Top Ten Tuesday: Diez autores populares que nunca leíste

by - 15:05

Nuevamente martes, nuevamente Top Ten Tuesday. Esta entrada tendría que ser simple, ya que como soy medio anti (¿ah?) hay muchos autores populares que no leí... se supone, pero la verdad es que me va a costar pensar diez, porque aunque soy medio anti, soy de darle oportunidades a los autores de moda. A ver qué sale:

10· Lauren Oliver: 

Miento, un poco miento. Leí como un capitulo de Delirium, pero desde mi punto de vista eso no cuenta. Esta autora tiene montones de seguidores y es muy recomendada, la entrevisté para el blog y es una divina total, pero solo leí ese capitulo suyo y nada más. 

La verdad que otros libros escritos por ella como Panic y Before I Fall, me llaman mucho más la atención que la trilogía, así que si le doy otra oportunidad va a ser con alguno de esos.

9· Anne Perry

Por nada en particular aún no leí a esta autora. Tengo un par de libros suyos y eventualmente voy a leerlos, ya que al fin y al cabo escribe sobre uno de mis géneros favoritos. Compré por primera vez un libro de ella cansada de confundirme al leer su nombre cada vez que iba en caza de alguno de Anne Rice, así que lo tomé como una señal divina y la siguiente vez que me confundí compré el libro con el que me había confundido. Confieso que desde que me enteré que es una asesina, sus libros me llaman aún más jaja



8· L.J. Smith

A riesgo de que alguien me pegue mucho, The Vampire Diaries siempre me pareció una serie aburridísima, la dejé sin terminar la 1º temporada y ni siquiera lo buenísimos que los protagonistas están me ha hecho desear continuarla, retomarla. Así que, aunque sé por experiencia que no hay que juzgar un libro por su adaptación, jamás tuve interés en los libros. En la casa de una amiga hace un buen tiempo ojeé el primero y con eso me bastó para saber que definitivamente esta historia no es para mí. Tampoco tiene ninguna otra la autora que me llame la atención, la verdad.

7· Lena Valenti

De nuevo, no tengo una razón para no leerla. De hecho, tengo varios libros de la saga Vanir en casa, el tema es que simplemente no me llaman. Aunque hay sagas de temáticas similares que me gustan mucho, está no ofrece nada que me haga desear leerla. A lo mejor algún día leo uno y lo amo, pero eso no va a pasar de momento y debo admitir que los libros que tengo poco a poco los voy regalando ^^U Si yo no lo leo que lo disfrute alguien más, ¿no?



6· Jamie McGuire

La verdad que sus libros más populares mucho mucho no me llaman, pero no descarto darle una oportunidad. El New Adult solía gustarme bastante, pero se volvió reiterativo y ya me aburre, así que no voy a leerla pronto, tal vez ni siquiera la lea con Beautiful Disaster y compañía. Ya veremos.

5· Beth Revis

Esta mujer me cae F-A-N-T-Á-S-T-I-C-O y si aún no leí sus libros es porque lamentablemente no están a la venta en mi país, ya que me llaman muchísimo la atención. Pienso comprarlos en inglés si tardan mucho más en llegar, porque realmente los quiero.

En cuanto a la autora, sigo su blog y es muy simpática. Me gusta su actitud y como interactúa con los lectores.



4· Haruki Murakami

Sus libros me llaman mucho la atención, he leído fragmentos y me encantaron así que realmente quisiera darle una oportunidad. Pero voy a ser muy franca: me intimida.

No solo porque es un autor de renombre, sino porque las criticas son muy encontradas. Por ejemplo, muchos tachan de obra de arte a 1Q84 mientras otros de bodrio. Y si bien eso pasa con todos los libros, tengo miedo de que me estanque con sus libros, de que no sean para mí.

De todas formas, algún día lo voy a intentar.

3· Patrick Rothfuss

Otro autor que me intimida un poco, este por el grosor de sus libros. Sin embargo, muero, muero por leerlos. Este verano quería leer el primero, pero no tuve tiempo.

