Image Map

viernes, 3 de enero de 2014

VSyP: Sherlock is Back! :D

El primero de enero, además de empezar el año, pasaron cosas más importantes. Por ejemplo, volvió Sherlock.
Después de una larga, larguísima y torturante espera, que ya estaba causando todo tipo de divagues y delirios entre los fans por la abstinencia, por fin llegó la tercer temporada y con ella la ¿respuesta? de como Sherlock fingió su muerte.

Acá va a haber spoilers de todos los tamaños y colores, quedan advertidos.

Fue un muy buen regreso, me reí como psicópata (¿un fan de Sherlock podrá reír de otra forma?) al menos el 90% del episodio, me la pasé sufriendo el tiempo restante. Es decir, fue un epi de Sherlock con todas las de la ley.

De verdad, la dosis de sentido del humor es muy grande, fue muy divertido el reencuentro con John y todo lo que eso (y la postura de Watson, rarisimo decirle Watson) desencadenó. Para ser franca, yo hubiera hecho lo mismo que John. Estaba a la expectativa de que lo volteara de una trompada de un momento a otro, y cada vez que se le tiraba encima para matarlo me tentaba.



Tengo que mencionar algunas escenas inolvidables que, si hubiera estado tomando algo, hubieran hecho que escupiera la bebida de la nariz de la risa: Sherlock ironizando que John sin él no podía tener una vida, cuando Mycroft le dice que pasaron dos años y la vida continuó. Mrs Hudson preguntándole a John "¿Quién es él?" cuando le cuenta que se va a casar. Siempre me causa mucho como reacciona él cuando insinúan que Sherlock es su pareja, se pone loco, me mata de risa. Otra escena que me mató es Sherlock gritando en el restaurant que no dijera que estaba vivo porque era un secreto. GRITÁNDOLO.
Uh! Uuuuh! casi me olvido de mencionar todas las veces que Sherlock gastó a John por el bigote. Es lo más, ES.LO.MÁS.

Hubo algunos giros de trama brillantes (y no me refiero a John partiéndole la nariz a cierto detective que se hizo el muerto, todos esperábamos eso), como Anderson siendo fan (¡y obsesivo!) de Sherlock y teorizando sobre cómo había fingido su muerte. Juro que casi me descompongo cuando me di cuenta que era él. Fue muy, muy, muy gracioso.

También casi muero, pero de ternura, con la reacción de Lestrade cuando descubre que Sherlock está vivo. ¡Fue muy tierno!


(Por cierto, me encanta Rupert Graves *U*).

¡Conocimos a los papás de Sherlock!, ese también fue un buen detalle. La mamá tiene ojos bonitos como él (si, totalmente me creo las cosas que pasan en las series que miro jaja)

Otra cosa que me gustó, fue como de alguna forma hicieron un guiño a las múltiples especulaciones de los fans sobre cómo vivió. Cuando la chica se imaginó que era un muñeco y que Sherlock y Moriarty después de matarse de risa en la azotea se besaban, fue como "¡¡Ay, dios!! ¡¡Desde acá puedo escuchar los gritos de todo Tumblr muriendo de felicidad!!"
De hecho, creo que Gatiss pasa mucho, mucho tiempo en tumblr. Nosotros escribimos Sherlock, él solo toma notas xD



Muchas cosas cambiaron, empezando por nuestro amadísimo prota. Lo vi más desenvuelto, más abierto, incluso con un poco más de sentido del humor. También... aceleraron, exageraron, la forma en la que procesa la información y deduce las cosas. Raya la maquina, sin embargo no molesta ni es del todo inverosímil. Pasaron dos años para él, sus habilidades tranquilamente pueden haberse desarrollado todavía más.

También tuvimos nuevas incorporaciones, como Mary la prometida de John (ok, eso si Sherlock no hubiera decidido revelarle a John que no estaba muerto justo cuando iba a pedirle matrimonio), interpretada por Amanda Abbington, quien dicho sea de paso es la señora de Martin Freeman. Eso me hacía ruido, porque soy una persona prejuzgadora a la que no le gusta que mezclen las cosas (y como medio shippeo Johnlock no quería saber nada con Mary). Pero es un encanto, me cayó super bien su personaje y me gusta mucho el rumbo que están tomando las cosas.


Por supuesto, también tuvo esos momentos emocionantes, esos heartwarming que te hacen simplemente feliz, resumiendo, este:


Y todo lo que le sigue, como estás caras:


*inserte aquí muchos, muchos corazoncitos y a Meli derritiéndose con esta escena*

O este momento:


Me da la sensación de que no quiero terminar este review. Quiero hablar de este episodio por días y días y días. Pero supongo que es hora de ir terminando. (Contra mi voluntad, que conste en las actas. Gracias).

Fue un episodio genial, con mucho nerviosismo, y no solo del malo, sino también del bueno. ¡Vamos, sé que no soy la única que se desesperó porque John no miraba al camarero! Cargado de emociones, de sentido del humor y de acción. Increíble. Un gran regreso, lastima que la temporada vaya a durar tan poco (es lo único negativo que le encuentro y encontraré a la serie).

Si todavía no miran Sherlock... ni siquiera sé para qué están en el mundo. Se están perdiendo de una de las pocas series que vale la pena mirar (como una persona que mira y es fan de otras series, se los garantizo jaja).


8 comentarios:

  1. Coincido, fue G E N I A L. Cuando teorizaron que Sherlock tenía un romance con Moriarty casi me muero jajaja. Me tuvo súper enganchada y la hora y media se me hizo corta. Estoy muy ansiosa por ver el segundo capítulo, va a ser la boda de John con Mary y seguro se arma :P

    ResponderEliminar
  2. no lei el post, pero me dio curiosidad la serie y la empece a ver! ya me enamore de los 2!
    me puede el acento inglés jajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste lo que es la voz de Cumberbatch? kjansd *U*
      Me alegro haberte dado curiosidad :D

      Eliminar
    2. lo peor de todo es que no puedo dejar de verla! mil gracias por la recomenddacion!

      Eliminar
  3. Bueno... dado que no sé que hago en el mundo, está noche, cuando me acueste a dormir, me voy a mirar dos capitulos por lo menos, que ya tengo descargados gracias a tu reseña super hilarante y hecha de fan para fans que me hizo querer ser una fan mas xD
    espero que me guste tanto como te gusto a ti!

    ResponderEliminar
  4. Resulta que Sherlock se parece tanto a sus papas porque ellos son los padres de Benedict!! Es muy loco!
    Amo la serie y ame el capitulo, aunque haya sido diferente a los anteriores... Espero que sigas haciendo posts por los proximos capitulos!! Yo tambien me pasaria hablando de Sherlock hasta el año que viene... :P

    ResponderEliminar
  5. Yo recién pude verlo hoy! Y fue tan asdfgkhñlh. La verdad es que me gusto mucho el personaje de Mary, que yo también estaba como mmmm. La escena donde Sherlock y Moriarty le hacen una "broma" a John casi mori de la risa xD

    ResponderEliminar
  6. Lo acabo de ver y estoy loca de la emoción Ame el capitulo, repetía y repetía las partes que mas me gustaban. No puedo creer que Anderson se hiciera fan y todas las hipótesis que tenia con su club de fans me encantaron. Es verdad lo malo de todo es lo poco que duran las temporadas :'(. Ya quiero ver la boda de Watson yeii

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D