEBES, NO?
      xD

      Yo sabía que no te ibas a animar a publicar algo malo de este libro :P

      Eliminar
  2. Yo con una tipa como esta no peudo xDDDD pero nadie le gana a Tris con mi protagonista mas odiada de todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claramente, nunca te cruzaste con esta tarada. Y nunca te cruces, Nina! Por el bien de tu salud mental, nunca te cruces!! jaja

      Eliminar
  3. Jajaja, pobre Hadley, es una incomprendida.
    Aún así, creo que Bella, multiplicada en cuatro tomos, es peor.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, las egolatras huecas y egoístas suelen ser incomprendidas. Nadie entiende que no hay nada en el mundo más importante que ellas. Me parten en alma *lágrima dramática cae suavemente*

      Eliminar
  4. Me imaginé que iba a ser la de Donde los árboles cantan, no se porque... parece realmente insoportable esta chica xD, quizá la hicieron así de odiosa a propósito jaja.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viana fue la que inspiró esta consigna cuando pensaba el desafío, el link a su entrada está arriba, al principio de esta :3

      Eliminar
  5. ¡Oh por Dios! Me ha encantado, no puedo con este tipo de protagonistas me alejare de él como si tuviera la peste.

    ResponderEliminar
  6. Nunca mejor descrita Hadley!! Sin duda es el personaje más insufrible,egocéntrico y estúpido, que tuve la desdicha de conocer en mis años de lectora. Anastasia y su diosa interna no le llega ni a los talones, y menos aun la dramática Bella. Hadley se merece mil flechazos en la frente!! Lo peor de lo peor!

    ResponderEliminar
  7. "Peor que Bella Swan y Anastasia Steele juntas y potenciadas"

    Clap, clap, clap. Si la mina es así como decís...chau, adiós para siempre. Me encantó la nueva sección :D

    ResponderEliminar
  8. Tu nueva sección me gusta.
    En cuanto a la protagonista ni idea de ella jeje no la conocía y menos al libro xD pero por lo que dices no lo leeré xD

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo una sección dedicada a mi!!! Yay *corre en circulos*

    La verdad que a esta protagonista la voy a conocer dentro de poco, así que dentro de poco (ando repetitivo?) voy a decirte mi opinión oficial! jajajja por lo poco que pusiste, es insoportable :D

    ResponderEliminar
  10. Yo no duré nada leyendo el libro por culpa de la chica del carcaj en toda la cara (Hadley, vamos xD)
    Es que es tan, tan, tan, tan estúpida, affff no soporto a las chicas así y si son protagonistas menos todavía. Sigo sin entender cómo has conseguido leer el libro, yo quería hacerlo arder en la hoguera al poco de empezar a leerlo jajaj

    Me gusta mucho esta sección, ¿eh? jijiji
    Besitoooos

    ResponderEliminar
  11. jajajjajaja no la conocía pero vamos Flechazoo para ella sin dudarlo jajaja

    ResponderEliminar
  12. La verdad que yo estuve a punto de revolear el libro más de una vez por culpa suya, lo terminé de leer por que era corto dentro de todo. La historia medianamente zafaba, pero una protagonista así no la favoreció para nada, aunque al final la autora intentó hacer cómo que Hadley cambiaba un poco (pero no lo suficiente)

    ResponderEliminar
  13. La verdad que yo estuve a punto de revolear el libro más de una vez por culpa suya, lo terminé de leer por que era corto dentro de todo. La historia medianamente zafaba, pero una protagonista así no la favoreció para nada, aunque al final la autora intentó hacer cómo que Hadley cambiaba un poco (pero no lo suficiente)

    ResponderEliminar
  14. Es muy creativa esta sección. Es verdad, cuando el personaje falla la novela hace agua, no queda otra. Me pasó algo parecido el año pasado con Tom Hematoma Cloudman, el personaje de "Metamorfosis en el cielo" de M.Malzieu. Lo peor es que todos en el "mundo blogueril" ovacionan a este autor y para mí su personaje es de esos que merecen un carcaj entero en la frente. Saludos desde la vecina orilla.

    ResponderEliminar
  15. Excelente sección Meli!!! jajajaja!

    No lei este libro y por las criticas que estoy recibiendo no tenía ni ganas de leerlo, pero ahora que veo este post... Mejor ni me arriesgo y gasto mi energía en otra cosa.

    Gracias por tu sinceridad!!! Es por esta razón que te amamos tanto! :D
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  16. Jajajajaj pensé que me iba a encontrar con Bella Swan! y mira que decepción la mía! Cuando leí reseñas de este libro, no había leído sobre lo frívola que es la chica.. Evidentemente se perdían una gran parte del libro! xD
    Esta muy buena la sección. Evidentemente, saca algunos libros de mi mapa a la velocidad de un velocirraptor!

    ResponderEliminar
  17. Hahahhaha ay no! en serio es tan petarda? pfffffffff
    tienes que poner en esta sección a la protagonista de Hush Hush! ndjksnjfk es insufrible.
    También a Sky de Hopeless, me da popo de acordarme de ella hahahha
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la 2º no he tenido el placer de conocerla, por suerte jaja
      Pero Nora es muy tonta también, probablemente caiga por aquí algún día!

      Eliminar
  18. Jajjaja no conozco a la protagonista pero como me he reído con esta entrada! Estoy ansiosa por ver a mas personajes por acá.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta que lo hayas convertido en sección del blog, es tan vos!
    Cuando leí esta entrada quería comentarte y no pude ahora vuelvo y te comento. Obviamente ni ganas de leer el libro, pero mi aporte iba por lo de que ella es la explicación de por qué los libros no se narran desde la perspectiva de la porrista frívola y egocéntrica.
    Conocí una excepción a la regla y que no resultó odiable. Cracked up to be de Courtney Summers tiene como protagonista a una ex porrista super zorra y sarcástica que muchos odiaron por su forma de ser y que yo amé por que en realidad me pareción un personaje de lo más honesto y real. Con este libro y con Before I fall me gustó conocer esas otras perspectivas, la de la "chica popular", de la zorra temida y admirada, o como le quieran llamar. Porque a la larga que todos los libros tengan como prota a la marginada, rara e incomprendida cansa.
    Así que ya sabes, Meli... tenés que leer Cracked up to be y Before I fall (además ambos fueron el primer libro que publicaron las autoras y eso me parece aún más genial)

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  20. Jajajajajajaja La portada en español me llama MUCHÍSIMO LA ATENCIÓN JAJAJAJAJAJAJA Me lo compraré porque está regalado, nunca lo veo en librerías y porque QUIERO REIRME UN RATO, nada mejor que una idiota al mando de una resistencia xD Definitivamente me lo compraré y me uniré al Club Matemos a Hadley Bishop. Saludos!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D