Ya va a caer porque simplemente deseo leerlo. Sabiendo que no hay fecha confirmada para el 3º, tampoco tengo mucha prisa, es mejor la espera cuando todavía no sabes de qué va la cosa. Pero que voy a leerlo, voy a leerlo.

2· E.L. James

Vuelvo a mentir porque leí creo que tres capítulos de 50 sombras, llegué hasta que Grey va a comprar a dónde trabaja la protagonista. Si hay algún fan en la sala podrá confirmarme cuántos capítulos leí :P
Con eso bastó para darme cuenta que la pluma de esta señora y yo no congeniábamos (porque con eso bastó para sacarme de quicio cada dos oraciones). Francamente, sé que muchos van a decir que lo abandoné antes de que empezara la acción (suponiendo que las escenas de sexo sean la acción), pero para ser honesta, cero interés en leer un libro tan gordo con una protagonista como la que tiene y escrito como está. Menos que menos una trilogía entera.

1· Amanda Hockins.

Siempre me cayó fatal y no la leí ni leería. No me gusta su actitud, siento que forrea a sus lectores, que los menosprecia, odio que los autores hagan eso. SIN TUS LECTORES NO SERÍAS QUIEN SOS.  Tuvo una suerte increíble, podría ser más agradecida.  Lean su blog un ratito, y me dicen si no tiene salidas muy antipáticas. Habla de la escritura y sus libros como si fuera todo fácil y sencillo, casi con fastidio. Es conocida la poca amabilidad y la cantidad de veces que plantó a la gente en encuentros y entrevistas (sin ir más lejos, recuerden como dejó plantados hace unos años a la editorial de sus libros en España y a los lectores que estaban reunidos para hacer un vídeo chat diciendo que estaba enferma mientras al mismo tiempo twitteaba que en realidad estaba haciendo no sé qué).

Sé separar las cosas y mi antipatía hacia un autor nunca me impidió disfrutar de sus libros, tal vez si la leyera me pasara como con Kiera Cass, por ejemplo, que creo que es muy poco profesional y me cae fatal, pero La selección es una historia que me gusta y sigo, independientemente de quién la escribe y cómo me cae.

Pero francamente, no me nace de darle una oportunidad, probablemente nunca lo haga. No sé si es antipática o se hace demasiado la "moderna" pero no la paso.


Y estos son mis diez autores populares que no leí del día. Algunos muero por leerlos, otros cuanto más lejos mejor.

¿Ustedes? ¿Tienen un top ten de autores sin leer?

¡Buen martes! :D

You May Also Like

18 comentarios

  1. Hola, Meli!
    Tengo, tengo! Por ejemplo: Jane Austen, todo el mundo enamorados de sus libros y yo no leí uno solo. Coincido con vos con Murakami, siempre quise comprar algún libro de él, pero no lo hago de colgada. Yo leí un capítulo de 50 sombras. Luego, mi hermana compró los libros y me leyó ciertas cosas con el propósito de que me den ganas de leerlos, pero el efecto fue el contrario.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Mira, yo he leído a E.L. James y hubiese preferido no hacerlo. La serie de Crónicas Vampíricas no tiene nada que ver con los libros, te lo digo porque hace años que los leí y de la serie sólo vi el primer capítulo. Cuando me di cuenta de que lo habían cambiado todo, lo mandé a donde pican los pollos.

    De Anne Perry tengo un par de libros que todavía no he leído, pero estaban baratísimos y me encataba la sinopsis xD

    Y bueno, por último, Murakami, en mi opinión, sobrevalorado a más no poder.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Meli :) Me encantó esta entrada.
    Te recomiendo muchísimo los libros de Patrick Rothfuss, ¡es un increíble autor! Al principio también me sentía intimidada como dices, pero el mundo que crea y los personajes que aparecen en su historia son simplemente asombrosos, aunque lo que siempre me gusta destacar de él es su prosa. El nombre del Viento me encantó, pero aún así El temor de un hombre sabio me dejó sin palabras, ambos son libros MUY buenos. Estoy terriblemente ansiosa por el último.
    Y de Murakami sólo he leído Al sur de la frontera, al oeste del sol, y Tokio Blues (Norwegian wood). Lo que me gusta de esos libros es que son muy reflexivos y tocan temas realmente interesantes, además que ambos son bastante cortos en comparación con 1Q84.
    Y bueno, coincido con vos en Lauren Oliver, una amiga se compró Delirium así que quiero pedírselo en cuanto lo termine. Y alguien a quien nunca leí fue Anne Rice... No sé si debería preocuparme(?)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Coincido con vos en algunos autores que me gustaria leer. En cuanto a Haruki Murakami, estoy leyendo 1Q84 y la verdad lo lei sin tener idea de que era y hasta ahora no me ha decepcionado. Es una novela extraña pero me parece muy original y atrapente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo si que tengo pendiente a mi señor murakami.
    Los demas, a rothfuss ya lo lei, pero por mi parte no me gusto nada el primer libro de L.J. smith xD vade retro satan xD

    ResponderEliminar
  6. Lauren Oliver, me pasó lo mismo que a ti, lei como 1 o 2 capis de Delirium.
    Anne Perri no la conocía, ya te comenté en su entrada.
    L.J. Smith lei sus libros pero no me acuerdo hasta cuál jaja Y la serie en las vacaciones me la aventé todas las temporadas que van jajja Damon!! <3
    De Lena tambien lei algunos, com 4 pero después ya me aburrieron y dejé el 5 como en el 1 capi.
    De Jamie lei BD y ya, el otro me dio flojera desde la perspectiva de Travis.
    De Beth lei unos capis del 1 pero me dio mucha flojera continuarlos jaja
    Y Haruki, me pasa como a ti, tengo miedo que no me gusten o que sean muy crudos...
    Partick lei el 1 y me gustó mucho, pero de lo largos que están, me da cosita empezar el 2, ese sí algún día lo tengo que leer.
    De James sí lei la trilogía y está entretenida y para hacer corajes XD
    Y en cuanto a Amanda, no me llaman para nada la atención sus libros...

    ResponderEliminar
  7. Uhmm...hay algunos en los que coincido contigo. Por ejemplo Murakami. Quiero leer alguno suyo pero de momento no he tenido la oportunidad.
    A mí L.J.Smith sí me gusta. No terminé la saga, pero tengo previsto hacer una relectura de todos (la cual ya empecé) y así hacerme con los que me faltan, que hay muchas sagas por aquí que debo terminar xDD.
    Buena entrada.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Lauren Oliver, la he leído y me gusta bastante en su trilogía de Delirium y otro libro que leí de ella también me gusto mucho.

    Anne Perry no la he leído, aunque tampoco es que tenga mucha prisa por probarla.



    L.J. Smith, probé su saga, y la verdad es que la tuve que abandonar en el tercero, y a pesar de que la serie me encanta, los libros.. no creo que vuelva a tocarlos xD y la serie que está basada en sus libros del círculo perfecto también me encanta, pero no me atrevo a volver a probar un libro suyo xD


    Lena Valenti, me encanta, he leído todo lo que ha publicado y sencillamente la amo!
    Jamie McGuire, no he leído nada de el, y por el momento tampoco entra en mis planes.
    Patrick Rothfuss, tengo muchísimas ganas de probarlo.
    E.L. James, leí 50 sombras y no creo que la vuelva a leer nunca más xD
    Amanda Hockins, no creo que la pruebe nunca, también me cae mal xD

    ResponderEliminar
  9. jajaja estamos iguales, yo tampoco he leído a ninguno, aunque quiero leer a Patrick Rothfuss pero para navidad sólo me regalaron el segundo libro y no tengo el primero (problemas de la vida ;-;) los demás, algunos no me llaman la atención.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. A mí con L.J. Smith me pasa lo mismo con Vampire Diaries, sin embargo quedé enamoradísima de la serie The Secret Circle y como la cancelaron una vez terminada la primer temporada, mis ganas de leer los libros a partir de ese momento se multiplicaron por mil.
    Aparte de Murakami, Rothfuss y Perry, no conocía a ninguna otra de las autoras de la lista, pero hay algunas que me llamaron mucho la atención!

    ResponderEliminar
  11. Los libros de Kiera no me llaman para nada. Y dios, Amanda Hocking, hoy tuve que leerla porque está en la antología Grim y QUÉ HORROR, ya de por sí le tenía manía pero ahora solo le tengo más. Nunca la leeré. L.J. Smith,la dejé a la mitad del segundo o tercero, no pude más u.u

    ResponderEliminar
  12. Hola Meli!
    Los libros L.J. Smith no los voy a leer porque es una autora que le da muchas vueltas a la historia (según mi contó una amiga que los leyó todos).
    Yo no voy a tocar 50 sombras de Gray ni con un palito. No comprendo como chicas menores a mi puedan leer ESO.
    En cuanto a Amanda, no es una autora que valga la pena leer. Sus libros no tienen esa magia que vas a encontrar en otros.
    Beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Coincidimos en algunos... y a otros no los ubico :/
    También deje 50 Sombras en el primer capítulo y no pienso leerlo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  14. Hola :D
    Coincido en todos menos Jamie Mc Guire. Y tengo que aclarar que nunca leí un libro de HP ni Percy Jackson. Así que también entran..
    Debo leer O.O

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Ufffffffffff a la unica que leí fue a E.L James... lei la trilogía completa de 50 sombras...del resto cero.
    soy mas de los autores "menos conocidos" :/

    Muy buena tu entrada ;)
    Me quedo a seguirte.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. De los que nombraste solo llegue a leer a Smith (casi, CASI, la saga completa) Me gustaba cuando estaba enamoradisima de los vampiros. Pero con los libros sobre Damon, me aburrí :P

    La de 50 sombras también lo leí (Bueno, en realidad cuando apenas estaba saliendo en español la saga, leí lo que era el Fic de Crepúsculo, con una traducción horrible, pero lo leí) Y hace poco leí una adaptación a Larry Stylinson ¿Eso cuenta como leer la trilogía? (Tengo que aclarar que no me gusta la trilogía... no con los personajes originales. Pero si tiene algo que engancha a la historia, aunque me fastidie mucho varias escenas)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. De esta lista solo he leído, L. J. Smith aunque a mi si me encantaron los libros, Lauren Oliver, leí toda la trología Delirium! Jamie McGuire leí Beautiful Disaster, E. L. James tambien leí toda la trilogía; ahora los que no he leído: Anne Perry no la conocia, Lena Valenti aún ningun libro de ella llama mi atención! Beth Revis tampoco la conocia!! Haruki Murakami he escuchado de él pero aún no me convence! Patrick Rothfuss, por supuesto que quiero leer El nombre del viento, pero no he tenido tiempo, Amanda Hocking leí que sus libros son malisimos! A diferencia de ti, yo amo los libros gordos, son mis preferidos!!

    ResponderEliminar
  18. En esta ocacion puede que no sea del todo objetiva, pero anne perry es fantastica, llegue a uno de sus libros de pura casualidad mientras buscaba en la libreria de un aeropuerto algo con que hacer mas leve las 14 horas de vuelo en clase economica que me esperaban, y fue amor a primera vista,. El genero es suspenso-policial, ambientado en la inglaterra victoriana. Su pluma, facil de leer, rica en datalles que te transportan a esa epoca, y con unos personajes muy interesantes, si bien cada libro empieza y termina el crimen principal, las historias de los personajes se entrelazan y continuan de un libro al otro. Despues de leer ese ( el rostro de un extraño) me puse en campaña para conseguir todos los de la serie, y no me arrepenti. La autora tiene varias series, la que yo sigo es la protagonizada por william monk. Actualmente van por el libro numero 18 ( creo) y salvo uno ( funeral in blue) que jamas fue traducido, todos los demas se consiguen en español, denle una oportunidad, no se van a arrepentir !

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D